Hilo para dudas y preguntas

Mukuhawk

#480 También me lo apunto, pero sí que son caros las jodías monturas xDD

Acu

Hola gente, me estaba picando la curiosidad este FF desde hace tiempo. Sobre todo el hecho de que parece ser que se puede jugar perfectamente a la historia de principio a fin sin tocar nada de high end ni necesidad de guild como en otros MMOs. ¿Hasta qué punto es esto cierto? ¿Cuánto desembolso necesitaría una persona para empzar de 0? ¿Merece la pena?

1 respuesta
Tharsis

Ya no funcionan los spell timers o los custom triggers? he visto que han metido mierda-simbolitos en el combat text log y a lo mejor es por eso. Hay solución?

D

Hola chic@s de Media vida :)

Tengo una duda ridícula y es como rediantres hago para que mi chocobo vuele?

Ya hice la quest en donde te dan un gorrito para el pollo y una "Cosa" oloquesea que se usa y tal, pero no me a aparecido ningún comando, indicador o opción en el menu...
Tampoco e encontrado alguna quest posterior... Ósea que es algun comando o boton... por cierto, juego en PS4. Si alguien seria tan amable de darme una mano lo agradeceria muchisimo :D

2 respuestas
Tharsis

#484
En el inventario tienes una pestaña para los quest items, ahí debes tener una especie de brújula que te da pistas sobre los puntos que has de tocar por los mapas.
Algunos puntos se desbloquean por quest.

1
Umo

#482 Si te refieres a que no necesitas una free company (el equivalente a las guilds en otros juegos) para hacer toda la historia principal, efectivamente es así. Ahora bien, eso no quiere decir que puedas hacerla íntegramente en solitario sin formar grupo con otros jugadores, al fin y al cabo es un MMORPG. Hay muchos combates que obligatoriamente se tienen que hacer en solitario, pero también bastantes trials y dungeons que forman parte de la main scenario quest que tendrás que hacer con gente, aunque tienes el Duty Finder para que el sistema te empareje con jugadores de tu mismo centro de datos de forma automática para hacer el contenido que sea.
#484 No se trata de ningún comando ni botón especial per se; no sé con mando, pero con teclado es simplemente darle a la barra espaciadora y mantenerla pulsada para ascender. Lo que te ha comentado Tharsis es que tienes que desbloquear el vuelo en cada zona de Heavensward llegando a una serie de ubicaciones (aether currents) que te indicará la brújula que te han dado. Puedes sacarla a la barra de herramientas para que te sea más cómodo usarla. Una vez que has conseguido todos los aether currents de una zona ya puedes volar en dicha zona como te he comentado antes.

1
D

Gracias por la ayuda :)

En seguida veo eso de las aether... sinceramente me parece una chorrada que tengas que desbloquear eso en vez de simplemente volar... Joder con estos de SE xD

Gracias de nuevo o/

1 respuesta
Umo

#487 Tampoco es que tengas que cavar zanjas con 40º a la sombra... Las aether currents en realidad te las vas encontrando mientras haces quests (aunque algunas se consiguen como reward); no sé, yo no lo veo mal, lo integran con el lore y le da algo de valor al vuelo porque es algo que te tienes que ganar. Pero bueno, sobre gustos...

1
D

Pues a mi percepción es una tortura recolectar estos chismes... El "Mapa" que supuestamente te muestra las aether no muestra nada, además en western coethas hay uno de esos en un lugar completamente inaccesible... ya me enterare como rediantres hago para alcanzar un aether que esta en la marquesina o loquesea de una cabaña...

Esto realmente puede conmigo, estoy apunto de rendirme con este juego por estas mecanicas metidas con calzador y por sobretodo mi Manques xDDD... :(

1 respuesta
Chanrul

#489 Si esta en un tejado o una zona inaccesible lo que estarás viendo es una "vista", que son puntos de interes que puedes ir desbloqueando con un comando para cuando tengas la voladora por si te da por explorar los puntos bonitos de cada zona.

Para encontrar los aether currents te dan un compás que te va marcando la dirección del que tienes mas cerca. Yo lo hice el día de salida de HW y no fue tanta tortura, y eso que ahora si no me equivoco las pusieron algo mas "accesibles".

