Final Fantasy XIV. ¿Preparados para Heavensward?

Zoanir

My people have heard the song. Ishgard will burn.

Vale vale, pero antes de que veamos Ishgard arder tenemos que hacernos unas cuantas preguntas. ¿Estamos preparados? ¿Nos olvidamos de algo? ¿Tenemos cosas por hacer?
Aquí os traigo una pequeña lista de cosas que el juego nos ofrece actualmente con vistas a la primera expansión de Final Fantasy XIV.

Ya soy 50, soy mayor

Enhorabuena y que lo disfrutes con salud ¿No querrías ahora sacar algo de equipo para que las nuevas zonas te sean un poco mas fáciles? No es lo mismo adentrarnos en Ishgard con 3000 HP que con 6000 ¿Verdad? Lo ideal sería que cogieses algo de equipo. Probablemente haciendo mazmorras, consiguiendo tomestones of Soldiery y demás consigas ponerte con un nivel adecuado para adentrarte en los terrenos de la Santa Sede.

¿Equiparme? Ya voy full 130

Vaya, entonces llevas bastante tiempo subido y has hecho tus deberes para con los Tomestones of Poetics. Mis felicitaciones. Actualmente, en estos dos meses previos a la expansión tienes aún bastante por hacer. Depende de tu server encontrarás numerosos trainings o farmings de los actuales turnos de Final Coil, la raid mas desafiante del juego. Podrías intentar unirte a ellos, no exigen horario, ni compromiso ni nada, solo ganas o que sepas hacerlo, depende de la party.

¿Final qué? ¿Eso se come?

No, no se come. Final Coil of Bahamut es la tercera y última raid de corte serio en Final Fantasy XIV, sucesora de Binding y Second Coil of Bahamut. Estas raids se dividen en Turnos pero tranquilo, para acceder a la última no debes pasar por todos los turnos anteriores, únicamente por Turn 5 y Turn 9. Igual esto es mas dificil de encontrar una party en condiciones para finiquitarlos. Siempre puedes encontrar algo por Duty Finder aunque no es lo recomendable. Igual 7 almas caritativas de tu servidor te ayuden a tirarlo.

Pero no conozco gente en mi servidor...

Uno de los mejores aspectos de Final Fantasy XIV en cierto modo es que los servidores (sobre todo los elegidos por la comunidad hispana) no están TAN masificados y por tanto esto es como un pueblo. Date a conocer, si tienes algo que ofrecer a los demás los demás tendrán algo que ofrecerte a ti. Se amable, conoce gente, no te limites únicamente a hablar con españoles, aprovecha el inglés que te enseñaron en el cole y sobre todo no te crees mala fama que como ya he dicho esto es un pueblo y aquí nos conocemos todos (Eso o cambiate de nombre por el módico precio de 7€)

Entiendo... Igual Coil me queda grande

Imagino que ya siendo 50 y viendo que nuestro amigo sigue ahí le estarás haciendo caso. Si no le estás haciendo caso tienes una GRAN tarea por delante que debe ser tu prioridad; terminar la Main Scenario Quest. Para ello deberás pasar por diversas trials y mazmorras que solo desbloquearás de este modo y lo mas importante es que es el hilo conductor con Heavensward, ya que Yoshida ha dicho que necesitarás tener estas misiones hechas para disfrutar plenamente de la expansión. Pero bueno, me has pedido cosas que hacer a tu aire y esta solo es la primera de la enorme lista que FFXIV te ofrece:

  • Relic Weapon: Una vez hayas acabado Praetorium (Main Scenario Quest) y tu propia misión de job de nivel 50 nos hablarán en Mor Dhona de un legendario herrero que habita en North Shroud y este será el inicio de otro de los puntos que mas se ha ido extendiendo a partir del inicio del juego, tu Relic Weapon. Este arma se podrá mejorar mediante misiones y grindeo que iban a la par que los parches pero que si has dejado para ahora tendrás un largo camino por delante. La Relic Weapon merecería otro post aparte para explicar todas sus fases pero a estas alturas del juego no rentaría hacer, a menos que la hayáis abandonado a medio camino. Aún así si sois tozudos podéis intentarlo, en Google encontraréis miles de guías sobre como hacerla. Ánimo y suerte

  • Primals: ¿Recuerdas esos bichos tan chulos y tan fáciles a los que te enfrentaste durante la Main Scenario Quest? Pues han vuelto y no en forma de chapas. Todos los Primals tienen su versión Extreme y casi todos (Si no todos) se desbloquean en Waking Sands (La casita de Vesper Bay que queda al Noroeste de Horizon). El progreso sería el siguiente:

    spoiler

    ¿Ya has tirado los Primals? Igual te interesan esos caballitos de colores que has visto infinidad de veces por Mor Dhona y que son dropeados por los Primals. De nuevo el Party Finder nos brinda la posibilidad de conseguir estos caballitos ya que encontraremos muchos grupos reclutando gente para farmearlos. Ojo, tendremos una séptima montura si conseguimos los 6 caballos anteriores. Además contamos con un último primal que nos recompensará con un set de glamour bastante bonito; Odín.

