Desconexiones masivas a partir de ahora

Nherzogs

Estamos experimentando una situación en la que varios Mundos están constantemente alcanzando el número máximo de jugadores que pueden entrar en el juego durante las horas punta. Esto ha llevado a colas extendidas para que los jugadores puedan loguear al juego.

Con el fin de aliviar los problemas de congestión en el lanzamiento, hemos tomado una medida para desconectar automáticamente a los jugadores que han estado inactivos durante 30 minutos. Sin embargo, hemos notado que hay jugadores que utilizan métodos para eludir este cierre de sesión automático. Esto ha creado una situación en la que la cola de inicio de sesión no puede avanzar durante períodos de gran congestión.

Como tal, añadiremos una medida temporal que deslogueará todos los personajes simultáneamente en todos los Mundos en un Data Center una vez al día. El anuncio para cuando esto ocurrirá será hecho una hora antes a través del sistema de mensajes del juego. Ten en cuenta que se cerrará la sesión de juego aunque estés dentro de instances o duties.

Los jugadores no podrán volver a entrar en el juego durante unos 10 minutos mientras se está procesando.

Enjoy!
Fuente: The Lodestone

B

RIP Balmung

Mukuhawk

Todo dependerá de la hora a la que lo hagan, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad y los servidores exploten cuando la vuelve vuelva a logearse tras el logout obligatorio.

Pero algo tenían que hacer, sobre todo en los servidores enormes, con la cantidad de gente que dejaba a su personaje AFK 24/7 solo por no perder su hueco.

1 respuesta
Ylhanna

Ese es el miedo que me da a mí, que elijan una hora mala para hacerlo, entre todo dios a la vez y las colas sean iguales o peores.

1 respuesta
Nherzogs

#3 Es que no podrá haber relogin creo, tirarán a todos aquellos estén dentro del juego y no podrán reloguear hasta pasados 10 minutos, pero entiendo que no afectará a la gente que estuviera en cola para entrar.

karionsiand

#4 Ponen hora mundial, te imaginas?... De forma que en USA y JP cuadre así de mañanita o madrugada y en Europa en medio de la tarde.... y ya no jugamos a FFXIV en la vida xD. Pagan justos por pegadores.... yo soy de los que hace esa práctica de dejar hablando con el retainer el personaje para poder salir a hacer la compra y a los 40-45 minutos llegar sin haber sido echado. Pero a la noche cuando me voy a dormir me deslogueo obviamente.

EDIT: Y en Europa esto no lo veo tan necesario... ok.... colas de 1 hora, es algo horrible. Pero me parece inaceptable que llevemos desde el Sábado, con caídas del servidor de instancias o medio caidas... pues toda la tarde del Sábado, parte de la tarde del Lunes, ayer les cascó lo mismo en USA..... el domingo creo que también les pasó lo mismo en USA....

A lo del duty finder si que le tienen que buscar una solución seria.

1 1 respuesta
Nherzogs

#6 Osea que tu eres el culpable de que los inocentes que jugamos en otros servers también vayamos a ser desconectados??? Espero que ardas en el 7º infierno!!!!
De todas formas estos dos últimos días apenas había cola en Ragnarock, hace dos días entré a las 6 de la tarde y me tardó 20 minutos y ayer entré a las 5 y pico de la tarde en menos de 5 minutos, frente las dos horas que había antes not bad.

1 respuesta
karionsiand

#7 Moogle a las 7 de la tarde empieza a complicarse.... desconectarse un momento entre las 19.00 y las 23.00, es un problemón.

1 respuesta
Nherzogs

#8 Yo gracias a los 12 en Lich por ahora no he tenido problemas, veremos ahora con esto de la maldita desconexión :cry:

K0I

Ay, que panorama xDD
Yo no sabía que había formas de que no te tirasen por AFK hasta el otro día, que lo dijo alguien por aquí. Y es que como bien dice karionsiand, esta medida es hacer pagar a justos por pecadores, porque lo que no puede ser es que hayas hecho dos horas de cola y ya no puedas mover el culo de la silla hasta que desconectas definitivamente para irte a dormir. Yo, como ser humano con ciertas responsabilidades, llego a casa del curro, conecto, y alterno con las cosas de casa. Vamos, que muchas veces estoy jugando mientras controlo la cena, la comida del día siguiente, la colada, etc. Hay cosas que requieren de algo más que diez minutos, y si ya te has chupado la cola de rigor... Y eso que yo no me puedo quejar demasiado, que esta situación me pilló sólo los primeros días. Desde mi total ignorancia en el tema, podrían pensar soluciones que mejorasen el problema sin crear otro problema, porque el tirar a todo quisqui al mismo tiempo y dejar que entremos a la vez no sé si lo veo claro! xDDD

1 1 respuesta
0buS

Yo también lo suelo dejar "logeado" si sé que voy a estar afk más de 30 minutos.

