Nuevos Jobs - ¿Cuales te gustaría ver en FFXIV?

JhonnyP

Viendo los foros oficiales y Reedit están empezando (de nuevo) a surgir rumores y especulaciones sobre los nuevos Jobs que añadirán presumiblemente en le siguiente expansión.

Como divagar es gratis,
¿que trabajos nuevos os gustaría que añadieran?
¿como funcionarían?
¿Que habilidades tendrían?

Por lo que he podido ver estos son los trabajos mas esperados en los foros oficiales, o de los cuales se rumorea que apareceran.

SAMURAI - Creo que será el nuevo Tank, aunque no lo veo claro.

RED MAGE - Me encantaría ver un Melee Magic (INT).

PUPPETMASTER - Un SMN con mascotas pero basado en STR

Y como Healer he visto dos buenas opciones
DANCER - Pues eso baila, cura, baila, buffa xD

CHEMIST - (alquimista) combinaría habilidades para crear curas, buffos, escudos y venenos . (MOLA)

Que os parecen? Cuales son vuestras apuestas?

1
Ylhanna

A mí me gustaría algún healer parecido al Chloromancer del Rift (o al sacer disc del WoW si me apuras) que curan haciendo daño, además de tener curas normales que no requieran pegar.

1 respuesta
Leoshito

Yo por querer quiero un Mago Temporal o un Mago Azul, pero no se me ocurre cómo podrían implementarse en el juego.

Kurodar

Pues yo votaría por un Beast Master pero orientado a tanqueo, estaría bastante molón y saldría un poco de lo "habitual" al compartir cosas con tu mascota, rollo CD's defensivos basados en ella, cosas de esas.

SergiPL

Yo apoyo lo del Melee magico, aunque veo mas un Blue mage (y con dos espadas) que en vez de ser support pues sean sus stances de daño con distintos efectos y sus CD's propios, o que saquen algo parecido al Esgrimago del Bravely Default.

1 respuesta
JhonnyP

#5 Pero el Mago Azul no era el que aprendia habilidades de enemigos? Creo que eso seria muy dificil de implementar e el juego ...u_u

Quizas veamos tambien algo de los Jobs que aparecen en FF Explorers

karionsiand

Si metiesen el mago azul, basicamente lo levelearías hasta 60 y conseguirías sus skills capturándolas Y una vez tienes las skills ya te olvidas de que eres Mago Azul y se convierte en una clase normal y corriente. Así sería el MAgo Azul en FFXIV.

SergiPL

Es tan simple como en las quest de class meter una historia de que absorbe las habilidades, el problema seria encajar su tipo de skills a este juego, yo lo veria como DPS melee y adaptando sus skills a stances y CDs, con algunos tipo Battle Litany pero a cambio siendo el melee que menos daño haga.

B

Hay tantos jobs por meter.

Ranged Magical: Red Mage, Green Mage, Shaman, Ilusionist, Ocultist, geomancer, flintlock
Healer/support: Bishop, Cleric, Sage, Dancer, time mage
DPS Melee: Fencer, Samurai, Berserk, Viking, Ravager
DPS melee/magico: SpellBlade, BeastMaster

Lo que pasa es que tenemos personajes que ya tienen habilidades de algunos de estos personajes. Por ejemplo el Astrologian da Prisa que es una habilidad del Mago temporal
También entramos en el problema de las armas en que por ahora ninguna es repetica, por lo que cualquiera que lleve Hacha, Espada dos manos, dual-wield, arma de puños, staff o cane pues ya no debería estar. Lo que limita las posibilidades de que alguna clase que use este arma sea añadido.

Lo que nos quedan personajes como

  • Samurai => Katana
  • Green Mage => Maza - Martillo 1hand o 2 hand.
  • Sage => Maza 1 hand
  • BeastMaster => Campana
  • Shaman/Elementalist, Fencer, SpellBlade, Red Mage => Florete o Espada.

Como ranged físico está más limitado aunque hay opciones:
Esta la opción de usar Arco como el Bard pero en versión Sniper, Hunter o Assasin pero lo veo limitado a sus posibilidades de 'Support'.
Luego está la versión del Cannoneer, que con un gran cañón pueda usar 'tiros mágicos' y que tenga habilidades de support como recuperar vida/mp, poner escudos o incluso gastar MP para aumentar su daño.
** Al haber incluido el machinist en HW dudo que metan otro support **

Contamos que van a añadir el Samurai como DPS melee, con lo que cualquiera que sea a melee se sale de la ecuación. Nos quedan 1 Ranged mágico y un tank/healer.

