Hilo para dudas y preguntas

Mtra

#1410 mercy por la info actualizada y más concreta

1
Zoulfreic

#1410 Muchísimas gracias, ya me quedo claro :smiley:

1
Chanrul

¿No tendreis uno para mi tambien?

Nozrwell

una pregunta,cuando no tienes mas quest en un mapa y la quest de la historia no puedes cogerla por nivel,solo quedan las levequest esas repitiendolas hasta el infinito?

1 respuesta
Mtra

#1414 O dutyfinder, aprovecha los bonos diarios y las que más exp den (La Main es de las que suele dar más, si estas a nivel 50) sino... Las de leveling, o buscar la de más alto lvl que tengas desbloqueada y spamearla, es la que más exp te dará acorde a tu lvl.

Sino tambien, hasta lvl 50-60 puedes meterte en "Palace of the Dead" es una instancia por pisos de 10 que cada bloque de 10 pisos te da aproximadamente medio lvl (Más cuando eres menos lvl y menos cuando eres más de lvl).

1
danyWTF

Hola, acabo de interesarme por este juego y voy a empezar a darle.

¿Cual es la opción más económica hoy en día para adquirirlo?
¿Cómo de dificil es encontrar gente con la que hacer dungeons low level? ¿Sigue habiendo mucha gente low?
¿Algún clan español/mediavidero para unirme?
¿Puedo empezar un free trial de la web y luego linkear la cuenta en Steam si acabo comprandolo x steam?
Gracias

1 respuesta
Mtra

#1416

1 - Alguna oferta, suelen hacer varias a menudo, ya sea en fisico como en digital, sobretodo, la edicion completa que incluye hasta la segunda expansion (la ultima que hay hasta ahora, pero sacaran una más no se sabe cuando). Ten en cuenta, que la plataforma en la que lo compres, deberás comprar las expansiones en la misma plataforma, y que en PC, es diferente STEAM de PC DOWNLOAD (Vamos la que te dan en fisico, o en la tienda de Square Enix) ya que los detecta como diferentes y si compras (o hasta haces la trial) en Steam te obliga a comprarlo en Steam todo... Y como más economico, una vez te decidas la plataforma, juega la trial hasta lvl 35, estaras un poco limitado en cuanto a poder hacer partys o unirte a FC's (Clanes) pero podras disfrutar al juego mucho y probar mucho antes de empezar a pasar por caja mensualmente, así que lo puedes aprovechar al maximo (No puedes pasar de LVL 35 pero puedes subir hasta el 35 todas las clases que quieras).

2 - Depende del rol que juegues, el juego las clases se dividen en roles, DPS, HEALER y TANK, si juegas HEALER o TANK sueles encontrar bastante rapido, si juegas DPS (Es de lo que más hay) puedes tirarte hasta media hora esperando o más... (Puedes seguir jugando mientras esperas). Y da = que sea alto lvl o bajo lvl la dungeon, hay premios diarios para los que repiten, y la gente de alto lvl entra a las dungeon de bajo lvl sincronizada, así que siempre hay gente.

3 - Los clanes dependen del mundo en el que te hagas el personaje, yo tengo uno en Moogle, es uno de los mundos donde más españoles hay (Tambien en Odin y Ragnarok)

4 - Lo que te dije en la primera respuesta, una vez inicias la trial en una plataforma, no te deja hacer la trial en otras plataformas, ya tendrás que pasar por caja y Steam es muy puñetero porque si lo compras ahí te obliga a comprar las expansiones en STEAM nada de ofertas de Square o del juego en Fisico...

Nfst

Buenas! Me voy pillar el FFXIV y quería saber que clase es la más entretenida en cuestión de skills Y mecánicas . Siempre he sido dps, pero si hay otro rol/clase que sea divertida no le voy a hacer ascos.

1 respuesta
Mtra

#1418 Todos tienen muchas skills y mecánicas, y sobretodo si llegas al contenido de alto nivel, que te lo tienes que saber tanto lo que debes hacer como clase, como rol, y el propio combate, para nada son automáticos.

En cuanto a lo de entretenido, ten en cuenta lo que ve contestado en #1417 en el punto 2,sobre todo por los temas de esperas mientras juegas que van directamente relacionada con los roles. Si quieres te explico un poco las clases para que sepas cuales son más entretenidos o como funciona cada uno.

En dps, que son los que te interesan, se dividen bastante entre los que son cuerpo a cuerpo, distancia, y casters, los cuerpo a cuerpo son bastante aporrear botones (a alto nivel, con sentido y mecánica) mientras que los a distancia y casters suelen ser más posicionales y habilidades en el orden y momento preciso.

Piensa que no pasa nada por probar las clases, puedes subirlas todas, mucha gente lo hace (normalmente cuando tienes una al máximo que tienes un bonus de experiencia) pero que si una no te cambia te puedes cambiar y subir otra sin problema.

1 respuesta
Nfst

#1419 Si no te importa y tienes tiempo, me gustaría saber lo de las clases y sus funciones y diferentes diversidades. Tampoco hace falta q te entiendas mucho, solo para hacerme una idea. Gracias!

