Hilo para dudas y preguntas

imsack

¿Cual es la diferencia principal entre los helers?He decidido subirme un heal a mazmorras e historia.A ver si alguien me dice en que se diferencias estos.

Otra cosa, ¿donde puedo comprar comida de experiencia?

2 respuestas
Mtra

#1381

WHT (White Mage) es el mejor healer (el que más cura vamos) en general, tiene las mejores curas a nivel individual y grupal y además regeneración.
SCH (Scholar) es versatil tiene buenas curas individuales y zonales, no es el más rapido casteandolas, pero tiene otras instantaneas que dependen de tener cargas, además tiene dos mascotas una que cura sola cuando lo necesitan los aliados (o si tu la ordenas) y otra que cura menos y da bufos.
AST (Astrologian) es de los que cura menos, pero tiene muchos bufos para la party.

La comida, en tiendas principales tendrás las de nivel bajo vendidas por NPC (no suben muchas stats, pero el 3% de exp te la dan), y sinó en los tablones de comercio tambien hay de todas vendida por otros jugadores (Suben más stats, y el mismo 3% de exp).

Ylhanna

#1381 el WHM es el healer más clásico, tiene curas grandes y hots y buen manejo de mana. No es el mejor healer (que te lo han dicho arriba) porque eso en este juego no existe, cada uno aporta algo diferente.
Hace muy buen DPS single target y mucho en AoE.

SCH tiene escudos y pets. Es el que casi siempre ha estado en el meta y además es el que más dps hace en single target. Buen manejo de mana.

AST según la stance es más rollo whm o sch. Usa cartas para buffar aliados. Van a buffarle algunas curas y el manejo de mana. Es el que menos daño hace de los tres.

1 1 respuesta
Mtra

#1383 me refería en cuanto al que más cura, el más puro curando xD vale que puede llevar a error releyendo mi frase.

1 1 respuesta
Ylhanna

#1384 eso sí. De hecho el WHM diría que es el más recomendable para empezar a curar en este juego porque además es el más "fácil" de usar.

B

Yo he empezado con el Astrologian y ni tan mal, la única dificultad que tenía al principio era aprenderme qué hacía cada carta y a quién darle prioridad para ponérsela.

B

Una dudilla tonta: me ha llegado hoy la edición completa. Pensaba esperar antes de jugarla porque en verano voy a tener más tiempo. ¿Sabéis si el código de 30 días del juego tiene "fecha de caducidad"? Me imagino que no, o que será un plazo largo, pero no me quiero llevar un susto xD

1 respuesta
Ruffus

#1387
¿Te vienen separados? Osease, ¿juego + código? o viene en un mismo código los dos.

No suelen tener fecha de caducidad pero es posible que si venga en un mismo código cuando actives el juego en tu cuenta te empiece a contar la suscripción.

1 respuesta
B

#1388 Vienen dos códigos, así que imagino que puedo activar la cuenta sin suscribirme aún. De todas formas voy a esperar antes de activarlo. ¡Gracias!

1 respuesta
Mtra

#1389 Por norma, cuando activas el juego (Sea base o expansion, así que con el completo supongo que será parecido, no te pone para que son cada codigo? Para ser más preciso) te empieza a contar los 30 días desde ese momento. Siempre el consejo es el mismo, empieza jugando con la free-trial (En la misma plataforma que jueges, si es PC sin DRM así, no vale con que cojas la trial de Steam, ya que son diferentes aunque sean los 2 en pc) y juegues hasta el lvl 35 que es el limite de la trial (Tendrás algunas limitaciones pero pocas a lvl bajo salvo que juegues o quieras jugar co más gente) y luego actives, así maximizas al maximo el tiempo free, ya que los 30 dias son 30 días, aunque termines los 30 días a lvl 9 no te dejarían seguir jugando hasta lvl 35 free, ya tendrías que pasar por caja mensual para seguir jugando.

1 respuesta
imsack

Soy nivel 30 no puedo cambiarme a conjurer/mago blanco y seguir siendo 30? Me habian dicho que los heals empiezan al 30, alguien me dice como hacerlo? Gracias.

1 respuesta
Mtra

#1391 No, cada clase tiene su nivel por separado, cuando comienzas una nueva clase, la empiezas a nivel 1 siempre (Hay excepciones, con las clases añadidas en las expansiones, DRK, MCH y AST empiezan al 30 y SAM y RDM empiezan al 50)

B

#1390 Sí, he empezado con el free trial. Tengo tres clases a nivel 35 y me está gustando bastante el SMN. A lo mejor subo alguna más antes de activar los 30 días...

1 respuesta
Mtra

#1393 piensa que con el SMN te sube a la vez que el SCH así que tienes dos clases, una DPS y otra Healer a la vez pudiendo cambiar cuando gustes ;) (Va de lujo para evitar colas de 3/4 de hora en duty finder)

1 1 respuesta
B

¿Qué es exactamente el Cycling Target? Estoy jugando ahora con mando porque al ser zurdo me es incómodo jugar con ratón y teclado (no tengo un ratón de estos con botones a los lados configurables).

Me imagino que tiene que ver con esa especie de rueda que aparece al lado del target cuando estás peleando con un mob, ¿no?

De paso, después de subirme al AST me gustaría subirme el DK, ¿algún consejo para tanquear?

