Final Fantasy XIV tendrá su hueco en el E3 2017

Nherzogs

Un año más llega el E3 y del mismo modo que el año pasado Final Fantasy XIV tendrá su hueco en él, contando con varias sorpresas para los asistentes al evento.

Fecha y hora:

Del martes 13 de junio 2017 hasta el jueves 15

Square Enix presenta...

Durante el evento, Yoshida hará aparición para una edición especial E3 de la Carta del Productor en vivo! En la que Naoki Yoshida mostrará la información más reciente sobre el lanzamiento de Stormblood! ¡No te lo pierdas!

Letter from the Producer LIVE at E3 2017

Desafío de Batalla: Susano

El desafío de batalla especial de Susano ofrecerá a los asistentes del E3 la oportunidad de probar el nuevo sistema de combate y habilidades, y hacer todo lo posible para lograr derrotar al Señor de la Juerga!
Soporta sus poderosos golpes, sal victorioso y llévate una camiseta especial de "Yo derroté a Susano!"

El desafío de batalla se llevará a cabo durante los tres días de espectáculo, así que no olvides pasar y probar suerte. El Community Team también estará para animaros y ofreceros cualquier indicación que podáis necesitar.

Salcort

Parece ser que para esta expansion no solo añaden contenido(que es lo tipico y mas "safetly") sino que cambian el propio sistema de combate, jugabilidad y estructura del juego.
Acierten o no con los cambios, que esperemos que si, hay que reconocerles el merito y los webos que le han hechado.

1 respuesta
MaSqUi

Bufff, ganas infinitas de probar el nuevo sistema de combate...!!!

1 respuesta
eimdal

#2 Pero si precisamente lo que han hecho es no arriesgar en nada, llevan con la misma estructura desde ARR. Han "arreglado" stats como el parry y la acc(Y esta por ver, porque la tenacity sigue pareciendo un stat tan inútil como el parry) y han cambiado skills de Jobs como en cualquier expansión y poco mas.

1 respuesta
Salcort

#4 A ver lo que no van a hacer es convertir la estructura del juego en otro juego completamente distinto. Pero los añadidos al sistema de combate a mi me gustan bastante, le dan una vuelta de rosca mas. Han cambiado mas cosas que en HeaverSward donde solo añadieron el sistema de vuelo.
De todas formas cada uno es libre de ver el vaso medio vacio o medio lleno, asi como de comprar la expansion o pasarse la vida soltando hate.(o incluso ambas, que esto es MV!)

WAYOOOO

Quedan cosas por ver, mi última esperanza es ver que digan cambios en la raid de 8 en este E3, que supongo que sera como la vez pasada, hablarán de esto.
De verdad que espero un cambio en la estructura.

Además, creo que sois injustos con Final Fantasy XIV, perfectamente sabéis que en este juego se mete mucho contenido en los parches, contenido jugable diferente, haced memoria y pensad en lo que han ido metiendo en los parches de la 3.0.

B

Yo sólo espero que no metan otra vez dos mazmorras a lvl 70, que para equiparte rápido tengas que recorrerte ARR-HW y SB para matar hunts porque salvo los primals o subir alters job no haya contenido.

1 respuesta
Umo

#3 En realidad no hay un nuevo sistema de combate propiamente dicho, sino cambios lógicos en rotaciones por las nuevas skills y spells y cambios visuales con los gadgets (y BRDs y MCHs cafeínicos paseándose por toda la pantalla, que eso también será un buen impacto visual). Pero vaya, el sistema de combate sigue siendo el mismo.
En ese sentido estoy de acuerdo con Salcort; el juego no va a cambiar sustancialmente por añadir una expansión. Se añade (mucho) contenido, se ajustan unas cuantas cosas y a seguir jugando a, en definitiva, FINAL FANTASY X|V.

Umo

#7 Pues yo creo que eso no va a cambiar; teniendo en cuenta que es de esperar más de una dungeon <70, dudo que te encuentres con 3 o 4 Lv.70. Quizás el problema esté en lo de "para equiparte rápido". En todo caso se verá en menos de 1 mes :O

B

Por una parte está bien que no haya muchos cambios de una expansión a otra. Pero por otra parte, que no haya un cambio sustancial hace que estés jugando al mismo juego otros 2 años más y que lo único que haya cambiado sea subir 10 niveles más.

WAYOOOO

Bueno, haz hecho el resumen de lo que ha sido WoW estos casi 13 años y nadie ha dicho ni mu.

2 respuestas
B

#11 Si, pero el wow ha tenido sus grandes cambios que han sido pequeños pero a la vez interesantes. Algunos también horribles.

Desde cambios de talentos, de formas de conseguir equipo, las chapas de dungeons. Sus sets de diferentes tiers. Raids de 10-25. Cambios en las rotaciones y facilidades para ciertas cosas y retos en otras.