1 respuesta
Mtra

#1420 claro sin problema

Tank: Rol de recibir ostias, atraer a los monstruos y que no peguen a los compañeros pillando el aggro. Están el Warrior, el Paladin y el Dark Knight.

El warrior es el off tank por excelencia, el que más daño hace pero pilla menos aggro (le cuesta más) aunque lo buffaron bastante en la 4.2 y se convirtió en uno de los mejores (no se en la última actu si lo retocaron).

El paladín es el que más vida tiene, es el que más aguanta, es el tank más seguro, no depende tanto de curas porque también tiene una cura él que puede usar.

El dark knight es el híbrido, no pega tanto, pero pilla bastante aggro, aunque en alto nivel no se le ve mucho. Para poder desbloquearlo necesitas pasarte A realm reborn (nivel 50) y cuando lo desbloqueas empieza a nivel 20.

Dps son los encargados de hacer daño, en alto nivel son muy técnicos ya que tienen rotaciones que tienes que saberte para hacer el daño mínimo que os permitirá pasar las instancias más difíciles. Como dije se divide e físicos cuerpo a cuerpo, físicos a distancia, y mágicos.

En los físicos cuerpo a cuerpo tenemos el Monk, Dragoon, Ninja y Samurai.

Monk y dragoon son muy posicional, ya que sus golpes inflijen más daño en función de la posición, si lo flankeas o lo golpeas por detrás, el dragoon bien llevado es uno de los que más daño hace.

El ninja, es de los que menos hace, tiene mucha movilidad y habilidades de sneak pero en instancias de alto Lvl no se aprovechan mucho.

El samurai, hace mucho daño, pero no tiene bufos a los compañeros, es muy "solo" player, se desbloquea una vez te has pasado A realm reborn y comienza a nivel 50.

Los físicos a distancia son los que más movilidad tienen ya que pueden tirar skills mientras se mueven, cosa que los otros no pueden, cosa que se busca en instancias de alto nivel ya que no bajan su dps al esquivar zonales. Están el bardo y el machinist.

El bardo, es el arquero, además da bufos a sus compañeros.

El maquinista usa máquinas de apoyo que aumentan su dps si sabe llevarlas y no las pierde (estilo summon) no se puede desbloquear hasta haber pasado a realm reborn y comienza a nivel 20

Los casters, son los mágicos, hacen mucho dps pero necesitan estar parados y tardan más en hacer el dps por lo que dependen mucho de rotaciones y de saber controlar el mana. Están el Black Mage, el Summoner y el Red Mage

El black mage, es el mejor en daño zonal, ya que puede ir bufandose y haciendo más daño si controla los hechizos.

El summoner no hace mucho daño zonal pero tiene una pet que puede invocar con el rol de dps ranged, dps close o tank, además tiene dots (daño por tiempo, estilo venenos) que sin su fuente de dps. (además si subes summoner, te sube a la vez la clase de scholar healer por lo que tienes un 2en1)

El red mage, es un caster híbrido, tiene una skill que es el dualcast que permite lanzar dos hechizos de forma consecutiva sin coste de mana además cuando has cargado unas barras que tiene puede lanzar hechizos cuerpo a cuerpo muy poderosos, es buen dos single target aunque tiene algún hechizo zonal pero depende un poco de la suerte con el dualcast y de saberse bien las rotaciones para maximizar el daño. No se puede desbloquear hasta que no te has pasado a realm reborn y empieza a nivel 50.

Y por último los healers, son los encargados de curar a la party (sobre todo al tank si no la lían los demás) hasta Lvl alto puedes sentarte y echar curas, pero en las instancias de alto nivel tienen mecánicas y que ayudar con el dps a la party. Están el white mage, el astrologían y el scholar.

Elwhitemage es el que más curas zonales tiene, es el que más cura y regenera de los tres aunque con casteos algo largos, además tiene un buen dps. Es el healer por excelencia en alto nivel.

El astrologían tiene una curación media, menos tiempo de castro y puede lanzar bufos a la party. No lo puedes desbloquear hasta haber pasado a realm reborn y empieza a nivel 20

El scholar es el healer con pet, que te ayuda a curar automáticamente aunque a nivel alto la puedes controlar para aumentar la optimizacion de curaciones, además tienes dos pets, una que cura más y otra que cura menos pero pone bufons. Además tiene curas instantáneas, bastante potentes pero que dependen de unas cargas que tienes que controlar con rotaciones para no quedarte sin en caso de emergencia. Además como dije en el caso del summoner, sube de nivel a la vez que la otra clase, por lo que es un 2 en 1.

Y creo que eso es todo con el tocho post así de forma ràpida y bàsica, seguramente haya matices en los que no he entrado o gente discrepe en cuanto a si es el mejor etc yo no me meto en eso, yo hablo de mi percepción xD

3 1 respuesta
Nfst

#1421 muchas gracias!! Ahora solo falta decidirme por uno jajajaj. Una última cosa, las razas importan algo según que clase? O da igual?

