Hilo para dudas y preguntas

Z

Hola descargue la demo para probarlo si mañana decido comprar el juego tendré que volver a empezar o podré salvar continuarlo?

1 respuesta
Kite

#1291 Podrás continuarlo ^^

10 días después
Kitsuo

Buenas, una duda: Me compré el juego hace años en Steam y ahora me gustaría volver a jugar, pero quiero comprarme el juego de nuevo desde la web oficial o key. ¿Podría seguir jugando con la misma cuenta que usé para jugar en Steam o tengo que empezar desde 0?

1 respuesta
Ush

#1293 Creo que sí podrías sin problemas. Hasta donde yo se la cuenta de SE y Steam no se ligan en ningún momento.

1
Derik

Estoy pensando en pillarme el juego después de probarlo, tras leer críticas del Black Desert y del FF14 creo que este último es mejor opción. Seré un jugador casual no voy a dedicarle muchas horas, este es un juego indicado para el tipo de player que soy? Vale la pena que a estas alturas me una? Me gustaría conocer vuestra opinión general sobre el juego.

Por otra parte qué edición me compro?

Gracias!

2 respuestas
Nherzogs

#1295 Prueba el trial y así ves si es tu tipo de juego y se adapta a lo que buscas antes de comprar.

Por otro lado si eres un jugador casual no creo que etngas problemas para disfrutar del juego, aunque necesitarás muchas horas para llegar al final del jeugo xD

1
Umo
#1295Derik:

Seré un jugador casual no voy a dedicarle muchas horas, este es un juego indicado para el tipo de player que soy?

No deja de ser un MMORPG, así que hay que dedicarle algo de tiempo, pero no necesariamente horas y horas cada día; FFXIV es bastante casual-friendly en ese sentido. Ahora bien, si me dices que vas a jugar un par de horas a la semana, yo personalmente te recomendaría que buscases otra cosa.

#1295Derik:

Vale la pena que a estas alturas me una?

Eso solo puedes decirlo tú; es decir, si el juego te gusta y te entretiene, claro que vale la pena. Es cierto que tendrás que hacer misiones a cascoporro, pero lo dicho, si te lo pasas bien haciéndolas al final va a dar igual el punto en el que se encuentren los demás. Ahora bien, si literalmente pasas de la historia y odias hacer misiones, casi mejor buscar otra cosa (o comprar los items de progreso automático en Mog Station).

#1295Derik:

Por otra parte qué edición me compro?

Eso también es una decisión personal. Si estás con el juego en plan "Um... no sé, no sé..." casi mejor la Starter Edition (el juego base, vaya) y si ves que te vas animando compras Stormblood más adelante (Stormblood incluye Heavensward). Si estás en plan "Joder cómo me está molando..." compra la Complete Edition que te viene ya con todo.

1
A

Donde puedo mejorar mi equipo? llevo unos dias jugando, acabo de terminar la mision donde rescatas a una hada (los sylph si mal no recuerdo) y hace nada consegui el cristal para ser mago blanco (nivel 32), pero siento que no hago demasiado daño con las magias y sobre todo que no curo una mierda, el caso es que no me queda muy claro donde o como mejorar mi equipamiento, no se si en alguno de los mensajes me lo han puesto pero de ser asi simplemente no entendi lo que me pusieron (leo todos los mensajes de ayuda pero por desgracia hay algunos que no comprendo).

Y tambien tengo duda acerca de las commendations, sirve para algo? cuando era ladron ni sabia que existian pero en mi nuevo personaje siendo conjurer y mago blanco suele aparecerme al acabar cada partida que 1 o 2 jugadores me han dado una, se puede canjear en algun sitio o algo?

1 respuesta
Nherzogs

#1298 Desde vendedores npc, pasando por subasta y recompensas de misiones o algún crafter que te haga o venda equipo, el cristal debes equiparlo para convertirte en mago blanco y ganar sus bonus. lo tienes en el Armory Chest.

En que servidor estás jugando al final?

