Hilo para dudas y preguntas

Ylhanna

#1320 Puedes mirar los precios en el propio retainer.
Le das a la opción "Sell items in your inventory on the market" y le das a la hoja:
para ver los precios.

5
H

Hola buenas, tengo una pequeña duda y es que en las comidas al lado de muchos de los porcentajes te pone (max 6) por ejemplo y no logro entender muy bien que es... A ver si alguien me puede ayudar... Gracias

1 respuesta
Ylhanna

#1322 Significa que te va a subir un máximo de 6 puntos ese stat, diga lo que diga el %.

H

Muchas gracias.

KaitoKid1412

Gracias por la respuesta del otro día, no he parado de poner cosas en el mercado y hoy he sacado un objeto que no había forma de venderlo, parece que se puede devolver a mi inventario o al del seguidor, le he dado a devolver al mio, pero no me aparece en la mochila (lo tengo casi todo lleno pero había dejado huecos vacios al principio de la 1 expresamente para eso xD).
He ido al buzón y tampoco está, si me voy al crafting log y le doy a search item si que me pone que lo tengo en algun sitio, he reloguado y tampoco lo veo.
Es un bug? soy ciega? es otra tonteria como el otro día?

Edit: no hay forma de ampliar las mochilas no? sé que se pueden tener mas retainers pagando, pero me refiero a ampliarlas con dinero de juego o lo que sea.

1 respuesta
Ylhanna

#1325 ¿Era alguna pieza de armadura? Tienes tu inventario normal, la "armería" y la saddlebag del chocobo.

1
KaitoKid1412

Si que era una pieza de armadura, no se me había ocurrido que se me pusiera en el otro inventario, pensaba que solo estaban los que me había puesto alguna vez -.-' luego cuando loguee lo miro, y lo del chocobo aun no tengo nada hecho.
Gracias por las respuestas ^^

1 1 respuesta
Umo

#1327 Por defecto, cualquier pieza de equipo que pilles irá directamente al Armoury Chest (siempre y cuando haya espacio). Puedes cambiar eso en las opciones de configuración del inventario.

1
KaitoKid1412

Cuando voy a la campana y me pongo a trastear con uno de los seguidores siempre me pone "You are no longer selling items in the Gridania markets", doy por supuesto que ese seguidor dejará de vender mientras hace otras cosas, pero el otro también se queda parado? porque parece como si los 2 dejaran de hacer cosas al trastear con uno.
Se pueden ver los objetos a la venta por el orden que los he puesto? o tengo k arrastrarlos manual cuando los ponga? porque simplemente veo que pone "Selling 20 items unitl 4/4/2018" pero no se si el que puse hace varios dias caduca ya, se ha alargado la fecha o lo que sea.

Tengo ya un personaje a lvl 50 y algo y hasta ahora de "boost" de experiencia solo tengo el Brand-new Ring (hasta lvl 30), hace días en una mazmorra random un guiri llevaba algo de +exp hasta el 60. Para subir otra clase más rápido tengo que llegar al 60 para conseguir esos objetos? (no recuerdo que era), hay alguna cosa más aparte de eso? He buscado por internet y parece que hay unos sets pero bastante caros y no es que tenga mucho oro precisamente, recomendaciones? ^^

2 respuestas
Ylhanna

#1329 Un retainer sólo deja de vender mientras interactúas con él, el resto del tiempo vende normal.

1
HaMl3t

#1329 La fecha que te pone en los retainers se actualiza si interactuas con ellos, mientras los uses no tendrás problema para que te caduquen los objetos que tienes a la venta.

Con respecto al exp bonus: https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/Experience

1
xoul201

Hola a todos,

Hace ya bastante tiempo estuve jugando a FFXIV y lo dejé poco después de la salida de Heavensward (no recuerdo exactamente qué parche, pero pocos después).

