Avance de STORMBLOOD (expansión)

Nherzogs

Como ya se había anunciado anteriormente, en los fanfest'16 van a ir desvelando los engranajes de la nueva expansión, el FanFest de la Vegas ya ha llegado, así que vamos!...

Habemus nombre y fecha

StormBlood será el nombre de la futura expasión de Final Fantasy XIV y saldrá el día 20 de Junio del 2017, pudiendo hacer pre-order el día 24 de Enero de 2017.

Avance del trailer

Historia

Con Ishgard en paz, nos vamos a.... ALA MIGHO!

A lo largo de los parches restantes de la 3.X avanzaremos en la historia que nos conectará con StormBlood. La historia se centrará en la recuperación de Ala Migho que se encuentra bajo el yugo del Imperio Garlean desde los últimos 20 años.

Así que ya tenemos antagonista, volvemos a enfrentarnos al Imperio Garlean, esta vez liderado por nada menos que el XII Legion Legatus Zenos Yae Galvus

Conoceremos más de cerca a esta

misteriosa mujer de rojo

en los siguientes parches

La nueva zona que vemos en el trailer es Rhalgr's Reach, el cuartel general de la resistencia de Ala Migho.

Nuevas Características

Cambios en los requisitos mínimos



7
jumba

Gg

suikoji

Hype!

1 comentario moderado
Shinjitu

#4 mientras no salga en castellano ... poco va a matar, tras un año largo cada vez me daba mas pereza seguir la historia tirando de diccionario, dado que el ingles de este juego, es para gente con un nivel alto.

Ademas desde el soporte se carece de ningun tipo de ayuda en nuestro idioma.

Algun dia se daran cuenta, de que el idioma español, es el mas hablado del mundo ...

4 3 respuestas
B

#5 Si si, por eso FFXI esta en activo aun desde 2002 y asi de mal les va, con el juego en Japo, Ingles, Frances y Aleman xD

2
B

Hombre, al FFXIV ya si le toca la traducción. El wow no la tuvo hasta la TBC y hasta ese momento no se tenía.

Por ahora lo miro con ganas pero con escepticismo. Que haya raids normales en parches par y raids Savage en impares puede dar algo de juego porque lo que es ahora. Si sólo te interesaba el PVE tenías una raid cada 6 meses.

B

Y yo con heavensward sin empezar aun xD

B

WoW tiene traduccion pk es de Blizzard, pero SE dudo que haga ninguna traduccion sinceramente. Pero vamos, que el FFXIV tiene su nicho de mercado, con o sin traduccion y ya estan bien con eso.

Rikki

Es muy de 2009 leer en threads de mmo la palabra wowkiller y demas basura

eso si pinta increible esta exp, habra que probarla

2
Zoanir

Lógicamente se probará, pero espero que mejoren sustancialmente el tema del end-game

Jagogc

No digo que no a una versión en español, pero vamos, aprended inglés de una puñetera vez que estamos en el 2016, que entiendo que nuestros padres no van a ponerse ahora pero el resto no tenemos excusa.

Y esto lo digo yo que tengo el título de la ESO con inglés suspensa ( y lengua castellana también :psyduck: (o gallego, no recuerdo bien)).

#5 perdona pero no es el más hablado. En idioma nativo es el segundo por detrás del chino mandarín. Y aún asi deberías medirlo por la cantidad de hablantes, donde el castellano es el tercero y en primero, superando al chino, es el inglés triplicando al castellano. Y bueno, no me quiero encender con la basura que España por doblar todo y el estorbo de sus idiomas minoritarios...

Para no salirme del offtopic: opino como yukikaze, bien pero con dudas. Si el planteamiento sigue igual la cosa no mejorará demasiado...

B

Hay que ser palurdo para no jugar a un MMORPG por que no esta en español... como si necesitases mucho ingles, visto uno vistos todos, pero bueno estamos en españa que esperais

1
K0I

Caballeros, partiendo de la base que nos da un poco igual el idioma en el que esté, ya que si no no estaríamos teniendo esta conversación, solo en España somos tan, tan, que cuando alguien prefiere que traduzcan un juego a nuestro idioma lo recriminamos y le isntamos desde el amor a que a aprenda otros idiomas. Es posible que el español no sea el idioma natural más hablado, pero bien que lo han traducido al francés y al alemán. Si lo hubiesen dejado sólo en inglés a mi me parecería perfecto pero es que no es el caso. Esto es ninguneo de toda la vida, vamos.