Sorry pero que se coman ellos las colas de 2 horas.

Y ya no comento nada sobre hacer cola 2 horas y que a los 15 min te de error 90k en potd o que sin razón alguna te crashee el juego. Ya son 4 horas.

BahamutxD

Mierda de solucion pero es lo que hay, se venia venir el aluvion de gente, con todo el marketing que le han metido al juego ultimamente y a finales de HW veias los servers llenos y cada 2x3 haciendo duties te saltaba el bonus por player nuevo... pues ahora que ha salido la expansion, no dan los servers de si entre todos los players nuevos, retornados y simplemente los que juegan cada vez que sale un parche o por la expansion.

Tendrian que haber abierto los servers nuevos hace tiempo para evitar esto, pero bueno lo hecho hecho esta.

karionsiand

#10 Yo ya te digo... el truco del Retainer yo lo hago si se que voy a estar menos de 1 hora pero se que lo uqe voy a hacer me va a llevar más de 30 min. si se que voy a salir por más tiempo me deslogueo y si al volver no puedo entrar... pues me jodo y pista. Total con las cosas que ahora mismo hay por hacer... no me molesta mucho quedarme sin entrar de noche.

Alu

Mantener una conversación con cualquier npc ya te permitía estar online 24/7.

Yo lo veo una buena solución, eramos demasiados cabrones teniendo conversaciones random xD

B

Ya no podré ligar con mi retainer? Malditos!!!!

Hay cosas que hacen bien, pero otras es que son para tirarse de los pelos.

  • Los bots en Europa/Usa
  • Las colas de dps horribles de ahora.
  • Estar de raid, que se produzca un 90k y te ponga en cola jodiendo a 8 personas en vez de poder darte la posibilidad de conectarte al instante.
  • Que no quepan más de 200 personas en un mapa.

Cómo lo arreglarán? Dejando pasar las semanas y la gente pierda el hype esperando a que el nucleo de gente se reduzca aburrida de esperar.

Mukuhawk

Estoy jugando y acaba de salir el anuncio de que a las 14:00 harán el logout obligatorio. El aviso de una hora antes, vamos.

No sé yo si esta es muy buena hora...

1 respuesta
Nherzogs

#16 Lo ponía en #1, el aviso lo dan una hora antes, sino sería una putada para la gente que está en instances si avisaran sólo 5 minutos antes.
Desde luego la hora que han escogido no es muy buena, pero ellos verán...

1
karionsiand

Yo no forzaría desloguear a la gente que está en intancia

Ylhanna

Por ahora las están haciendo a las 14:00 (GMT+2).

Acu

Pues ayer y hoy la cosa ha ido bastante bien. Pensaba que iba a haber millones de cola al volver a entrar pero qué va. Quizá es coincidencia o efecto de esto mismo, pero también hay que decir que conectarse a partir de las 19:00 o 20:00 ya no es una locura. Al menos como digo, ayer, que, en comparación con estos últimos días, entrar sobre esas horas era sinónimo de mínimo media hora de cola.

Nherzogs

Van bajando el numero de mundos a los que afecta la desconexión masiva

▼ EU Data Centre

  • Cerberus
  • Moogle
  • Odin
  • Omega
  • Phoenix
  • Ragnarok
  • Shiva

Los de Lich somos felices ^^

1
Mukuhawk

Yeey, menos mal. A las 14:00 me venía fatal.

PD: Omega directamente no acepta transferencias ya. Está a un paso de ser server congestionado: http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/news/detail/72b256b3e08e343c1511f88a1e355929598ee32d

K0I

Omega 34 minutos después de la desconexión general de hoy: 1756 en cola.

1 respuesta
BahamutxD

#23 Esa cola no es real, la ponen para que no se congestione el login server.

1 respuesta
K0I

#24 Debe ser eso, porque hemos entrado enseguida (bueno, no más de 20')!

Usuarios habituales