Hilo para dudas y preguntas

Ylhanna

#28 Como ya te han dicho todas las plataformas comparten servidores, así que jugamos todos con todos.

En cuanto a comparativas tampoco puedo ayudarte, simplemente ten en cuenta que FFXIV es un MMO 90% PvE con un PvP muy meh (al menos por ahora).

9 días después
Guimu

¿Existe alguna página en la que se puedan consultar los sets de armaduras que hay ya sean loots o se obtengan mediante misiones?

1 respuesta
Umo

#32 Tienes varias bases de datos; te dejo la oficial y otra que se suele utilizar bastante.

Eorzea Database: http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/playguide/db/item/
XIVDB: http://xivdb.com/

1
8 días después
Guimu

¿Todo lo que sale en cada uno de los libros para la relic hay que completarlo con la relic equipada? ¿Incluso mazmorras?

No es que me vaya a suponer un problema, pero no me gustaría meter la pata.

2 respuestas
Ylhanna

#34 No me acuerdo al 100%, pero diría que sí. Por si acaso déjatela equipada.

1
Nherzogs

#34 Para las dungeons al menos debes tenerla equipada en el momento de enfrentarte al enemigo que marca el libro (suele ser el boss final de la dun). Lo digo porque en mi caso se me olvidó reparar y la tenía apunto de romperse, así que realicé la dun con mi arma principal y antes de enfrentarme al boss final equipé la Relic y me contó. Como te dijo Ylhanna dájatela equipada ya que si no no te contará, ni las duns, ni las FATE o lo que sea.

1
Attreyu_vlc

Buenos días!
Resulta que ya he llegado a nivel 50, y estoy haciendo las misiones principales, hasta poder alcanzar la expansion. En esta mision, http://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Hest_of_the_Best me pide que haga una guildhest usando el duty finder. Pero resulta que yo creo, que no las desbloquee en su debido momento. Buscando en internet, he visto que el tio que te da la misión para desbloquearlas, es Swygskyf y la mision en concreto es: Simply the Hest (Limsa_Lominsa). Total, que voy donde esta el hombrecillo este y no me da ninguna misión, por lo que ando un poco perdido sobre donde acudir. en el duty Finder, la pestañita de las guildhest, no la tengo debloqueada, por lo que entiendo que nunca las he desbloqueado, también en el registro de misiones completadas tampoco me aparece...
A ver si podéis arrojar un poco de luz a este tema, que me esta bloqueando jajaja, llevo un par de días dando vueltas y no lo consigo.

Muchas Gracias!!

1 respuesta
Umo

#37 Las guildhests se desbloquean una vez que completas la primera guildleve; haz una cualquiera (en Swiftperch mismamente) y habla luego con Swygskyf. Tendrás que ir desbloqueando una por una hasta que puedas acceder a "Hero of the Halfshell", aunque bueno, sólo son tres.
En total hay 14 guildhests y no está de más desbloquearlas todas para desbloquear a su vez la duty roulette de guildhests.

PD: Es tremendo que alguien llegue a nivel 50 sin hacer una jodida guildleve; no sé, al menos por curiosidad...

1 1 respuesta
Attreyu_vlc

Buenas, y como la hago? Osease, voy a Swiftperch y luego que?? perdona mi ignorancia, ni siquiera sabia de su existencia. De haberlo sabido si que las hubiera hecho... :(

Porque el problema, es que voy a Swiftperch y no me dan nada para hacer, ninguna misión ni nada.

B

Cuál fue la ciudad dónde empezaste a jugar?

Ese tipo te la da si "naciste" en Limsa.
Para los de Gridania es en Meadows y Ul'dah es en horizon, creo recordar si no me falla la memoria.

1 respuesta
matute_ll

#38 "PD: Es tremendo que alguien llegue a nivel 50 sin hacer una jodida guildleve; no sé, al menos por curiosidad..."

yo me subi mi primera clase al 50 y me pasó lo mismo que el chaval este, tuve que desbloquear las guildhests y me quede en plan "mierda... con esto era mas facil xDDD"

1 respuesta
Attreyu_vlc

#40 Naci en Limsa creo recordar, siendo Arcanist. En internet he visto que se desbloquean en Swiftperch, pero nada. Por eso pensaba que habria alguna otra manera. Quizas intente ir a las otras ciudades a ver.
#41 Jajaja, ya ves ojala las hubiera descubierto antes.

