Comienza el acceso anticipado de Final Fantasy XIV: Stormblood

Nherzogs

Hoy a las 11 dará comienzo el acceso anticipado de Final Fantasy XIV: Stormblood, la última expansión del juego que resurgió de sus cenizas hace ya 4 años, convirtiéndose en uno de los mejores Final Fantasy a día de hoy.

Tras haber puesto fin a los mil años de conflicto entre los dragones y los hombre en el norte, llega el momento de viajar al este para liberar Ala Mhigo, una tierra conquistada por el Imperio Garlean hace ya veinte años.
Mientras tanto, en el Lejano Oriente, los luchadores por la libertad de la nación caída de Doma luchan por reavivar los fuegos de esperanza en sus compatriotas.

Nuevos desafíos te esperan en el gran continente de Othard. Es hora de comenzar un fascinante viaje hacia el Este...

Liberty or Death

Podéis seguir las novedades y conseguir más información en el hilo oficial de Stormblood

EnderFX

Vamos a ver, seguro que esto se ha oído ya mil veces, y siempre me pica el gusanillo al ver noticias de una franquicia tan amada (antiguamente).

¿Merece la pena, y a estas alturas, meterse a este MMORPG (habiendo jugado antes a la mayoría de los FF hasta el XII, y a un buen número de MMOs).
Y otra duda más, ¿PS4 o PC?

Thank you!

3 respuestas
B

#2 Yo tengo pensado comprarme la edición que te viene con todas las expansiones y un mes de juego por 35 euros. Es una edición física con caja metalizada para PC. Así que si te lo pillas para PC avísame y podemos jugar juntos.

1 respuesta
znR

Mi opinión es que si empiezas de 0 ahora mismo y habiendo jugado otros mmo el juego al principio te va a parecer simplón y fácil, al menos hasta nivel 40, si te gusta la historia lo palias por ahi, pero ya conozco a mas de uno o dos que lo han dejado de jugar sin haber llegado a nivel 50 ni terminarse la historia porque no les ha terminado de llamar, si pasas de ese punto es un juego muy bien cuidado con una lista enorme de cosas por hacer, un sistema de clases particular y bastante divertido.

Te hablo desde la experiencia de gente que ha empezado en el juego hace un mes y que de los 15 que empezaron han seguido jugando 6 o 7. No por nada sino porque los que han dejado de jugar no estaban interesados en la historia, que es uno de los grandes atractivos, si a los primeros niveles les quitas la historia y te saltas todo con ansia es posible que no llegues a disfrutar del juego.

2 respuestas
B

#4 Porqué alguien jugaría a un Final Fantasy sin importarle la Historia? Si es de los puntos mas fuertes que tiene esta saga...

1 respuesta
Moral3s

Si estuviera en español lo jugaría

1 respuesta
B

#6 En 2017 eso es una excusa pero muy grande. Te iría bien aprender Inglés. Además, no creo que lo traduzcan ni de coña.

znR

#5 Simplemente por jugar con sus amigos a un mmo y con intencion de raidear.

1 respuesta
B

#8 Pero sigue siendo Final Fantasy. Yo lo probé hace unos meses y la historia es genial no, lo siguiente.

1 respuesta
znR

#9 a mi me gusta el juego y llamame blasfemo pero los primeros niveles, si vienes de estar raideando a cierto nivel en otro MMO son un poco conyazo xD Pero para gustos colores :D

1 respuesta
B

#10 Pero es lo normal en un MMO. El WoW antiguo por ejemplo los primeros niveles eran leeeentos.

1 respuesta
znR

#11 Pues si a eso le sumas que la historia no te interesa, que hay cinematicas largas y que hay demasiadas misiones FedEx, si solo juegas por jugar con tus colegas se puede llegar a entender que te canses... pero como dije, es mi opinion, a mi el juego me encanta como MMO :D

1 respuesta
B

#12 Estamos igual pues. Será que como Final Fantasy lo trato de otra forma.

EnderFX

#3 thanks for the info! La edición que comentas tiene buena pinta, pero entiendo que no estará a la venta aún, verdad? A ver si este finde arranco una trial y lo pruebo.

#4 paciencia no me falta, y la historia del juego cuando tiene algo de profundidad e interés me encanta (por ejemplo últimamente me han gustado las de BB/Ds/Firewatch/EVE, pero las de Call of Duty/LoL/Assassins Creed me parecen planas e insulsas, muy infantiles). El inglés tampoco es un problema, y he aguantado jugando al Eve hasta tener una nave Covert Ops, lo cual implicó muchas horas mirando ver pasar estrellas y planetas, o limpiando los poros de asteroides..

