Nuevo en el foro, en el juego y con mi primera gran duda

A

Pues decidi hacerme una cuenta aqui porque parece el unico foro español activo de este juego (al menos no encontre otro xD), recientemente me anime a comprar ffxiv tras haberlo probado a pesar del idioma, decir que me encanta pero el que no este en español me mata, aunque solo fuesen las misiones especiales se agradecia poder entender todo bien.

El caso es que me hice un primer personaje en gridania, el cual no avance demasiado, cuando compre el juego me di cuenta que de cara a los trofeos no me conto nada y decidi crearme otro distinto, el cual estaria encaminado a ser ninja, ya habia sufrido algo el ingles raro que usan pero mas o menos me apañaba... o eso creia hasta jugar en limsa lominsa.

Madre mia que asco de ingles jaja he ido haciendo misiones sin enterarme de casi nada, estuve buscando informacion y resulta que hasta a algunos ingleses les cuesta... yo no es que sea especialista en ingles pero nunca tuve problema en entender textos pero aqui se me hizo muy complicado y a veces me tocaba saltar algun texto entero porque no entendia nada.

Luego de continuar con la historia sali hacia las otras naciones y mucho mejor, sobre todo en ul'dah, donde empece a entender algo de la historia xD y ahora me toca unirme a una grand company, que es la duda que tengo actualmente.

Que diferencias hay entre unas y otras? Si entendiese todo bien iba de cabeza a limsa lominsa porque empece ahi y como que le coges cariño como ai fuese tu casa xD, encima tambien quiero ser ninja y tendria la guild ahi pero me preocupa volver a no entender los textos muy bien y mi segunda opcion seria ul'dah, donde mejor me entere de todo pero el hecho de que el personaje no este relacionado directamente con el sitio me hace sentir extranjero jaja.

Por esto queria saber si hay diferencias importantes, por un lado si aunque yo escoja una u otra el lenguaje variaria, osea piede que escoja ir donde los piratas pero realmente no tendria que tragarme todo el rato sus textos y por otro si hay alguna otra diferencia mas a largo plazo.
Gracias por las respuestas :)

PD: Tambien he barajado la opcion de empezar otro nuevo personaje (en que servidor seria recomendable siendo español?) y empezar en ul'dah (ya que en gridania creo recordar que algun personaje hablaba raro tambien aunque no estoy seguro) incluso a pesar de hacerme ninja mas tarde para asi escoger ul'dah como grand company, aunque me da un poco de palo volver hasta el punto donde me encuentro ahora xD

Nherzogs
#1andy15rm:

El caso es que me hice un primer personaje en gridania, el cual no avance demasiado

Los abraza arboles te desterramos y odiamos por ello...

#1andy15rm:

ya habia sufrido algo el ingles raro que usan pero mas o menos me apañaba... o eso creia hasta jugar en limsa lominsa.

Son como los andaluces una especie en peligro de extinción, pero se les coge cariño...

#1andy15rm:

Madre mia que asco de ingles jaja he ido haciendo misiones sin enterarme de casi nada

Te recomiendo que intentes enterarte al menos de las misiones principales de historia y muchas como tienen cinemáticas se hacen más fáciles de entender, buscate una guild y te ayudarán :p

#1andy15rm:

Que diferencias hay entre unas y otras?

Realmente ninguna, da igual a cual te unas, los come arena, los abraza arboles y los lamepescados que no saben hablar, cualquiera de las 3 te vale. Más adelante cuando avances puedes cambiarte de Grand Company, y muchos nos unimos y subimos a rango máximo en todas por el trofeo xD LAs 3 forman una alianza así que no hay problema, únete a la que más te guste.

#1andy15rm:

PD: Tambien he barajado la opcion de empezar otro nuevo personaje (en que servidor seria recomendable siendo español?) y empezar en ul'dah (ya que en gridania creo recordar que algun personaje hablaba raro tambien aunque no estoy seguro)

En Gridania no hablamos raro, maldito pirata come sardinas xD
De servidor yo recomiendo Ragnarock, aunque en Moogle también hay bastantes españoles, ambos son los más poblados en cuanto a gente española. En Ragnarock tengo amigos que si buscas guild te acogerían sin problema :space_invader:
Donde hay mas comunidad española es Ragnarok > Moogle > Phoenix...

1 1 respuesta
A

#2 lo de hablar raro en gridania tampoco lo puedo afirmar, es que el primer contacto fue con un pirata creo (el que te toca con la introduccion) pero luego creo que algun elfo usaba palabras "complicadas" quiza fuese solo alguno (la que te registra como aventurero en gridania la entiendo a la perfeccion por ejemplo cosa que al de limsa lominsa... no le entendi casi nada jaja), pero vamos, que jugar de historia poco, era nivel 14 pero no pase de la mision que te obliga a llevar equipamiento minimo de nivel 5 basicamente porque no lo tenia xD.

