Hilo para dudas y preguntas

Jagogc

El problema está en que estas a nivel 32 y aún eres GLA. Cuando seas lvl 30 con una clase corre a pillarte el job.

Ya no es solo la mejora de stats que proporciona si no que en el caso del PLD y el WAR la habilidad que te dan al sacarlo son las stance de tankeo, las cuales te ayudarían en tus problemas de aggro.

2 respuestas
SrProu

de todas formas intenta alternar ataques de agro entre enemigos y spamear flash 3 incluso 4 veces, y todo deberia ir bien hasta tener shield oath.

1 respuesta
Umo

#326 Aparte de Flash no olvides rotar entre los diferentes mobs; hay mucha gente que empieza a subir un tank como si fuese un DPS en plan centrarse en un único mob y no soltarlo hasta que muera, con lo que al final los demás acaban yéndose a por el healer de turno. Ten en cuenta que tus combos no tienen por qué acabar en el mob en el que empezaron.
Por si te sirve de ayuda, yo generalmente hacía un combo completo en el primer mob (Fast Blade > Savage Blade > Rage of Halone) y luego iba rotando ataques entre los demás (Fast Blade > Savage Blade en el 2º, Rage of Halone en el 3º, etc.).
Las enemy signs también ayudan indirectamente, aunque siempre encontrarás a alguien que se lo pase por el forro, claro...

EDIT: Y como te ha comentado #331, desbloquea el PLD ya...

1 respuesta
L4Nc3l0t

#331 #332 #333 muchas gracias!

1
Guimu

¿Qué materias me pongo en el BRD donde no pueda meter crítico? ¿Skill Speed, Determination o Accuracy? Por lo que he leído es Skill Speed, pero a lo mejor a lo largo de los parches ha cambiado.

11 días después
soykain

buenas gente, estaba pensando en comprar este juego y así poder matar un poco el tiempo mientras sale alguna otra cosa y me gustaría saber como esta el juego actualmente y si merece la pena en estos momentos? y ya puestos si sabes algún sitio que este bien de precio. en ebay lo he visto por unos 27 euros (el juego + la expansión). Thx

1 respuesta
Nherzogs

#336 Puedes probar el juego con el trial primero y ver si es lo que andas buscando. Y si te gusta cuando se te acabe el trial ya lo compras ^^

http://www.ffxiv-freetrial.com/en/?utm_source=lodestone&utm_medium=pc_buyarea&utm_campaign=eu_freetrial

1 respuesta
soykain

#337 Pues ahora lo descargo y lo pruebo.

Que servidor recomendáis Ragnarok o moogle?

2 respuestas
Nherzogs

#338 Ambos tienen comunidad, pero por inercia te diré Ragnarock

Guimu

#338 sin embargo ten en cuenta que hay horas para crear personajes, normalmente cuando los servidores están menos saturados, así que ve probando a lo largo del día a crear personaje (puedes dejar la apariencia guardada para después). Esto se aplica a Ragnarok, a Moogle ya no sé porque nunca lo he intentado xD

Z

Buenas ,me acabo de comprar el ff,soy lvl 15 arcanist,estoy en el servidor de ragnarok,estoy algo perdido yaa que mi inglés es justito xD Pero bueno,poco a poco ;),juego desde la play4 mi id es Zenkiu si alguien se anina que me agregue

Mukuhawk

Estoy planteándome volver al juego, que lo jugué una temporada hace un tiempo y me gustó bastante, además de que me quedé cerquita de llegar a Heavensward (creo).

Ahora bien, como querría empezar desde cero porque no recuerdo NADA de cómo se juega y más bien poco de la historia, tengo una duda importante: los tiempos de espera para entrar en mazmorra para los DPS, ¿siguen siendo igual de malos? En plan que recuerdo esperar casi una hora para poder entrar en Sastasha.

2 respuestas
Nanaki2

#342 Yo he empezado hace poco mas de 2 semanas, y en ninguna mazmorra he superado los 15 minutos de espera, y de media menos de 10. Voy nivel 37.

Por cierto, que servidor recomendáis para empezar ahora? Yo estoy en Cerberus (puedo cambiar) pero entre en el porque vi en Reddit que era de los mas poblados, pero no se como va de gente española.

1 respuesta
Chanrul

#343 La comunidad hispana esta repartida por varios servers. De este foro si no me equivoco la mayoría somos de Ragnarok y Moogle, aunque también hay alguno de otros servers.