Así que mi conclusión, como con casi todos los MMO, es que si el endgame es bueno (y sobre todo variado) y la ambientación está bien (la del WoW es una pasada, pero siempre he querido un FF masivo, me quedé con las ganas con el XI) es probable que me enganche. Ya solo me queda investigar cómo va el sistema de batalla.

1 respuesta
znR

#14 Si entras a Ragnarok y no te importa estar en una FC pequena con gente que acaba de empezar y otros que solo jugamos al juego cuando salió mandame un MP y te paso el dc. El objetivo final es raidear y limpiar el contenido como hemos venido haciendo en otros juegos pero no vamos a perder el culo por hacerlo a rush, con la calma y disfrutando el juego, ya en futuros parches la cosa dirá si estamos bien al día y listos para matar mas rapido jeje

1 respuesta
B

#15 Yo pensaba hacer una guild pequeña al empezar, pero si ya tenéis una a lo mejor me uno también :3

1 respuesta
znR

#16 Bienvenido serás, mandame mp y cuando este por casa te digo jeje

1 respuesta
B

#17 ¿Tenéis Discord o algo por el estilo? :3

1 respuesta
Agrael120

#2 Yo he vuelto hace nada (me habia quedado en el 56 o asi la ultima vez) y he empezado de 0, y como siempre, engancha. La historia esta bastante bien si la vas siguiendo, aunque es obligatoria para desbloquear contenido tienes la opcion de saltarte cutscenes, que hay unas cuantas, aunque te recomiendo que sigas la historia.

Ahora andaba subiendo de 0 un Bard en Ragnarok y por lo que vas viendo de actividad, raideos y tal vas viendo que el juego merece mucho la pena.

3 1 respuesta
znR

#18 Ahora mismo me pillas en la oficina, termino a tus 17:00, voy a ver si puedo hacer que alguno te mande link con la invi por pm

1 respuesta
B

#20 De acuerdo :3

1 respuesta
EnderFX

#19 Pues esta tarde le echo un vistazo, ya me ha pasado #21 el link al juego completo que sale el 20 a la venta. Ahora empezarán las dudas de qué clase subir, como siempre. Si el típico mago (aquí veo que hay magos blancos/rojos/negros, no?) o algo más original. Todo menos el guerrero/caballero/STRfag/meatshield de toda la vida.

4 respuestas
B

#22 En la expansión ha salido el Mago Rojo que es medio Melé y medio Mago. Luego está el Mago Negro que es el full DPS de elementos y el blanco que es Healer.

Agrael120

#22 Antes de la expansion nueva para los jobs necesitabas subir una clase principal al 30 y una secundaria al15, con la expansion creo que eliminan el requisito secundario. Yo tambien estoy en dudas sobre que subir xD, es la putada de los MMO. Primero ten claro que rol te interesa subir (los tank tendran cola casi instantanea en dungeons por lo que te sera mas facil subir), y luego echale un ojo a los jobs especificos de cada rol a ver cual te convence mas.

Ah, el mago rojo hasta el lvl 50 no puedes desbloquearlo ya que es de Stormblood.

Nherzogs

#22 Ves probando, el juego está enfocado para que puedas ser todos los jobs en un único personaje. Con tan solo cambiar el arma principal, cambias de job (clase), y cada clase es idependiente puedes ser WHM 40 y BLM 60

karionsiand

#22 Si te gustan los casters tienes

DPS
Summoner: Basicametne es un caster con pet, su daño principal se basa en mantener dots. A nivel 70 puede invocar a bahamut durante 15 segundos
Black Mage: Daño directo con momentos de burst bestial
Red Mage: Daño directo a distancia por magia negra (Fire y Thunder) y magia blanca (Aero, Stone) y daño directo a melé cuando tiene la barra cargada. Alterna entre melé y distancia.... a melé usa un florete.

Healer:
White Mage: Cura directa.
Scholar: Fundamentalmente escudos
Astrologian: Tiene modo cura directa y modo escudos <- no se puede cambiar durante combate. Además tiene cartas que pueden bufar diferentes aspectos de miembros de la party (velocidad de casteo, velocidad de ataque, defensa, regeneración de mp, aumento de daño realizado).

B

Yo tengo claro que me subiré un Mago Negro y cuando pueda me pillaré el Samurái. Tiene una pintaza que no es ni normal xD

2 respuestas
karionsiand

#27 A mi me atrae más el mago rojo xD. yo es que después de ver en el trailer de lanzamiento el lb3 del RDM.... soy fan puro del RDM.

1 respuesta
Nherzogs

#27 No se si viste el vídeo del benchmark, ahí se ven un poco las distintas clases

Hay otros vídeos con las clases pero este es más bonito y sirve para hacerse una idea xD

1 respuesta
B

#28 Tiene pintaza también la verdad.

#29 No me había enterado de lo de ir por debajo del agua. Mola.

Usuarios habituales