Hilo para dudas y preguntas

Vain92

Buenas, estoy pensando en volver a darle un try a este juego ya que la primera vez que jugué (El año pasado sobre estas fechas) me cansé antes de llegar siquiera al nivel máximo y fue por la clase, por lo que me gustaría preguntar, ¿qué clase es la más rápida en cuanto a casteo de skills? Me refiero a la que tenga menor GCD, porque recuerdo que con el ninja (Lo dejé al nivel 35 o así) lanzaba un shuriken y hasta pasado unos dos segundos no podía hacer ninguna otra cosa, y si me hice un ninja era porque quería un personaje rápido, no un personaje que se quedara mirando las musarañas tras una habilidad...

¡Gracias!

3 respuestas
Ylhanna

#1111 El NIN es de los más rápidos (no sé si el que más, porque de melees no tengo ni idea), así que si no te gustó en su momento no creo que te guste ahora.
Es un Final Fantasy y decidieron mantener un GCD "alto" con algunas skills que se pueden usar fuera de GCD, es lo que hay.

1 respuesta
Umo

#1111 La cosa está en que si lo dejaste a nivel 35 no has visto casi nada ni del ninja ni del juego en sí; el GCD es el que es, como te han dicho en #1112, pero mientras más nivel tengas más habilidades podrás usar, algunas de ellas oGCD, con lo que la cosa se complica. Claro que el combate es lento contra una ardilla, pero si te quedas mirando a las musarañas como dices en high-end (o incluso con bosses "normalitos" de dungeons) es más que probable que acabes por los suelos y haciendo menos DPS que un healer viendo Netflix.
PD: A nivel 45 tienes Huton, que reduce el GCD y el auto-attack un 15%.

karionsiand

#1111 A ver, para que veas el tema del oGCD y el GCD.

Cuéntame si en ese vídeo te parece lento el juego. Si en efecto el juego ahí no te parece lento, pero a lvl 35 si te lo parece. En efecto es por que por debajo de lvl 35 casi no tienes skills. En el vídeo ese, ves un PoV de DRG, el DRG es el melé más lento del juego.

Los dos melés más rápidos del juego son el MNK y el NIN. Y dentro de los casters tienes el RDM (el cual no puedes desbloquear hasta lvl 50).

De paso dime quien es el de tu avatar... que siempre que vienes por aquí me retuerce la curiosidad, persona mi incultura por no reconocerlo.

2 respuestas
Umo
#1114karionsiand:

De paso dime quien es el de tu avatar... que siempre que vienes por aquí me retuerce la curiosidad, persona mi incultura por no reconocerlo.

Alex en La Naranja Mecánica, interpretado por Malcolm McDowell.
Personado :P

Vain92

#1114 Sobre el avatar ya te han respondido, y sobre el combate... Lo sigo viendo lento :/ quizá es que me he acostumbrado demasiado al del Tera y al del Black desert. Por el precio que está la mensualidad me estoy planteando pagar igualmente y probar a ver qué tal. ¿Cuál es el caster más rápido?

1 respuesta
karionsiand

#1116 Red Mage gracias al Dualcast. Basicamente cada vez que casteas algo, tienes una instant de regalo, eso te da muchísima movilidad. Además de que el red mage alterna casteo a rango de cosas con combate cuerpo a cuerpo. Cuando llenas el maná blanco y el negro (la barra es azul para el negro... no hagas preguntas) por encimad e 80, usarías una skill oGCD que actua como gap, usas tus tres skills cuerpo a cuerpo con el rapier y luego usas la skill oGCD de alejarte y vuelves a castear.

Tiene una mecánica bastante peculiar en general... seguramente en youtube hay gameplays del red mage. El problema es que hasta que con el job que empiezas no eres lvl 50, no te da acceso a desbloquear el job de red mage.

1
detritius

duda general para el 4.1. Me gustaria comprar una casa de la zona de Kugane. He mirado los precios de los terrenos y me parecen demasiado bajos apenas 5-20 millones. Cuando se abra la subasta, ¿se disparan los precios o será una carrera a ver quien entra más rápido después del parche?

Duda más especifica para crafter. La desynthesis el hueco de ilevels que hay entre lv50-lv51 ¿cómo se cubre?, como weaver estoy tirando dinero con materiales de drop raros y me parece altamente ineficiente.