Estoy pensando en volver a jugar y me da la impresión de que ha habido muchas novedades desde entonces así que quería preguntar qué tipo de cambios, sobretodo a nivel de gameplay y contenido me encontraría (además del nuevo level cap y las 2 profesiones)... Creo que por aquel entonces tendría un ilevel 140 y algo, y por lo que he podido ver con una cuenta trial es que ya van por el 350 o algo así, lo cual me parece una barbaridad visto con la distancia... :scream: :sweat_smile:

Muchas gracias!

1 respuesta
Mtra

#1332 Ahora el equipo "optimo" si, es +340 (350 sobre todo por la "facilidad" de conseguirlo) pero llega hasta el 375 el top. Eso si, no te preocupes, si te pasas la historia hasta el lvl 70 es facil tener un equipo que ronde el 310-340 y lo otro ya es ir farmeando poco a poco lo que te falte para tener el optimo para hacer las cosas de high end.

1 respuesta
xoul201

#1333 Ah Ok! Creo recordar que dejé 1-2 clases en 59-60, aunque el resto las sigo teniendo a 50 como mucho (sobretodo las de craft y farm)... Así que lo primero sería subir a 70, claro...

¿Y novedades jugables o de contenido? ¿Algo que haya cambiado bastante?

Muchas gracias!

1 respuesta
Mtra

#1334 Hing-end Trials tanto Deltas (pre 4.2, ilvl 310 aprox en version normal, 345 en version savage) como Sigmas (post 4.2, ilvl 350 en version normal con looteo semanal como 375 en version savage).

Y lo más nuevo, "Eureka" una "Mega Duty" de 3h de duración, que es un mapa entero, con capacidad para 150 personas con nivel a parte (Vás del 1-20) donde puedes perder experiencia si mueres (y no te resucitan) y se consiguen las nuevas Relic de lvl 70 a base de farmeo de items dentro de esa duty (son ilvl 355 ahora la maxima que hay, pero tiene 5 slots para materias por lo que es interesante para ver las builds que se pueden hacer con ellas)

H

Buenas de nuevo gente, tenía unas dudas sobre el cambio de servidor a ver si alguien me ayuda. Una vez lo pagas cuando entres ya esta hecho o hay que esperar, e leído que también te dejan solo pasará 300k en guiles pero si se los doy al retainer el resto me los guarda o no? Y si hay algo más de importancia que se pueda perder a ver si me lo podéis decir. Muchas gracias y un saludo

1 respuesta
Umo

#1336 No es instantáneo, sino que depende de la cantidad de gente que esté haciendo lo mismo en ese momento.

Characters will be transferred in the order applications were submitted. A notification will be sent to the e-mail address registered to your Square Enix account when the transfer is complete.
* Please check your filters to ensure e-mail from the domain name @account.square-enix.com is not sent to your junk mail folder.
* Do not attempt to log in before receiving this notification, as doing so may cause an error in the transfer, prolonging the process.

* Additional time may be required for transfers to be processed depending on the number of players using this service at the time of your request.

La cantidad de gil a transferir depende de la situación económica del World nuevo. En líneas generales es bastante más de lo que tú comentas (seguramente hayas leído información obsoleta): 10M en el PJ y 5M en cada retainer; pero eso, ten en cuenta que esos límites pueden variar dependiendo de la economía del World nuevo, aunque no especifican nada concreto... Lo cierto es que si te pasas pierdes la diferencia :sweat_smile:

Aquí tienes un listado con lo que NO se transfiere:

  • Blacklist
  • Linskhells
  • Free Company (de hecho no puedes estar en una FC antes de solicitar la migración)
  • Housing (pasa como con la FC, no puedes tener casa antes de solicitar la migración)
  • Puntuaciones de los torneos del Gold Saucer (si es que estás participando en alguno)
  • Tickets del Jumbo Cactpot
  • Ranking de The Feast para esa temporada
  • Puntuaciones de Deep Dungeon

PD: ¿Has tenido en cuenta todo lo que hay que verificar antes de solicitar la migración? :thinking:

1
H

Antes de nada muchas gracias por tomarte el tiempo en explicarme tan detalladamente todo esto. Dices que si e tenido en cuenta lo que hay que verificar y sinceramente no se a que te refieres...
La verdad que el cambio lo quiero hacer por que tengo un amigo en otro server y queremos montar una estática, pero viendo todo lo que hay que hacer y que e visto estáticas cross server me lo estoy pensando. A parte e visto que en zodiark do de yo estoy hay bastantes hispanohablante. A ver si me decido 😂

Muchísimas gracias de nuevo por tu respuesta compañero, y un saludo.

