[Debate]Final Fantasy XIV: Coil

SamaWoodo

Pues abro este post para llevar el raideo high end de este juego a debate.

Coil se ha separado en 3 para que cada parte nos de turnos con los que comernos las cabeza, personalmente no llegué a catar Binding Coil, pero por lo que escuche las Death Sentence de Twintania dieron más de un dolor de cabeza a tanques y healers en su día.
Primero haré una breve exposición de cada Coil con sus turnos y después lanzaré una serie de preguntas, a ver si generamos algo de debate y salseo.

Binding Coil of Bahamut

El primer coil y contenido de raideo, aparicion de los ADS silenciables, los Dreadnoughts comebichos que metían ostias como panes y además cuenta con el turno más divertido de todos, como es turno 3. Cuidado, o una Death Sentence podía hacerte comer el suelo :( .

spoiler

Second Coil of Bahamut

Aquí fue donde empecé a probar las mieles del raideo (ja, he dicho miel, es grasioso porque en t6 te tiran miel) y la verdad es que las mecánicas de los turnos de aqui eran bastante variadas. La pelea de t7 divertidisima y terminaba con un t9 apoteósico, muy muy buena esa ultima pelea.

spoiler

Final Coil of Bahamut

Los turnos finales, coincidieron con la aparición del ninja y la instainclusión de éste en las sets. Nos ha jodido, el Goad y la Vulnerability son demasiado jugosas para no llevarlo.

spoiler

DEBATE

Tras lo expuesto lanzo a la comunidad unas preguntas para ver si podemos generar algo de debate:

Mejor coil en cuanto a:

  • Mecánicas y dificultad
  • Cinemáticas
  • Loot
  • Duración

Saludos y postead cabrones.

3
SamaWoodo

Empiezo yo, ya que el post es mío y sus jodan :

Mecánicas y dificultad:

Me quedo con Second Coil, por t7 y t9, pese a la puta epicidad de Final Coil, las peleas de t10 y t11 son muy sota caballo y rey, en second coil las veo más niveladas.

Cinematicas:

Final coil, el Flames of Truth >>> all

Loot:

Hablo desde el punto de vista de Bardo y Warrior, y me parece igualado, aunque en el caso del Bardo mejor no hablar, que en su BiS hayan una pechera de WoD y un anillo 120 no habla demasiado bien del loot de Coil para él.

Duración:

Aquí no puedo hablar porque por motivos de trabajo no he podido tener un raideo "estable", pero FCoB me parece mejor diseñado para durar que los otros dos.

Como aporte personal. Second Coil me gusto mas que Final Coil, lo vi más equilibrado en sus peleas y demás, y el infame turno 3 de Binding Coil lo excluye de todo ¬¬

1
Tharsis

T7 antes del nerfeo era un error=wipe.
Final coil me ha sabido a poco, aun no he tirado t13 pero tampoco me divierte lo que he visto. Es como si uno fuera a FCOB pensando solo en el loot, no como en second coil que era más divertido todo.

1 1 respuesta
SamaWoodo

#3 Eran remontables, excepto la pelotita que petrificaba toda la sala si la ponias mal, petrificar a alguien con el cursed voice podia resolverse matandolo con una pelota de fuego.

Lo jodido eran las las pelotitas Y_Y

1 respuesta
eimdal

Yo lo que creo es que las raids tienen demasiadas mecanicas que pueden hacer wipear por fallo de una sola persona. Veo bien que si alguien la lia esa persona muera, pero es frustrante hacer todo bien y porque una sola persona se equivoque en una sola cosa mueran todos.
Y en la expansion espero que hagan las raids mas como crystal tower(Sin ser tan facil claro) en cuanto a como estructurarlas, en coil no tienes esas sensacion que si tienes en ct de que estas en un lugar inmenso.

Tharsis

#4 Me refería especialmente a si se "escapaba" un cíclope xD.

Zoanir

Mejor coil en cuanto a:

- Mecánicas y dificultad: Second Coil. Tanto T7, que era DIVERTIDISIMA en mecánicas como T9, que le da 10 vueltas a T13 en cuanto a mecánicas han sido mis turnos favoritos.
- Cinemáticas: Las cinemáticas de Second Coil, especialmente de T9 están muy bien, pero Flames of Truth > All.
- Loot: La verdad es que la temática dragontina me mola mucho y el color morado es de mis favoritos, así que me quedo con Final Coil. Pero las armas de T9 son bastante mas reshulonas que las de Final Coil
- Duración: Pues no estoy seguro si tardé mas en tirar T9 o T13... creo que están ahí ahí xD

B

Desde mi opinión

First coil marcó mi primera época seria de raideo en el FFXIV, así que le guardo bastante cariño.
Turno 1, 2 y 4 no es que fueran difíciles, pero era la primera toma de contacto con el juego y parecía un mundo.