Aprender idiomas es genial. Para ellos también.

Y hablando de la expansión... tiene una pinta increíble. Y lo que no podré creerme será tener más sitio en mi inventario sin tener que alquilarlo :D

2
GaRoU

no convirtáis de nuevo cualquier tema en discusión de idioma/traducción :psyduck:

Aún ni he tocado Heavensward pero parece interesante, sobre todo eso de los futuros cambios en el combate, a ver que hacen.

Ensorcelor

Lo mas interesante, a parte de lo del inventario, es lo de la ps3. Por fin habrá mapas con menos zonas de carga, raids mas grandes y mecanicas de 24 mas complejas.

La posibilidad del world pvp también puede dar mucho juego.

1 respuesta
Zoanir

#16 No van a hacer pvp outdoor porque los fags de pve llorarian mucho

1 respuesta
Ensorcelor

#17 Quizá habiliten alguna/s zonas o algunos servers

2 respuestas
1 comentario moderado
karionsiand

#18 En el momento que metiesen servidores con PvP outdoor, Square-Enix estaría obliagada a poner server transfer gratuito durante una temporada, para que la gente que solo hace PvE pueda irse a un servidor PvE.

En mundo abierto lo dudo mucho que lo metan.

En cuanto a la expansión. El planteamiento que parece que va a tener la raid para la 4.0 a mi me tiene muy buena pinta. Intuyo que los parches a partir de ahora serán:

Parches pares:

  • Raid modo historia
  • Raid modo normal (Dificultad Coil/The Creator supongo)

Parches impares

  • Raid de 24
  • Raid de 8 Savage con temática distinta a la del parche par.

Así que al menos creo que de esa forma cubrirían mejor los diferentes niveles de juego de la comunidad.

En cuanto a lo de las dungeons... no entiendo que es eso de "tendrán nuevas formas de batalla no vistas hasta ahora".

El sistema de skills en reddit están especulando demasiado y la gente incluso empieza a imaginar un sistema de specs a lo WoW... para que el DRG pueda tankear con skills de aggro? Oo jajajajaja. Bueno metiendo un skull sunder ya puede.

A ver que van diciendo a lo largo del finde y durante los próximos meses. Pero intuyo que lo de la intro, los dos son MNKs, pero probablemente con el nuevo sistema de skills es posible que configuraciones distintas. Habrá que ver.

1 respuesta
Nherzogs
#20karionsiand:

El sistema de skills en reddit están especulando demasiado y la gente incluso empieza a imaginar un sistema de specs a lo WoW... para que el DRG pueda tankear con skills de aggro? Oo jajajajaja. Bueno metiendo un skull sunder ya puede.

Yo no creo para nada que se compliquen tanto la vida, sencillamente harán que las antiguas crossclass, ahora dependan del rol del pj y no de su clase. Dicho de otro modo, te haces DRK y aparte de tus propias skills tienes acceso a ciertas habilidades que comparten todos los tankes, no como ahora que dependes de la afinidad con tu clase. Es como si la afinidad fuera a funcionar por rol y no por clase. Pienso que será más esto que algunas empanadas mentales que he leido por ahí xD

#20karionsiand:

En cuanto a lo de las dungeons... no entiendo que es eso de "tendrán nuevas formas de batalla no vistas hasta ahora".

¿Modo desafío, tal vez? Es lo que se me ocurre así a bote pronto. Si no pues supongo que se referirán a lo mismo que explicaron en el desarrollo de un boss.

#18 No creo que añadan PvP outdoor ni por asomo, conforme lo están diseñando, tan instanciado y separado del resto del juego.

B

#5 Que sea el idioma más hablado del mundo no significa que la comunidad de jugadores sea grande. De hecho puedes ir a cualquier MMO y ver como hay dos o tres veces más servidores franceses/alemanes que españoles.

