Estereotipos de jugador en el duty finder (traducción)

karionsiand

Post original: https://www.reddit.com/r/ffxiv/comments/3hecb6/duty_finder_archetypes/

Arquetipos en el Duty Finder

Todos hemos conocidos en el duty finder jugador que nos hacen pensar "oh dios, es esa clase de jugador". ¿Pero que es exactamente es "esa clase de jugador"? Bueno, el siguiente análisis trata de echar un vistazo a algunos de los especímenes que todos nos hemos encontrado en nuestras aventuras en el duty finder.

El noob-que-todo-lo-sabe

Todo el mundo odia este tio. Normalmente el noob-que-todo-lo-sabe está jugando con su primer job, normalmente un dps, tiene la mínima cantidad de clases cruzadas leveadas y tiende a ser muy mandón. Se ha visto un vídeo y "piensa" que sabe todos los detalles de cualquier dungeon que estés haciendo, sin tener en cuenta los pequeños detalles de cualquiera de las dungeons. Les gusta decirle al tank que pullen más, sin darse cuenta de que ellos mismos no están preparado o no tienen equipo suficiente para eliminar rápido un pack grande de mobs. Les gusta "ayudar" a los tanks a pullear, normalmente corriendo hacia alante y pulleando todo lo que puedan, volviendo a la party con regalos indeseados, como si un pajaro trayese sus propios pájaros muertos, está bien pero no entienden porque lo que están haciendo es inapreciado.

El veterano-que-todo-lo-sabe

Todo el mundo odia este tio. A diferencia del noob-que-todo-lo-sabe, el veterano-que-todo-lo-sabe realmente conocen las cosas y amigo, te vas a enterar de ello!. El veterano-que-todo-lo-sabe es el mejor jugador en su servidor, así que mejor no te metas con ellos o te pondrán en su lista de odio. Una de sus características es que son extremadamente cabezones, que utilizan para aplastar todo sin sentido del humor o un arma real.

¿Accidentalmente te has comido una AoE por el lag o estabas a mitad de un casteo? ¿Has pulleado muy poco o demasiado? ¿Has perdido el aggro por que no estabas focuseando SU objetivo? Espérate algunos recordatorios tácticos, que no ayudan por supuesto, acentuando que has cometido un error y no estás siento perfecto como ellos.

Da igual lo que hagas, no intentes razonas o argumentas con un veterano-que-todo-lo-sabe, ellos NUNCA se equivocan, incluso cuando si están equivocados. Podrías decirles que el agua es húmeda y obtendrás 7 párrafos diciéndote por que el agua es definitivamente seca y eres un idiota por pensar lo contrario.

Silencioso pero mortal

Todo el mundo odia este tio. Nunca hablan, nunca responden a preguntas directas y no estás seguro si son bots. Normalmente se consideran rudos, Silencioso pero mortal es una criatura incomprendida.
Como un discreto pedo que realiza un gran impacto pero no te das cuenta hasta sus consecuencias. El Silencioso pero mortal siempre va bien equipado, tiene un montón de jobs subidos y se sabe la estrategia. Pero, ¿por que son silenciosos? te preguntaras. ¿Por que tienen la mirada perdida y sus rostros parecen perturbados como los veteranos de guerra?. Bueno, el hecho es, están a punto de perder su vida, farmenado la misma instancia por 37ª vez ese día y simplemente quieren acabar las cosas lo más rápido posible.

Mr/Mrs Modem de 56k

Todo el mundo odia este tio. La principal característica de este particular especimen es una conexión a internet o un ordenador lamentable, podrías pensar que están que si ellos están jugando desde un antiguo estado soviético o alguna zona dilapidada por la guerra, FFXIV viene en disquetes?. Serás afortunado si consigues acabar un run con un tank o healer Mr/Mrs Model de 56k, se desconectarán al menos 3 veces por segundo. En medio de un pull grande? Desconectado. A punto de matar un boss? Desconectado. Necesitas una cura para salvar tu culo? Desconectado. Posiblemente tengas miedo a kickearlo por que eres un dragoon de nivel bajo y necesitas toda la experiencia que puedas, por que ser un dps es como ser el niño maloliente cuando los equipos de football escogen a sus jugadores. Así que eres un soldado, esperando que Mr/Mrs Modem de 56k encuentre algo de carbón para dar energía a su prehistórica máquina.

Capitán Knockback

Todo el mundo odia este tio. La pesadilla de los monks y los tanks, este monstruo hace que los paladines se escondan en sus camas con pánico, que los warriros corran por la llanura llorando como niños grandes que los dark knights empiezan a escuchar los albumes más depresivos de Morrisey de forma indefinida. El capitán knockback casi muere después de un enorme esfuerzo del dps melee y el tank para sacrificar la falta de bestias, diciéndole al whm o al smn que dejen de tocar los huevos.