Umo

#342 En realidad sigue dependiendo del contenido que se quiera hacer y de la hora y el día de la semana (entre otras cosas): en general los tiempos de espera suelen ser más largos para contenido de nivel bajo y a eso de las 21:00-20:00 aprox. (que suele ser la hora de elección para el raideo) si juegas en servidor de Chaos. Además, esos tiempos tienden a alargarse a medida que se acerca el fin de semana.
En todo caso, la inclusión de la Duty Roulette: Mentor ha aliviado bastante el tema, porque está ideada para que los mentors llenen los grupos con tiempos de espera largos. Furthermore, como dicen los inglesitos, la nueva quest semanal de la anima weapon implica hacer 3 veces Duty Roulette: Leveling, con lo que al menos de martes a miércoles las colas suelen ser incluso más cortas.

11 días después
InfiniteJedi

Buenas, tengo una pregunta que hace mucho me carcome, parece medio troll pero no lo es, es con buenas intenciones :).
¿De qué trata Final Fantasy en general?
Porque vi por ahí la wikipedia y no me he enterado de mucho, vi otros sitios y tampoco...
Me gustaria una respuesta clara y concisa.
Por ejemplo si me preguntan ¿De que trata God Of War? yo responderia...

spoiler

Gracias

1 respuesta
Umo

#346 La temática, en general, suele ser la de la lucha del bien contra el mal (luz vs. oscuridad), el primero representado por el héroe de turno (que suele variar de un juego a otro; es decir, no hay un "Kratos" que se mantenga, aunque en algunos de los juegos se utiliza el término genérico "Guerrero de la Luz") y los personajes que le ayudan, y el segundo representado por un villano que intenta dominar el mundo en cuestión. A menudo ese "mal" lo encarna un Imperio que hace uso de la tecnología en lugar de recurrir a la magia propiamente dicha (o que combina ambas cosas).
Aparte de eso, se utilizan siempre elementos y personajes recurrentes en la saga adaptándolos a la ambientación del juego en cuestión, como los Cristales, chocobos, moogles, Cid, etc.
Vamos que el argumento general que se suele repetir es muy simple y luego cada juego en sí lo va desarrollando en función de su propia ambientación.

1 1 respuesta
InfiniteJedi

#347 Muchas gracias por la respuesta, ahora me queda mucho más claro todo.
En cuanto al "mundo" en el que se desarolla ¿Es en la Tierra u otro mundo alternativo? y en cuanto a la época... ¿Cuántos años en el pasado/futuro está ambientada la historia?
Entiendo que la saga tiene un lore en común o línea de tiempo ¿no?

1 respuesta
karionsiand

#348 No, cada Final Fantasy tiene su mundo independiente, su época independiente y su lore independiente. Solo mantienen aspectos característicos en común: chocobos, cactilios, bigs y wedge, etc.

Normalmente el mundo de un Final Fantasy suele ser algo parecido a la tierra (geograficamente completamente distinto). La época... pues es dificil definir, por que mezcla elementos medievales, con elementos futuristas (normalmente en las ambientaciones que tienen un imperio, el imperio suele estar avanzado tecnológicamente).

Por ejemplo, mira un trailer de FFVII y un trailer de FFIX verás que tiene ambientaciones radicalmente distintas. Mientras FFVII es futurista (cyberpunk); el FFIX es un mundo de fantasía medieval con algunos avances tecnológicos.

PD: Hay excepciones dentro de la regla de que cada Final Fantasy es un mundo, ambientación y época independiente: Vagrant Story, Final Fantasy Tactics y Final Fantasy XII; estos tres comparten el mundo de Ivalice teoricamente en diferentes épocas y diferentes localizaciones del mundo.

1 respuesta
InfiniteJedi

#349 :wow: si que cambia del 7 al 9, bastante además.
Después de haber aprendido más sobre esta saga me gustaria jugar a alguno la verdad, pero como la mayoria entiendo que son combates por turnos no se.... no me atrae mucho ese género, pero habrá que darle una oportunidad :D.
Gracias a los dos.

1 respuesta
karionsiand

#350 Es cuestión de que primero te olvides de los turnos y de los gráficos (si te vas a uno viejo). Céntrate primero en ir disfrutando muy poco a poco de la historia que te va contando, como si leyeses un libro.