En mi opinión me gustaría ver en juego al Puppetmaster/beastmaster, pero las pets son una caca en este juego así que lo desechamos porque se basarían en sacar una mascota o ir invocando varias a lo largo del combate para hacer habilidades.

Un personaje como un Berserk o Vikingo llevando dos hachas/mazas me encantaría.
Como mágico veo muy viable shaman o red mage como support o dps. Cuenta con arma diferente al resto

1
karionsiand

El problema de la limitación de armas yo no lo veo como tal. Por poner un ejemplo realmente pueden meter sets de el mismo tipo de arma para diferentes clases.

Si por ejemplo añades un red mage que lo habitual es que lleve espada a una mano, lo propio es que se añada un set de espadas para el red mage.

Yo veo más problemático el problema de la rígida trinidad que tiene el juego y el diseño de las raids. Por ello veo más sentido a la existencia del Astrologian que mete cosas que metería el Time Mage. Pero una clase que fuese el Time Mage... como la metes? o la haces medio healer o la haces medio dps. Si creas un Time Mage para FFXIV y lo haces medio healer, tiene que ser necesariamente una clase que principalmente cure y como secundario papel tenga el support; si lo haces DPS, pues una clase que principalmente haga DPS y no support... por que tal y como está orientado esto un Support puro no tiene mucha hueco.

Uso el ejemplo del Time Mage por que es el más fácil para poner un ejemplo de una clase que nunca llegará a FFXIV.

Yo apostaría que con la 4.0 las clases que introduzcan irán más por el rollo de crear nuevas clases... o jobs poco habituales en la saga (de estos que solo se hayan visto en Final Fantasy Tactics o FFXI por tener la mayor variedad de Jobs; o incluso algún Job presente en Final Fantasy pero no jugable, como ocurre con el caso del Astrologian).

De hecho la existencia del Astrologian en el FFXIV bloquea la existencia de otras clases, o lo vería raro. Especialmente el gambler no va a existir. Setzer era un personaje DPS / Support. Además de haber metido su set como un extra de Gold Saucer.... si metiesen esto... que sería un equivalente a Setzer?.

En FFXIV tenemos Paladín, Warrior y Dark knight... pero no están los Knight, el problema para meter el Knight es que tendría un papel relativamente parecido al del Paladín. Las funcionalidades del Knight eran proteger a miembros de la party y reducir el daño o capacidades del enemigo (Rompebrazo, Rompecoraza, etc); más tener los super ataques de DPS que tenían... pensad en los ataques especiales de Beatrix o Steiner en el FFIX, ambos Knight. O en el Final Fantasy Tactics las animaladas que podía hacer Agrias.

El Samurai supongo que lo meterán... el Red Mage... lo dudo un poco y para todo lo demás casi veo más clases nuevas no existentes.

  • El Blue Mage directamente lo veo imposible
B

Por eso veo al shaman como opción de healer viable, pues con escudos, curas single y aoe, además de contar con varias habilidades de daño.

Como bien comentas con el knight se encuentra el Templar

Como clase Caster, pues illusionist podría entrar pero como metes un personaje con "altos casteos" o coste alto de maná dentro del juego? Al igual que el Ocultist que se basa en el HP de tu oponente para hacer daño.

En resumen, harán y meterán lo que les salga del ojete y vean acorde a su pensamiento de balance de clases.

Nherzogs

Blue Mage, Time Mage, Green Mage, Red Mage, quiero un mage :_

Cualquiera de esos me valdría y un musketeer también me gustaría mucho

talum21

De meter el Blue mage me compro el juego y pago un año por adelantado xD, me gustó mucho en el FF11

Zoanir

#2 El Sacer disci da TANTAS vueltas... xDDD Esta muy perdido el pobre.

A mi por estética me gustaría ver el Red Mage (aunque aquí imagino que lo van a poner a encantar el arma tipo Mystic Knight del V)

B

Yo haría reroll a un Fencer o SpellBlade. En especial a este último. Un melee que haga hechizos usando combinaciones de teclas ;...;

11 días después
Arkray

Por que veis tan inviable el blue mage? En el XI también era muy diferente al resto y no había problema, la cantidad de skills está mucho más limitada sin duda pero podría hacerse algo sin mucha dificultad creo yo.