1 1 respuesta
A

#1299 si equipado esta, sino no podria ser mago blanco y las misiones el problema es que tampoco noto gran mejora, las subastas ni idea de donde estan

1 respuesta
Umo

#1300 Ponte en cola con el Duty Finder para la última dungeon que tengas desbloqueada (que debería ser Haukke Manor) y ve pillando todo el equipo que tenga MND. Si llevas un arma pestosa (que será lo más probable) tienes varias opciones para cambiarla:

  1. Compra Plumed Yew Crook en cualquiera de los NPCs que aparecen en esa página.
  2. Farmea Aetherial Plumed Yew Crook en Brayflox's Longstop si ya tienes la dungeon desbloqueada.
  3. Compra Serpent / Flame / Storm Private's Crook en tu Grand Company utilizando seals.

Todo lo anterior se podría aplicar al resto del equipo, pero a niveles bajos tampoco me preocuparía en exceso; como he dicho antes, para eso simplemente farmea en la última dungeon que tengas desbloqueada.

NOTA1: Si no tienes ni idea del market board imagino que tampoco sabrás lo que son los retainers... Por si acaso aprovecho para aclararlo: los retainers son básicamente tu baúl para guardar cosas (175 huecos por cada uno, si mal no recuerdo) y tu única vía para vender cosas en el market board. Si aún no los tienes, pásate por la zona de tiendas de cualquier ciudad-estado y busca un NPC bajo cuyo nombre ponga <·Retainer Vocate·>. Lee todo lo que salga en pantalla, sigue las instrucciones y consigue tus 2 retainers gratuitos (se pueden tener más pagando con dinero real). Una vez que los tengas, podrás sacarlos en cualquier Summoning Bell para interactuar con ellos.

NOTA2: Tampoco estaría de más que completaras Hall of the Novice, no tanto por el equipo que consigues para cada rol (que también), sino porque consigues un anillo que te aumenta un 30% la EXP ganada hasta nivel 30. Para WHM ya no te servirá (aunque puede que tenga más stats que lo que lleves ahora...), pero viene bastante bien para subir todas las clases secundarias.
Para hacer las "pruebas" de Hall of the Novice, habla con el NPC Smith de cualquier Adventurers' Guild.

2 1 respuesta
A

#1301 los retainers se lo que son, estaba llenando mi inventario y teni pensado ponerme a buscar como conseguirlos justo ahira jaja el market board es que es la primera vez que lo veo, no se muy bien que es pero sera cuestion de buscarlo y respecto a todo lo primero no me entere demasiado, la ultima mazmorra que tengo es la de toto-rak (solo tengo 4) y lo de mnd tampoco se que es, aunque resumiendo pra agira y para cualquier nivel simplemente tengo que jugar la ultima mazmorra que tenga y tratar de conseguir objetos de los cofres no?

y lo de hall novice eso lo tenia completado en cuanto me dio la posibilidad, soy de hacer todas las secundarias que vayan saliendo xD

2 respuestas
Tharsis

#1302 el market para comprar es como un cuadro o panel que hay en la pared en las zonas de las tiendas de las ciudades.
Mnd es mind, el atributo principal de los healers.
Algunas mazmorras ten en cuenta que se desbloquean con quest secundarias(no es el caso de Haukke ni Brayfox).
Mirate en google alguna lista de mazmorra y lleva al dia el rango de la Grand Company.

1
Umo
#1302andy15rm:

resumiendo pra agira y para cualquier nivel simplemente tengo que jugar la ultima mazmorra que tenga y tratar de conseguir objetos de los cofres no?

Básicamente sí; si vas como WHM no tendrás problema porque serás el único healer, así que dale a Need a todo lo que salga (es decir, si se habilita la opción Need es que esa pieza de equipo es para healer). Si te ves muy apurado echa mano de tu Grand Company, que para está :P Para tu nivel creo que tienes body aparte del arma que te dije antes.
Como consejo general: no pierdas de vista las misiones de la historia principal (MSQ) para ir desbloqueando contenido (la siguiente dungeon es Brayflox's Longstop), aunque como te ha dicho Tharsis, algunas dungeons se desbloquean con misiones secundarias, sobre todo a partir de nivel 50, aunque también las hay de menor nivel (Halatali Lv.20, The Sunken Temple of Qarn Lv.35, Cutter's Cry Lv.38, Dzemael Darkhold Lv.44 y The Aurum Vale Lv.47).