A ver a mi por localizacion me atrae gridania, de hecho por eso la escogi primero, con decirte que detesto el sol (al contrario que me encanta la noche y la luna jaja), adoro el sigilo y los felinos creo que te puedes hacer una idea de la raza escogi xD y lo que mas me encajaba pues era ser arquero en el bosque.
Realmente de limsa lominsa lo unico que me atrae es la guild de los ladrones, de ul'dah no me atrae nada pero creo que es donde usan un ingles mas sencillo, si fuese un guerrero si que me atraeria por el comandante/general o como sea el rango que le dan, en limsa lominsa hacia referencia a admiral creo recordar, de los 3 la que menos me gusta y la que mas me atraia la de Gridania, tiene mas pinta de principal que el resto, tipica princesa/reina que lo unico que le preocupa es su gente.

Pero bueno, en cuanto a las grand company dices que despues te puedes unir a cualquiera, eso significa que no hya misiones principales relacionadas a ellas? Por que de ser asi seguiria con el personaje tan cual, uniendome a los piratas, sino creo que me hare otro personaje y quiza escoja gridania que es realmente el sitio que mas me gusta para mi personaje (aunque por asegurar ya que creo que tu empezaste ahi, el ingles es mas o menos sencillo? O los elfos usan tambien un ingles algo "raro" en ocasiones que lo hace bastante dificil de entender?)

1 respuesta
Nherzogs

#3 En Ul'dah y Gridania hablan normal, es en Limsa Lominsa donde hablan su propia jerga, por la Grand Company no te preocupes, no influye en la historia, para que me entiendas hay alguna misión principal sueltecilla que te encargan en la Grand Company, pero la misión es lo mismo sea la company que sea, solo cambia alguna localización. Aun así si quieres asegurarte de entenderlo mejor (por los diálogos y las conversaciones), pues únete a Gridania o Ul'dah.

Mensaje Subliminal...

Nah en serio, haz lo que te guste más :p

1 1 respuesta
A

#4 creo que me hare otro nuevo (y asi pruebo conjurer de paso) en gridania, ahora la duda es ragnarok o moogle? Porque a diferencia del resto ragnarok tiene entre parentesis legacy, que no se que es (el personaje de limsa lominsa esta en moogle), en parte me preoucpa no encontrar gente con el duty finder de ir a ragnarok, en moogle ya me cuesta a veces y aunque vi que habia españoles buscando por internet, en el juego solo he visto franceses y alguno que hablaba ingleso, incluso pienso en empezar en un servidor de los que veo que dan mas experiencia imagino sera por ser nuevo y quiza haya mas novatos como yo jaja

2 respuestas
Nherzogs

#5 A día de hoy no hay diferencias, los server Legacy es donde podían jugar los pj que venían de la 1.0, sólo podían migrar su pj a un server Legacy. En Ragnarock es donde más comunidad española hay.

No se si lo sabes, pero el FFXIV está centrado en que tengas todas las clases en un único personaje, lo digo porque si te haces conjurer por ejemplo y no te gusta no hace falta crearte otro para ser arquero, puedes ser arquero con ese mismo pj, paladin, ninja o lo que quieras...

1 1 respuesta
A

#6 si, pero es la excusa xD si no empezase de conjurer no lo probaria hasta bien tarde seguro, mi intencion es primero sacarme el platino siendo ninja y luego probablemente subir todas las clases a nivel 70 hasta que me aburra jaja aunque ya lo ire viendo, tampoco es que haya hecho gran cosa y estoy seguro que aun me faltaban bastantes cosas por descubrir, solo me fastidia cambiar de personaje justo ahora que estaba tan cerca de poder montar en el fat chocobo :( creo que antes de la mision de unirte a una de las grand company es imposible y gracias por la yida :)

1 respuesta
Umo
#5andy15rm:

en parte me preoucpa no encontrar gente con el duty finder de ir a ragnarok

Eso seguirá ocurriendo igualmente con independencia del World que elijas; el Duty Finder busca jugadores de cualquier World dentro de tu mismo centro de datos y tanto Moogle como Ragnarok pertenecen al centro de datos Chaos (junto con Cerberus, Lich, Louisoix, Odin, Omega, Phoenix, Shiva y Zodiark).

#7andy15rm:

solo me fastidia cambiar de personaje justo ahora que estaba tan cerca de poder montar en el fat chocobo

Se tarda nada y menos en llegar a ese punto :clint:

1

Usuarios habituales