Hilo para dudas y preguntas

Tharsis

Gracias!

Mukuhawk

#505 Me lo apunto, ¡gracias!

aizen_val

Estoy perdidisimo. El juego tiene una pinta enorme, quiero darle la oportunidad pero antes me gustaria saber en que se diferencia este de , por ejemplo, world of warcraft. Un colega me ha dicho que con el mismo pj puedes ser lo que quieras y eso me interesa (si es verdad).

1 respuesta
Umo

#513 Totalmente cierto, con un mismo PJ puedes subir todas y cada una de las clases del juego, incluyendo las clases de combate y sus respectivos jobs (Disciples of War / Disciples of Magic), de artesanía (Disciples of the Hand) y de recolección (Disciples of the Land). Para cambiar de una a otra casi en cualquier momento (no puedes cambiar de clase una vez que has iniciado alguna duty) simplemente tienes que cambiar el arma que usas y todo ello está automatizado mediante un sistema de gear sets para que sea más cómodo y cambies a la vez no solo el arma sino también el resto del equipo.
En cuanto a las demás diferencias con World of Warcraft supongo que sería cuestión de preguntar cosas concretas u.u'

1 respuesta
aizen_val

#514 Interesante, me gusta eso de que no te tengas que "encadenar" con un pj.

En cuanto a diferencias me refiero sobre el coste de la cuota mensual, si el juego es mas dinamico (estilos de combate, raideo, etc.)

La cosa es que tengo el juego+1 mes sin gastar, y me gustaria saber donde me meto antes de hacer nada

1 respuesta
Umo

#515 Ni idea del coste de la suscripción del WoW, dejé de jugar hace siglos; en el FFXIV hay varias modalidades, siendo la más básica 10.99€ (da para 1 PJ por servidor y 8 PJs máx.). Si juegas en PS4 NO necesitas PlayStation®Plus.
En cuanto al estilo de combate, se podría decir que es menos dinámico que el del WoW, lo que no quiere decir que no sea dinámico (para un BLM algunos combates quizás son demasiado dinámicos XDD). En cuanto a raideo todo depende de las ganas que le quiera echar cada uno.

Mukuhawk

Duda random: ¿hay mucho nazismo con el tema de los stats raciales o solo casos aislados? En plan para ser un tanque competente tienes que ser un sea wolf o para ser un buen monk/dragoon ponte highlander.

Que esta mañana entro en mazmorra como DPS y teníamos un lalafell como tanque. El healer nada más verlo ha dicho: lalas can't be tanks. Y se ha largado. Primera vez que veo algo así xDD

1 respuesta
Nherzogs

#517 Caso aislado por mi parte, yo aun no he visto un caso así... Aunque el pobre heal tenga razón, lalas can't be tanks, lalas can't be heals, lalas can't be dps, potatos should not exist...

1
Acu

¿Cuál diríais que es la clase más divertida o sencilla para solear y hacer misiones? No me decido entre el Archer y el Marauder.

1 respuesta
m0n3t3

alguna forma facil y sin riesgo para pasar de 1m al cambiar de server?

hay algun item que se compre en un npc y se venda por el mismo precio o algo asi?

1 respuesta
Umo

#519 Eso es algo muy personal, lo que para mí puede ser divertido no tiene porqué serlo para ti. Al tratarse de 2 roles diferentes (DPS y tank), el estilo de juego va a ser obviamente diferente y cada uno tendrá sus pros y sus contras para cada jugador. Probablemente habrá gente que diga que el Archer es más divertido porque implica más movimiento a nivel bajo, pero puede que a ti no te guste eso y disfrutes más enfrentándote a varios enemigos a la vez aunque el personaje esté relativamente estático, como en el caso del Marauder. Sigue probándolos y decide por ti mism@.
#520 Ni idea; creo que la gente compra las monedas allagan y luego las venden, pero no tengo del todo claro cómo va porque nunca me he visto en esa situación :P

2 respuestas
Acu

#521 Mi única experienca con MMos han sido Guild Wars (1) y WoW. En ellos siempre había clases que han sido excelentes para subir nivel de forma solitaria desde siempre. Ya fuera porque su kit de habilidades permitía mucho AoE sin pararse a restear o porque tuviese mucho sustain y pudieras incluso matar tú solo a élites varios niveles por encima de ti.

A ese tipo de cuestiones me refería más bien.

