Heavensward y los cambios en las clases

StumKrav

Como hemos podido ver en este hilo. Las 3 nuevas clases aportaran nuevas virtudes a los grupos más experimentados, ¿pero qué hay de las viejas clases? Pues tranquilos, en nuestro viaje por Heavensward nuestros héroes de toda la vida también recibirán nuevos juguetes, mecánicas nuevas o modificaciones jugosas.

A diferencia de otros MMO, aquí no tendremos un máximo de 2 habilidades nuevas, si no que cada clase recibirá entre 5 y 6, y algunas modificaciones en habilidades ya conocidas.

Cada dos niveles obtendremos una nueva habilidad, eso si, cabe destacar que no habrán nuevos traits del 51 al 60. También tendremos nuevas Job Quests, algunas incluso seguirán lineas argumentales anteriores con personajes que harán una reaparición sorpresa, y otros directamente comenzarán nuevas historias.

Dado que esta información es filtrada por la prensa que asistió al evento PR, algunas habilidades podrían cambiar de nombre en la release o tener efectos distintos, tenedlo en cuenta.

Paladin

  • Gore Blade: Habilidad nueva que continua el combo Riot Blade, añadirá un efecto DoT al enemigo.

  • Royal Authority: Habilidad nueva que continua el combo Savage Blade para incrementar el daño realizado.

  • Divine Veil: Buff que genera un escudo protector de absorción de daño en todos los miembros del grupo cuando el Paladin es curado.

  • Sheltron: Buff que bloquea un ataque al 100%.

  • Clemency: Una cura exclusiva de uso para el Paladin.

  • ???: Buff que provoca que regeneremos MP mientras bloqueamos ataques.

Warrior

  • Deliverance: Una nueva stance que aumenta el Critical hit rate. Otorga un buff almacenable llamado Abandon (incrementa el critical hit rate) cuando realicemos ciertas acciones. Funciona similar al Wrath, y de hecho ambos buffs (Wrath/Abandon) se intercambiarán automáticamente al cambiar de stance, manteniendo los stacks acumulados.

  • ???: Habilidad single target que requiere una carga de Abandon.

  • ???: Habilidad AoE que requiere una carga de Abandon.

  • Raw Intuiton: Buff que garantiza que el siguiente ataque sea parado (parry) si somos golpeados desde el frente, pero si de lo contrario nos golpean desde otra dirección, recibiremos un golpe crítico.

  • Equilibrium: Habilidad que recupera 5000HP, con un tiempo de recast largo.

Monk

  • Embu/Change Form: Cambia de una forma a la siguiente, en el GCD con el mismo recast que las acciones. Si no hay una forma activa, entonces cambiará a la forma Opo-Opo.

  • Chakra: Acumulas una carga de Chakra, no tiene ningún efecto por si mismo, pero sirve para consumir el efecto de Purify o Forbidden Chakra

  • Purify: Habilidad que consume 5 cargas de Chakra para restaurar TP.

  • Forbidden Chakra: Habilidad que consume 5 cargas de Chakra para realizar un daño considerable.

  • Tornado Kick: Habilidad que consume Greased Lightning III para realizar un daño considerable.

  • ???: Habilidad de daño a rango.

Dragoon

  • Blood of the Dragoon: Buff de corta duración que incrementa el efecto de los Jumps y la habilidad Spineshatter Dive. Permite ejecutar un nuevo combo finisher y la habilidad Geirskogul. El tiempo de recast puede ser aumentado o disminuido mediante la ejecución de ciertas técnicas.

  • Dragonfang Dragonclaw: Nueva habilidad combo que continua tras Full Thrust, solo disponible durante el efecto de Blood of the Dragoon.

  • Swinging Dragon tail: Nueva habilidad combo que continua tras Chaos Thrust, solo disponible durante el efecto de Blood of the Dragoon.

  • Geirskogul: Poderoso ataque frontal AoE (nivel 60). Solo disponible durante el efecto de Blood of the Dragoon, y reduce el tiempo de recast de BotD.

  • Battle Litany: Incrementa el critical hit rate del Dragoon y los miembros del grupo.

Al margen de las nuevas habilidades, las animaciones de los Jumps han sido ajustadas para que ocasionen menos problemas de Delay en los combates.

Bard

  • Wanderer's Minuet: Nueva stance que aumenta considerablemente el daño de nuestras habilidades, a cambio eliminara nuestros auto-attacks y añadirá tiempo de casteo en todas las habilidades. Puede utilizarse simultáneamente con otras canciones. Ciertas habilidades solo se podrán usar durante el efecto de Wanderer's Minuet.

  • Empyreal Arrow: Nueva habilidad, solo disponible durante el efecto de Wanderer's Minuet.

  • Iron Jaw: Habilidad que actualiza la duración de los efectos Venombite y Windbite.

  • Sidewinder: Habilidad que incrementa el daño aplicado por los efectos Venombite y Windbite.

  • Keeper's Paeon: Nueva canción que no entra en conflicto con otras canciones, y podrá ser aplicada a los miembros del grupo y pets (se desconoce el efecto).

Ninja

  • Kemuri Dama (literal: Smoke Ball): Elimina todo el enmity generado por un miembro del grupo.

  • Kage Watai (literal: Crossed Shadow): Transfiere todo el enmity generado por el Ninja a otro miembro del grupo.