  • Saga Crystal Tower: Crystal Tower se compone de tres raids distintas destinadas a 24 jugadores en vez de los 8 habituales y que nos permitirán hacernos con equipo de item level 80, 100 y 120 en sus respectivas alas. Es una raid mucho mas casual, relajada y que puedes hacer en cualquier momento por Duty Finder tú solito.

  • Subir tus clases al 50: Antes dijiste que eras 50, si, pero ¿Lo tienes todo al 50? Con la inclusión de 3 nuevos jobs en la expansión mi recomendación es que uséis estos dos meses en terminar de subir las clases que tengáis pendientes y que para esto aprovechéis el Challenge Log, que para eso está.

  • Grand Company: Cuando vais a vuestra Grand Company... ¿Veis esas dos pestañitas que hay a la derecha a la hora de comprar objetos que no podéis seleccionar? Posiblemente el rango máximo al que podáis llegar con vuestra Grand Company aumentará en la expansión, aunque aún no haya confirmación oficial. Aprovechad que muchas veces llegamos a nivel 50 y no nos acordamos de que nos aliamos con una de estas tres facciones.

  • PvP: Todos los jugadores de FFXIV sabemos que el PVP no es el punto fuerte del juego pero eh ¿Y lo que molan los sets de pvp? Actualmente en Ragnarok hay varias LS que se dedican a hacer PvP entre ellos en las arenas que hay habilitadas para eso pero si lo que buscáis es subir rango PVP de forma rápida sin necesidad de quebraros mucho la cabeza lo mejor es aprovechar el Wintrade y los logros del Challenge Log.

  • Dungeons: Si quieres verlo todo antes de que pongamos un pie en Ishgard he de recordarte que el juego dispone actualmente de 31 mazmorras que explorar y completar.

Estoy cansado de matar ¿Alguna alternativa?

Así que prefieres la vida relajada ¿Eh? Tranquilo, tengo la solucción:

  • Craft y Gathering: Sinceramente me quito el sombrero por el sistema de craft de FFXIV que es uno de los mas completos que he visto en mucho tiempo. Seguro que tienes muchas allowances acumuladas desde que eres 50 y que puedes usar para subir tus clases de craft y gathering de una forma rápida y cómoda. Si tenéis un amigo que os pueda echar una mano crafteando los objetos que pidan en las levequests aprovechaos de él. Si no os tocará o bien tirar de talonario o intentar hacerlo por vuestros propios medios, lo cual siempre es mas satisfactorio.

  • Ir mas allá del Craft y Gathering: Supra y Lucis: Tanto Craft como Gathering tienen sus propias "Relic Weapons" por así decirlo y estas se consiguen con el arduo trabajo de vuestros crafts pero que nos permitirán acceder a las creaciones mas complejas y útiles o vanidosas del juego.

  • Desynthesis: ¿Ya has crafteado un buen puñado de objetos? Bien, es hora de romperlos. Junto al craft tienes un nivel independiente que va de 0 a 110 conocido como Desynthesis. Este sistema permite romper los objetos que hayas creado o que encuentres en mazmorras y que pertenezcan al mismo tipo de craft que el que estas usando para conseguir ciertos materiales, algunos de ellos exclusivos de este sistema. Al contrario que los crafts la Desynthesis tiene un cap, es decir, no puedes subir todas al máximo, si no que tendrás que elegir entre 3.

  • Companion: Tu chocobo te ha acompañado a innumerables aventuras y hasta los mismisimos confines de Dravania te seguirá ¿No crees que se merece un poco de amor? Si tu chocobo no es aún Rank 10 deberías ponerte a ello (Recuerda que te dan una ropa molona si le especializas en una rama. ¿Ya es Rank 10? No se si lo sabes, pero tienes otros 10 Ranks que subirle gracias a las Thavnarian Onions, objetos que puedes encontrar en el Market board (No precisamente baratos) o que puedes crear a través de Gardening en el caso de que tengas tu propia casa.

