[Parche 3.1] Toda la información

Ylhanna

Notas preliminares

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Contenido

  • Fecha de lanzamiento y links

  • Main Scenario Quest

  • Void Ark

  • Dungeons

  • Exploratory Missions

  • Trial

  • Gold Saucer

  • Algunas monturas viejas volarán

  • Beast Tribe Quests

  • Cosmética (peinados, /sit)

  • Idling Camera y Group Pose/Camera

  • Otras cosas

Si tenéis más información sobre algún apartado o se me ha olvidado algo hacédmelo saber, por favor.

Fecha de lanzamiento y links

10 de Noviembre.
http://na.finalfantasyxiv.com/pr/special/3_1_As_Goes_Light_So_Goes_Darkness/
http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/267788/?page=3
http://www.mediavida.com/foro/ffxiv/live-letter-xxv-25-de-octubre-545553
https://docs.google.com/document/d/1FuAnq1bgWuUrg0bNMFxI97qxeaU07F-M43PZAfYTEag/preview
https://docs.google.com/document/d/155Nv_fnpumdD-ucSS5wEBlo7mO-xeE8ZKXDRxjDt3YI/pub

Main Scenario Quest

Main Scenario
As Goes Light, so Goes Darkness

A raíz del regreso del Warrior of Light de Azys Lla, la nación de Ishgard tembló, y la fe de su pueblo quedó desolada.
Durante años lucharon y murieron, certeros de la justicia de su causa, sólo para darse cuenta de que su guerra sagrada nació a partir de sangre y traición. ¿Qué les quedaba, a esos valientes hombres y mujeres, despojados de su virtud, sino la desesperación? ¿Negar la verdad y desacreditar a sus oradores? ¿Y qué hay de aquellos a los que difamaron en lugar de tener esperanza en ellos? ¿Tener fe en un futuro mejor?

Un mañana en el que hombre y dragón puedan vivir juntos en armonía -- tan lejos como las estrellas en los cielos...

Void Ark

Raid de 24 personas

Con los avances en el uso de Airships (aeronaves) y en medio de la llegada de la denominada "Gran Edad del Cielo", hay quienes navegan en sus propias naves a través de los cielos buscando tierras ocultas y misterio. Son conocidos como "piratas del cielo".
Ha habido un rumor que se ha extendido entre los piratas del cielo, relacionado con un barco fantasma que vaga por los cielos - un arca llena de poder demoníaco que fue creada hace mucho tiempo por magos para huir del cataclismo.

  • Requisito de Nivel - Disciple of War o Magic nivel 60
  • Requisito de Item Level - 175 o superior
  • Tamaño de Grupo - 24 jugadores (3 grupos de 8)
  • Tiempo límite - 120 minutos
  • Quest: To Rule the Skies
  • Prerrequisitos: los jugadores deben completar antes la quest "Sky Pirates."

Recompensas

Trial - The Minstrel's Ballad: Thordan's Reign

The Minstrel's Ballad: Thordan's Reign
Con su típico estilo de embellecimiento, el trovador errante ha tejido una nueva y épica agitación - esta vez desde los hilos de la confrontación de Azys Lla con el Archbishop Thordan VII. Con el verso final aún sonando en las cámaras de tu mente, las memorias de esa titánica lucha surgen una vez más con claridad casi surrealista...

Será diferente a The Minstrel’s Ballad: Ultima, y estará más cerca de una dificultad "Extreme".
La recompensa serán armas que ayudarán a aquellos que están atascados en Alexander Savage 3 y 4.

  • Requisito de nivel: Disciple of War o Magic nivel 60
  • Requisito de Item Level: 190 o superior
  • Tamaño de party: 8
  • Límite de tiempo: 60 minutos
  • Quest: Thordan's Reign
  • Prerrequisitos: los jugadores deben completar la main scenario quest "Heavensward."

Dungeons

Saint Mocianne's Arboretum

Saint Mocianne's Arboretum antaño fue el hogar de la más maravillosa colección de flora y fauna que el reino haya conocido. Por desgracia, a raíz del Éxodo ha sido abandonado, y la abundante vida de dentro ahora vaga imprudentemente abandonada. A band of treasure hunters would pierce the heart of this leafy labyrinth in search of treasure, a treasure they claim would be a boon to Idyllshire. But will this savage garden yield fortune, or folly?

  • Requisito de nivel: Disciple of War o Magic nivel 60
  • Requisito de Item level: 170 o superior
  • Tamaño de party: 4
  • Límite de tiempo: 90 minutos
  • Quest: Saint Mocianne's Arboretum
  • Prerrequisitos: los jugadores deben completar la main scenario quest "Heavensward."

Pharos Sirius (Hard)

With the siren banished from Pharos Sirius, reconstruction of the lighthouse is well under way. Or rather, it was, until an order of kobolds forced workers to evacuate. The Maelstrom has been swift to plan a retaking of the tower, but time is of the essence. The kobolds' love for explosives will surely spell destruction if the beastmen are not purged with utmost haste. Once again, Limsa Lominsa asks for your aid. Descend to the depths of the tower this time, and assist in defusing the kobold threat.