Sin embargo, con la llegada del MCH, el Capitán Knockback ha vuelto. La rotación del capitan knockback es usar su habilidad knockback cuanto antes, mientras gritan "ESTOY AYUDANDO" en el chat de party. De hecho la única habilidad que el capitán knockback tiene en su hotbar es la habilidad de knockback, es como si no lo pudiese evitar. ¿Acabas de pullear y coger un buen pack de mobs para los dps? BOOM Knockback! ¿Eres un DPS melee, en particular, un monje haciendo un gran daño? BOOM knockback! ¿El monstruo está al 75% de su vida y no hay ninguna razón para el knockback? BOOM knockback!

Pokemanz Mastah

Todo el mundo odia este tio. El Pokemanz Mastah tiene magros para todas las skills que tienen, suelen jugar el Summoner, Ninja o el reciente Dark Knight.

Un ejemplo del estilo de juego del Pokemanz Mastha puede ser resumido por las siguientes frases:

"Carbuncle Yo te escojo!" - El Pokemanz Mastha invoca a Carbuncle. "Go Pokeball!" - El Pokemanz Mastah castea ruin. "Kage-bunshin-nojutso" El Pokemanz Mastah usa "esconderse". "Crawling in my skin" El Pokemanz Mastahusa Blood Weapon.

El Spinner

Todo el mundo odia este tio. El spinner es una variedad especial de tank, diseñado especialmente para cabrear a los dps que necesitan usar skills posicionales. Su grupo favorito es Dead or Alive y su genial Meatspin. El Spinner siempre se mueve, especialmente cuando van por su 5ª lata de Red Bull. Tienes suerte si estás haciendo un daño decente con un DPS melee con el spinner girando y girando. Lo peor de todo es que si miras a ver que jobs tienen... tienen el Monk a nivel 60!!!.

El Autohealer

Todo el mundo odia este tio. Este healer ha descubierto la forma de curar mientras está jugando al Fallout 4, leyendo reddit y masturbándose con fotos de Emelia Clarke y/o Ryan Gosling todo mientras trabajan en la oficina. Su principal característica es que esté jugador solo spamea curas, incluso cuando estás al máximo de vida y no hay mobs. El problema viene en un pull grande, en los que el autohealer genera más y más aggro en su estado semi-afk y acaba muriendo, wipeando la party, o se queda sin MP, wipeando a la party.

El Minimalista

Todo el mundo odia este tio. Los minimalistas van con un equipo de mierda. Te has perado a pensar por que ese tank muere tan rápido? Por que mueres tan rápido? por que los bosses tardan tanto en morir? Es posible que tengas un minimalista en tu party. A los minimalistas les gusta ir a Aurum Vale llevando el equipo que consiguieron con sus quests de lvl 3. Es cierto que en FFXIV no necesitas un gear maravilloso para jugar, pero los minimalistas lo llevan a nuevos niveles. Siendo carriteados por sus FCs decidieron valientemente que es el momento máfico de probar el duty finder, normalmente resultando en un DPS inutil o un tank muriendo y wipeando en el primer pack mientras el veterano-que-todo-lo-sabe hace una sangría en el chat con él.

4
matute_ll

spinner y capitán knockback... mis favoritos xD

firmado, un monk

karionsiand

Para mi el capitán knockback, especialmente cuando vas con alguien que conoces a una mazmorra y el va estrenando el MCH.

Y de pronto ves que los bichos salen disparados a rato y sueltas la frase:

¿Tu te acuerdas de aquello que se le decía a todos los smn y whm acerca del fluid aura y el knockback de garuda? PUES PARA EL MACHINIST LO PUTO MISMO, NADA DE KNOCKBACK!! xD.

SamaWoodo

Ha faltado el sueño de morfeo, el que se dedica a spamear sleep a todo lo que no sea el focus cuando estas matando pulls a aoes.

Por lo demás, el que mas rabia me da es el noob que todo lo sabe.

SergiPL
spoiler

Me he dado un poco por aludido :psyduck:

Pokemanz Mastah es horrible, si ya me siento mal macreando Berserk, cuando veo macro de todo lloro mucho, buen post, mis dies.

1 respuesta
matute_ll

#5 macro de berserk con cuenta atrás y acabando con un "esuna pls!" es lo peor.
La única macro que agradezco es para pullear en un boss y pocas mas xD

karionsiand

Silencioso pero mortal yo he sido mil veces, entro en la dungeon, hago mi trabajo sin decir nada (a veces ni un triste /p hi!) doy la comm para el challenge log y me piro.

Meaven

Falta el contrario al silencioso pero mortal, el típico que se pone a hablar solo, contando mil anécdotas que no tienen que ver con lo que se hace xDD

MLG_N0SC0P3R

Falta el fan de Iniesta, el que se pasa toda la dungeon preguntandote si conoces a Andrés Iniesta y sus hazanas

B

Echo en falta varios esteriotipos.

Taimado: Tank que hace pull de uno en uno, sin importar que su party esté formada por whm, smn / brd / blm y que marca los mobs 1 a 1 cuando sus dps se dedican a hacer aoes. Suelen ser los de face off, no importa que haya 1-2-10 bichos, él elegirá uno solo y será al que ataque olvidandose del resto.

El tres botones: El jugador que hace una rotación basada en pulsar tres botones sin importar siquiera si esos tres botones son mismos o diferentes.

Usuarios habituales