1 respuesta
Umo

#1118 Sobre el precio de los terrenos en Kugane es más bien al contrario: empiezan a bajar paulatinamente hasta que alcanzan un mínimo. En todo caso, efectivamente los terrenos volarán en cuanto se habilite la compra.
PD: ¿Qué terrenos has mirado y en qué World? Me extrañaría muy mucho que el terreno para mansión no pase de 20M en un World poblado...

Sobre la desynthesis supongo que puedes comprar equipo con tomestones y farmear en dungeon unsync si tienes nivel suficiente. Aparte de eso, si mal no recuerdo, el equipo de PvP que se compra con Wolf Marks también se puede desintetizar.

1 1 respuesta
Nherzogs

#1119 Los precios son bastante bajos en eso tiene razón. Los unificaron por datacenter. Estoy con el movil si tienes curiosidad cuando vaya a casa te puedo mandar la foto de los precios.

1
Lluvia4D

Seguramente se habra preguntado pero no lo he visto en las ultimas paginas. Si tu actividad principal en los MMO es el PVP, ya sea tipo arenas o BG del wow o WvsW de gw2, ffxiv merece la pena?

Lo probé un poco con la cuenta gratis y al ser FF de mis juegos favoritos, el ambiente, musica y todo en general me gusta mucho, aunque si el pvp es malo no es algo que jugaria ahora.. he visto que hay algo asi como una especie de arena pequeña.

Por pvp bueno considero, variedad de builds, balanceo entre clases, variedad de modos de juego, que premie la habilidad, que sea divertido de jugar..

3 respuestas
Meaven

#1121 Hay gente muy viciada al pvp pero yo personalmente no destacaría esta faceta como punto fuerte del juego ni mucho menos.

3
Ylhanna
#1121Lluvia4D:

Por pvp bueno considero, variedad de builds, balanceo entre clases, variedad de modos de juego, que premie la habilidad, que sea divertido de jugar..

  • Variedad de builds: no hay variedad.
  • Balanceo: más que en la mayoría de MMOs con PvP. Siempre hay algunas clases más flojas que otras igualmente.
  • Variedad de modos: no. Sólo hay un modo "competitivo" (en el sentido de tener rankings, etc): http://www.mediavida.com/foro/ffxiv/season-5-the-feast-ho-590439 además de las típicas BGs de reunir más puntos que el enemigo.
  • Premiar la habilidad: sí.
  • Divertido de jugar: supongo que esto depende de cada uno, pero hay bastante gente que hace PvP así que divertido será.
1
Seyriuu

Pregunta, aunque ahora mismo no juego, qué DPS lo hacen mejor ahora mismo en PVE?

Se puede hacer como en otros juegos, ejercer de tank pero lootear de dps? Lo que me mataba del ff xiv eran las colas de horas para dps.

Finalmente, cómo está actualmente el juego para lobos solitarios como yo? Recuerdo que había cosas como matar ciertos bosses que eran necesarios para avanzar que gl para hacerlo de pick ups.

Ay, una última cosa, tengo la cosa esa de las passwords de hace tiempo y no puedo acceder a mi cuenta. Hay alguna forma de acceder sin tener que contactar al servicio técnico y tardar días?

Edit: Meh, me parece que no voy a poder recuperar mi cuenta, está ligada a un correo al que ya no tengo acceso - no sé ni si existe. Si mi inglés fuera mejor vería de solucionarlo por teléfono mañana.
Veré a ver si con la opción de chat consigo averiguar algo...

1 respuesta
karionsiand

#1124 Si llamas durante el día al de UK igual con suerte te pueden atender en español. Ellos no ofrecen soporte en español, pero en el servicio de atención tienen gente que habla español. Yo las veces que llamé hablé en inglés, pero se de alguno que tiene llamado durante el día y que le tienen hablado en español.

Lo de los bosses con pickups... depende de lo que intentes claro. Los que son obligatorios no deberías tener ningún problema en poder completarlos, por que es raro, pero que muy raro ver wipe (lo único Ramuh con los adds que no los matan)... pero vamos el contenido PvE obligatorio de la main scenario quest es trivial y está tirado. No debería darte ningún problema.

Ahora bien, si lo que intentas es hacer un Extreme o contenido un poco más serio y recurres a Duty Finder (Buscador de grupo), seguramente no lo tires. Primero, raro es meterse a ese tipo de contenido por duty finder. En todo caso lo más adecuado sería que recurras al Party Finder y selecciones el grupo que se ajuste según el anuncio a tus necesidades o crees tu uno mismo, indicando si lo que quieres es entrenar, tirarlo, etc.

