Guía de Scholar

Ylhanna

#59 En general todo tiene muy pinta y pueden sacarse combinaciones muy tochas.
Entre que vamos a curar más en AoE y que vamos a poder extender Adloquium y buffar nuestras curas más aún... Si al final resulta ser como parece, madre mía, no puedo esperar xD

Jetxot

Las nuevas skills son prometedoras. La de transferir a la party el eye on a eye me parece interesante.
El debuffo que le mete esa skill al bicho se podria multiplicar? O no se pueden meter dos eye on a eye a la vez?

+1000 a sacrificar la pet. Es mas util gastar el swiftcas y el MP en revivir a la pet por que has salvado a la party, que no gastarlo reviviendo a un compañero.

1 respuesta
Tharsis

#62 No se puede stackear, de lo que habla es que ahora los que están cerca del buffado pillan el buffo. Sería útil si más gente a parte del buffado está sufriendo daño físico en área, a más golpeados, más posibilidades de que le salte el debuff al bicho(me viene a la mente el earth sacker).

Si es así me gusta, ya me gusta ahora...es una habilidad que procuro siempre tener en CD.

1 respuesta
Jetxot

#63 el tema es que la habilidad ahora solo era util lanzarsela al main tank para debuffar al boss.

Ahora expandir la skill al grupo solo sera util en pulls con varios bichos, ya que el debuffo no se va a stackear en un bicho X veces por X personas con eye on an eye.
No se si me explico.

A lo maximo que aspiras es que en un pull con 4 bichos tengas la suerte de debuffar a los 4. No me parece la ostia, es mas es muy enrevesado para un debuffo que tampoco es que sea esencial (aunque muy util, a mi me gusta).

La gracia seria meter la skill a la party justo antes de un AOE del boss y que el debuffo se stackeara en funcion de cuantos players tengan la skill puesta. Eso te da dos variantes, si la party esquiva la AoE pues mejor, pero si se la comen al menos debuffas el boss.

B

Por ahora es un sin sentido, salvo que se haga un pull con dos tanks para que estos tengan el E4E y ambos estén tankeando adds diferentes, como en turn 13 con los masillas.

Pero meterselo a un ninja, bard, dragoon, salvo para pvp, te va a dar igual porque si el boss está atacando al tank que es donde tiene que hacerlo, ya va a ganar el 10% de reducción de daño.

1
Zoanir

Scholars are unique in their strong abilities to heal, buff, and attack. A new AoE healing ability, Indomitability, has been added as a higher version of Succor. Whereas with Succor the spell is cast by using MP, Indomitability is triggered as an instant ability with a higher recovery value, but Aetherflow will be required. Emergency Tactics is an instant ability which removes the barrier effect of Scholar healing spells and replaces it with additional recovery power, which should likely help out in an emergency.

In addition, new attack magic dedicated to Scholars will be added. The power won't be so high, but it will be an important component of Scholar's offensive capability.

Deployment Tactics are another ability newly added for Scholars. This ability will extend the effects of Eye for an Eye and Galvanize from one party member to other party members around them, similar to a buffing version of Bane.

A new ability to assist with scholar's healing is called "Dissipation." In this test edition, it was determined that the effect was too strong so adjustments will continue to be carried out prior to release. I gave it a try anyway, and it was very helpful.

Buen resumen de lo nuevo del Scholar.
Parece ser que van a potenciar el tema de los Aetherflow para que los uses mas frecuentemente... A veces los Scholars lanzan Lustrate por lanzar algo y porque tienen ya otro Aetherflow preparado.

Cyprus

Me encanta la idea de Indomitability es algo que el scholar pedía a gritos. Por otro lado me gusta que sigan potenciando la parte de DPS a ver que habilidades le meten.

1
21 días después
Cyprus

Bueno ya tenemos las habilidades que van a meter al Scholar:

Indomitability: 400 Potency AoE heal, consumes 1 Aetherflow, long cooldown.
Broil: 170 Potency single-target attack, no cooldown, cast time is same as Ruin, mana cost is 5x higher than Ruin.
Deployment Tactics: Spreads the Galvanize and Eye for an Eye on the target to nearby allies. Long cooldown, doesn't consume Aetherflow.
Emergency Tactics: Your next Adlo (and maybe Succor?) ignores the shield component and heals for that instead. Long cooldown, doesn't consume Aetherflow.
Dissipation: Kills your fairy, but boosts your healing by 50% for a while and gives you full Aetherflow. Can't resummon Fairy while Dissipation is active.