  • Issou (literal: Two for One): Buff que incrementa el daño de la siguiente acción.

  • Mugen Sandan (literal: Three Part Illusion): Nueva habilidad combo.

  • ???: Nueva habilidad combo que continua tras Gust Slash, prolonga el efecto de un Huton activo.

Black Mage

  • Enochian: Buff de nivel 60 que otorga Blizzard IV y Fire IV.

  • Fire IV: Hechizo elemental de gran poder, requiere Astral Fire y Enochian para poder usarlo, no actualiza la duración de Astral Fire.

  • Blizzard IV: Hechizo elemental de gran poder, requiere Umbral Ice y Enochian para poder usarlo, no actualiza la duración de Umbral Ice. Incrementa la duración restante de Enochian, pero este efecto se verá disminuido por cada extensión aplicada.

  • Sharpcast: Buff que otorga un efecto mejorado al siguiente hechizo: Fire, Thunder o Scathe.

  • Ley Lines: Un buff AoE terrenal que otorga un buff de attack speed para el Black Mage mientras que este dentro del área de efecto. Salir del área removerá tanto el buff como el AoE.

Summoner

  • Tri-disaster: Habilidad aprendida al nivel 56, aplica Bio, Bio II y Miasma al objetivo. El hechizo original Tri-disaster ha sido renombrado a Tri-bind.

  • Bahamut Aether: Nuevo buff acumulable de 30 segundos de duración que obtendremos tras usar 1 carga de Aetherflow, incrementa el daño mágico realizado.

  • Dreadwyrm Trance: Puede utilizarse durante el efecto del buff Bahamut Aether, permite ejecutar acciones muy poderosas.

  • Ruin III: Disponible durante la duración de Dreadwyrm Trance, incrementa el daño junto con una reducción del coste de MP.

  • Deathflare: ???

No esta muy claro si Ruin III solo se podrá usar bajo los efectos de Dreadwyrm Trance, pero es lo que parece.

White Mage

  • Asylum: Genera un área regenerativa en el suelo.

  • Assize: AoE instantáneo que cura tanto al grupo como daña al enemigo.

  • Tetragrammaton: Recuperación de HP instantánea. Usable en cualquier target.

  • Stone III: Hechizo elemental de gran poder, genera daño puro.

  • Aero III: Hechizo Dot AoE elemental.

Scholar

  • Dissipation: Devuelve la hada invocada al Scholar para ganar un efecto adicional.

  • Indomitability: Cura AoE que consume una carga de Aetherflow.

  • Emergency Tactics: Convierte el efecto barrera de la cura en un mayor poder de curación.

  • Deployment Tactics: Acción que extiende los efectos de Galvanize y Eye for an Eye de un miembro del grupo a otro miembro del grupo en AoE.

  • ???: Nuevo ataque mágico no-elemental.

Notas de interés

No dudéis en hacerme saber si hay información incorrecta o que ya este confirmada.

9
F

Muy currado felicidades

Jagogc

#1 "Dragonfang Dragonclaw: Nueva habilidad combo que continua tras Full Thrust, solo disponible durante el efecto de Blood of the Dragoon."

"Dragonfang Dragonclaw"

¿En serio? ¿Estan confirmed los nombres? Por que vaya tela...

2 respuestas
StumKrav

#3 Algunas sí, otras no. Algunas son traducciones del japones, otras directamente del evento. Saberlo con exactitud ya es más complicado.

1 respuesta
F

#4 recuerda que en una build de beta cambiaron el nombre de water a fluid aura, así que cualquier cosa puede pasar #3

A

Se sabe si al final el Summoner iba a tener a Ramuh-Egi y Leviathan-Egi o se quedó ahí la cosa?

1 respuesta
F

#6 son los padres

SamaWoodo

La nueva stance del Warrior es crema en barra para hacer DPS, se sabe si tendrá algún tipo de penalización? Si es tal cual como está explicada no hará otra cosa más que aumentar el WAR >> PLD

PD: A falta de ver como reworkean o fixean el parry, podemos estar hablando de que el Warrior vaya a parry/det a partir de la expa.


Sobre el Bardo, me parece muy poca la bonificacion de daño del Minuet si estás renunciando a los autoattacks, y por ende, al Barrage. El otro día comentaba que podía abrir una nueva forma de juego mediante dots y skill speed, pero con esa tabla de daños y contando con que no se nos escape nada me parece que va a cambiar poca cosa, falta ver la potency de las skills exclusivas del minuet, claro,

Aunque creo que los tiros van por darle mas dinamismo a la clase si tienes que salir y entrar de stance cada dos por tres, que supongo que es por donde van a salir.


Y al ninja van y le dan otro Kassatsu (por lo del crítico a la siguiente acción) y un combo para aumentarle el Huton. Ojo a la clase que va a seguir repartiendo cosa mala xD. A ver que pasa con las skills trolls de transferir agro y demás.


El puto DRG tiene una pinta destroyer que tira para atrás, va a ser la clase melee más tocha de la expansión imo, si bien hasta entonces han estado balanceadas, no se por que me da que va a sobresalir un poco por encima del resto.

Al margen de las nuevas habilidades, las animaciones de los Jumps han sido ajustadas para que ocasionen menos problemas de Delay en los combates.

Mudras plz

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