Mucha gente encontró un coñazo este sistema pero a mi me gusto bastante. Lo prefiero a que te dejen volar así sin mas. Al menos te hacen patear el mapa, hacer algunas misiones y dungeons y como recompensa te ganas el volar en la zona.

2
D

El volar en si no me importa, lo que pasa es que la Main quest me lo pide... Si no, pues no me explico como puedo llegar hasta la sima de la Montaña en Dravanian Forest.

Lo que yo veo un coñazo es eso, que sea obligatorio. De no ser asi, ni remotamente me arrastraria por cada recobeco del Mapa, ya lo hago sobradamente con el MIN y BTN, como para andar buscando agujas en un pajar xD

Por cierto... La que esta arriba de la cabaña en Coethas Western (Esa que tiene un sotano con altar satánico incluido) es la ultima segun el "Mapa" o mejor dicho el aether current... Asi que a saber si esas cosas son contadas o las hay por todo el mapa, pues si es lo primero... Me cago en todo y en mi manques xDD como puede conmigo esto, que coñazo madre mia xD

PD. No tengo esa brújula, me podrían decir donde se consigue?

2 respuestas
Chanrul

#491 Que yo recuerde no te hace falta volar hasta la ultima zona de HW. En Dravania la quest principal te llevaba por las cuevas de la montaña hasta la dungeon Sohm Al, y luego pasabas al siguiente mapa Churning Mist, pero no te hacia falta volar en ningún momento.

El compass te lo daban en la primera zona de HW, con las primeras quest, si tienes lo de las currents activo deberias tenerlo en la mochila, en la seccion de objetos importantes, donde estan todos los items de misiones. Se llama Aether compass y al usarlo te marca una direccion y distancia de la mas cercana.

1
Tharsis

http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/239587-Aether-Current-Locations

1
Umo

#491 Ten en cuenta que la brújula te indicará la dirección de la corriente de aether más cercana mediante un mensaje de texto en la ventana de chat; como te han dicho antes, la brújula está en la pestaña de Key Items del inventario.
Algunas corrientes son fáciles de conseguir porque están a nivel del suelo, pero para otras tendrás que dar algún rodeo para poder acceder a ellas (guíate por las indicaciones de la brújula y el mapa, que para eso están...) y, por último, algunas estarán directamente inaccesibles hasta que sigas avanzando en la historia.
La verdad, si te estás atrancando en Coerthas lo vas a flipar en Sea of Clouds... Y lo de dejar el juego por esto me parece de traca :D Pero bueno, allá cada cual.

PD: Como tengamos que buscar burbujas de aire en Stormblood para poder usar las monturas bajo el agua te va a dar un aneurisma...

1
D

Mmm vale, vere si tengo esa brújula en los Key ítems... La verdad, entre que mi ingles es una mierda infecta a la ya muy arraigada costumbre de skipear todo (Por que no entiendo naaa xD) es lo que me a causado un sin fin de problemas...

Por otro lado, estoy estancado precisamente en esa Quest (La de Sohm Al) e buscado camino por esas cuevas y no e encontrado nada... Eso fue lo que me impulso a conseguir el Pollo volador, el ver como una y otra vez la gente subía alegremente con su montura mientras yo me pudria en mi miseria xDD

Gracias a todos por molestarse en responder a este troncazo xDDD

1 respuesta
Nherzogs
#495DannyLAN:

Por otro lado, estoy estancado precisamente en esa Quest (La de Sohm Al)

En la quest de ir a Sohm Al, te refieres a esta? Mourn in Passing?

Si te refieres a esa quest, mira este video que te veo muy perdido xD

1
D

Madre mia menuda metedura de pata hice acá con esto... Sin lugar a dudas entra dentro de mi Top de este juego.

Soy un completo desastre, siempre me subía a la sima de la torre, nunca busque en "medio" ahí donde estan los dracos.

Pues nada, gracias por resolver esta duda ^^ y disculpar las molestias.