1 respuesta
H

Antes de nada muchas gracias por tomarte el tiempo en explicarme tan detalladamente todo esto. Dices que si e tenido en cuenta lo que hay que verificar y sinceramente no se a que te refieres...
La verdad que el cambio lo quiero hacer por que tengo un amigo en otro server y queremos montar una estática, pero viendo todo lo que hay que hacer y que e visto estáticas cross server me lo estoy pensando. A parte e visto que en zodiark do de yo estoy hay bastantes hispanohablante. A ver si me decido 😂

Muchísimas gracias de nuevo por tu respuesta compañero, y un saludo.#1337

Umo
#1338Hispano-11-:

Dices que si e tenido en cuenta lo que hay que verificar y sinceramente no se a que te refieres...

Básicamente es que hay una serie de cosas a tener en cuenta antes de solicitar la migración; no es que sea nada complicado, pero hay que revisarlo (y cambiar lo que sea necesario) para que la migración pueda hacerse. Te dejo por aquí las que puedan afectarte (entiendo que no has hecho nunca ninguna migración):

  1. No puedes estar dentro del juego. Puede parecer algo obvio, pero bueno, por si acaso... :stuck_out_tongue_winking_eye:
  2. El PJ no puede pertenecer a ninguna Free Company, tener una solicitud de ingreso pendiente o haber firmado para la creación de una FC que aún no se ha constituido como tal.
  3. El PJ no puede tener ningún objeto en venta en market board.
  4. El PJ no puede tener ningún objeto en el NPC Calamity Salvager (si no vienes de la 1.0 creo que de esto no tienes que preocuparte)
  5. El PJ no puede estar en una instance cuando salgas del juego.
  6. No puedes tener ninguna reserva pendiente para Ceremony of Eternal Bonding (bodas), tener activa la misión The Ties that Bind, estar dentro de Ivory Chapel ni llevar encima (o los retainers) ningún tipo de invitación de boda. Si no has tocado el tema de las bodas no te preocupes por esto.
  7. No puedes tener ninguna casa ni apartamento. Solo puedes hacer la migración sin necesidad de abandonar la propiedad (con el correspondiente reembolso) si la migración se hace a un servidor de nueva creación (New World) o de un servidor considerado como Congested a otro considerado como Preferred.
  8. Si has abandonado la casa, tienes que recoger todos los objetos del NPC Resident Caretaker y si tenías al chocobo en el establo tendrás que "recuperarlo" en el NPC Housing Enthusiast.
  9. Tu PJ no puede ser "inquilino" de la casa de alguien que esté en tu Friend List. Si fuese el caso, simplemente elimina a dicha persona de Friend List.
  10. Si has comprado algo en Mog Station (monturas, etc.), no pueden estar esperando en el correo (Delivery Moogle).
1
14 días después
K0I

Hola!

Voy a volver a darle un poco al juego y como hace bastante que no entro a ver si me podéis resolver un par de dudas :D

He leído que con los companion te dejan opción a otro retainer, ¿como es eso? ¿Se refieren al chocobo o al escuadrón?
Sobre el escuadrón que mandamos a hacer misiones, he visto que se puede ir de mazmorras con ellos, ¿me podéis explicar un poco esto? Me ha sorprendido bastante, aunque me figuro que no será ir de mazmorras como con el duty, ¿no?
¿Dónde está esto de Eureka y de que va? Ya he leído aquí que es otro sistema de leveo (o eso me ha parecido entender) pero que te puede bajar la exp. ¿Que es, en plan Palace of the dead?
¿Hay ya levemetes para subir las tres profesiones de recolección de 60 a 70? O_o

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
Umo

Te respondo a lo que pueda, que llevo bastante tiempo off...