De todas formas... como lobo solitario ya te digo que en este juego vas a poder hacer la historia principal y punto. El contenido de high end te vas a desesperar, pero vamos, que es un MMO, si quieres superar contenido dificil, primero aprende a socializar y búscate un lugar donde poder hacer cosas con la gente. No te digo que entres en una FC para que te hagan las cosas, por que esa costumbre aquí es menos habitual y además contraproducente para tí. Si no, que te lo curres un poco a nivel social. Entrar en una FC ir conociendo gente y formándote un grupo con el que ir superando contenido dificil y luego ya para el siguiente grupo de raid intentar montar un grupo estático para el contenido Savage.

#1121 Lo que te dijo Nyrah y creo que me lo habrás visto decir en el hilo de gw2. Si el gw2 se te queda corto en PvP aquí más corto aun se te va a quedar diría yo. A ver, puedes probarlo y conocer a la gente que pulula y frecuenta el PvP de este juego... que igual a nivel de comunidad te gusta. Pero el PvP basicamente tienes un sPvP de 4v4 y las BG que son 24v24v24. Teoricamente en la 4.1 creo deberían añadir un nuevo modo de BG.... pero eso son rumores por ahora, mientras no digan nada en una live letter o lo anuncien oficialmente.

El sPvP basicamente son dos equipos que tienen 400 monedas. Cada jugador inicialmente tiene 100 monedas. El equipo que llega a 0 monedas pierde o el equipo que tenga más monedas al acabarse el tiempo gana. Las monedas se consiguen matando al rivel, cuando matas a alguien este deja caer monedas. Esas monedas al recogerlas te añaden un stack de vulnerabilidad, por eso lo habitual es que los tanks empiecen cogiendo monedas y luego los dps y en última instancia el healer. El tank por muy tank que sea, no debe acumular monedas todo el rato por que llevar 10 stacks te convierte en un papel... y es un error muy habitual en PvP ver esos tanks de los 10 stacks.

Luego depende del rol que quieras ser, por lo que hemos hablado en el discord de la comunidad española del ffxiv, basicamente el healer es un rol muy poco agradecido y al que le a al gente le gusta flamear... bueno flamear... se cagaran en tí en discords de pvp y tal, por que en el juego el chat en PvP para evitar toxicidad está limitado a mensajes predefinidos. Normalmente te suelen spamear el Good Job xD.

Esta temporada con el PvP están bastante intensos en general, especialmente por que la recompensa por quedar en el top 100 del ranking es una armadura que tiene una pintaza.

1 1 respuesta
Nherzogs
#1125karionsiand:

De todas formas... como lobo solitario ya te digo que en este juego vas a poder hacer la historia principal y punto

Sólo discrepo en este punto. Por Duty Finder es muy probable que no puedas tirar ciertos primals o raids en modo xtreme y savage, pero podrás tirar todo el contenido, incluídas las raids, no sólo el contenido de la historia principal.

1
B

Que podeis decir del PVP? Mira que he jugado partidas y mi equipo no ha ganado ni una xD yo le pego a lo que veo pero no se muy bien cuales son los objetivos

Seyriuu

Pues estoy jugando, me he hecho un samurai pero estoy super perdido. No sé dónde cojones ir a subir que sea de mi nivel. Siempre que retomo este juego siento que he hecho un formateo en la cabeza y no tengo ni frutas de qué hacer o dónde ir xD.

He intentado seguir la historia principal pero me han reventado porque son de nivel 60 y yo soy 50.

la FC que tengo parece que la han cerrado, un ose conectó hace 6 días, el resto de la gente hace tropecientos mil y casi no queda nadie.

halp please. Un poco de guía. ¿Cómo consigo algunas quests o algo para ir tirando?

En el recommendations la quest más alta es nivel 44 y yo soy 50 D:

1 respuesta
Nherzogs

#1128 Sube a 60 y cuando subas a 60 continua con la MSQ
Para subir a 60??? Es cosa tuya, tienes las rouletes, PvP, PotD, sidequest...