Del FFXIV salvo algunos cambios en las habilidades, dudo que tengamos muchos cambios en las rotaciones. Por lo que he visto, BLM no sólo puedes mantener indefinidamente el enochian (si ya no podías salvo invulnerabilidades o ningún target para refrescarlo). El bardo ya no es castBard y parece que MCH tampoco. Vamos que se acerca un poco al wow en lo que -"Dale a las cosas que brillen"-. en las rotaciones.

1 respuesta
WAYOOOO

#12 Noto que te molestan esos cambios, pero no veo que tenga que afectar a la complejidad que han tenido las rotaciones hasta ahora.
Te invito que tires de hemeroteca de hace 2 años, porque hace 2 años yo recuerdo lloros a mansalva de que los ranged ahora fueran casters, te recuerdo que tanto el BRD como el MCH tardaron en ser viables para que el WM y Gauss Barrel no fueran un lastre.
Sobre el BLM no te puedo decir nada, no recuerdo que el enochian molestase tanto, pero que sea permanente no afecta en nada, la rotación del BLM y optimizar daño/movilidad sigue siendo la prio de un BLM a la hora de hacer DPS.

Así que no me compares las rotaciones de 3 botones del WoW con las del Final... que no.

1 respuesta
B

#13 Yo no me quejo de las rotaciones de HW, me parecen que fueron un acierto para dar complejidad al juego. Lo que al ver que "facilitan" un más estas para SB es lo que me chirria.

Las rotaciones del FFXIV están a años luz de las del WoW en cuanto a complejidad. Pero eso no quita que hoy quitamos el casteo a los rangeds. En vez de 20 habilidades, reducimos a 18, luego a 16, etc...Y tenemos otro wow descafeinado por ello.

1 respuesta
Alu

#11 justamente he vuelto hoy al ffxiv y tras ver mil millones de hotkeys me ha dado un bajon.

El WoW ha evolucionado muchisimo en estos 13 años y el que diga que no es que no lo ha jugado desde day 1 hasta ahora, expansion tras expansion.

De todos modos, no hagamos de este post un WoW thread.

WAYOOOO

#14 Es que estas confundiendo optimizar con hacerlo más fácil, que quiten 2 o 3 habilidades... pues oye, si es para mejor por qué no? Siempre y cuando no hagan la rotación de 3 botones del WoW no veo el problema por ningún lado.
Un ejemplo sin ir más lejos para mi ha sido el Cleric Stance, yo soy un healer que le encanta hacer DPS, pero lo siento, aún teniendo una maestría sobre activar y desactivarlo siempre me ha parecido algo totalmente innecesario.

Además, GUARDA ESTE PUTO COMENTARIO: Yoshida os esta metiendo la trolleada padre, pongo mi puta vida a que las rotaciones se volverán más complejas si caben, quizás no las del MCH o BRD, pero juro por Dios que las demás vamos a flipar.

#11 Yo no digo que no haya evolucionado, WoW ha sentado bases en muchas cosas. Pero tampoco me vendas que ha sido la revolución en los últimos años, cada parche del WoW es mierda de perro, solo vale la pena jugar al principio de expansión por las 3 tonterías de SIEMPRE que meten y nada más. Por lo menos en cada parche de Final Fantasy sabes que van a meter algo de novedad de contenido, tanto PvE, PvP como misceláneo.

3.1 : Diadem, Lord of Vermilion, tribu de los Vanu, peinados, objetos crafteables
3.2: The Feast, Hall of Novice, gnath tribus, peinados, craft
...

Quieres que vaya a ver lo que trae cada parche del WoW que no sea contenido PvE, PvP o redes sociales?

delac

Lo que si que podrían hacer es darle un cambio al formato de raid de 8. Que no sean solo 4 turnos y a tirar. Ya que copian tanto del wow, pues que copien tambien sus incursiones. Mapas enormes por los que poder moverte sin zonas de carga, bosses opcionales, poder elegir si ir a un jefe o a otro primero... Eso si, las mecánicas de combate que las dejen como están. Prefiero mil veces un a8 o un t9 que cualquier boss del wow.

raziek

Algún vídeo donde se vea el nuevo sistema de combate? :psyduck:

karionsiand

Decir "si tanto copian del wow", no creo yo que copien tanto del wow.... Cogen cosas del wow igual que el wow coge cosas del ffxiv. Y no es que se pasen copiando, por que a mi juicio son juegos bastante diferentes en demasiadas cosas como para hablar "si tanto copian del wow".

Por otra parte Yukikaze.... no entiendo tu comentario... es curioso. Hablas de la enorme evolución del wow en 13 años o de todos los cambios que tuvo en 13 años... pero te olvidas de un factor. Tal y como comentas que han hecho esos cambios... lo están haciendo aquí. Y he cuidado.... hombre no es un cambio que parezca muy sustancial... pero esta vez el cambio de Stormblood afecta a como funcionan los jobs a nivel 50 y a nivel 60. Especialmente por que vas a tener alguna skill en niveles bajos reemplazando una que te han quitado. Scholar con Esuna en Brayflox... eso antes no podía pasar; o en Cutter's Cry... creo que en cutters aun no se tiene leeches... ahora el scholar tendrá el esuna.

