Como levear en los campos de Eorzea

SamaWoodo

Consideraciones previas

Primero, si es tu primer personaje, dependiendo de la clase que escojas, saldrás en las siguientes zonas:

Gridania – Conjurer, Lancer and Archer
Limsa Lominsa – Maurauder and Arcanist
Ul’Dah – Gladiator, Pugilist and Thaumaturge

Esas naciones serán donde pases tus primeros 15 niveles, a medida que haces la main scenario irás visitando las otras para después "unificarse".

Si es tu primera clase, con seguir la Main Scenario a medida que vas desbloqueando dungeons, haciendo las quests de los alrededores y completando tu Hunting Log demás deberías de tener suficiente, pero, si quieres subir una secundaria, al no tener más quests que hacer tocará pasar por Levequests, Guildhest, Dungeons, F.A.T.E., Hunting Log, Challenge Log, Roulettes... Iré explicando cada término e intentaré ir diciendo que hago yo.

Sobre ir actualizando tu equipo, no soy amigo de hacerlo si es tu primer personaje, las recompensas que te dan en las quests y en la Main deberían de ser más que suficientes, pero si quereis pillaros algo por el qué diran, pues sois libres de hacerlo xD.

Main Scenario

La quest principal de historia. Avanza con ella siempre que puedas, sin olvidar las quests que tienes en los alrededores. Llegará un punto en el que tú irás por delante de la Main en varios niveles. No os preocupeis, es normal y termina nivelándose al final. A medida que hagais la Main Scenario iréis desbloqueando dungeons y trials.

Alrededor de lvl 20 podrás unirte a una de las 3 Grand Companys que hay y tendrás tu chocobo. No os preocupes con vuestra eleccion, apenas tiene importancia en la historia y solamente ves la diferencia en PVP, donde las Frontlines van en funcion a tu GC. Además, cuando llegues al tope de una podrás cambiar a una de las otras dos, reiniciando tu rango a 0 eso si.

Chocowhat?

Pues si amigos, en este juego puedes montar tu propio chocobo, incluso pelear con él a tu lado. Como? Pues muy sencillo

Después de haber escogido GC, a lvl 20 podrás hablar con tu GC Commander, que te dará una quest en la que te pedirá un item llamado Chocobo Issuance, el cual vale 2000 GC Seals.

Una vez lo tienes, tendrás que entregarlo al StableMaster de Central Shroud, en el Chocobo Stable, al finalizar la quest te darán la flauta con la cual invocar a tu chocobo como montura.

Quests de Clase

Cada 5 niveles podréis ir a vuestra guild a hacer una quests de vuestra clase con su correspondiente lore, así hasta lvl 30, donde os tocará subir una secundaria al 15 para desbloquear el job.

Las quests de vuestro job se hará en otra parte, dependiendo del que tengais:

  • 1.WHM -> Camp Tranquil - Hacia el norte desde el Atherite

  • 2.BLM -> Ul'Dah - Steps of Thal - Milvaneth Sacrarium - Suroeste desde Weaver's Aether

  • 3.DRG -> Coerthas - Observatorium - Al sur de Dragonhead

  • 4.BRD -> South Shroud - Sudoeste de Quarrymill

  • 5.MNK -> Ul'Dah - Goldsmith's Guild

  • 6.SMN -> Old Gridania - Apkallu Falls - Oeste desde el Lancer's Guild

  • 7.SCH -> Limsa Lominsa - Upper Decks - MRD Guild - Aethernet a Coral Tower

  • 8.WAR -> Costa De Sol - Ve hacia el norte desde el Atherite hacia la cascada

  • 9.PLD -> Ul'Dah - Chamber of Rule - Jenlyns - Aethernet de Ul`Dah a Chamber of rule

  • 10.NIN -> Wineport - Un poco hacia el sur

Tanto la de clase como las de job os irán dando equipo y skills. No olvideis empezar las de 45, os darán la armadura principal de vuestra job y la que empieza a molar por su glamour :P

Levequests

Las diarias de los MMOs, cada una de ellas te gasta 1allowance, y al día ganas 6 en total. Las hay de 4 tipos:

  • Battlecraft: Las de combate, son las más comunes. Puedes regularlas para que sean más dificiles de hacer y la recompensa mejor pudiendo hasta poner +4 de nivel

  • Tradecraft: Las de craft, normalmente son de entregar 3 items, y si los das HQ te darán el doble de experiencia. Estas quests tienen una miga que luego explicaré en otro hilo

  • Fieldcraft: Las de gathering, no tienen mucho misterio, se puede regular la dificultad tambien y estas no se pueden hacer por grupos.

