Medidas para evitar la congestión de Mundos

Nherzogs

Para el lanzamiento de la expansión Stormblood prevista para el martes 20 de junio, se pondrán en marcha restricciones de login en los mundos muy poblados, lo que puede dar lugar a que los jugadores tengan dificultades para iniciar sesión.

Por este motivo se van poner en marcha una serie de medidas preventivas para asegurar que los jugadores puedan disfrutar del juego, además se empezarán a tomar acciones para fomentar una distribución uniforme de jugadores activos en todos los Mundos.

Suspensión de tranferencia y creación de pjs

Las transferencias y la creación de personajes en los Mundos siguientes serán suspendidas hasta que sus poblaciones de jugadores activos se hayan estabilizado.

  • Gaia
    • Bahamut
  • Mana
    • Chocobo
    • Mandragora
    • Shinryu
  • Aether
    • Balmung
    • Gilgamesh

Aumento del límite de Gil para transferencias entre mundos

Para inecntivar a los jugadores que se muevan de Mundos muy poblados a Mundos poco poblados, se ha aumentado al cantidad de gils que se puede transferir con los personajes y los retainers

Jugadores

AntesDespués
1,000,000 gil10,000,000 gil

Retainers

AntesDespués
100,000 gil cada uno5,000,000 gil cada uno

Si los jugadores son capaces de transferir personajes sin problemas después de estos cambios, se considerará eliminar el límite de gil en las transferencias de personajes.

Nuevos Mundos para el Data Center Europeo y distribución de población

Actualmente todos los mundos del Data Center de la UE están experimentando altos niveles de congestión de jugadores. Para resolver este problema, se agregarán nuevos mundos en la versión 4.0.
Además, los jugadores que se trasladen o creen nuevos personajes en los mundos designados recibirán bonos especiales como se describe a continuación.

Bonus

  • Las transferencias a los Mundos designados serán gratuitas.
  • Bonus de EXP se aplicarán a los Mundos designados (hasta el nivel 60)
  • Gil y el tiempo de juego gratis se otorgará a los personajes recién creados que alcancen cierto nivel en mundos designados
  • Bonus de EXP se aplicarán a los Mundos recién creados, hasta el nivel 60, (mundos nuevos)
  • Gil y el tiempo de juego gratis se otorgará a los personajes recién creados que alcancen cierto nivel en mundos recién creados (mundos nuevos)

Para los jugadores que poseen una casa personal, se está planeando una serie de acciones, incluyendo un reembolso por el precio total de la vivienda, y la compensación por el costo de los muebles, que será añadido en las actualizaciones posteriores. También se planea acomodar a los miembros de Free Companies que quieran transladarse juntos, con o sin casa de Guild.

Fuente: Lodestone

znR

Gracias por la informacion, he vuelto al juego y he traido a 6 o 7 colegas que acaban de empezar, nos ha sorprendido gratamente como ha evolucionado este juego al chaval que jugaba conmigo y a mí. Quedan aún un par por decidirse, esto puede ayudar :D

1 respuesta
Nherzogs

#2 Si vas a meter amigos mirar el tema de reclutar amigos que os darán items que os servirán de ayuda

1 respuesta
znR

#3 ya lo estuve mirando, era una vez cada 3 horas, asi que solo lo hice con uno jajaja estoy pendiente de los que quedan para hacerlo tb jeje

Iberis

Estaria genial que aprovechando estas transferencias gratuitas la comunidad hispana se acomodara toda en un solo servidor.

1 respuesta
karionsiand

#5 Eso es dificil... especialmente por eso último

"Se están planteando" el que hacer con la gente que tiene casa... Ok... yo me muevo de server y a tomar por culo la casa... además de que a estas alturas la inmensa mayoría de españoles repartidos entre servidores tienen sus amigos guiris en dichos servidores, además de los españoles... Basicamente trasladarme a un servidor al que nos fuésemos todos los españoles... sería perder contacto con muchos de esos colegas guiris... y no está bien... seguramente como yo habrá más. Entonces... ocurren estos problemas:

  1. La casa
  2. Los coleguis que no son españoles
  3. Los coleguis españoles que tengan estos mismos problemas y no quieran trasladarse

Por norma general los que raideamos más en serio solemos ser los que tenemos más colegas guiris... Por tanto la situación trasladándose a un servidor "que nos fuésemos todos los españoles", es que se irían todos los españoles que les gusta solo relacionarse con españoles y hacer sus cosas juntos sin dar mucha opción a la relación internacional.... algo que entorpece el progreso. Por que la gente que no se toma en serio el contenido de raid... no va a ir a un ritmo de progreso que por ejemplo a mi me resulte muy satisfactorio... por que yo obviamente no pisaría un grupo de "que amiguitos somos todos... acabamos de tirar el último turno con echo, pero es que somos españoles que guay"... ya me comí varios tiers que la raid no funcionaba y te juro que es desesperante...