Second Coil con turn 6 y turno 7 haciendo los first kill españoles fue todo un reto cuando no se sabía nada de las estrategias e íbamos descubriéndolas paso a paso.
Luego ya ahí empece a raidear con anglo parlantes y aunque los inicios fueron duros, se consiguió limpiar y farmear coil.

First coil con nueva gente, nuevos acentos, madre mía :3.

Más que quedarme con una raid, me quedo con un parche. El 2.2, tras la salida de los primals, twintania farmeada cada día, vendiendo primals extremos con diferente gente, aumentando mi lista de amigos con los que era conectar y saltarte varios whisp "lf tank primal selling" :D. Charlar hasta que amanecía sobre el juego u otras cosas. No cambio esa época por nada.

StumKrav

Mecánicas y dificultad diré que para mi Coil 1 y 2 estuvo muy bien, especialmente la bobada que era turno 4 y el porculo que nos pudo dar durante 2 días, wipeando por la menor tontería en el ascensor xD. Twintania estuvo genial, ya que fue el primer encuentro real en términos de dificultad, todo lo anterior había sido un mero paseo. El lag jugaba malas pasadas y al comienzo 1 o 2 caían siempre en los divebombs y los twisters, muy duro y genial.

A Titan EX le pille mucho asco, porque era increíble ver gente tardando en salir de los landslides y evidentemente les pillaban, y aunque este de acuerdo con que habia lag, lo de algunos era algo más que lag xD. La PS3 más el lag fue un puto cancer para el comienzo del juego, especialmente en encuentros como Titan. De las bombas mejor no comento nada.

Sin embargo opino que BCoB fue una toma de contacto por parte de los devs con el raideo, algo bastante simple y básico, insulso y poco destacable, la mayoría de personas llegaron a T4 con el darkligth y hasta tumbaron t5 con el xD.

SCoB fue otro rollo, t7 y t9 fueron los encuentros más duros del juego, Melusine puso en jaque a más de alguna static en moogle xD y Nale fue muy muuuy épico. Sobre FCoB no puedo comentar nada más allá de T10 y T11, pero son mecánicas simplonas en general. La única decepción es el tamaño del falso bahamut, ya que para quien lo sepa todavía, ese no es bahamut xD.

Respecto al Loot, en mi opinión el set de armaduras y armas de SCoB fue el más bonito de todos, no me gustan especialmente los sets morados y horteras de final coil, ni sus armas poco atractivas.

Sobre la duración... Nael sin lugar a dudas, costo un par de meses superar la 4 fase, y cada vez que veía el cast de bahamut's favor ya me entraba la risa floja. Un encuentro caótico, que requería una concentración y efectividad del grupo bastante alta.

¿Qué espero para el futuro? Pues bueno, más de lo mismo pero algo más atractivo. Cada coil ha tenido scripts más divertidos y movidos, visualmente están muy bien pero aun falta mejorar un poco el tema. Creo que estoy un poco cansado de que prácticamente todos los bosses se tengan que hacer en un circulo, del cual encima tiene paredes invisibles, con lo divertido que es Leviathan ex :/.

Mis encuentros favoritos a falta de terminar t12 y t13 serían: Levi EX, Shiva, Odin, Nael y Twintania. Mención especial para ADS hard mode on xDDDD.

Kurodar

La verdad que ya no va a ser lo mismo la 3.0 que la 2.0 por el tema de que más o menos ya sabemos de qué va el percal, pero le tengo bastantes ganillas a la sensación esta de sacarte el futuro "darklight" y volver a empezar el raideo de 0.

De este Coil que me venga a la cabeza así remarcable fue el más que notable salto de daño que hubo entre Second Coil y Final Coil, la verdad que al menos a mi me pareció bastante gracioso el que en Second Coil hubiese algún momento que otro de "joder vaya leche me ha calzao" a de repente en Final Coil los primeros días de parche fuese "joder que no parar de hostiazas" xD Aún me acuerdo de los primeros Critical Rips y los primeros trys lanzarme al T11 y pensar en esos conos tan majos no eran muy normales, y tanto que no, como que se pillaban entre dos...

GasaiDovis

T3 si da logro! Mapping the Realm!!!

Mis turnos favoritos pre-nerf es t7 y 9. El echo hace mucho daño. Cabe desctacar que t8 es muy divertido para mi nerfeado, porque puedes hacer todas las mecánicas 1 persona y mas diver aun si mientras estas curando :D.

FCoB es muy simple y mecánico, y aun así hay gente que parece que no le entra en la cabeza la pobre mecánica que tiene. Mucha gente he encontrado que después de tirar 1000 veces t11 aun no entiende como funcionan los NerveGas en la ultima fase y cuando la lanza fuera de lo normal se hacen la picha un lio x'D.