  • Grand Company: Te dan experiencia y sellos para tu GC.

Guildhest

Unos "minitrials" que os servirán para ir conociendo vuestra clase y conceptos y mecánicas básicas del juego. La primera vez que la hagais con vuestra clase os dará un bonus de experiencia, se pueden hacer en party.


Dungeons

Son una buena manera de levear siempre y cuando rondeis el nivel de ésta. Eso si, si pensais levear mediante Dungeons, tened en cuenta que siendo DPS va a tardar en saltaros, mientras que de tank o healer la cola será casi instant.

Si es por Roulette, os saldrá a cuentas hacer cualquiera de éstas, ya que aunque cada bicho no os de mucha experiencia, la recompensa final será mayor, irá en proporción a vuestro nivel.

F.A.T.E.

Aquí viene la madre del cordero. El método más utilizado para subir de nivel. Las F.A.T.E.s son unos "eventos" en los que tendrás que cumplir un objetivo en concreto, que puede ser matar X bichos, proteger unos objetos, matar un miniboss, escoltar a alguien..dependiendo de tu grado de participación en éstas, os darán más o menos experiencia, unos pocos giles, y sellos de Grand Company.

Si vais a levear mediante F.A.T.E.s os voy a poner los sitios que yo y casi todo el mundo solemos visitar para hacerlas y donde se suele hacer party:

  • 1-10: Aquí voy a la de las zonas iniciales de la clase que estoy subiendo, mediante Hunting Log y con las quests de clases no se tarda nada en alcanzar el lvl 10.

  • 10-20: Western La noscea -> Aleport: Sin duda, chorricientas F.A.T.E.s que puedes completar y relativamente cerca, y las que más lejos están puedes teleportarte a Swiftperch a hacerlas, que salen al lado.

  • 20-28:South Shroud -> Quarrymill: Aquí tardaréis algo más, pero siguen haciendose en poco tiempo. Ignorad la de It's Not Lupus, casi nunca se hace y solo perdereis el tiempo y morireis si vais solos.

  • 28-34: Eastern La Noscea -> Costa del Sol: Esta zona es algo más puñetera, hay F.A.T.E.s que es mejor ignorar, como la que sale al norte del todo que no recuerdo el nombre xD por ser muy pesada

  • 34-42: Coerthas: Pongo hasta el 42, pero en realidad podeis estar hasta el 50 aquí, mirad el Party Finder y si veis partys de F.A.T.E.s en Coerthas ni lo dudeis. Igual que en Costa del Sol comentaba lo de la F.A.T.E de It's not Lupus, aquí comento lo mismo con la del cíclope. O sois un griton de gente o ignoradla del tirón. Procurad no perder la cadena de F.A.T.E.s de Svara, dan un buen pico de exp.

  • 42-50: Northern Thalanan: Aquí sacaréis bastante experiencia con las F.A.T.E.s de Dark Devices, procurad no perderlas, y aquí como en Coerthas casi siempre hay party de F.A.T.E.s , gastad el tiempo que os queda aquí

Hunting Log

Una buena forma de ganar exp extra mientras haces F.A.T.E.s o Roulettes. Van de 10 en 10 niveles, y yo las utilizo para levear mis dos o mi ultimo nivel de ese rango. Por ejemplo para subir del 8 al 10, del 18 al 20, del 29 al 30..

  • 1 Cada clase tiene un Hunting Log Distinto

  • 2 Los rangos, van de 10 en 10 siendo el rank 1 los 10 primeros y así sucesivamente

  • 3 La entrada correspondiente, habiendo unas 10 por rank

  • 4 El nombre del bicho que tienes que matar

  • 5 La localizacion del bicho

  • 6 La recompensa de exp que te da esa entrada

  • 7 La recompensa de exp que te dan al completar el rank

Challenge Log

Este Log tiene una lista de objetivos concretos mediante los cuales podrás ganar recompensas en forma de exp, giles, exp para tu chocobo, rango de pvp..
Es el gran desconocido por la gente, se desbloquea a lvl 15 en Limsa Lominsa Upper Decks, Rising The Challenge.