Y si pruebo a poner un ticket?

1 respuesta
Jagogc

Yo soy otro de esos que desbloqueo las guildhest una vez subido a 50 ^U

1 respuesta
Umo

#42 Tendrás que desbloquear primero las guildleves, aunque la verdad es que pensaba que podrías desbloquearlas con cualquiera de los NPCs que se encargan de ello...
Ve al mostrador de la Adventurers' Guild en Limsa Lominsa (The Drowning Wench, Limsa Lominsa Upper Decks) y habla con el NPC encargado de las guildleves (T'mokkri); acepta la quest introductoria, completa la guildleve y vuelve a hablar con Swygskyf para desbloquear las guildhests. Haz las 3 primeras (aprovecha el bonus diario de duty roulette) y la 4ª ya es "Hero of the Halfshell".

Com consejo general para la gente que empieza, prestad atención a los mensajes que aparecen en pantalla a medida que vais completando quests, principalmente las de main scenario. Ej. sobre las guildleves se te informa cuando terminas la main scenario quest de Lv.9 "Just Deserts" (en el caso de Limsa Lominsa), junto con el tema de las inns.

#43 Te centras demasiado en tu Lalafellfobia y claro, pasa lo que pasa...

1 2 respuestas
Jagogc

#44 de aquella no me daban tanto asco :D

B

Yo las hice con el paladin, pero no supe que cada clase tb lo tenian

Attreyu_vlc

#44 Muchisimas gracias! por fin las he desbloqueado!!! ahora ya podre hacerlas para subir mi segunda clase. :D

8 días después
V

Unas preguntillas, si me pillo Heavensward, me viene el xiv normal? O tengo que comprarme el juego + expansion?

En su dia me lo compre y queroa saber si hay mas gente jugando ahora con el tema de la Expansion y si hay mazmoras a nivles bajos? O no entra ya ni el tato?

2 respuestas
karionsiand

#48 Las mazmorras de lvl bajo siguen teniendo tráfico por las ruletas low lvl y por que como en el mismo pj te puedes subir todas las clases, pues siempre hay gente subiéndose clases en las primeras mazmorras.

1 respuesta
Ylhanna

#48 Tienes que comprar juego + expansión (si ya tienes el juego base pues sólo expansión).
Y sí, hay gente a todos los niveles, pero más a nivel alto.

1 respuesta
V

#50 #49 Gracias a ambos!! tengo un portatil i7 con 8Gb de RAM y una intel hd 4000, creeis que me funcionara? :S

2 respuestas
Ylhanna

#51 No sabría decirte, pero el juego está bien optimizado así que posiblemente no tengas problemas.

1 respuesta
karionsiand

#51 Igual lo que se queda un poco es la tarjeta gráfica, prueba la free trial a ver que tal va el juego en general. Igual al máximo no te lo mueve, pero si juegas un poco con las opciones gráficas igual te puede ir bien.

1 respuesta
V

#52 #53 si uso el benchmark del HeavenSword? me dira si me funciona?

3 comentarios moderados
Ylhanna

#57 No hagas tantos posts seguidos, usa la opción de Editar.

Tharsis

He intentado desbloquear Pharos sirius hard y aunque tengo la main 3.0 completada y Pharos normal hecha, el NPC como indica esto:https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Rgj3c8o86eYSkSv87xF-sRmmLDS3WUIzMfNyttigQ0Y/edit#gid=0 solo me da una misión de nivel 41 y luego nada. Está bien ese doc?

1 respuesta
B

#59 Intenta ir a Aleport, hay gente que aun habiendo completado Pharos Sirius no tiene la quest hecha.

La quest se llama "Are you sirius?", te da a hablar con un NPC en el puerto de Aleport y ya podrás ir a que te de la misión de la nueva.

1 respuesta

Usuarios habituales