Muchos grupos españoles o la inmensa mayoría... creen que lo dan todo por raidear. Pero en la práctica, "hey traes potis para todos los trys y comida?" Ah no no... potis no que son muy caras. -Ah! pues craftealas tio. -No.... craftear no que es un coñazo. Llevar potys es de hardcores sin vida y bla bla lleva mucho tiempo <- Esa actitud conmigo por ejemplo es incompatible. Oh traerse las cosas estudiadas antes y demás y de pronto uno te llega y dice "es que yo en inglés no lo entiendo... me lo explicais? y bla bla"... pero luego dicen "es que tengo mucho interés en tirar todo", si ese interés fuese real cada uno se rompería los huevos por investigar y traerse todo preparadito para su job... sin que tenga que venir nadie a decirles "a ver esto es así".

Luego por otro lado... que esto es otro clásico... entrar en los sitios "hey!!!!! me tiraaaaaais eeeeeeesto". No se que espera el que hace esto... hombre si es alguien que habla, se relaciona y cae bien... hey se le puede hacer el favor y tal... pero venir de la nada como hacen muchos esperando que se les monte un grupito para tirar X de la nada.... pues como que no. Y estar en una FC en mi opinión no te da derecho a eso... si estás en una FC que te conozca el resto. Por que algunos entran en las FCs con la mentalidad de que las FCs les hagan todo. Pero la realidad es que en una FC hay X cantidad de gente y cada uno tiene sus intereses y motivaciones... dales un motivo para que te ayuden... y aun así, parece que la gente no le gusta darse el esfuerzo real de aprender... y de aprender junto gente con su nivel de progreso que aunque no completen party... pues mira... se juntan 5 o 6... y 2 o 3 más experimentados les van a echar una mano. Eso es mucho mejor... hey mira no teneis el grupo completo, os venimos a echar una mano, pero se os ve que os estais rompiendo los huevos por aprender de verdad...

Por que la gente que se dedica a ir contenido tras contenido buscando el carrito. De pronto llegan a "me falta el contenido de raid"... entonces buscan grupo para ello. Y se equipan ahí toooo full xapas... buah que guay tio... toy equipado i260... Y lo que no se dan cuenta es que yendo así tendrán unas stats de mierda para su job. Pero es que encima te vienen con eso... y de pronto tu dices "busco dps para raid bla bla bla, gente seria, puntual, que realmente tenga interés en tirar el contenido y sepa manejar su job" y te vienen en plan "yo quiero, yo quiero, yo quiero"... ¿pero tú? sabes jugar tu job realmente y te tomas en serio lo de raid?" ... "si si... yo lo voy a dar todo bla bla bla".... lo vas a probar y hacen un dps patético. "ah bueno es que tengo que aprender..." el problema es que se creen con derecho a que tu les enseñes o que tu les enseñes a usar su job.... joder si alguien realmente quiere... se instala ACT (o pide que le parseen), se busca builds, se monta equipo de craft aunque sea par amejorar optimizar stats de build y se mata a aprender openners, rotaciones de su job y practica con el para preguntarte y demostrarte ser un puto crack... pero no... aquí te viene cualquiera.... y si encima les dices que no lo quieres en tu raid se ofenden y no te vuelven a hablar.

Pues todo eso que te comento, por increible que parezca vino de la comunidad española. Yo estar en un servidor lleno de gente que se dedicase a hacer eso. Sería ... en fin horrible. Ojo... obviamente no todos los españoles somos así, los hay que realmente se esfuerzan y se meten caña. Los hay que se esfuerzan y tienen tiempo para dedicarse a otros también ok.... pero es que a mi no me apetece el rollo de los carritos... que parece un classic spanish.

Siento al que se ofenda con este post, pero es lo que hay en mi opinión. Por eso veo una tontería que nos traslademos todos los españoles a un mismo servidor.

2 respuestas
Nherzogs

#6 La casa la recuperas almenos en pasta, el resto ok.

Aunque hay gente pensándose el cambiar por el tema de los bonus de xp y tal. la mayoría creo que se quedaran quietecitos por inercia. Otro cantar son los jugadores europeos y de SA que juegan por NA.

Jetxot

#6

No creo que ofendas a nadie pero creo que te equivocas al generalizar comportamientos pasotas con españoles. Y si te encuentras muchos españoles asi sera por varias razones, pero no porque este comportamiento sea estricamente español.

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Nherzogs
  • karionsiand
  • Iberis
  • znR