2 respuestas
m0n3t3

#521 hay algun npc que las vende? porque en la ah las venden por el triple...y estando a 3 meses de la exp no se si se venderan plantas / comidas

1 respuesta
B

#523 mira las mascotas en ambos servers o materias. Perder vas a perder pasta salvo que vayas de un server con los precios por los suelos a otro con alta demanda

1 1 respuesta
Tharsis

#522 Aquí se levea todo igual de bien y no tendrás problemas de resource en ninguna clase/job.

2
m0n3t3

#524 se me olvidaron los minions...echare un ojo a ver, perder seguramente pierda pero de 15 que tengo que blanquear me gustaria acabar con 10 al menos

karionsiand

#522 Se levean bien por que hacen AoEs y puedes matar muchos bichines en mundo abierto para subir lvl?....

Se lo dije el otro día a uno que empezaba que decía que era lentísimo subir nivel y le pregunté que estaba haciendo y me dice: "matar bichos en la zona X"

Pues matando bichos.... no vas a subir una sola clase en la vida.

En FFXIV directamente subir en solitario no es fácil... te obliga a depender de contenido en grupo. Tirarás de ruleta de leveling, guildhest, levequests, spameo de mazmorras, palace of the dead (este si... puede valerte para subirte un job a nivel 60 jugando en solitario... por que es soleable y la exp que te da el palace of the dead en solitario es la misma que en grupo).

1 respuesta
Acu

#527 Hombre, claro. La idea que tengo es hacer el contenido de historia del juego ademas de las sidequests de turno. Si de hecho lo que más odio es grindear por grindear. Que si al menos para subir un nivel o conseguir una pieza de equipo tengo que matar 80 jabalíes, que me lo camuflen en una misión ya me parece más "ameno".

Lo de los AoE lo decía porque es común (y he comprobado en este juego al menos en las primeras misiones de Limsa Lominsa y en Ul'Dah) que las misiones tienden a stackear objetivos, pudiendo conseguir lso objetivos de dos o más misiones matando todo lo que haya en una misma zona. Cuando una clase en un MMO permite pullear 3+ mobs de forma fluida, es cuando creo que se considera una clase óptima para questear "a piñón".

2 respuestas
Umo

#528 En ese caso, si para ti lo más "divertido o sencillo" es pullear varios mobs a la vez, sigue con el Marauder; tardarás más en eliminarlos que con el Archer, pero tendrás más probabilidades de sobrevivir.
Yo la verdad es que no recuerdo que en FFXIV se puedan hacer varias misiones a la vez pulleando diferentes objetivos de cada una de ellas, porque hace siglos que subí todas mis clases de combate, pero no sé, no recuerdo yo que fuese lo habitual. Es decir, los objetivos de misiones en open world suelen estar relativamente separados (quizás no los de los primerísimos niveles) y puedes perder fácilmente el aggro yendo de unos a otros, con lo que al final acabas perdiendo el tiempo. Eso por no hablar de que las misiones de main scenario (tu principal fuente de EXP con tu 1ª clase) y las levequests solo se pueden hacer de 1 en 1.
En todo caso, como he dicho al principio, entre Archer y Marauder, si quieres stackear mobs y sobrevivir, lo más aconsejable sería Marauder.
PD: Olvídate de restear en FFXIV; lo máximo que tendrás que esperar si quieres tener vida y MP/TP al máximo serán solo algunos segundos, uses la clase que uses.

1
karionsiand

#528 Con hacer cosas no me refiero a quests... me refiero a:

Mazmorras: (a partir de lvl 15) Instancias para 4 jugadores de duración aprox 20 minutos
Guildhest: a partir de lvl 10 creo, Instancias para 4 jugadores (excepto la última que es de 8 jugadores), duración aprox 5 minutos.
Levequest: Quests que puedes repetir, vas a la zona del mapa, activas la levequest, la completas y entregas.... no puedes hacer más de una levequest a la vez.
Hall of the Novice: Tutoriales de 5 minutos para explicar como se supone que debes jugar tu rol, ya sea tank, heal o dps.
Palace of the dead (a partir de lvl 15). Instancia para 1 a 4 jugadores. Son 200 pisos. Los 100 últimos pisos es necesario ir en party premade si o si. los 100 primeros es emparejamiento aleatorio. Se hace en rondas de 10 en 10 pisos y 10 pisos dura aprox unos 20-40 minutos dependiendo cuan alto sea el lote de pisos.
FATEs: Eventos tipo Guild Wars 2
Quests: Es importante que además alternes con hacer quests por que son las que desbloquean cosas, pero solo con quests no es suficiente para llevar a lvl 60.

Por eso te digo que basicamente esto es un poco de todo, vas alternando unas cosas con otras y verás que se te hace entretenido.