Roulettes

Hay varias, pero para levear utilizaremos la Low Lvl y la de Guildhests

Comentarios finales

Como ya he dicho, si es vuestra primera clase, haced la Main y las quests de los alrededores. Junto con el Hunting Log tendréis más que de sobra. Pero si es vuestra clase secundaria, si sois dps usad FATES + Hunting + Roulettes, si sois tank o healer id a las Dungeons que os correspondan por vuestro lvl y haced el Challenge Log, ademas del Hunting y las Roulettes, claro xD

7
Meaven

Está muy bien, aunque a modo de sugerencia pondría cómo conseguir la licencia de chocobo que es una pregunta muy común entre los novatos, ya que lo mencionas de pasada pero no lo especificas y que entra dentro del leveo del primer personaje. Que pueden mirarlo en Google pero ya que estamos xD

1 respuesta
SamaWoodo

#2 No la he añadido porque como tu dices, es algo que es facil de googlear y quedaria mejor en un apartado dedicado a GCs en otro hilo distinto imo. Igualmente la añado en un momento.

WAYOOOO

Buah, aún me acuerdo lo tedioso que se me he hizo levear el primer personaje xD y siendo healer...

Pero la verdad es que con todos estos consejos podéis estar 100% seguros que plantáis a 1 personaje en 50 en cuestión de menos de una semana.

Gran guía.

fizzfizz

La pongo en favoritos para luego, ayer empece con mi primer pj, algo estoy haciendo mal por que voy con el libro y diria que me falta el arco (soy hunter xD) ajjajajaja algo me he saltado :$ JAJAJA

1 respuesta
F

#5 qué libro? en esta clase no eres nada, si te cambias de tipo de arma cambias totalmente de clase

1 respuesta
fizzfizz

#6 el libro del xD arcanist TT whatthefuck

mierdaxDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

:o y yo que me he creado alters por cada una de las clases, ya me extrañaba que sólo dejaran ocho personajes por server habiendo tantas.

Leagrove

Acabo de probar 20-28: Eastern La Noscea -> Costa del Sol y no lo veo rentable, los minions tienen lvl 28-29 y por fate me daban 5ks de XP

1 respuesta
B

#9 A ese level el sitio es Quarrymill en South Shroud, ir a lvl 20 es muy puñetero porque hay unas fates con unos arqueros que si eres de ese lvl los agreas y tendrás que salir por patas, pero tiene bastantes buenas fates para subir y no están muy lejos.

1 respuesta
Leagrove

#10 28-34: South Shroud -> Quarrymill Segun la guía vaya XD

B

Depende del número de gente pero es Quarrymill > Costa de Sol.

En costa subes a 34-35 y te marchas a coerthas donde ya no sales hasta nivel 50, aunque depende de la gente que haya en northern thanalan.

1 respuesta
Tharsis

#12 Northen thanalan siempre está petao.

Cryy

Yo creo que se ha equivocado al poner quarrymill y costa del sol xD

SamaWoodo

Efectivamente, las tengo cambiadas de sitio xD. Cuando llegue a casa edito xDD

Editado, perdon por el retraso

Zoanir

#1 Amelio, leveame el Monk ;_;

SamaWoodo

No

1 respuesta
B

#17 Leveame el ninja

17 días después
brush

No me acordaba de los challenge log la verdad ><Uu
Mi Maquinero te lo agradecerá

2 respuestas
Zoanir

#19 MAQUINERO!!
Me gusta esa traducción mas que la de Maquinista xD

Jagogc

#19 chistaco:

  • ¿Que es un Lalafell Machinist?
  • Un pitufo maquinero.
2 1 respuesta
brush

#21 Ya dije que si añaden Skorpia como raid lo voy a petar!!!

#21 Badum tsssss!! xDDD

B

Decidle al maquinista que pare el tren, que yo me bajo en esta parada.

Usuarios habituales

Tags