1
Zaid3

Alguien jugando en Zodiark? Alguna guild de españoles?

A

Porque los tanques son tan suicidas? A ver es que jugando veo que algunos tanques pasan de los primeros enemigos y apelotonan a 6-7 haciendo que el sanador tenga que curar una y otra vez sin poder hacer otra cosa y mu has veces rozando la muerte o muriendo.

Es que no le veo mucho sentido, siendo menos concentras los ataques y los liquidas mas facilmente y hacoendo que el sanador pueda atacar sin preocuparse de curar, pero quiza yo me esté perdiendo algo

2 respuestas
Miaumamiau

#1306 Imagino, que suelen ser los tanks que están rallados de hacer la mazz 100 veces y están haciendo ruleta, lo que quieren es acabar cuanto antes y pasar a la siguiente. Suelen ir corriendo a todo y sin preguntar ni explicar cuando hay alguien nuevo en esa mazz, yo tengo que ir mirando guías con las que voy desbloqueando para ver como son e ir a lo típico de fallo y error :9

1 1 respuesta
A

#1307 pero es a lo que voy, lo unico que hacen es retrasar al grupo, si vas de 1 en uno cae mucho mas rapido que ir a por todos de golpe por culpa de tener que estar pendiente tanto de las curaciones como de esquivad los atques potentes, por eso es que no entiendo el porque hacen eso

Ylhanna

#1306 Si te refieres a que hacen eso a nivel bajo sí, tienes razón. Pero a nivel alto cuando todos los jobs tienen acceso a aoes lo óptimo es coger el mayor número de pulls posibles y matarlos con áreas, healer incluído, porque se va mucho más rápido.

2
Nherzogs

Depende, es una rallada repetir ciertas mazmorras y es normal que quieras acabarlas rápido cuando llevas tiempo, pero si hay gente nueva no está de más ayudar un poco y explicar algo si es necesario pues no todos nacen enseñados. Pero eso depende de cada uno y no todos piensan igual, habrá gente que no le importe pararse y explicarlas las cosas y otros que dirán que a estas alturas todos deberían haberse informado de que hay. como digo eso depende de cada uno y poco se puede hacer por ahora. Como ciertas dutys que saltan en cola y la gente al ver cual es se sale del grupo sin esperar...

Según que mazmorra de level bajo sea, pero juntar un par de pulls no debe ser problemático para el heal, a no ser que el tank sea de papel o el heal vaya sin equipo. Juntar ciertos pulls es normal al igual que saltarse ciertos pulls.

1
A

tengo una duda con el equipamiento, hay un equipo optimo para cada clase? osea yo ahora soy ninja/mago blanco, cuando suba al 70 habra por ejemplo un arma que ya no se pueda mejorar mas de ninguna forma? y asi con el resto, haciendo que cualquier ninja por ejemplo tenga como objetivo lograr un equipamiento en concreto.
Y luego, de haber equipamiento asi como de dificil es conseguirlo? es a base de jugar y suerte? o mas bien para obtener el mejor equipo posible hay que fabricarlo (para tratar de subir algun trabajo que me haga tener el mejor equipamiento posible).

Luego me uni a una FC hace poco, me invitaron y acepte para ver como funcionaba el tema y porque pense que me darian algo en concreto, pero no veo que reciba algo por el hecho de estar en una FC, solo esta el hecho de que tengo un almacen exra de objetos (aunque sea comun a todos los miembros), seria recomendable que me saliese? tengo claro que si te comunicas con el resto te pueden ayudar y tal pero por un lado no me gusta molestar con cosas que puedo hacer por mi cuenta y por otro como hablan ingles hay muchos terminos abreviados que no entiendo (tambien influye que es mi primer mmorpg y no estoy familiarizado con muchas palabras que se emplean en este tipo de juegos), la idea de salirme es mas que nada por buscar una FC española, ya que de normal me enviaban bastantes solicitudes aunque solia rechazar todas y si alguna de las que me enviasen estuviese en español pues la aceptaria.

