Housing de Shirogane y traslados

Kurodar

Con el parche 4.1 podréis comprar un estate (parcela) en el distrito residencias de Shirogane. Introduciremos una nueva herramienta de traslado, que permitirá a los jugadores mover su parcela privada o de Free Company a otro distrito.

Shirogane

Al igual que en los otros tres distritos residenciales de Eorzea, Shirogane está dividido en 12 wards, cada uno con su propia subdivisión. Las parcelas en el distrito de Shirogane tienen una estética oriental.

Traslado

Esta herramienta te permite mover tu parcela y los muebles a un plot nuevo. El destino de la mudanza puede estar en cualquier zona residencial y ser de cualquier tamaño.

Traslado a un nuevo plot

Para empezar, interactúa con el placard situado en la entrada del plot y selecciona "Purchase Land". Aparecerá una ventana para poder mudarte, permitiéndote hacerlo una vez esté hecha la compra. No hace falta demoler tu antiguo plot antes del traslado. En el caso de parcelas de Free Company y parcelas compartidas, todos los jugadores que tengan acceso recibirán un aviso cuando el proceso haya finalizado.

  • Sólo pueden usar esta herramienta los miembros de Free Company con permisos para comprar y demoler parcelas.
  • Aquellos que estén dentro de la parcela cuando se haga el traslado, serán trasportados fuera automáticamente.

Coste del traslado

Cuando compres una parcela y quieras trasladarte, se te descontará el 30% del valor mínimo de tu antigua parcela.

(Coste del traslado) = (Coste del plot de destino) - (30% del coste de tu antiguo plot)

  • En el caso de que el reembolso de tu antiguo plot supere el coste del plot de destino, el coste del traslado será 0. Por favor, ten en cuenta que no recibiréis gil equivalente a la diferencia.

Muebles

Los muebles colocados que normalmente se destruirían al quitarlos, estarán en un almacén en el plot de destino.
El límite del almacén depende del tamaño de la parcela, pero para que sea más fácil trasladarse este límite será aumentado de forma temporal.

Muebles de interiorMuebles de exterior
40040[/center]

Este límite está basado en el nº máximo de muebles de interior y exterior permitidos en una parcela grande para asegurar que los jugadores puedan trasladarse inmediatamente una vez salga el parche 4.1. Sin embargo, no podrás completar el traslado si el nº total de objetos colocados en tu casa y guardados en tu almacén superan los citados en la tabla.

Ten en cuenta que los establos de chocobos y las mini aetherytes no cuentan en cuentan para dicho límite, ya que serán colocados automáticamente en el jardín de tu destino.

  • El destino del teleporte de las mini aetherytes se cambiará de forma automática.
  • Las habitaciones privadas y los talleres se moverán íntegramente.
  • No se pueden colocar objetos adicionales en el almacén después del traslado mientras se exceda el límite del tamaño normal de almacenamiento.

    Accesorios exteriores

    Se cambiarán a los de la nueva zona residencial y tamaño de la parcela, si es que fueran diferentes. Se mantendrán los que sean únicos (por ejemplo, la casa Paissa).

Ejemplo:
Mudarte de una parcela pequeña en Mist a una casa mediana en Goblet.

Exterior de la antigua parcelaExterior de la parcela de destino
Riviera Cottage Wall (Composite)Oasis House Wall (Composite)[/center]

Accesorios interiores

Se mantendrán intactos, a no ser que la casa de destino tenga menos pisos. En ese caso, los accesorios pertenecientes a esos pisos se perderán.

Miscelánea

Lo siguiente se mantendrá cuando te traslades a una nueva parcela:

  • Private Chambers / Workshops / Airships / Chocobos en el establo / Opciones de parcelas compartidas.

Venta de parcelas antiguas

Una vez se complete el traslado, las parcelas antiguas estarán disponibles para que otros jugadores puedan comprarlas.

Almacenes

Herramienta que ofrecerá espacio adicional de almacenamiento para parcelas (estate halls), apartamentos y habitaciones privadas (private chambers).
Los muebles colocados que normalmente se destruirían al quitarlos, se guardarán en los almacenes para poder utilizarlos en el futuro.

  • No hace falta trasladarse para acceder a ellos.
  • Los muebles que normalmente se destruirían al quitarlos no volverán al inventario del jugador. Tienen que colocarse directamente desde el almacén.
  • Los muebles de culinarian que dan atributos extra solamente podrán ser devueltos al inventario del jugador si nunca han sido usados.

    Límite del almacén

    Es el mismo que la cantidad de muebles que puedes colocar en tu parcela.

Habitaciones privadas/apartamentos

Muebles de interiorMuebles de exterior
1000[/center]

Casas pequeñas

Muebles de interiorMuebles de exterior
20020[/center]

Casas medianas

Muebles de interiorMuebles de exterior
30030[/center]

Mansiones

Muebles de interiorMuebles de exterior
40040[/center]
  • Cuando te traslades, el límite del almacén será incrementado a 400 y 40 sin importar el tamaño de tu parcela.
3
Undetectable

Aun no hay fecha del parche no?

