Guía de Scholar

Ylhanna

-- LINK A LA GUÍA --

Cualquier comentario, sugerencia, crítica, etc. son bienvenid@s.

El Scholar es uno de los jobs sanadores de FFXIV. Su fuerte es la mitigación de daño tanto a un objetivo como en área. También, si la situación lo permite, puede aportar daño al grupo.

Tiene hadas como mascotas que le ayudan a mantener al grupo con vida (Eos) y a buffar (Selene). Aprender a manejar a tu Scholar y al hada a la vez puede parecer complicado, pero todo es cuestión de práctica y tiempo y debes hacerlo si quieres dominar este job.

El Scholar, al igual que el Summoner, es la evolución del Arcanist. Su arma es un libro (conocido como Grimoire) y se beneficia de las habilidades de los Thaumaturge y Conjurer.

Puedes hacer un muy buen healing similar al del White Mage, si manejas bien a tu hada y entiendes cómo funciona el Scholar, simplemente sanas de manera distinta.

22
Reason

¡Gracias!

Jetxot

buena guia.

Respecto a las macros no recomendadas. Yo uso Embrace+Physick pero tengo otra tecla solo con el embrace y otra solo con el Physick para curar a dos personas a la vez. Para vaguear va muy bien. Aunque hay que recordar que el casteo de la Pet es mas largo que el tuyo, y aunque tengas esa macro no vais a curar a la vez, pero vamos, va bien para spammear curas al mismo personaje.

Lo importante es no usarla mientras subes al job, así aprenderas a curar a dos personas a la vez. Lo mismo con el Obey.

Si empezais un pull y os saltan 2 o 3 buffos de una pet, es que el SCH no controla a la pet, mal asunto.

Kikokage

Te doy manita, pero que sepas que pienso comeros a ti y a Kuro.

2
Tharsis

- Tu HPS (healing per second) debería a ser similar y a veces superior al de un WHM. Si llevas a Selene obviamente tu DPS va a ser más bajo.
Te refieres al HPS en esa frase no?

Yo a veces tengo la sensación de no saber realmente llevar el sch. tengo que cambiar el chip con algunas cosas o dedicarme a otro job...empecé con whm y cambié a sch por obligación.
Para empezar, es raro que controle manualmente a Selene, cosa que debería hacer.

1 respuesta
Ylhanna

#5 Era HPS, sí. Gracias, corregido!!

¿A qué te refieres con tu comentario? ¿En qué sentido tienes esa sensación?

1 respuesta
Tharsis

#6 En que durante todo el tiempo que lo he llevado, aunque he procurado mitigar y he mitigado, no le he dado prioridad. Tengo más chip de healer activo que pasivo. También he cometido el "error" de ir en raids con buenos WHM y eso me ha hecho prescindir casi siempre de EOS, así que ahora que estoy en t13 debo aprender bien a controlar a EOS.
En t13 en segunda fase muchas veces me quedo sin maná porque creo que le quito demasiado curro al whm.

Pero claro, ahora voy a t9 que lo he hecho 400000 veces y tengo la sensación de no saber realmente hacerlo como sch. Esa obsesión por curar me hace dejar de lado el dps.

1 respuesta
Ylhanna

#7 Es cuestión de lo que tú dices: cambiar el chip.
Si necesitas algún consejillo o que te comente un poco cómo lo hago en T13 quizás pueda ayudarte, ya que en ese combate casi el 100% de tu trabajo es mitigar el daño tan jodidamente tocho que hay ahí.

1 respuesta
Tharsis

#8 Creo que estamos en la misma guild, ya te daré un toque ;)

1 respuesta
Ylhanna

#9:) perfecto!

F

Con lo efectivo que es irte afk y dejar el eos curando

1 respuesta
Jagogc

#11 eso esta bien en contenido que no requiere nada, del que estas acostumbrado. El resto de gente pregunta sobre su uso donde requiere saber sumar uno mas uno y pensar de antemano. Se que te queda lejos y tal, pero haz el esfuerzo de entender aquellos por encima tuyo.

1 respuesta
Tharsis

Hacer que la pet use sus skills al instante, interrumpiendo lo que estaba haciendo anteriormente:
/micon "Whispering Dawn" pet Eos
/pac "Stay"
/pac "Whispering Dawn"
Sustituye Whispering Dawn por Fey Covenant y Fey Illumination (o las skills de Selene) para el mismo resultado con esas skills.