También te comento una cosa... si en efecto reduces algunas skills y haces más ligero el uso de los jobs, es posible que la carga de mecánicas de los bosses de raids la intenten hacer más compleja. Aunque apuesto a que el primer tier de Omega será nivel The Creator. Por que no se atreverán a meter un Midas o Gordias... y una vez vean que el primer tier de Omega los grupos se lo fuman como pasó con The Creator, probablemente estudien hacer el segundo tier un poco más dificil. Seguirán buscando el punto para el cual se mantenga una considerable cantidad de población raideando o atreviéndose a hacer ese tipo de contenido. Por que además de los casual, la población midcore que asumo que es relativamente grande también, es la que renueva mensualmente por que les lleva entre 3 y 6 meses tirar el tier entero.... y total cuando lo tiran a los 3 meses, lo farmean los 3 siguientes... pues ale... ya los tienes renovando mes a mes.

A mi el formato de raid.... bueno... me gusta y no me gusta. El problema es que Alexander es feo en su mayoría de escenarios. Yo creo que lo interesante sería mantener el formato, que sean 6 bosses en lugar de 4; pero si, que las localizaciones estéticamente molen joder....

Interdimensional Rift.... miedo me da... veo una secuencia de cuevas perfectamente circulares xDDDD.

2 respuestas
Acu
#19karionsiand:

También te comento una cosa... si en efecto reduces algunas skills y haces más ligero el uso de los jobs, es posible que la carga de mecánicas de los bosses de raids la intenten hacer más compleja.

Esto ha sido así en el WoW. Desde la expansión Mists of Pandaria, que hubo un pruning masivo de habilidades, talentos y botones en todas las clases, las mecánicas de bosses y los modos Míticos han sido cada vez más complejas, originales y diferentes. Algo especialmente loable saliendo como salen por expansión una media de 20 bosses (sin contar los de mazmorra o los de outdoor).

En FF XIV es altamente probable que pase así, con la salvedad de que, según tengo entendido, quieren mantenerse en el target de hacer poquitos bosses pero de gran calidad y desafío. Esto es algo que le sigue aportando mucho valor añadido al juego y de cara a todos los niveles de juego, mas diversión.

1 respuesta
Nherzogs
#20Acu:

según tengo entendido, quieren mantenerse en el target de hacer poquitos bosses pero de gran calidad y desafío.

Correcto, Yoshida confirmo hace apenas un mes que van a mantener el ritmo de 4 bosses en cada tier para las raids, al menos por ahora.

Umo
#19karionsiand:

igual que el wow coge cosas del ffxiv

Oish, cuenta tía...

1 respuesta
Nherzogs

#22 Se comenta por ahí que Legion copia a FFXIV...
...el nuevo artifact weapon introducido en Legion como novedad se parece sospechosamente al sistema Relic Weapon
...el nuevo sistema de PvP del WOW (leveling up pvp system (ranks)), dicen que es similar al que utiliza el FFXIV
...es Xe'ra un clon de Hydaelyn???

Pasen y vean

1 2 respuestas
Chanrul

#23 Xe'Ra es un Naaru, que ya se llevan conociendo en el wow desde la Burning Crusade, hace 10 años.

Y claro que cogen ideas unos de otros, es totalmente normal, al igual que el Wow en sus salida pillaba conceptos de otros mmos y los mejoraba.

Yoshida no fue a la Blizzcon porque le cuadraba estar por ahi eh xD

1 respuesta
Umo

#23 Lo de Twitter lo vi en su momento y todavía me parto la caja :D
Por lo demás no acabo de ver las copias; aparte de lo de Xe'ra (que ya se ha comentado), mejorar un arma por fases no creo yo que sea exclusivo del FFXIV y lo del PvP no sé, creo recordar que ya había rankings cuando yo jugaba al WoW con BC o con WoTLK, ¿no?
Ojo, que a mí que se copien unos de otros me la trae floja, pero me resulta difícil pensar en cosas que el WoW podría haber copiado del FFXIV. Claro que tengo al WoW hiperolvidado hace siglos...

Nherzogs

#24 Pero es que no andas en la onda, cuando salió el FFXIV había que decir que era un clon del WOW y ahora lo que toca es decir que Legion es un plagio, dentro de poco tocará cambiar y será el FFXIV el que vuelve a copiar como con los gauges y los desafíos, ya tu sabeh!

B

Estos piques entre los CM del WoW y los del FFXIV son muy buenos :D. Ojalá todas hicieran este tipo de historias.

2

Usuarios habituales