Eso sin contar que ya no es sólo traducir el juego (con todo el trabajo que lleva), sino también mantener servidores y ofrecer un servicio al cliente para esas personas. Mucho dinero para que sea rentable.

2 1 respuesta
Jetxot

Heavensward por diseño artistico e historia es una maravilla. Los mapeados, las novedades, la musica, Ishgard, los tres nuevos jobs...

Pero para mi fue una expansion de hacerla pero no de quedarte (40h me costaron creo, bien es cierto que me encanta perder el tiempo en chorradas). La Raid no me llamo la atencion, el "campamento" que sustituye a Mhor Dhona me parece una cagada inmensa al estar instanciado, y por ultimo me falta una buena zona de pvp para que no todo sea farmear y upgradear equipo para ir a la raid. Eso es lo que me jode. Cambie el SCH/SMN por el Warrior. Me encanta el warrior, pero es que no puedo entrar al juego e ir a "jugar" con el warrior. La cola de PvP es muy alta y aun asi los modos no me convencen.

Y eso a la vez me quita las ganas de de subir mas clases porque no "las voy a jugar" en high end a no ser que invierta muchas horas en farmeo de dungeons, que son demasiado faciles.

Aun asi, hacer todo el contenido aunque sea solo una vez ya vale la pena.

Ensorcelor

El problema de HS para mí fue que tardaron 6 meses en meter un parche, entonces la gente que ya andaba desmotivada acabó dejándolo. Quizá con el primer parche a 3 meses vista la gente hubiese aguantado un pelín más con tal de ver algo nuevo y no hubiesen perdido tanta masa de jugadores.

Otra cosa es que para mí Gordias es el piso más aburrido de los 3 de alexander (aunque el único que llegué a raidear en savage), y si le sumas música monótona da una mezcla que provocó mucha desidia enseguida.

Ahora con la patada a la PS3 pueden hacer una expansión igual de impresionante, mejorarla gráficamente y encima evolucionar sistemas de combate. Además de cambiar los combates en círculos por otra cosa más elaborada.

Jetxot

El red mague que rol tiene?

El artwork con el gaitero que job representa que es?

1 respuesta
SergiPL

#25 No esta ni anunciado asi que mucho menos se sabe el rol, pero seguramente DPS.

karionsiand

#22 En la actualidad el soporte en español lo tienen. Si llamas al SAT de UK y les hablas español te ponen con un agente español. Los GMs algunos de ellos saben español. Es decir que la atención en español la tienen.

En cuanto a la traducción al Español no la veo descabellada que la acaben haciendo. Pero no la veo necesaria.

Lo que si podeis olvidaros que ocurra es que si lo traducen al español pongan un servidor español. Basicamente por que no lo hacen ni con los franceses, alemanes e italianos. Es decir que si lo traducen el juego estará en español, pero los jugadores seguiremos todos mezclados; cosa que veo positiva.

Cuando estuve probando el wow, tengo que decir que una de las cosas que no me estaba gustando era encontrarme solo españoles. A mi me encanta conocer gente de otros países y demás; además de que así practico inglés :)

tloud

Sí si, pero la de horas que os vais a comer los que no hayáis jugado al main scenario ( quests) en Heavensward se os va a quitar las ganas de jugar a este juego... xDDDD

Nah, fuera bromas, jugaré y con ganas!

1 respuesta
Rikki

#28 de fuera broma nada que es una verdad como 1 templo xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
WAYOOOO

#29 Pues no, es una mentira como una casa

La 3.0 se ha diseñado de una forma totalmente diferente a la 2.0 en cuanto a la Main Story se refiere, prácticamente el contenido de cada parche se desbloqueaba con la Main Story en la 2.0. En la 3.0 cambian eso, solo se centran en la Main Story y algunas cosillas se desbloquean con ella, prácticamente unas cuantas dungeons y primals en normal, la mayoría de las otras movidas son Side Quest con su propio hilo. Haced de cuenta que comparado con la 2.0 para llegar a la 3.0 en la 3.0 para llegar a la 4.0 sera algo como un 70% menos de lo que había que comerse en cada parche.

1

Usuarios habituales