#1394 Y que lo digas, estoy subiendo el AST a una velocidad que ya me gustaría a mí haberla tenido con el MNK xD

2 respuestas
Ylhanna

#1395 Consejos para tankear (lo digo como healer): no te tires todos los cds de golpe, rótalos; vigila bien los indicadores de aggro y no te cortes en ponerte al stance de daño si ves que puedes aguantar bien para acelerar las dungeons.

Ruffus
#1395BBLKing:

¿Qué es exactamente el Cycling Target? Estoy jugando ahora con mando porque al ser zurdo me es incómodo jugar con ratón y teclado (no tengo un ratón de estos con botones a los lados configurables).

El cycling target con el mando es que puedes con los botones izquierda y derecha targetear cosas, puedes poner varios filtros (por ejemplo, solo enemigos, solo party, todos, solo pnjs) y que sea diferente con el arma sacada o guardada. Muy útil cuando juegas a cosas con mucha gente en pantalla.

1 respuesta
B

#1397 Vale, ya entiendo. Estuve hace unos días viendo una serie de videos de Work to Game para configurarme los target y demás, pero no sabía qué hacía exactamente.

Me tocará volver a mirar para configurarlo bien xD

1 respuesta
Ruffus

#1398
Sobre todo si eres healer, para hacer raise o curar gente fuera de tu party se complica mucho con el mando. En DPS y TANK es menos problemático.

B

Me imagino que lo mejor para no comerse las buenas colas en el Finder es ur con tu FC a hacer lo que quieras hacer, ¿no? Porque me he tirado más de hora y media para intentar hacer Shiva Extreme y nada de nada.

3 respuestas
Mtra

#1400 claro en fc normalmente se ayuda (depende de la FC y lo bien que te lleves xD) , ya sea en normal o en un sync para hacerla rápido (pero pierdes la exp)

Ylhanna

#1400 Si no has tirado nunca Shiva Extreme (o cualquier otra cosa) y quieres hacerlo por PF, pon que tienes bonus a ver si así se anima gente.

1 respuesta
Mtra

#1400 Y sino como te dice #1402 o pon que es para klhoe, mucha gente lo hace por PF solo por eso (Ya que tienes que hacer algunos extreme semanalmente)

1
B

Me acaban de ayudar, de hecho mi idea era terminar la misión y me han ayudado a sacar el Kirin legendario xDD

B

Busco consejos tras mi primer desastre como healer xD

Copperbell mines, CNJ 16. Voy curando todo el rato, en cuanto alguien pierde un poco de vida. Pues no sé cómo, pero en un grupo normal de monstruos se me murieron el tanque y un dps. Empiezo a tirar raises y medicas y salimos del apuro. Más adelante, en el jefe, cuando llegan los refuerzos, vienen todos a por mí. Corro como una cebra delante de un león, echándome curas, mientras los demás siguen con el jefe, con tanta suerte que ninguno muere, pero yo sí xD

Me pareció divertido, pero pensaba que era más fácil xD

2 respuestas
Mtra

#1405 lo de las curas que murieron ellos, hicieron un pull muy grande? A veces, si el tanque o los dps son alto nivel hacen pulls grandes para hacer rápido la dungeon, si ves que no puedes, diles el Lvl que eres y que aflojen un poco (porque muchos, si mueren echan la culpa al healer).

Aunque con lo del boss, eso es fallo del tank de no pillar bien el pill y perder el aggro, tu como healer, con tus curas, generas aggro pero para eso está el tank, para recuperar-lo y que no te peguen a ti.

1 1 respuesta
Nherzogs
#1405judas0:

Pues no sé cómo, pero en un grupo normal de monstruos se me murieron el tanque y un dps

Si murieron de golpe es posible que no se apartaran de algún aoe que los mato instan

#1405judas0:

Más adelante, en el jefe, cuando llegan los refuerzos, vienen todos a por mí. Corro como una cebra delante de un león, echándome curas, mientras los demás siguen con el jefe, con tanta suerte que ninguno muere, pero yo sí xD

Actualmente en el boss final de Copperbell a estas alturas en muchos grupos la gente suda de los adds, y se centran en hacer full dps al boss, asi que como heal te toca correr en circulos like a berberecho con patas...

Para todo lo demás, lo que dice #1406

1
Zoulfreic

Tengo una gran duda: yo tengo un "plot medium" que quiero dárselo a un amigo, pero este ya tiene una casa en un "plot small"… mi pregunta si es necesario que él saque todos sus ítems y deje el plot que tiene actualmente pare recién poder comprar el nuevo plot.

PD: gracias, y disculpen si no me explique bien o de plano pregunte algo muy tonto :P

2 respuestas
Mtra

#1408 Diria que aun tienen la restriccion de 1 plot personal por usuario, así que si, debería venderlo o dejarlo primero él diria, no estoy al 100% seguro pero si no lo han cambiado aun.

1 1 respuesta
HaMl3t

#1408 Lo que debes hacer es liberar tu plot y que tu amigo haga relocation lo más rápido posible, el plot medium tiene más capacidad que el pequeño por lo tanto no es necesario que coja ningún mueble de su casa, al hacer el relocation le trasladan todo, tanto los muebles interiores, como los exteriores, incluyendo la fachada que tenga su casa escalada al tamaño de su nueva casa.

#1409 No funciona así, ahora si no tienes un plot personal y se queda libre algo tiene un inner CD con un tiempo random el cual sólo puedes evitar haciendo relocation con una personal house o haciendo relocate/comprando la casa con una FC y sí, el límite de casas personales es 1.

2 2 respuestas

Usuarios habituales