T13 está bien, es muy espectacular y la música ayuda en ello, pero es un turno para heals, los dps practicamente no tienen que hacer nada más que pegar, en mi época de scholar me estresaba como bajaban las vidas @.@

Los nerfeos me parecen mala idea porque estropean los turnos antiguos sin dar posibilidad a jugarlos como era antes, pagaba por volver a hacer t7 cuando los petris mataban, espero que con la version normal de alexander se arregle lo de los nerfs absurdos en Heavensward.

En cuanto al loot, solo estoy en desacuerdo en 1 cosa, y es que las armas de Coil sean siempre inferiores a la relic, después de tanto esfuerzo y dedicacion, tu arma practicamente es solo un glamour porque ese chaval todavía atascado en t5 tiene una Zeta con mejores stats :/.

Veremos como se plantea alexander en la expansión a ver si innova.

B

El problema de la relic sea mejor que el arma de coil depende de cuando has conseguido una u otra.
Si tuviste la de FCOB antes de que pusieran la Z, la relic no fue un upgrade, salvo algún arma como la del summoner.

Si pillas la dreadwyrm después de la zeta pues te quedas para glamour, pero haber pillado el arma en el mes inicial de FCOB se nota bastante.

Yo llevaré unos 50 kills de t13 con los más de 20 antes del parche y los que he estado farmeando después y no he olido ni el arco ni las dagas y me jode bastante por el RNG.

*** Turno 7 todavía tiene su modo savage por si quieres ver como el petrification mata a gente :D ***

1 respuesta
Kurodar

#12 No se si te has marcado un Malanior diciendo "más de 20" como quien dice 300, pero ya te digo yo que ni de coña xD

B

Contando que muchos kills de t13 fueron con un sólo cofre sin poder siquiera yo lotear, ni aun así salía.

Edit: Aunque echando cuentas en el lodestone, y fechas, puede que me haya colado con unos pocos :D

Chanrul

A mi coil me gusta, pero me parece muy "soso", me hubiese gustado mas que metiesen un dungeon grande con varios bosses y mejor ambientacion que 4 pasillos con 2 pares de trash mob (En algunos ni eso) y 1 boss. Dungeons estilo Karazhan, Naxx o Ulduar del WoW, pero ambientadas a lo FF.

1 2 respuestas
SamaWoodo

#15 Es cierto que los pulls de Coil son mas para tocar cojones que para decir Woah!, como molan!, una "travesía" más currada y complicada daría más importancia a los saves semanales xD.

StumKrav

#15 La coña es que eso es CT en lineas generales xDDD, pero aun así sigue siendo bastante pasillero.

Estaría bien un castillo a lo Karazhan, aquello fue una raid estupenda.

2 respuestas
Zoanir

#17 Fue la mejor con diferencia.

1
B

Yo lo que hecho en falta son dos bosses en una misma sala y al mismo tiempo en el que tengas que organizar tu grupo en base a ello.

No me refiero a que haga falta swap de tanks o que salgan adds, sino dos bichos grandes y gordos, con habilidades diferentes.

MLG_N0SC0P3R

Os invito a:
-Hacer cob con gear pre 90
-Hacer scob 2 con gear pre 110
-Hacer fob con gear pre 130
-Echo 0

Que todo el mundo dice "muy facil esto, muy facil lo otro" pero la mayoria ha limpiado todo eso con equipo del mismo lvl que los drops. Asi normal que sea facil. Poneos los 110 (1 o 2 items 120/130 suponiendo loot de turnos previos y chapas )y hacer t13 sin echo y luego decid si teneis huevos que t13 es un paseo XD

#17 +1 karazhan

1 3 respuestas
SamaWoodo

#20

Chanrul

#20 Totalmente de acuerdo.

B

#20 Ehm No :D

Yo tiré ya COB con menos de ilvl 90
Ya tiré SCOB con menos de 110
Y FCOB que es más reciente con 122-124 no recuerdo ya.

Claro que con drops de la instancia ayudan.

Si lo dices así, tienes que poner que sea con ilvl 70 - 90 - 110, con el equipo crafteado se hace esto pero sin meldear, salvo capar acc.

No hace falta recordar, que gran parte de quienes tiraron fcob y los anteriores, usaron equipo crafteado con full meld, lo que hace que se incremente en 10 el ilvl de la pieza.

1 respuesta
Chanrul

#23 Pero no que? Si le estas dando la razón. Dice de hacer coil con un equipo similar al de avance. No ir a final coil full 130 y decir que es para peasants.

MLG_N0SC0P3R

Claro, dije "gear pre" me debiste entender mal xD

A lo que me refiero basicamente es que la gran mayoria acusa al contenido de ser facil cuando van chorreando equipo por todos lados, pero en sus inicios no consiguieron farmearlo hasta que pillaron piezas nuevas para saltar enrages mecanicas etc.

Usuarios habituales