Tambien me gusatria saber que tipo de objetos es recomendable dejar con los retainer? es que tengo el inventario lleno pero como muchos objetos desconozco su utilidad pues solo guardo la comida y las pociones ya que nunca las uso, y todos los objetos de crafting (creo que se dice asi) me los guardo por si acaso los llego a necesitar.

Y ya por ultimo jaja en gold saucer que es util de las tiendas que hay? osea tengo claro que las cartas las quiero todas pero no se si se pueden conseguir esas mismas cartas gratis (porque la carta de chocobo la puedes comprar y me la dio un npc) pero del resto no se si hay objetos que realmente sean interesantes o si seria mas bien un malgasto, y viendo que no parece sencillo conseguir mgp no me gustaria desperdiciarlos.

Y bueno, simplemente dar las gacias tanto a aquellos que me respondan como a los que me han estado responiendo hasta ahora, me ha ayudado bastante para saber en que centrarme

1 respuesta
Umo
#1311andy15rm:

hay un equipo optimo para cada clase? osea yo ahora soy ninja/mago blanco, cuando suba al 70 habra por ejemplo un arma que ya no se pueda mejorar mas de ninguna forma?

Generalmente, el mejor equipo es aquel que tiene mayor Item Level (abreviado: ilvl), y siempre se consigue en la última raid que haya salido (actualmente Omega: Sigmascape) y en su modo Savage (al menos de momento). Es decir, no es que vayas mejorando piezas de nivel 70 para hacerlas cada vez más potentes (aunque algunos sets sí funcionan así), sino que directamente las cambias por otras con mayor ilvl.

#1311andy15rm:

Luego me uni a una FC hace poco, me invitaron y acepte para ver como funcionaba el tema y porque pense que me darian algo en concreto, pero no veo que reciba algo por el hecho de estar en una FC, solo esta el hecho de que tengo un almacen exra de objetos (aunque sea comun a todos los miembros), seria recomendable que me saliese?

A no ser que estés especialmente incómodo en esa FC por el motivo que sea, quedarte en ella hasta que encuentres otra que te interese más podría reportarte beneficios: aparte del cofre de la FC (que funciona según lo haya decidido el/la líder de la FC), normalmente se suelen activar una serie de beneficios (llamados buffs) como más EXP para las clases de combate, mejora de atributos para las clases de recolección (gathering) o artesanía (crafting), mayor duración de las comidas, etc. Estos buffs aparecen... bueno, en la parte donde aparecen los buffs :D En el mismo sitio donde te aparece el buff de comida (si has usado algo) y el icono del chocobo cuando usas montura. Además de todo eso, en el caso de que la FC tenga casa (housing) y dependiendo de lo que dicha FC haya puesto en ella, podrías tener acceso al huerto, más mejoras para las clases de artesanía (Disciples of the Hand, DoH) hasta cierto nivel y siempre que craftees dentro de la casa, posibilidad de comprar una habitación propia para decorarla a tu gusto, acceso al taller (airships y submarinos), etc.
Mi recomendación: como he dicho antes, quédate ahí hasta que encuentres una FC hispanohablante.

#1311andy15rm:

Tambien me gusatria saber que tipo de objetos es recomendable dejar con los retainer?

Básicamente objetos que no uses en tu día a día.

#1311andy15rm:

en gold saucer que es util de las tiendas que hay?

Útil en el sentido de que te ayude a mejorar tu PJ no hay nada de nada; es decir, todo es básicamente "cosmético". Claro que hay cartas para Triple Triad y minions para Lord of Verminion (LoV), pero son actividades de Gold Saucer que no mejoran en nada tu PJ. Es decir, ¿ves un minion que te mola un montón y eres un viciado de LoV o, simplemente, quieres llevar ese minion fuera porque sí? Pues hale, ve a por ello, que para eso está.

