¿Merece la pena ampliar a Stormblood antes de llegar al 50?

GioXII

Pues eso, amigos. Tengo la versión normal, la de 9€ y estoy en mi primer mes. Me ha encantado el juego. Mi pregunta es, ¿Recomendais por alguna razón pillar las expansiones ya o, por el contrario, es mejor que me espere hasta llegar a nivel 50 para entonces disfrutar de las clases?

Otra duda: Con la complete edition vienen 30 días. ¿Puedo pillar la comlete edition para mejorar mi cuenta, disfrutando de esos 30 días y conservar mi pj o pierdo el pj?

Undetectable

Los 30 dias son los de prueba, no puedes usarlos si ya has registrado el juego base y te han dado 30 dias.

La unica manera de que te den otros 30 dias de prueba es que lo compres para otra plataforma.

Umo

Aparte de lo que ya te han comentado, ten en cuenta que la Complete Edition es para la gente que no tiene absolutamente nada; si ya tienes registrado A Realm Reborn lo que tienes que comprar es Stormblood (que ya incluye Heavensward).
En cuanto a si merece la pena antes de llegar a 50... um... como no sea porque tienes unas ganas irrefrenables de que tu PJ sea Au Ra... Por otra parte, si tienes claro que vas a seguir jugando y puedes comprar Stormblood, ¿por qué no hacerlo? :psyduck:

1 respuesta
GioXII

#3 Supongo que puedo subir al 50, probar clases comunes como el dark knight, etc y, mientras subo al 60, subir alguna otra que me mole. Y cuando llegue al 60 comprar expansión y ya probar samurai, etc.

Por cierto, ¿Hay alguna forma de cambiarte de raza/fisicamente sin tener que empezar otro pj? Porque entonces es un poco tontería tener más de 1 personaje y mucho menos hacérmelo solo para probar una raza teniendo tantas cosas sin hacer.

2 respuestas
eimdal

#4 Si solo tienes la versión normal no vas a poder pasar del 50 (Y por lo tanto tampoco vas a poder usar el drk)

1 respuesta
GioXII

#5 ¿Qué clases están disponibles sin ninguna expansión entonces?

1 respuesta
SergiPL

El tema es que si compras la expansión antes de acabar la main scenario de ARR puedes seguir subiendo de nivel con las quest que metieron en los parches.

1 respuesta
eimdal

#6 Sin heavensward no puedes jugar dark knight/astrologian/machinist y sin stormblood no puedes jugar red mage/samurai.

Undetectable

#4 El resto te lo han respondido, para el tema de cambiar de raza tienes que comprar el item ''Fantasia'' con dinero real en la Mog Station, creo que despues de pagar la primera mensualidad te daban una tambien.

Las razas no influyen en las clases que puedas utilizar y no tienen cambios significativos en sus stats, hazte la que mas te guste por estetica y usa la clase que mas te guste.

GioXII

#7 ¿A qué te refieres con la main scenario de ARR? Acabo de pillar las expansiones pero no sé a qué te refieres y no sé, por lo tanto, si me lo he pasado ya

1 respuesta
Umo

#10 Se refiere a la historia principal del juego base (A Realm Reborn), en concreto hasta The Ultimate Weapon. Después de esa hay más misiones de historia principal que se fueron introduciendo con los parches 2.1 - 2.55 (un total de 101 MSQ); si tienes las expansiones seguirás beneficiándote de la EXP. Si no tuvieras las expansiones podrías hacer esas misiones, pero no ganarías nada de EXP por ellas porque tendrías el nivel capado a 50.

1 respuesta
GioXII

#11 Ah entonces genial. Ya me pillé las exp. Total, antes o después iba a hacerlo. Aun voy por el lvl 39 pero bueno, poco a poco, aunque es lentísimo.

1 respuesta
Umo
#12GioXII:

Aun voy por el lvl 39 pero bueno, poco a poco, aunque es lentísimo.

Al principio es normal que sea lento, básicamente porque no se conocen muy bien (o directamente no se tienen) los bonus de EXP, no se suele tener FC, no se sabe muy bien cómo maximizar la ganancia de EXP, etc.
En FFXIV te tiras un pedo y te dan EXP. Mi consejo para la primera clase es: main scenario quest > duty roulette (cuando se haya desbloqueado) > última dungeon desbloqueada > FATE / hunting log / challenge log mientras estás en cola para duty roulette / dungeon. Así no se te debería de hacer pesado (cof cof Palace of the Dead...) y subes bastante rápido, aunque lo de lento / rápido es algo muy personal.
NOTA: Cualquier comida da siempre +3% de EXP, así que procura usar algo siempre que puedas. Aparte de eso, no olvides dejar al PJ en algún sanctuary (en general cualquier sitio donde haya un cristal grande, aka aetheryte) para ir acumulando bonus de EXP mientras no estás conectado.
NOTA2: Haz Hall of the Novice si no lo has hecho aún; te darán equipo que te servirá para otras clases (para esta ya no) y un anillo que también te otorga un bonus de EXP por debajo de nivel 30.
NOTA3: Grábate esto en la mente:

  1. Tu mayor fuente de EXP serán las misiones de historia principal (main scenario quests). Intenta no apartarte de ellas.
  2. Las dungeons son una muy buena fuente de EXP y de equipo.
  3. Spamear cualquier cosa cansa. Spamear Palace of the Dead cansa a Rhalgr, the Destroyer y a su madre.
1

Usuarios habituales

  • Umo
  • GioXII
  • Undetectable
  • eimdal
  • SergiPL