FINAL FANTASY XIV Online - Noclip Documentary, todo sobre la muerte y renacimiento de FFXIV Online

Nherzogs

Noclip ha comenzado una serie documental compuesta por tres partes sobre la increíble muerte y renacimiento de FINAL FANTASY XIV Online.

Parte 1

Hoy día 23 se ha publicado el primero de los tres vídeos en los que se tratará de explicar todo lo que llevó al desastroso desarrollo de FFXIV y de como renació en FFXIV: ARR

En el primer vídeo de nuestra serie de tres partes, contamos la historia de cómo llegó a ser la versión 1.0 de FINAL FANTASY 14. Cómo FINAL FANTASY 11 inspiró su diseño, las maneras en que el juego se quedó corto y cómo Square-Enix y el equipo de desarrollo reaccionó a su fracaso.

Parte 2

En el segundo video de nuestra serie de tres partes, hablamos con el equipo de Square Enix sobre la increíble decisión de pasar más de un año corrigiendo la versión 1.0 del juego, sólo para destruirla. Para siempre.

Parte 3

En el tercer y último vídeo de nuestra serie, nos reunimos con el equipo en el lanzamiento de A Realm Reborn y echamos un vistazo a cómo los eventos de 1.0 han resonado a través del tiempo, incluso a medida que el reino de Eorzea sigue adelante.

4
perche

fue bastante sonado la hostia que se dieron con la primera version, pero hay que reconocer que confiaron en su producto y sabieron sacarlo a flote.

1 respuesta
n40k1

#2 Sí que sabieron, sí...

7
Payomeke

Pero qué pasó realmente con este juego? Algún resumen?

1 respuesta
Nherzogs

#4 Tienes los vídeos subtitulados hombre xD

Pero básicamente que intentaron hacer un nuevo FF mmo y les salió una chapuza injugable, un sistema mal diseñado, mala jugabilidad, todo era un desastre y estuvieron dando tumbos un par de años intentando solucionarlo, hasta que decidieron que no tenía solución posible. Así que anunciaron el cierre del juego y también que ponían un equipo nuevo liderado por Yoshida, que iba a trabajar en relanzar el juego con un sistema distinto. Y así dos años después salió FF XIV: A Real Reborn, que continuaba la historia del anterior. Y este "nuevo" juego tuvo éxito y supuso el relanzamiento de la franquicia y una bolsa de oxígeno muy grande para Square.

1
M

No lo veo para tanto, demasiada publi para un juego que se muere

Nherzogs

4
B

Un juego que se muere con 6 millones de jugadores y con segunda expansión recién lanzada, sí xD

Me he visto el documental y me ha gustado bastante, me ha gustado bastante como Yoshida no tiene ningún problema en señalar todos los problemas que tuvo el juego e incluso a los culpables.

A ver cuándo puedo hincarle el diente a Stormblood, tiene muy buena pinta.

1 respuesta
Payomeke

#8 6 Millones de jugadores? Eso son muchos. Tienes la fuente?

1 respuesta
Nherzogs

#9

Square Enix ha confirmado que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ha llegado a los seis millones de jugadores. En la cuenta no entran usuarios que han probado el título en alguna de las pruebas gratuitas, por lo que el resultado es francamente positivo para la distribuidora y desarrolladora japonesa.

Para celebrarlo, los jugadores con cuenta pero sin suscripción podrán jugar gratis al juego del 25 de julio al 30 de agosto durante cinco días completos. Es un buen momento para entrar, ya que los programadores han lanzado la actualización 3.35 con importantes novedades y un buen puñado de mazmorras a las que enfrentarse.

3
Riderfox

Estoy loco o en el primer video en el minuto 18 sale Choco Feru???

1 respuesta
Overwatch

No jodas, ya tiene más jugadores este juego que el wow? ;O

draregbr

#11 Choco Feru sale varias veces en los videos

B

Un gran juego en mi opinión, lástima del lag que siempre tengo, me hacía ser un lastre para los demás en las mazmorras.

