Final Fantasy XIV: Primeros pasos

B

El problema de los healers con mando es cuando quieren curar algo que no esté en su party, porque tienen que configurar los filtros para poder moverse entre jugadores.

No recuerdo si es L1 + botón donde hayas puesto el filtro.

Attreyu_vlc

Pues me habeis convencido, voy a intentar subirme un healer con pad jejeje. Una preguntilla, podriais decirme la diferencia entre los healers del juego?? como ya os he dicho me suelen gustar mas los support. Ando un poco perdido con las clases de los juegos jeje

2 respuestas
Ylhanna

#332 El WHM es el healer "de toda la vida", tiene curas grandes y curas en el tiempo.
El SCH es un healer de escudos/mitigación, tiene pet que cura y buffa curas y protecciones (Eos) y otra que buffa daño y dispelea en área (Selene).
El AST es un mix de los otros dos (tiene una stance para dejar curas en el tiempo y otra para dejar escudos, no se pueden cambiar en combate) y tiene cartas que buffan al target o al grupo.

Umo

#332 Si te gustan más los healers con support, astrologian probablemente sea la mejor opción; a mí personalmente me ha gustado bastante, y eso que desde que tengo uso de razón el healing me ha producido bastante urticaria...

1
karionsiand

De hecho el astro basicamente es el healer con más capacidades de support. De hecho desde que corrigieron el astro, la combinación sch + ast tiene pinta de ser brutalmente interesante. El ast dopa mucho el dps de la party.

B

A los astrologians les falta más confianza, todos los astros que veo siempre hacen 0 dps o menos de 50, cuando un whm ronda los 300 o 250 al finalizar un combate.

El astro es muy buen healer pero le falla estabilidad a la hora de las cartas, 3 boles seguidos y te comes los mocos :D

Attreyu_vlc

Vale, segun me contais creo que lo que mas se ajusta a lo que busco es el AST. Ahora mi siguiente pregunta, que necesito ser para subirme dicha clase?

1 respuesta
Ylhanna

#337 Lo mejor es que te mires las skills de los 3 healers o incluso algún vídeo de cada una haciendo PvE y decidas por ti mismo.

Para ser AST primero tienes que subir otra cosa a 50 para desbloquearlo por historia en la expansión.

karionsiand

El tema de que tengas que subir al menos una clase para ser a 50 para poder hacerte AST, el tema es que podrías empezar con el Scholar, el tema es que para ser Scholar necesitas subir el Arcanista hasta 30, es decir, hasta lvl 30 serás dps y por otra parte necesitas subir 15 levels de conjurer (lo que luego se convierte en whm).

Como un día dijo Umaru-chan, digo Ylhanna, si te gusta healear es recomendable que te subas los 3.

1
Attreyu_vlc

Jajajaja vale muchas gracias por las respuestas, decidido, me subo un Scholar con la intencion de luego subirme un AST. Una preguntita, como es levear con un healer? en algunos MMO es odioso(WoW classic) y en otros es entretenido (Tera).

1 respuesta
Ylhanna

#340 Está bien.
Tienes una cross-skill llamada Cleric Stance que hace que cures menos pero pegues más. Con el SCH metes dots + ruin (daño directo) + daño de la pet (Arcanist) o + curas de la pet (si vas de SCH).

1 1 respuesta
Attreyu_vlc

#341 Vale, muchas gracias por tu ayuda!!

1
1 mes después
N

Hola, me gustaria saber si se puede elegir a los Au Ra en la Free Trial... es que me parece un poco absurdo que no se puedan coger, solo si es la expansion... y si no hay una "Free Trial de la expansion" pues tu me diras

2 respuestas
Zoanir

#343 No se puede.

karionsiand

#343 La free trial es de A Realm Reborn, no de Heavensward.

Apo_powa

Chicos lo voy a dejar por aquí, tengo últimamente muchas ganas de probar un MMO, he jugado bastantes y el único que me llegó a enganchar es el EVE Online.

Tengo entendido que este no es muy casual y que tiene su cosa, aunque las dudas que siempre suscitan a alguien que entra nuevo es lo de siempre, me voy a poder coger con tanto contenido que tendrá el juego ya? es fácil encontrar gente con la que jugar? clanes y vainas asi de españoluchos

Me lo recomendaís? Es evidente que sí ajaja, pero desde el punto de vista que sea un juego juego... no uno de darle un click y ver como saltan numeritos

Un saludo

1 respuesta
B

Lo primero es que es un juego basado en habilidades de 2.5 secs, con lo que puede parecer lento a priori, sobretodo a niveles bajos en los que te van dandolas a cuentagotas. Pero a niveles altos y bastantes habilidades fuera de esos 2.5 secs hacen que las rotaciones al empezar un combate se basen en pulsar más de 15 habilidades en menos de 10 segundos :D. Luego a partir de ahí es seguir el esquema basado en mantener buffs, debuffs y golpear fuerte :3.

Al principio te costará ponerte al día con la gente que vaya más avanzada, pero requerirá un poco de esfuerzo llegar a donde está la peña de equipo. Ahora entra el parche 3.1 que permitirá a la gente reengancharse ya que habrá dungeons que den mejor equipo y posibles mejoras.

Umo

#346 Piensa a ver si igual lo que no acaba de engancharte de los demás es la temática del propio juego. No sé, como dices que sólo te enganchó el EVE Online... Aquí te vas a encontrar con enemigos que son setas, tanks disfrazados de muñeco de nieve cabezón y peluches que emiten corazones. Igual no es lo que buscas :D
En todo caso, puedes probar el juego de forma gratuita durante 14 días: http://www.ffxiv-freetrial.com/en/
Tiene unas cuantas restricciones, pero te haces una idea; aunque eso sí, como te ha dicho yukikaze, el combate se "acelera" a niveles más altos (con la versión de prueba sólo llegas a nivel 20).

1 mes después
khazius

Buenos días!
Esta semana me he comprado el Humble Bundle de EA donde venía un mes de este juego, y estoy con un hype leyendo este foro brutal. El problema es que el juego me va como el ojete aunque cambie la resolución. He visto que se puede cambiar el DirectX del 9 al 11, pero no se me habilita el botón de cambiar. Tengo un portátil i7 con 4GB de RAM y tarjeta dedicada, con lo que aunque fuese a mínima resolución esperaba que corriese fluido. ¿Alguien ha tenido algún problema similar? Gracias de antemano, y perdón por meter esta duda aquí, pero no encontraba ningún hilo de temas técnicos del juego.

Un saludo!

1 respuesta
Umo

#349 No soy ningún experto, pero si el juego no te va bien con DirectX 9, tampoco creo que te fuese mejor con DirectX 11; en todo caso, según he leído, el cliente DX11 del juego es sólo para 64 bits, si tu OS es de 32 bits no se te habilitaría la opción para activarlo.
Independientemente de eso, prueba a cambiar el resto de opciones gráficas aparte de la resolución. Yo juego en un PC de unos 6-7 años que es casi como una PS3 y no suelo tener grandes problemas (salvo, si al caso, los tiempos de carga, que son eternos...), así que entiendo que tú no deberías de tener problemas. Prueba con todo al mínimo y vas subiendo opciones a partir de ahí.

1 respuesta
khazius

#350 es un Windows 10 64bits. El problema es que seguramente el DX11 solvente algún problema que puede que tenga con el DX9. De todas formas, en cuanto pueda haré la prueba de quitarlo todo, pero creo que hay algo que no acaba de ir bien. Por cierto, al WoW sí que juego sin problemas, por lo que no es problema del equipo. Algo tendré mal en la configuración :(

Usuarios habituales