Aquí creo que podría aprender por nivel alguna weaponskill de sword básica y las spells que las tenga que aprender de mobs en areas según vas avanzando, no tiene ni porque seguir el mismo sistema de quests por skills como el resto de clases, aunque también se podría adaptar a ese sistema y por quests ganar spells más especiales tipo como las que te pedían usar Unbridled Learning o algo así.

Yo veo más fácil de introducir el blue mage en el XIV que el red mage, por su rol, aunque me gustaría verlos a los dos, y el arma tampoco tendría que ser repetida si la divides por tipos de espada, uno sería más de kilijs y otro más de fleurets.

B

Samurai claramente, en FFXI se penso incialmente como tank aun que luego nunca se uso como tal, lo que pasa es que la gracia en el 11 era hacerte tus skillchains a base de weapon skills y meditate, en este a ver como lo plantean porque daba mucho juego eso.

El BLU no lo veo imposible de meter en FFXIV ni mucho menos, sera que no hay bichos spameando skills en area y cosas asi, pues esas serian las que usa xD Luego las de quest te hacen pegarte al bicho en cuestion y la aprendes con un rate del 100% y listo.

Me extraña que no haya nada del RDM por ahi, siempre fue el favorito de SE, pero sinceramente, no le veo el hueco ahora mismo en XIV.

B

Si .o de aprender las skills por quest no es problema, lo malo es eso, que no es algo que puedas aprender aleatoriamente como se basa el BLU. Aunque luego vayas a los combates a que te peguen con las magias para aprenderlas y grindearlas. Si te las enseñan por quest, no se alejaría mucho de un blm.

A mí me gustaría la opción del shaman yendo a Maza y escudo, poniendo escudos como los del Scholar pero sin cura, e ir a mitigación de daño. Luego con la típica cura casteada y las de áreas. Además de añadir algunos buffs a la party.

Aunque si la siguiente expansión va enfocada a Ala Mhigo puede ser más cercano el Dancer.

1 respuesta
B

#18 Si plz, el dancer de nuevo con la AF de sevillana como en el 11 xD

4 meses después
Jetxot

Refloto el hilo.

Visto que el Red Mague parece que si... Que rol tendra?

A mi me gustaria ver varios jobs.
Asi con roles mas tipicos:
-Un alchimist healer por ejemplo que te obligara tener x nivel en un apartado de crafteo.
-Una variante del marauder enfocada al Dps que fuera Berserk (no se que problema hay con repetir armas, mirad a los SCH SMN...).

Es que hay un problemilla con las clases. Solo los arcanistas tienen dos jobs, y si es una estructura que no van a usar mas deverian reformular el esquema. Deberian haber mas jobs en cada clase. Porque me veo que si sale el dancer no sera "pugilist" sino un job como los nuevos de HW.

La otra cosa es que falta el rol de crowd control en este juego. Y si no cambian el numero de integrantes en una raid seguira asi. Aunque ya han dicho que quieren cambiar el diseño de los combates aprovechando lo de Ps3. Una raid de 10-12 daria espacio para dos support por lo que podrian poner un job CC. Un Time mague o vete a saber.

Es que al ser la raid de 8 te limita mucho. Un healer support no tiene sentido, lo que ya impide tener un healer a melee que cure dando ostias vaya. O un dps support especializado en debuffos, o un offtank que meta buffos...

Eso si se quieren meter mas jobs, porque con los que hay 8 en una raid esta perfecto.

B

Para que quieres un job con CC si no hace falta CC para nada :D. Puedes pensar en un debuffer pero volvemos al punto uno. ¿Para que meter debuff largos cuando puedes matar a los enemigos en ese tiempo?

Mi impresión es:

  • Dancer - Tank
  • Samurai - Dps
  • Red Mage - Healer/support al estilo scholar. Es decir, meter dps cuando no se necesitan heals.
Jetxot

No si el tema es que ellos han dicho que van a cambiar un poco el gameplay de los bosses. Asi que puestos a cambiar...

De verdad no ves al Samurai de Tank y al dancer de healer o buffer? XD

B

No se si ya escuche que dijeron que el samurai no iba a ser tank, claro está donde dije digo, dije Diego.