#1128Seyriuu:

En el recommendations la quest más alta es nivel 44 y yo soy 50 D:

El Recomendations solo te avisa de las quests de la zona en la que estás

PD: Para quest de lvl 50 vete a Ishgard y empieza por las zonas de allí que habrán quests de lvl 50-51

1 respuesta
Seyriuu

#1129 La primera parte de tu post me ha sonado a chino, a un chino que vagamente me suena en las brumas de mi memoria jajaja.

En un primer momento tengo un DRK nivel 60, pero como no me ha apetecido volver a ponerme a organizarle ni nada he ido a piñón a Samurai. ¿Por qué debería priorizar el DRK y la "MSQ" (entiendo que MSQ es la misión principal que aparece arriba a la izquierda).

Ok, veré de ir a Ishgard a ver qué me encuentro por esa zona.

Sobre roulettes siendo dps lo dudo, pvp también, PotD no sé qué es, sidequest entiendo que son quests normales de toda la vida... A ver, es que aún no estoy familiarizado con lo básico, entonces, me cuesta seguirte.

Ah, y muchas gracias x)

1 respuesta
Nherzogs

#1130 xdd
Por partes no me entendiste lo del lvl 60, me refería a que subieras el samurai (o la clase que quieras) a nvl 60 porque así podrás continuar con la historia principal y tendrás misiones de tu nivel de sobra.
La roulette leveling da bastante xp, ponte en cola mientras haces misiones secundarias, a ver si hay suerte y te salta.
PvP también te ayudará a subir, pueds hacer la roulette frontline y eso que te llevas.

MSQ son las misiones de historia principal, sidequest las misiones secundarias o normales como las quieras llamar. PotD es la deep dungeon, una mazmorra especial que pusieron (palacio de los muertos in spanish).

1 respuesta
Seyriuu

#1131 No tengo ni idea de la PotD, no estaba cuando yo jugué por última vez. ¿Cómo accedo, en qué consiste, qué ventaja tiene...?

Por hoy he cerrado, mañana veré de apuntarme a las ruletas y hacer sidequests si tengo cosas interesantes para hacer en ishtar.

1 respuesta
Umo

#1132 PotD = Palace of the Dead. Es la 1ª (y única de momento) Deep Dungeon; puedes ver toda la información AQUÍ. Tiene su sistema propio de leveling, lo que significa que empiezas con nivel 1 (aunque tu nivel real sea otro) y dicho nivel no se conserva en el exterior una vez que salgas del contenido, sino que cuando salgas se te aplicará una EXP fija a tu nivel real y listo. Por otra parte, el avance dentro de PotD se guarda cada 10 pisos (hay un total de 200, aunque para los pisos 101-200 necesitas formar una party previamente).
Ventajas... um... la EXP no está mal. Y ya. (Como puedes comprobar no soy nada fan de PotD...) -> El spam de este contenido puede llegar a cansar y aburrir hasta decir basta.
NOTA: También puedes conseguir alguna montura, minion, scrolls para el Orchestrion y armas ilvl255 (si mal no recuerdo) que ya quedaron obsoletas al poco de salir u.u'
NOTA2: Yo desbloquearía y haría TODAS las Duty Roulette; aunque seas DPS al final acabas entrando porque no se hacen solo con tank y healer, ¿no? Sí, puede tardar, pero mientras haz otras cosas (MSQ, FATEs, crafting / gathering, screenshots... no sé, algo :D)

1 respuesta
Seyriuu

Bueno, voy nivel 53. Un poco aburrido porque mi FC parece ser que cerró o algo, quizás migraron a otro server o yo que sé, pero bueno, voy haciendo las roulettes y algunas levequest hasta que me aburra.

¿Qué es Locked Duty? en el buscador de partys sólo veo eso, y encima dicen que si no sabes hacer las cosas = kick, por lo que ni me he apuntado, a saber si tengo que tener requisitos y demáses (cosas de no tener nadie ingame a quien spamear con mis dudas).

Antes, cuando Heavensward recuerdo que había miles de partys de limpiar fates de nivel 30-40, 40-50, y que con eso subías, no era lo más divertido del mundo pero era constante. Ahora veo que ya ni cristo hace Fates.

edit: omfg me acabo de quedar sin allowances y ya no puedo hacer levequests. A la mierda me voy a ir xD

#1133 ¡Gracias! ¿Cómo se accede a Potd?

edit2: Vale, he conseguido entrar a Potd, he ido solo y he hecho lso primeros diez niveles, el boss era nivel 20 y yo 22, los últimos niveles me harté un poco de grindear y podría haber llegado unos cuantos niveles más que me habrían ayudado, pero bueno, lo he matado aunque ha estado cerquita.