(Más adelante según las exigencias de los combates si que te vas un poquito más forzado a saber un pelín que haces con tus habilidades en el combate por turnos, además de que puedes subir la velocidad del BTA en las opciones para que vaya algo más rápido).

Hombre, si quieres algo más ligero... aunque es lineal de cojones, es un soberano y auténtico pasillo, el Final Fantasy X. Tiene muy buena historia, el combate de turnos es puro (no tiene BTA), pero verás que es bastante ágil y llevadero y su banda sonora es muy muy buena (excepto la banda sonora en determinados sitios... que algunos temas me dan un poco de asquete).

Por otra parte, mucha gente ve a Blizzard como la reina de las cinemáticas... pero vamos Square-Enix siempre a mirado a blizzard de tu a tu con sus cinemáticas y más en los Final Fantasy, en donde en cada Final Fantasy demuestran su tecnología puntera para poner cinemáticas. De hecho en mi humilde opinión Square-Enix en el mundo de las cinemáticas para videojuegos > Blizzard.

Advertencia: Si piensas que igual viendo alguna de las pelis de Final Fantasy es suficiente para saber algo más de Final Fantasy... aviso que sería un enorme error. Las pelis de Final Fantasy... pues son malas... Spirits Within es una peli mala en general (pero técnicamente impresionante) con una muy mala historia. Advent Children es puro fan service para los fans de Final Fantasy VII... pero si la analizas como peli también es malilla, aunque técnicamnete también muy bien cuidada.

1 respuesta
InfiniteJedi

#351 Con el apartado gráfico no tengo problemas, es más tuve Playstation 1 y consolas más viejas y esos gráficos me siguen gustando jeje asi que no problemo.
Creo que empezaré con el FFVII o con el FFX.
Por lo demás seguiré tus consejos :).
Primero jugaré a alguno y luego si eso veo alguna peli.

2 respuestas
karionsiand

#352 No no... tio aléjate de las pelis... mejor lejos de ellas.... si las miras de reojo igual sales corriendo :P

1 respuesta
B

#352 Yo te recomiendo jugar antes al FFIX que a ninguno, la verdad, ya que es el mejor Final Fantasy en mí opinión y el mas simple en cuanto a mecánicas. Y sobre la historia de FF, lo que te han dicho. Básicamente va todo del Cristal de la Vida (Que es el icono típico de FF) que significa la Luz y la Vida contra el Mal y la Oscuridad que normalmente son el antagonista que quiere destruir el Cristal de la Vida o apoderarse de este.

1 respuesta
InfiniteJedi

#353 Jajaja ¿Tan malas son?
#354 Tiene buena pinta el FFIX según el trailer que ví.
Creo que haré 7, 9 y 10. Al 8 que le den :cool:

2 respuestas
karionsiand

#355 El 9 es mi favorito.

Las pelis no son mierda infecta. Pero dentro del mundo del cine son pelis mediocres para todo el hype que las rodeo (la primera además de hype... el exagerado presupuesto que arruinó a la vieja Squaresoft, forzándola a fusionarse con Enix -> nacimiento de Square-Enix).

1
Arkray

#355 El 8 es mi favorito, no tiene desperdicio xD Creo que de la gente que ha jugado a todos encontrarás bastante división entre cual es mejor, 7, 8, 9 y 10 suelen ser los que más gustan, 6,5 y 4 son muy buenos también, a mi los 3 me gustan más que el 9, aunque ya te vas a consolas más viejas, la versión de movil a mi me da asco al menos xD

Quizás una buena opción para ti, si tienes acceso a una PSP o emularla, sea el FFVII: Crisis Core, es otro juegazo precuela del VII, el combate es más de acción y la historia es genial, seguro que cuando lo acabes tienes ganas de seguir descubriendo como continua en FFVII xD

14 días después
OGTdSiso91

A ver que no me ha quedado claro, he descargado el juego para probarlo (el trial de 14 días) para pc, entonces si quiero seguir jugandolo ¿tengo que comprar el juego MÁS un mes? o ¿Solo tengo que pagar los 12 euros de la cuota y ya se me activa el juego de forma normal?

1 respuesta
Guimu

#358 al comprar el juego te viene con un mes

pakitorr

Llevo la tira de tiempo sin jugar y las skills me suenan a chino, vamos que no me acuerdo de nada y pego 0. Que rotations se usan ahora con BLM?

1 respuesta

Usuarios habituales