Digamos que el Dancer es healer y es melee. Mecánicas como la de Ifrit Extreme serían estupidas para este healer. Pues si se queda fuera de rango de pegar no curaria o tendría muy pocas skills para ello. Si puede curar a melee tanto como lo hace a rango. Para que curar a melee? Tenemos el caso de a4 con el Nisi y otros tantas mecánicas que afectan a los healers como en Nidhogg y otros primals.

Aceptamos que deciden meter a un healer a melee. Ahora tenemos que tener a un dps rango que se encargue de hacer mecánicas que afecten al rango. Al estilo de recoger orbes o mantenerse alejado para que le afecten las habilidades. Podemos tener al Dancer, pero si tiene que alejarse y volver a ponerse a melee para curar. Se convierte en un desastre.

Por qué opino que el Samurai va a ser DPS? Una de las razones que pienso es que usará equipo de destreza al igual que ninja e incluso puedan compartir equipo como lo hacen ya BRD y MCH. Si metes una clase tank como el samurai que pueda usar su propio equipo y encima de tank va a ser un desproposito ir a raid y ver que sueltan piezas de las clases que no están dentro.

Todo esto que opino se puede ir al traste si acaban haciendo...

  • Samurai Tank
  • Dancer healer
  • Red Mage DPS caster.

Si cambian mecánicas para que los healers no se vean afectados por estas cuando están a melee pero si a los que están fuera sería un cachondeo que se hicieran al azar entre el resto de la party. Si quitan mecánicas que afecten a los rangos salvo AOE's va a hacer que muchos healers literalmente se aburran en raids. Curas, evitas aoe y curas, entremedias haces dps. Si a un healer no lo mandas a coger orbes y sólo lo tienes entretenido con sus curas es un ZZzZZzZ.
Pero ahora volvemos al punto de que si no quitas las mecánicas de los healers pero si metes a los rangeds. Estarías malgastando dps y metiendo presión a los DPS rangeds en cosas que antes se encargaban los healers. Los cuales no tienen problema de ello por no tener una necesidad de rotación ni gestión de buffs. Sólo curar cuando hace falta.

En definitiva, SE hará lo que le plazca como si quiere hacer al Samurai Healer, al Dancer DPS y al RM tank.

1 respuesta
karionsiand

#23 Pues yo apuntaría a que igual nos sorprenden y hacen.

Red Mage: DPS
Dancer: DPS
Samurai: Tank

y nada de healer nuevo.

1 respuesta
B

#24 Y con lo que le gustaria llorar a los white knight sobre no tener otro healer?

Imposibruh.

SergiPL

Yo creo que un DPS mágico tiene que entrar si o si, desde ARR han metido un melee, un ranged y faltaria un mago, asi que o Dancer healer, Red Mage DPS y el tercero tank, o dos DPS y un tank sin healer nuevo como dice Elmira, que despues del desastre que ha sido el AST desde la release de HW hasta ahora no me sorprenderia que no metiesen un healer nuevo, al menos de salida.

SrProu

Yo persoanalmente necesito un puto offhealer, que estoy hasta por subirme el astro. SI son esos 3 que yo diria beastmaster, y le dan al dancer, RMG healer dps tipo blm pero con casteor de curas y management de mana. Beast master DPS con sus bichitos y demas, Samurai tank.

Por cierto yukikaze, muchas clases de las que ponen, yo las veo integradas en las que ya hay. vease, viking, berserker, warrior...

Meaven

Yo la verdad es que no veo muchas más posibilidades para healers y tanks sin caer en el aburrimiento. Tal y como está planteado este juego veo una locura sacar healers que curen pegando o tanks de armadura ligera basados en esquiva y movilidad, y fuera de eso volveríamos casi a lo mismo. Que si consiguen hacer bien clases así cojonudo, ojo.

El Samurai al menos como tank no lo veo de momento, sigo pensando que el DRK iba a ser el samurai pero en algún momento decidieron que les pegaba más un caballero oscuro que un samurai. Si no fijaos en ciertas animaciones.

Apostaría por un caster y un melé nuevos. Un support puro me encantaría pero tampoco lo veo que encaje en este juego, con tamaños de banda tan pequeños y tal y como está diseñado.

Ruffus

Molaría un alquimista que te cure o te bufe lanzandote pocimas en la cara.

1 respuesta
Umo

♥ PUP ♥

PD: Aunque no funcione... ¡Yo he venido a hablar de mi libro!

Usuarios habituales