Yo es que mas bien soy un coleccionista ¿Sabes?

Qué me vas a contar, que me pasé mas de 5 meses para conseguir un arma por puro coleccionismo... Si eres un coleccionista te interesará saber que FFXIV dispone de varios coleccionables como son monturas y pets o incluso las armas de los primals y el plato estrella: Triple Triad.

  • Pets: En la actualidad el juego contiene mas de 100 minions a obtener por medio de distintos métodos como son quests, craft, drop... Algunas de estas pets ya no se pueden obtener in-game como son las de eventos pasados (Tocando pasar por la cash shop) o incluso de la edición coleccionista de ARR o Pre-order. Recordad que aquí las Pets son puro Vanity, nada mas... de momento.

  • Monturas: Como ya mencioné arriba el tema de monturas es mas variado. Puedes farmear los caballos de los Primals Extreme, puedes hacer PvP, dándote acceso a 4 monturas distintas y el plato fuerte; Las Beast Tribes que darán acceso a 1 montura cada 1 (5 en total)

  • Beast Tribes: Las Beast Tribes son asentamientos de razas de Eorzea como son los Ixal o los Sahagin que son pacíficos y que nos dará acceso a una serie de misiones diarias para ganarnos su confianza. En total tardas alrededor de un mes en subir una Beast Tribe al máximo con excepción de los Ixal, que tardas menos. Una vez tengas subidas todas las reputaciones se nos desbloqueará una misión que nos permitirá acceder a un "casco" exclusivo.

  • Postmoogle Quest: Hablando de cascos exclusivos también encontraremos una serie de Sidequests en las cuales tendremos que ayudar a un simpático Moogle en su tarea como cartero y que nos dará nuestra propia gorra de cartero por nuestros esfuerzos

  • Gold Saucer: Square-Enix muy acertadamente nos ha dejado, aún así todo un parque de entretenimiento conocido como Gold Saucer para la gente que tenga todos sus deberes hechos donde podremos participar en diversos minijuegos y comprar recompensas estéticas con los puntos que nos den. A destacar el minijuego de cartas recogido de FFVIII Triple Triad y las Carreras de Chocobo. Contáis con un total de 80 cartas para coleccionar ¡Hazte con Todas!

¿Y si te digo que tengo todo eso hecho?

Pues te diré que eres un campeón y que hemos dejado el máximo reto para el final. ¿Has probado Savage Coil? Ciertamente la recompensa no es muy gratificante pero oye, tienes un título y un logro del que fardar allá donde vayas.

Ciertamente todos estamos esperando la expansión como Agua de Mayo (o de Junio) pero hay que tener una óptica positiva. FFXIV nos ofrece mucho mas de lo que queremos ver. Podemos estar de acuerdo o no con el contenido, gustarnos o disgustarnos, pero no podemos negar que nos ofrece mucho mas que otros juegos del género.

Un saludo y nos vemos en Eorzea

15
Tharsis

Mis dies! ahora acabo de echarle un ojo. Lo de la relic para mi ni hablar!

1
NoreeDT

Te has dejado el Sightseeing Log D:

Quizá no lo consideres importante, ¡pero lo es! Da el precioso Apkallu minion <3

1 1 respuesta
Zoanir

#3 Ay es verdad!! Ahora lo edito :3

znR

Pregunta n44b de estas que se me ocurren siempre cuando me aburro enla oficina xD tengo desbloqueadas las dailys de las haditas, como desbloqueo las demás?

1 1 respuesta
Zoanir

#5 Te contesto de memoria, pero CREO que son en las sedes de las Grand Company:
-Limsa: Kobolds y Sahagins.
-Gridania: Sylphs e Ixals.
-Ul'dah: Amaalj'aa

1 respuesta
znR

#6 thx pues luego las busco cuando llegue a casa ^^

Insurgente

Pedazo de currele, Zoanir, está muy bien la guía y creo que no te dejas nada en el tintero.

Para aportar, decir que en los turnos 1 y 2 el 90% de las veces se consigue el bonus de 100 soldieries.

1
ritopot

¡¡ muy muy buena Zoanir!! redactada de puta madre, joooodo que subforo mas completito se avecina

1
Ensorcelor

Está muy bien :D

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Fnatic_Fan
  • Ensorcelor
  • ritopot
  • Insurgente
  • znR
  • Zoanir
  • NoreeDT