Me viene de perlas, tenía el problema de agobiarme al tener que pulsar el botón demasiadas veces hasta que funcionara porque estaba en medio de un embrace. la estoy probando y va de fabula.

1 1 respuesta
SamaWoodo

Muy buena, lastima que seas lala :(

2 1 respuesta
Ylhanna

#13 Me alegro de que te sirva! La macro de mouseover para el embrace también ayuda bastante, no sé si ya la habrás probado.

#14 :( el odio a los lalafell es muy mainstream. Sé diferente, ámanos.

1 2 respuestas
Tharsis

#15 Es parte de lo de cambiar el chip, acostumbrarme a usar el sistema mouse over.

Por cierto, si a
/micon "Whispering Dawn" pet Eos
/pac "Stay"
/pac "Whispering Dawn"

añades al final
/pac "Fey Glow" y borras EOS de la primera linea
tendrás las 2 acciones de las dos hadas en la misma skill/macro, útil para el que vaya cambiando de hada y tenga problemas de espacio, como el CD es compartido se controla el tiempo bien.

1
F

#15 que opinas del curar afk o haciendo daño mientras eos cura?

1 respuesta
Ylhanna

#17 Básicamente lo que te ha dicho #12
Si no haces contenido High End o Experts con megapulls como si te comes un bocadillo mientras curas.
Igualmente subiendo de nivel lo normal es que Eos o Selene sean capaces de aguantarle la vida al tank mientras tú haces daño.

Kurodar

Faltan imágenes de lalafells en la guía.

1
StumKrav

Destacaito miarma.

Zoanir

#1 Pero no entiendo... ¿A ti no te llevaban de la manita? Esto es como sin Chanrul hace una guia de Ninja...

Fuera cachondeos, pedazo de guía jefa. Te dejo manita y empiezo a ponerla en práctica si quiero ser un buen Scholar en el futuro :)

1
Ylhanna

He añadido algunas imágenes (me faltan más para dejarlo más bonico) y la explicación de lo que es el weaving y cómo se hace uso de ello para hacer daño. Los que no lo conozcáis miraoslo porque es muy útil.
Mañana o en otro momento meteré algunos ejemplos de gameplay o cómo reacciones en ciertas situaciones y algunos consejos de FCoB (como lo hago yo en mi static, cada cual puede tener su forma de hacerlo).

1 1 respuesta
Tharsis

#22 Me quedo al tanto, tiene buena pinta.

B

Muy buena guía, podría hacer la del whm pero es que es muy básica y simple.

Deja que el scholar cure por ti :D

Numi

El sch lo he jugado muy poco pero vi una macro en reddit que puede ser muy útil:

/micon Physick
/pac Embrace <mo>
/ac Physick <t>
/pac Embrace <t>

Es una version mejorada de las de tu no recomendadas, lo único malo que he notado es que no tienen el mismo CD embrace y physic(o adloquium), hay que spamear más el botón y estar atentos.

Ylhanna

Juntar tu cura con la de la pet en la misma macro es un error, por mucho que la "mejoren".
Puedes tirar todo el contenido usándola, obviamente, pero si quieres llevar bien a un Scholar no la uses. Precisamente la gracia de este job es manejar al pj y a la pet por separado.

1 respuesta
Numi

#26 Pero con la macro con el mouse over puedes elegir si lanzar las dos curas sobre un target o dos a la vez. No le veo el punto negativo salvo que hay que estar atento a que tienen CDs diferentes.

Ylhanna

Hay que tener en cuenta que el mouseover a veces falla.

1 respuesta
Numi

#28 Yo creo que puede dar la sensación que falla porque cuando tienes el physic ready al embrace a lo mejor le queda medio segundo para estarlo. A parte <mo> también lo puedes usar en la lista de la party no sólo directamente en los personajes. Pero supongo que depende de gustos y a lo que uno se sienta más cómodo/acostumbrado.

Ylhanna

No sé, estuve fijándome hace un par de días que muchas veces no tiraba la cura con el <mo>, no con esa macro en concreto, si no con la que puse de sólo Eos/Selene.
Tengo que probarlo un poco más a ver si era tema de lag (es posible) o no. Espero que sea lag, porque me quedé un poquillo chafada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SergiPL
  • Ylhanna
  • Jetxot
  • Cyprus
  • Tharsis
  • Zoanir
  • Numi

Tags