#1341K0I:

He leído que con los companion te dejan opción a otro retainer, ¿como es eso? ¿Se refieren al chocobo o al escuadrón?

Aquí estás mezclando cosas: companion solo hay 1 (el chocobo de Grand Company; la 1ª montura, vaya) y sí, ahora tiene también un inventario (saddlebag) donde puedes dejar cosas, pero no es otro retainer adicional.

#1341K0I:

Sobre el escuadrón que mandamos a hacer misiones, he visto que se puede ir de mazmorras con ellos, ¿me podéis explicar un poco esto? Me ha sorprendido bastante, aunque me figuro que no será ir de mazmorras como con el duty, ¿no?

Solo puedes hacer unas cuantas dungeons con ellos (van ampliando con cada parche) y no, no es como con el duty; es decir, entras tú con 3 de tus PJs del squadron y, si mal no recuerdo, puedes ir dándoles órdenes a medida que van avanzando y subiendo de nivel (o algo así, la verdad es que lo hice solo un par de veces en su momento...)

#1341K0I:

¿Dónde está esto de Eureka y de que va? Ya he leído aquí que es otro sistema de leveo (o eso me ha parecido entender) pero que te puede bajar la exp. ¿Que es, en plan Palace of the dead?

Creo recordar que se activaba en Rhalgr's Reach; en realidad es una mezcla de Palace of the Dead y Diadem. Es decir, no se trata de una serie de "pisos" reducidos por los que vas avanzando como sería Palace of the Dead (PotD es una Deep Dungeon; en breve implementarán otra: Heaven-high o algo así, la torre tipo Jenga que hay en Ruby Sea), sino que es una zona amplia completamente nueva. Efectivamente tiene su propio sistema de leveo y características únicas relacionadas con la rueda elemental, y sí, puedes perder EXP si no te resucitan dentro de un tiempo determinado (creo que era a partir del nivel 11 o así).

#1341K0I:

¿Hay ya levemetes para subir las tres profesiones de recolección de 60 a 70?

Juraría que hay en Kugane, pero no estoy del todo seguro...

2 1 respuesta
Sosu_

Hola wenas acabo de instalar el juego hace mucho que no jugaba, acabo de comprar una tarjeta de 60 dias y al intentar canjearla me ha dicho que no puedo usar game time cards, y ahora no me da opcion, solo me deja pagar por steam, wut??

1 respuesta
Umo

#1343 Según he leído puedes solucionarlo accediendo a Mog Station desde un explorador (no desde Steam, si es que eso puede hacerse; yo de Steam ni papa...) y debería de habilitarse la opción.
Si has accedido a Mog Station de esa forma con anterioridad puede que te haya flageado como Steam Account y siga sin darte la opción de pagar con game time card; en ese caso tendrías que borrar memoria caché del explorador o utilizar uno diferente.

1 respuesta
K0I

#1342 Muchísimas gracias por la respuesta!

1
Sosu_

#1344 si al final era eso, con el Chrome no podía, Internet Explorer puede con todo jaja, gracias.

1
OviedoSergio

Que tal va la población del juego de Españoles por un lado y por otro de gente del resto del mundo xD!

9 días después
imsack

¿Una vez suba de nivel cual es el orden para equiparse para raidear?¿hay españoles empezando las raids o sera imposible entrar en alguna por que vayan con mucho avance?gracias.

Tengo la version primera ¿que tengo que comprarme aparte la ultima expansion o hay mas de una?.

B

Pregunta rápida: probablemente entren unos amigos a jugar, el caso es que a mí me falta Stormblood y tengo la versión de Steam.

Si me comprara la Complete Edition de la tienda de Square, ¿podría utilizar la cuebta que he estado usando de Steam hasta ahora?

1 respuesta
Tharsis

#1349 Sí.

1 respuesta

Usuarios habituales