1 respuesta
Mtra

#1422 influyen pero minimamente, no lo suficiente para que se note

1
Nfst

Buenas de nuevo. He instalado el juego y no paso de la seleccion de servers, incluso antes. Le doy a elegir la region Chaos, que es la europea, le doy a confirmar y se me queda la pantalla en negro con el simbolo de cargar en la parte inferior y de ahi no pasa. El simbolo de cargar creo q va mas lento de lo normal. Hay alguna solucion a esto? Cumplo con todos los requisitos asi que problema de pc no es.

1 respuesta
Mtra

#1424 has escogido también el server dentro de chaos? Recomendaciones, moogle, ragnarok, Odin que son donde más españoles hay. El porque no te pasa de pantalla no se.. No te sale ningún mensaje? Solo se queda cargando? Mira en el launcher donde pone "estado de los servidores" que este todo ok

1 respuesta
Nfst

#1425 No, elijo chaos, se mete para dentro cargando, y no me sale para elegir moogle ni ragnarok, me sale la pantalla en negro cargando. No se si dejarlo un rato o que.

2 respuestas
Mtra

#1426 Hmmm me parece que el server lo eliges una vez creado el personaje, a eso no llegas no? Uff si no es tema del server casi te diría que reinstales el juego no vaya a haberse jodido algo durante la instalación, es muy raro

Ruffus

#1426 dentro del launcher hay una opción para revisar los archivos del juego.

2 respuestas
Mtra

#1428 pero no siempre va, a mi se me corrompió una actualización y no hubo manera, la única forma fue reinstalar el juego entero

1 respuesta
Nfst

#1428 #1429 Lo arreglé instalando el Media Feature Pack for N edition of Windows 10 Version 1709. Ya puedo jugar tranquilamente! :slight_smile:

Bluboo

Hola, acabo de comprar el juego y tras instalarlo, me da error .dll y luego 0x000007b, he probado con aino210, he instalado los c++, no sé qué hacer ya, si alguien le pasó, le agradecería su ayuda.

1 respuesta
Mtra

#1431 pasa el checkeo de archivos del launcher y sino, reinstalar...

Bluboo

He formateado he instalado 3 veces y sigue igual...

1 respuesta
Nfst

#1433 prueba lo que hice yo en #1430. Segun que version de windows tengas, mira a ver que media feature pack necesitas. Instala eso y a ver si te funciona.

K0I

Hola!

Un par de preguntas sobre housing... ¿Las casas para free company tienen algún otro requisito a parte de que la fc sea nivel 6? Límite de miembros en la fc, o algo... ¿Y lo que se puede hacer en ellas varía en función al tamaño de la casa? Es decir, si yo compro una casita mediana puedo hacer allí lo mismo que en una grande? En cuanto a profesiones y fabricación de objetos y eso, que es lo que tengo entendido que se hace en una casa de fc.
Y una más: ¿se pueden tener dos apartamentos? Dado que veo que sobra espacio en todos los bloques de mi servidor no tendría remordimientos de comprar otro en Kugane (de momento no he llegado a completar la parte de la historia que me pide para probar a comprar allí, por eso no lo sé).

Muchísimas gracias de antemano!

1 respuesta
Mtra

#1435 Si, con el requisito del nivel ( Y de dinero por su puesto, ya que el precio depende del tamaño) no hay más requisitos.

La diferencia entre las medianas y las grandes ( Y las pequeñas) es el tamaño, más tamaño implica más plantas y más habitaciones y espacios que customizar, basicamente en las pequeñas no te cabe "todo" lo que querías meter, mientras que en una grande te "sobra" (Si no se te va la flapa XD). Mucha gente lo que hace es hacer "habitaciones" abiertas y tematicas dentro de la propia FC para suplantar la falta de espacio.

No, no puedes tener 2 apartamentos, comprando un segundo pierdes el primero, y el dinero no se devuelve XD Si lo que quieres es optimizar Teleports, lo suyo es comprar el apartamento en otra zona que no sea la de la casa de la FC (que suele ser Kugane si no tienes la FC allí, para ahorrarte los 999 de cada Teleport)

1 2 respuestas
K0I

#1436 Muchas gracias!! Me ha quedado todo clarinete. Menos mal que he preguntado, porque me compro un segundo apartamento perdiendo el primero y me me da algo xDD (mi inglés es muy escaso y a saber lo que hago, me sacas de "add to cart" y ya no conozco :joy: )

1 respuesta
Chanrul

#1436 #1437 Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que hace poco pusieron un minimo de 4 miembros en la FC para comprar casa. Aunque no se si fue una medida temporal o algo.

https://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/playguide/contentsguide/housing_land/

3 respuestas
Mtra

#1438 pero 4 también son los mínimos para formar una FC no? Osea si no tienes 4 ni tienes FC a no ser que echaras a parte de los fundadores xD

2 respuestas
HaMl3t

#1438 #1439 Lo de los 4 miembros lo pusieron cuando añadieron los plots extra, confirmo que antes no era necesario ser 4 personas en una FC para poder comprarla.

1 respuesta

Usuarios habituales