Consejo sobre servidores

C

Buenos dias!

Me presento: Soy Charfu y vengo de otros MMORPG. Me ha llamado la atención el cambio brutal que van a dar a FFXIV y voy a probar el juego.

La duda que tengo es respecto a los servidores. Tengo claro que en Ragnarok y Moogle es donde está la comunidad española mayormente, pero en Ragnarok a las 14:00 de hoy hay cola de entrada de unas 19 personas. No quiero ni imaginarme a la noche cuando esté lleno, las colas que habrá. Eso me tira para atrás la verdad.
Por otra parte he leído que en Moogle hay mucho jugador francés y no sé...

¿algún consejo?

draregbr

Vente a Cerberus :3...Está igual de poblado, aunque es un server internacional y no predomina ninguna lengua. Sinceramente lo de las colas es una tontería, todas tienen colas en algún momento y no tardan mas de 30s-1 min en meterte dentro. Así que ves al que mas rabia te dé o donde te deje crear pj.

Edit: Respecto al cambio brutal...no es tal, asi que no se que te habrás imaginado ^''

C

#42 el cambio es lo que he leído por ahí y he deducido que es brutal.

¿Porqué debería ir a Cerberus? ¿Pasa algo si estoy en otro servidor diferente al de la hermandad a la que pertenezca?

2 respuestas
karionsiand

#3 Si vas a jugar con extranjeros... pues igual si... Cerberus o Phoenix son también grandecitos. Si buscas jugar con Españoles las mejores opciones son Ragnarok y Moogle. La cola cuando te aparezca dale a cancelar y vuelve a intentar a entrar... verás que te la "saltas"... realmente es un holder para evitar logueos masivos. De noche o cosas así.... ten en cuenta que no te va a tomar más de 5 minutos loguearte... y ya exagero diciendo 5 minutos.

1 1 respuesta
C

#4 ok gracias. Y la pregunta de si estoy en Ragnarok , ¿puedo entrar en un clan de Moogle y jugar con ellos?

draregbr

#3 En Cerberus porque está mi FC \o/ . Por supuesto el unico sentido que tiene ir a un server u otro son las hermandades (FC). Jugar con guiris vas a jugar siempre que vayas por Duty Finder (a menos que alguien de tu FC te acompañe), hasta que llegues al endgame y puedas ir con una static si te apetece hacer contenido savage. Elegir server hoy en día acaba siendo eso, elegir FC y lo que ella te puede aportar, porque el contenido lo puedes hacer todo por cross server (la static donde estoy tiene gente de 3 servers).

C

Entonces por lo que veo, elegir servidor no es tan crucial, ¿no?

2 respuestas
draregbr

#7 Para mi hoy en día ya no es tan relevante como hace unos meses. Cada vez están metiendo herramientas cross server, incluso he llegado a leer en una de estas entrevistas que estan saliendo ahora un posible planteamiento de FC cross server. La elección de FC acaba recayendo en que te aporta: Quieres una FC centrada en raideo y statics, una FC grande, una pequeña, o mediana, etc.

karionsiand

#7 La FC en este juego a día de hoy es irrelevante. Sinceramente, si eres una persona sociable te apañarás entre linkshells, party finder, etc y la fc te dará igual en la que estés... Si piensas sin embargo que la FC debe ser de todos guay juntos, hagamos todo juntos y bla bla (que de estas poco hay)... pues entonces si, es conveniente buscar una relativamente grande.

Yo actualmente como la gente fue dejando el juego en la mia estoy practicamente solo?... y sabes por que... por que más o menos con alguna que otra fc grande tengo relación... pero todo lo demás lo muevo con mis contactos de confianza y con mis linkshells... de esta forma la FC tengo los barcos y jardines de la mansión para hacer lo que vea conveniente mientras esté solo. Si luego viene algo, si lo gestiono para servir a la fc... pero mientras soy yo el único que se conecta... pues trato de sacar provecho.... y no dejo de relacionarme con el resto de la gente.

Y mi raid es cross server... 1 de Lich, 2 de Moogle, 1 de Odin y 4 de Zodiark. Así que ya ves lo que importa la FC.

1 1 respuesta
draregbr

#9 Es exactamente eso, comparto mucho de los puntos que señalas. Aunque para gente nueva que no sabe como funciona el juego aun tener una FC le puede aportar un incentivo para seguir jugando.

Usuarios habituales

  • draregbr
  • karionsiand
  • Charfu