1 respuesta
Franark

#14 No sé en qué momento tuviste esos problemas de lag, pero si fue hace más de 2 años ya se solucionó con nuevos Data Center en EU, ahora se tiene un pin normal como en la mayoría de MMOs, ahora da tiempo a salirse de las áreas y todo :D

2 2 respuestas
brush

#15 Creo que habla de su propio lag :D

1 respuesta
Franark

#16 Pues no lo sé, pero es verdad que cuando ARR salió para los europeos era una puñetera locura el lag, sobre todo recuerdo Titan y sus áreas... salías con tiempo de sobra y aún así explotabas xD Bendito cambio de Data Center :D

B

#15 Ahora me haces dudar...quizá lo reinstale y pruebo si ha mejorado. Al obligarte a participar en raids en equipo para avanzar, no quise desesperar a los demás jugadores.

karionsiand

Obligarte a participar en raids?..... hombre está claro que un jugador casual tiene un tope y un jugador hardcore tiene otro tope. Y el juego obviamente recompensa por la dedicación y esfuerzo.

Obviamente una vez eres X ilvl.... si quieres X ilvl + 10 que sería el máximo en ese momento, es necesario que vayas a raid.... o si no esperas a dentro de X semanas para que te ofrezcan las mejoras por otro camino algo más casual.

El juego cada vez que sale un tier nuevo de raid completo, al inicio es progresión vertical, cosa totalmente lógica; y a los 3 meses pasa a ser progresión horizontal hasta que salga el siguiente parche. En el siguiente parche el contenido de raid obsoleto se facilita para el que quiera skins de forma algo más fácil o los logros.... Si te quejas por que un juego te obliga a tener eso, te recomiendo que vayas a guild wars 2, donde cualquier contenido incluida las raids a nivel de dificultad son un chiste y carece de contenido suficiente para todo tipo de jugador... Desde mi punto de vista FFXIV al jugador casual le da más servicio incluso que GW2 a pesar de que el PvE de este está dedicado a ellos.

En cuanto al WoW... imagino que sigue un esquema de progresión de personaje similar al FFXIV. Solo que dependiendo de un RNG absurdo por el loot de mazmorra.. cuando en FFXIV al menos tienes un sistema de tokens para garantizar una recompensa por tu esfuerzo y que no sea solo RNG.

eimdal

A mi la verdad es que me parecía mucho mejor la base de la 1.0 que lo que tenemos ahora, el problema es que el juego tenia 0 contenido, teníamos 1 dungeon de salida solo (bueno, y 2 dungeons open world que no aportaban nada)...

2 respuestas
karionsiand

#20 Y yo veo vídeos del sistema del combate de la 1.0 y me parece grotesco, lento, ortopédico. Incluso el sistema de gathering o el de crafting en si mismo... No sé, la base general de la 2.0+ me parece muy superior en general.

1 respuesta
eimdal

#21 No es el tema de combate, como esta ahora me parece mejor. Es mas bien cuestión de game design, el hecho de que las cosas pedían ir en party como es lógico en un mmorpg

edselom

#20 Yo doy gracias a que la gran mayoría de cosas de la 1.0 se fueron a la mierda y que por suerte no decidieron seguir los pasos del 11, eso en un mmo de hoy en dia es un SUICIDIO.(que ya lo fue, el 14 estuvo apuntito de morir xD)

1 respuesta
brush

#23 Si aún fuera una copia del XI con mejores graficos seria un MMO como la copa de un pino , pero es que no hacia ni una cosa ni otra bien xD

B

He terminado de ver el documental, y joder, que maravilla de persona es Yoshida, diciendo tan abiertamente que no le gusta hacer el juego de manera que "fuerze" a que los jugadores pasen todos los días jugando. Muy de agradecer eso de tratarnos como personas y no como carteras con patas.

1 respuesta
B

#25 Y luego crea la relic :) para lo que en un mes lo tengas que hacer en una semana hahahaha

Usuarios habituales