#1311andy15rm:

tengo claro que las cartas las quiero todas pero no se si se pueden conseguir esas mismas cartas gratis (porque la carta de chocobo la puedes comprar y me la dio un npc)

Algunas sí y otras no; normalmente (y que yo recuerde), las cartas de nivel bajo que están en venta en Gold Saucer también las puedes conseguir retando a algunos NPCs. Las cartas de mayor nivel solo las consigues comprándolas, o teniendo suerte con los diferentes sobres de cartas o ganando si participas en los torneos.

1
sudoGenkii

Duda rapida, hay que seguir haciendo la quest principal para ponerte al día o ya vale con que seas nivel X para poder acceder al contenido de la ultima expansión?

Siempre me ha gustado el FFXIV pero nunca puedo jugarlo mas de 3/4 meses por que me saturan, y la ultima vez que volvi para la 2º expansion me comi como 1 mes de quest principales que se me hicieron insufribles...

1 respuesta
Umo

#1313 Pozi. O sea, para acceder al contenido de Stormblood tienes que terminar la MSQ de Heavensward (y luego continuar con las misiones de SB para seguir desbloqueando cosas, claro). FFXIV no deja de ser un Final Fantasy, así que la historia es un aspecto central :sweat_smile:

A

Acabo de desbloquear el tercer gesto de ninja, el caso es que estuve viendo los ataques pero no me queda muy clara la utilidad.

Por un lado hyoton hace daño 140 y dura 15s, dirabte los cuales el objetivo no puede moverse, creo que esto es correcto pero durante esos 15 segundos recibe daño continuo? o los 140 es solo el ataque en si?.

Luego huton me prece qye no hace daño y si no me equivoco aumenta el tiempo del autoataque un 15% pero no me queda claro que abarca weaponskill, se refuere a que cualquier tipo de habilidad tarda un 15% mas en volver a utilizarse? o solo afecta a un determinado tipo de habilidades? de ser asi cuales?

Doton si no me equivoco crea un area en el cual los enemigos adquieren el edtado heavy +40% que los haria moverse mas lento pero durante esos 24s que dura el area creada se va haciendo daño a los enemigos? o es un unico ataque de 45 de potencia y durabte los siguientes 24s solo se produce el estado alterado?

Y ultimo y el que mas dudas me genera... que hace grants suiton? ni si quiera se me ocurre que efecto puede tener y sin saber que hace es totalmente inutil para mi.

Y como extra queria asegurarme sobre la utilidad de shukuchi, a simple vista no le veo excesiva utilidad entre escoger el momento de teletransportsrse y elegir el punto al que quieres ir pierdes bastante tiempo a mi juicio y tampoco veo cual es el beneficio de teletransportarse (que creo es lo que hace porque no me ha dejado usarlo ni una vez aunque solo probe fuera de combate)

Galian

Hola buenas gente un compañero mio tiene una duda el tiene el juego completo en pc pero esta pensando comprarse la version de ps4 para tener las 2 me pregunto si la suscripcion se comparte entre las 2 versiones o si tiene que pagarlas por separado, no se si me explique bien xD

2 respuestas
A

#1316 no lo puedo asegurar pero creo que se comparte porque en mi cuenta sale l opcion de obtener la licencia para PC si quiero tambien, osea que todo es una misma cuenta, aunque, como digo, no puedo asegurarlo

Mtra

#1316 Si son la misma cuenta, la subscripcion va junta, no compras tiempo de juego para ps4 o para PC compras tiempo de juego para la cuenta, pero tiene que comprar la licencia del juego en ambas (Estas si que compras el juego para PC o el juego para PS4) y las respectivas expansiones (Sino, cuando juegue en la plataforma sin expansiones no le dejará hacer el contenido relacionado con dicha expansión aunque la tenga en la otra plataforma)

2 1 respuesta
Galian

#1318 gracias por responder :D le digo

KaitoKid1412

Hay alguna forma de poner a la venta muchos objetos sin tener que ir de la pizarra al retainer? Porque me voy apuntando en un bloc de notas los precios que miro en la pizarra para luego ponerlos a vender en el retainer, pero me parece una estupidez hacerlo asi y seguro que se me escapa algo.

1 respuesta

Usuarios habituales