De ellas no le veo mucho sentido a Broil. Y Dissipation, pues lo veo como una habilidad útil en muy contadas ocasiones. El resto no las veo mal del todo

1
Jetxot

Dissipation le veo sentido justo despues de tirar las skills de la hada... pero me esperaba otro buffo mas importante.

Ylhanna

Además de todo eso, van a dar a las pets dispel en AoE y skill speed a los auto attacks. Si eso no son buffos importantes... xD

No sé cómo quedarán los otros 2 healers, pero el sch va a quedar más chulo de lo que ya es, si cabe.

Cyprus

Además al final dissipation solo sube un 20%, a ver que tal queda cuando lo usemos. Los cambios a Selene simplemente geniales.

MLG_N0SC0P3R

1 respuesta
Tharsis

#72
Physick 400 base=ilvl 130 +- 1500
Lustrate 600 base=ilvl 130 +- 2250 :(

Meaven

¿Cómo veis lo que se va sabiendo del SCH? Estaba bastante convencida de jugar la clase en la expa, de hecho lo dejé ayer ready lol, pero no me están gustando ciertas cosas que estoy viendo, como el Lustrate, aunque otras como el esuna en AOE están chulas.

Tengo WHM al 50 también por si acaso xD el de las cartas no me interesa en absoluto.

Tharsis

Ni loco me cargo al hada yo por curar un 20% más, tenemos potis de mind y se usan más para dps...

1 respuesta
Cyprus

El problema que le veo a las habilidades es que son muy situacionales. Por ejemplo Deployment Tactics solo la veo útil en situaciones donde toda la party vaya a recibir daño y no se pueda evitar y extender el adlo puede venir genial (aunque el E4E sigo sin verle sentido).
Lo que han hecho con el Lustrate no tiene nombre, ¿Qué sentido tiene ahora el Emergency Tactics? Supongo que lo que quieren es capar la libertad que te daba el Lustrate para hacer DPS, pero lo que han conseguido es solapar estas dos habilidades...

Jetxot

#75
Miralo de otra manera, cuando usas Selene si que parece una skill muy util. Por cierto los cambios en Selene:

-Un leeches en area. Que me parece brutal.
-+3% velocidad de skill/spell y autoattack. Por Reddit he leido que es mejor esto que 30% de spell/skill speed, pero no lo entendi.
-El Silent dusk sigue igual? Esa si deberian cambiarla.

Meaven

El bufo de 3% de velocidad de skill/spell y autoattack se suma al del astrologian, lo comprobé ayer, lo cual está interesante.

La verdad es que aun después de ver las skills ingame no tengo ni idea de qué composición de heal llevar en raid. Yo de momento estoy leveando scholar como clase principal y haciendo las roulettes con el WHM, el otro heal lo mismo pero con WHM y AST y así pase lo que pase estamos cubiertos. Además cabe la posibilidad de que caigan cambios antes de Alexander, eso siempre está ahí.

Ylhanna

Al parecer hay algunas skills bugueadas.
Cuando todo esté más asentado actualizaré la guía, ¡no me he olvidado! :3

Por cierto, los Raen (Au Ra) también son una buena elección para healer con sus 22 de MND y PIE.

11 días después
Leagrove

Esperando estoy para la actualización de la guia, hay que tener un 2º job! Buena guía

Ylhanna

En que haga algunos bosses de Alexander, aunque sea normal, la actualizaré :)

1 mes después
SergiPL

Dejo por aqui algunos BiS, con el primero llegas a la cifra de 800 de crit mientras que con el segundo es por si lo necesitas mas para pegar sin sacrificar mucho crit, aunque pierdes casi 60 de Mind y bastante VIT, pero si necesitas pegar sin fallar la mitad de Miasmas no hay otra, con 545 no creo que te quedes muy lejos del cap de Acc de mago, si estais dispuestos a meldear con materias de grado V pues se pueden hacer mejores melds, pero dudo que nadie tenga tanto dinero ni este dispuesto a dejarse tanto en lo que valen las piezas crafteadas mas un meld de grado V.

http://ffxiv.ariyala.com/RDZZ
http://ffxiv.ariyala.com/RE0Y

Usuarios habituales

  • SergiPL
  • Ylhanna
  • Jetxot
  • Cyprus
  • Tharsis
  • Zoanir
  • Numi

Tags