Realmente no me da la sensación de que para el tiempo invertido me hayan dado mucha exp ni nada, ¿realmente merece la pena? ¿Debería de intentar completarlo yo solo? ahora me tocaría del 11 al 20.

2 respuestas
Umo
#1134Seyriuu:

¿Qué es Locked Duty? en el buscador de partys sólo veo eso

Ni idea, no uso el Party Finder. Es posible que sea una party privada con contraseña y no puedes acceder hasta que no te la digan. Si además ponen lo del kick probablemente sea para extremes o savage de high-end, así que haces bien en no molestarte en entrar.

#1134Seyriuu:

Antes, cuando Heavensward recuerdo que había miles de partys de limpiar fates de nivel 30-40, 40-50, y que con eso subías, no era lo más divertido del mundo pero era constante. Ahora veo que ya ni cristo hace Fates.

Se siguen haciendo FATE parties, pero para el contenido de Stormblood.
PD: Yo jamás he subido nada a base de FATEs. Hago las que me encuentro mientras espero que salte el Duty Finder y busco las mark bills de Hunt.

#1134Seyriuu:

edit: omfg me acabo de quedar sin allowances y ya no puedo hacer levequests. A la mierda me voy a ir xD

Yo dejaría las leve allowances para crafting y gathering... Como mucho haría las necesarias para el Challenge Log y para de contar. Btw, en Stormblood no hay battlecraft leves.

#1134Seyriuu:

Realmente no me da la sensación de que para el tiempo invertido me hayan dado mucha exp ni nada, ¿realmente merece la pena? ¿Debería de intentar completarlo yo solo? ahora me tocaría del 11 al 20.

Ni idea, tampoco he usado PotD para subir nada. Yo tiro de Duty Roulette y una vez que las he hecho todas tiro de la última dungeon que tenga desbloqueada.

Nherzogs
#1134Seyriuu:

Realmente no me da la sensación de que para el tiempo invertido me hayan dado mucha exp ni nada, ¿realmente merece la pena? ¿Debería de intentar completarlo yo solo? ahora me tocaría del 11 al 20.

Es un % que se basa en tu lvl, y no, mejor hacerlo entre 4 que solo, en 4 acabas muy rápido

B

Locked duty debe ser un Extreme que no hayas desbloqueado. Yo lo veo mucho con mi char y asumo que es eso. No he hecho ningún trial en Extreme de ARR y HW tras haber usado el tome para limpiarme la historia.

1 1 respuesta
Umo

#1137 Cierto, entre que no uso el Party Finder y que lo tengo todo desbloqueado ni se me había pasado por la cabeza :palm:

Seyriuu

Hola de nuevo.

Dos cosas:

Sí, Locked Duty son cosas que no he desbloqueado, así que da igual. Me sorprende que no veo nunca partys de leveling en el finder. Tengo jobs que he subido a rushes en pocos días (hablo de cuando jugaba, a principios-mediados de heavensward y del juego base) porque pillaba partys, en heavensward eran partys de fates, en el juego base eran de rushes de alguna mazmorra en concreto, especialmente Aurumn Vale a partir del 43 hasta el 50.

Pero ahora mismo pues no veo nada y eso me está yendo a velocidad de caracol.

Y por otro lado, me aburro mucho porque estoy totalmente solo. ¿Alguno de vosotros juega en Moogle? No aspiro a hacer raids ni contenido especialmente muy allá, sólo a jugar cuatro ratos, levelear el samurai, y quizás al 60 veo de equiparlo un poco, o no, no lo sé, quizás en un mes ya he cancelado porque cuando vine a jugar ya lo hice con esa idea. Así que aunque tengáis una FC que se dedique a raidear hard o algo, yo sólo quiero compañía, un lugar donde postear dudas, acosar a todos los hombres y mujeres gatos tirándoles del rabo y si hay alguien con quien jugar un par de ratos pues jugar y si no pues cantar canciones disney.

B

Yo estoy en Moogle pero hago la trial, la leveling roulette. las 12 misiones diarias y poco más. Además de que mi FC es angloparlante. Tira de alguna que postee por reclutamiento.

Usuarios habituales