Dudas Healer mando PS4

Attreyu_vlc

Buenos dias,

Resulta que estoy empezando con un nuevo personaje healer (Scholar), soy bastante novatillo en esto y juego desde la play 4. Mi pregunta es la siguiente, ¿es posible configurar mediante macros o de alguna otra manera, que las teclas de la cruceta del mando verticales( arriba y abajo) sea para seleccionar personajes de la party y los horizontales (derecha e izquierda) para los mobs?
Ando un poco perdido la verdad, ahora mismo cuando uso la cruceta igual tarde 30 segundos en seleccionar le pj que quiero curar, ya que antes me selecciona los mobs u otros personajes que el quiere.
Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias!

Ylhanna

Tenemos un hilo para las dudas.
http://www.mediavida.com/foro/ffxiv/hilos-para-todas-dudas-seas-novato-no-544097

Dejo este abierto, pero a la próxima postea allí, por favor :)

Attreyu_vlc

Perdona! si que sabia de la existencia de el, pero pensaba que no debia postearlo ahi.

Gracias y perdona de nuevo.

2
JhonnyP

Bueno, no se si he entendido bien tu pregunta.

La cruceta sirve para seleccionar objetivos. Arriba-Abajo en party recorres los miembros del grupo, Izquierda-derecha los mobs que tengas en tu campo de visión (y según el filtro que tengas aplicado ALL,ENEMIES,FRIENDS..)

Con L1+(R2 o L2) recorres el listado de enemigos con aggro.

Quizás la mayor desventaja de los jugadores de PS4 contra los de PC sea el targeting, te aconsejo que te hagas como mínimo con un teclado Usb (8-15€) o el Teclado que se incorpora al mando, y configures un par de barras con lo que quieras.

Tambien puedes poner Raton+Teclado y jugar like a PC.

Como Healer en PS4 debes tener mucha rapidez de accion, y mas reflejos que los healers de PC, si quieres llegar a ser uno medianamente bueno.

SCH, es el mas "complicado" para un mando, ya que debe manejar dos set el tuyo y el de tu Pet ( SIC = bad SCH).

Mi consejo es que cojas destreza y practiques mucho ^^

1 respuesta
B

Un truco es ordenar la party para que los tanks esten abajo del todo, de esta manera, con pulsar una vez arriba o dos, los tienes para curarlos. Si estás en una party de 8 personas, puede ponerte los dos healers primero y tendrías que dar 2 toques abajo o un 3o para hacerlo.

Attreyu_vlc

Muchas gracias por las respuestas, este fin de semana por fin logre subir el pj a lvl 30 y pillarme el job de Scholar y después de entrar en unas cuantas mazs ya me apaño bastante bien en curar.

#4 Se puede conectar cualquier ratón y teclado a la play y jugar al FFXIV?? Tenia entendido que no, de ser cierto lo que dices, me darías una gran alegría jejeje.

Saludos!

1 respuesta
JhonnyP

#6 Yo tengo un teclado y un raton conectado, sin problemas...

ChocoFeru

Sí, arriba/abajo selecciona la party, y te recomiendo que te hagas unos filtros de target para la cruceta derecha/izquierda, así puedes activar un filtro que sólo te selecciona enemigos, otro que solo selecciona NPCs etc...

También recuerda que tienes una lista de aggro donde aparecen los mobs que te pegan o que tienes algo de aggro, y para navegar en ella tienes que mantener pulsado L1 y navegar con arriba/abajo

Y para facilitarte mejor el tema de organizar las skills, también hay una sección donde puedes hacer que si pulsas L2 + R2 y mantienes, te aparece una tercera barra de 8 skills, así accedes más rápido.
Si estuviera en casa te sacaría fotos porque puede sonarte a chino esto XD

Attreyu_vlc

Muchas gracias por las respuestas.
Lo que haré sera levear con el mando dePS4 y entrar en mazs e intentar curar con el mando, y ya cuando suba al máximo nivel y me ponga a jugar mas enserio, creo que me pondré con teclado y ratón, ya que estoy mas acostumbrado a ese tipo de juego.

Un saludo!

Usuarios habituales