PD. Ahora a saber con que piedra me topo, que además yo me encargare de convertir esa piedrecilla en una jodia montaña xDD

1 respuesta
Nherzogs

#497 Molestias ninguna hombre, no te preocupes, todos nos hemos atascado en algún momento. A disfrutar ^^

2
Acu

He intentado entrar en la free trial para probarlo (por Steam) y tras crearme la cuenta veo que me pide una clave de juego... la cual no tengo porque obvio, he instalado el cliente free xD

Salgo, entro con mi cuenta creada y me pide algo como un one-time password que por lo que veo solo me dan cuando haya registrado una copia de FF XIV.

¿?¿ Donde esta el free trial aqui??

1 respuesta
Tharsis

#499 No se como será el launcher de Steam, en el launcher normal si no tienes one time pass basta con no poner nada en ese espacio.

1 respuesta
Acu

#500 Pus resulta que es igual! Jaj, gracias!

1 respuesta
Nherzogs

#501 Cuidado que si lo compras en Steam, sólo puedes comprar el juego y las futuras expansiones en Steam, no te valen el resto. Tiene la ventaja de poder utilizar el wallet de Steam para pagar, pero no te valen las rebajas de las páginas que venden el juego, ya que solo vale comprarlo en la propia tienda Steam.

1 respuesta
Acu

#502 ¿Suele haber más rebajas en otras tiendas?

1 respuesta
Mukuhawk

Terminada la historia de ARR (el parche 2.0, vamos), antes de seguir con la historia he estado quitándome todas las mazmorras y los trials de nivel 50 que han salido. Me quedan un par de trials (Odín y creo que Ifrit extrem) y luego lo último que me quedaría sería la raid de Bahamut y la de la Torre de Cristal/Mundo de Oscuridad

Mi duda, pues, es si estos contenidos están activos a día de hoy, que ya tienen su tiempo. Del World of Darkness he oído que se sigue haciendo en general, ¿sobre todo los domingos?, pero me da cosa que la de Bahamut esté abandonada, sobre todo habiendo leído que son un montón de turnos.
Que soy muy maniatico y me gusta hacer todo lo secundario posible, pero tampoco quiero pegarme un mes para hacerlo.
(Como dato, voy como Paladin con todo el equipo de Ironworks (i120), por si por un casual no es suficiente)

1 respuesta
Guimu

#504 para la raid de 24 (Crystal Tower) no vas a tener problemas de cola. Lo normal es que se haga por una misión semanal que hay, y a lo mejor por algo más (glamours?).

En cuanto a Bahamut, te vale más buscarte un grupo para hacerlo, y aun así me esperaría a ser 60 para ir unsync, que casi nadie quiere ir sincronizado xD

1 respuesta
Nherzogs

#503 Normalmente sí, por ahora siempre ha habido más rebajas en tiendas fuera de Steam, por ejemplo un amigo se compró la nueva expansión Stormblood por 25€, ahora está por 30€ y en Steam aun sigue a 35€

1 respuesta
Acu

#506 Ya que hablas de Stormblood, que veo que aún quedan unos meses para su salida: ¿Supone algo la adición de nuevo contenido-expansión de cara a los low levels? ¿Añaden algo que le importe a un recién llegado? Aparte de que dejaran contenido high end de ahora obsoleto pero eso es norma en cualquier MMo.
Pregunto porque en el WoW cada expansión ha hecho reworks de clases o añadido nuevas razas que pueden tener un nuevo punto de inicio y su propia historia aparte. Lo digo por esperarme a jugarlo ya cuando salga la expa.

1 respuesta
Nherzogs

#507 Aparte de lo típico, no. Las clases iniciales serán las mismas y los puntos iniciales más de lo mismo. Por ahora no hay raza nueva, no como pasó con la expansión anterior. Y así que yo recuerde lo único que han dicho que para desbloquear nueva clase Red Mage, se hará en la zona original del juego (zona 2.0, A Real Reborn) y el requisito es tener una clase combate subida a level 50, con lo que podrías continuar la historia desde ese punto siendo RDM

Tharsis

Las ruedecitas estas de A8 para comprar las armas 230 siguen teniendo límite semanal?

1 respuesta
Nherzogs

#509 Ya no tienen el límite semanal, eliminaron el límite en el parche 3.38

Usuarios habituales