Además a partir de lvl 18 creo, te dan la rulera diaria de mazmorras leveling. Y a nivel 50 te dan la ruleta de trials y la de msq; además de que si haces todas las mazmorras de lvl 50 te da la ruleta de mazmorras lvl 50. Estas ruletas cada vez que se hacen dan un interesante bonus de experiencia.

Por otra parte cuando tengas grand company y según avanzas en tu job, te irán dando el hunting log, tanto de job como el de grand company. Es importante que hagas hambos. El de job de exp y el de grand company te permitirá ir subiendo rank en la grand company.

1
8 días después
anix66

Hola cual es el precio de las cuotas?

1 respuesta
Jagogc

#531 http://bfy.tw/AuTR

JoramRTR

Ando perdido cual hijo de puta el dia del padre, tengo un lancer nivel 18, acabo de hacer la quest de ir a gold saucer y... no tengo quest por hacer, he dado vueltas al mapa como un imbecil sin encontrar una zona sobre mi nivel en la que me den quest, he visto un par de quest de historia pero bloqueadas hasta el nivel 20 pero la verdad que no me apetece grindear dos niveles enteros, donde deberia ir? Empece el juegoo en Gridania.

1 respuesta
Mukuhawk

#533 ¿Hiciste alguna mazmorra por historia? Sastasha, Copperbell Mines...

O mira el Journal y fíjate en el nombre de la última quest de historia principal que hiciste. Ponla por aquí o googlea con ese nombre y podrás ver más o menos por dónde tirar

1 respuesta
JoramRTR

#534 La verdad que no hice ninguna mazmorra, me dieron la quest un dia sobre las 12 y no habia gente y lo deje olvidado, lo intentare hoy, gracias.

Shiko

Tengo una dudita chavales, acabo de ver que el juego en steam esta mas barato que la version de "square", yo tengo mi pj creado en la version de toda la vida. Si compro la version de steam, puedo seguir jugando donde lo deje en el otro? o tengo que empezar desde el principio?

1 respuesta
Umo

#536 La verdad, no sabría decirte, esto de las compatibilidades no es lo mío :( Lo que sí puedo decirte es que si compras la versión de Steam estás obligado a comprar todas las expansiones que hayan salido y estén por salir (como Stormblood en junio) también en Steam, por lo que no te beneficiarías de mejores descuentos en sitios especializados (greenmangaming por ejemplo).
En todo caso, ¿no tienes ya la "versión de toda la vida"? ¿Para qué la vas a comprar de nuevo? ¿O te refieres a que tienes el cliente de la versión gratuita de prueba?

1 respuesta
Shiko

#537 yo tengo ARR en PS3 pero es un suplicio y me gustaria comprarmelo para pc, visto la ofertas veo que la de steam es mas barata, lo que no quiero es empezar desde nuevo, quiero mi black mage :(

Tambien tengo un pj de pruebas, pero eso comprando ARR ya podre seguir subiendolo pero yo quiero mi pj antiguo que lo tenia al tope

1 respuesta
Umo

#538 Lo cierto es que el soporte para PS3 acaba con Stormblood en junio, así que si no tienes PS4 sí que te conviene cambiar a PC antes de esa fecha. Pensándolo bien, sí que podrías seguir con tu PJ sin problema; es decir, siempre que compres la versión para la plataforma que quieras, puedes seguir jugando con normalidad y cambiar de una a otra a tu gusto. Lo que no podrías hacer, por ejemplo, es tener la expansión (Heavensward) solo con Steam y tratar de jugar el contenido de dicha expansión en PS3; es decir, tendrías que comprar la expansión también para PS3 si quisieras alternar de una versión a otra.
La cosa está en que tengas claro que si cambias a Steam tendrás que seguir con Steam con las expansiones que van saliendo. Igual te interesa más buscar la versión para PC non-Steam en webs especializadas, porque es más que probable que sea incluso más barato que en Steam.

EDIT: En Green Man Gaming ARR está a 8.57€; en Steam lo veo a 9.99€ ahora mismo. Es una diferencia mínima, pero no sé, menos da una piedra :D
EDIT2: Stormblood incluirá Heavensward, tenlo también en cuenta.

1 respuesta
Shiko

#539 Pues entonces migrare mi pj y ya esta, porque me da pereza subir el level 35 de la version gratuita, comprarme el ARR y subirlo al 50 xD

PD: No jodas..? Pensaba que el Stormblood era la expansion sola tio, ufff dicho de ese modo, no se si esperarme a la salida de la expansion...o darle caña al heavens para subir al 60... ahora me dejas con la duda xD

1 respuesta

Usuarios habituales