2 respuestas
Kurodar

#2 Primeros de Octubre supuestamente.

1
Nherzogs

#2 Será a principios de octubre pero aun no hay fecha exacta

1
znR

Cruzando los dedos para poder pillar una parcela para la FC!

Rst001

Teniendo en cuenta que la live letter es el ultimo viernes del mes, y conociendo a SE no van a meter el parche pocos dias despues de la letter y que dijeron que era a principios de octubre, todo apunta al Martes 10.

1
21 días después
znR

Imposible conseguir una parcela, ya no sabemos que hacer :cry:

Si alguien vende una o lo que sea... nos da igual donde esté o el tamanyo, solo queremos una parcelita!!

Rst001

Maravillosa SE, no solo petan el login, que claro, entran como 300 jipis antes que servidor, que lleva como media hora antes tanteando, que encima tiene prioridad la peña que ha trasladado casas, y claro, cuando vas a comprarla, esta bloqueada por algun motivo random.

Gracias a estos detalles, mas de una vez me planteo seguir en este juego...

edselom

Pues aqui tenemos a alguien juntamente con su fc de una de las nuevas house grandes de shirogane :cool:

Franark

La verdad que el sistema de "housing" de este juego, al menos la parte de hacerse con una casa, me parece de pura vergüenza, tanto que se vanagloria SE de tener más de 6 millones de cuentas totales en su juego, de ser uno de los mejores MMOs actuales, bla bla bla, y luego tienen un sistema de Housing tercermundista, casi diría que es el peor sistema de lejos en cualquier MMO que tenga casas.

No sé por qué carajo no ponen más instancias con más casas para suplir la demanda, siempre andan con la misma historia: "No tenemos la tecnología para ello", really?!? están sacando un pastizal semanal de FFXIV y no pueden comprar otra maquinita para poner más Wards?? Me parece de vergüenza. En otras cosas tocan los cojones con que todos pagamos lo mismo pues todos tenemos el derecho a lo mismo, pero a la hora de las casas va a ser que no.

Cuando el juego salió hablaban de que era algo "exclusivo" para unos pocos elegidos que tuvieran el dinero, pero a día de hoy y con las cantidades de gils que maneja todo el mundo deberían de haberse planteado ya el abrir la mano para que todas las cuentas que estén jugando tuvieran derecho a una casa, y no a un apartamento basura rollo japo que tiene que plegar la cama para sacar el retrete y plegar el retrete para abrir el frigorífico.

Lo dicho, de puro chiste es el sistema actual de "compra-venta-adquisición" de viviendas.

1 respuesta
Meaven

#10 Es vergonzoso el tema del housing, completamente de acuerdo. No entiendo por qué hay tan pocos plots en relación a la población. Y que los alters puedan tener casa también, empeora aún más la cosa.

Yo he estado a las 12:00 conectando para intentar pillar una mansión de FC, y cuando he podido entrar solamente quedaba una que no se podía comprar (en el momento creía que estaba bugged, pero no , resulta que estaba en proceso de traslado y no avisa de nada, indica que está libre), y ahí he perdido con la tontería unos minutos. He conseguido una pequeña de pura chiripa, la última que quedaba en el ward de la casa "bug". En fin, un asco.

Y al ir a mi plot porque ni me ha dado tiempo de ver las vistas, la verdad, ya había dos tíos rondando porque veían la casa sin construir, y whispeándome para que se le vendiera.

1 1 respuesta
Franark

#11 Sí, es muy triste, ciertamente. Nosotros también pillamos una pequeña de pura chiripa, pero aun así me quejo como deberían de hacer la mayoría para que cambien este maldito sistema. He contestado en un hilo de Reddit hablando de lo mismo y para más recochineo un pavo responde que por qué tanta queja, que él pudo pillar dos casas sin problemas :¬¬: ... en serio, para mear y no echar gota :mad:

DalinarKholi

Hay que ser el más rápido del Oeste.

znR

Nosotros ahorrando desde que empezamos a jugar , algunos de nuevo y otros de 0. Con las esperanzas puestas en ayer y para cuando logueamos despues de hacer cola ya no quedaba nada... :( nos dió bastante bajón la verdad...

1 respuesta
Nerwen

#14 idem, yo esperaba que por suerte quedase algún plot libre al trasladarse la gente a shirogane pero ni de coña -__-

Mukuhawk

Y Yoshi-P dice: http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/348376-In-Regard-to-Housing-in-Patch-4.1

Más wards de housing en el 4.2. Y fijo que aun así serán insuficientes xD

1

Usuarios habituales

  • znR
  • DalinarKholi
  • Franark
  • Meaven
  • edselom
  • Rst001
  • Kurodar