  • Requisito de nivel: Disciple of War or Magic level 60
  • Requisito de Item Level: Average item level 170 or above
  • Tamaño de party: 4
  • Límite de tiempo : 90 minutos
  • Quest: Pharos Sirius (Hard)
  • Prerrequisitos: Players must first complete the main scenario quest "Heavensward," and have also completed the quest "Why So Sirius."

Sets de equipo

Exploratory Missions (información escasa)

Información

  • Los jugadores pueden participar en las Exploratory Missions desde Ishgard o desde su Free Company.
  • Los modos de misión están divididos en 3 dificultades: Easy, Normal y Hard.
  • Los jugadores pueden participar en modo Hard únicamente con los miembros y airships de su Free Company. Los jugadores pueden unirse a PUGs para los modos Easy y Normal desde Pier en Ishgard.
  • Los PUGs en Ishgard pueden participar como grupos de 1 - 8 jugadores. Las Free Companies pueden llevar un máximo de 3 naves para una raid completa de 24 jugadores.
  • Mientras alguien de la Free Company hospede un airship, los jugadores pueden invitar a gente de fuera de la FC a unirse a las expediciones de su FC.
  • Te puedes unir a una fc con un barco, pero al menos debe haber 2-3 miembros de la FC para que pueda unirse otra gente.
  • Las normas de Loot para las Exploratory missions pueden ser establecidas en Normal, Lootmaster o All Greed si estás saliendo de un muelle de FC. Sin embargo, si estás uniéndote a una misión en progreso desde Ishgard, tu norma será All Greed.
  • Darán puntos que podrán ser intercambiados por monturas, materiales especiales, shards, materias, etc.
  • Requisitos de nivel (airship):
    Easy: 10
    Normal: 25
    Hard: 50

The Diadem

  • Actividades para las clases de combate y recolección.
  • Los jugadores son libres de cambiar sus jobs y clases una vez dentro.
  • Cada misión puede durar hasta 90 minutos. Los jugadores pueden elegir cuánto tiempo quieren quedarse allí. Después de cada misión, los jugadores deben esperar 30 minutos antes de poder participar en otra.
  • Cada 20 minutos el airship vuelve después de ser utilizado.
  • Cada instance de las islas puede acoger a 9 grupos completos (72 jugadores).
  • Es necesario desbloquear el vuelo cada vez que se empieza una misión nueva.
  • Los Treasure chests saldrán después de vencer al enemigo (Bronze, Silver, Gold).

Gold Saucer y mini-juegos

Lord of Verminion

¡El Manderville Gold Saucer acaba de desvelar su atracción más reciente - Lord of Verminion! Los adorables minions son ahora fieros guerreros que se enfrentan en este excitante nuevo juego de estrategia.

Lord of Verminion es un mini-juego competitivo en el cual un jugador se enfrenta a un oponente usando minions invocados. El objetivo para ganar el juego es que tus minions destruyan las "arcana stones" situadas en el campo de batalla. Los jugadores pueden participar en partidas contra otros jugadores o la CPU.

Los Stats y tipos de habilidades varían de minion a minion, haciendo posible tener diferentes acciones especiales para diversas estrategias de batalla. El juego también es llevado en tiempo real, lo que significa que el jugador necesitará planear las posiciones de sus minions durante el combate, haciendo Lord of Verminion un mini-juego basado en estrategia.

Minions
Cada minion tiene sus propios stats y acciones especiales.

Tipos de minions
Los minions están separados en cuatro tipos - monster, critter, poppet y gadget. Tres tipos lucharán en ventaja o desventaja dependiendo de la naturaleza del oponente. Las fuerzas y debilidades de cada tipo son:

  • Monsters fuertes contra critters.
  • Critters fuertes contra poppets.
  • Poppets fuertes contra monsters.
  • Los minions de tipo Gadget no son ni fuertes ni débiles contra ningún otro tipo.

Coste de minions
Cada minion tiene un "coste" de invocación. El coste afecta a qué tipo de minions puede invocar el jugador al campo de batalla, y el jugador no puede invocar minions que excedan el coste total establecido. También afecta a cuánto tiempo costará invocar el siguiente minions. Por ejemplo, cuando un jugador invoca un minion que cuesta mucho, tardará más en invocar el siguiente minion.

Estructuras
Tanto tú como tu oponente tenéis cuatro tipos de estructuras en el campo de batalla: Both you and your opponent have four types of structures on the playing field: arcana stones, gates, shields, y search eyes. Cada estructura juega un rol particular durante el curso de la partida.

  • Arcana Stones
    Tú y tu oponente tenéis 3 de estos cristales inmóviles cada uno. You and your opponent each have three of these immobile crystals on the playing field. Destroza todas las Arcana Stones de tu enemigo para reclamar la victoria. Si no decide un ganador dentro del tiempo límite, el jugador con el mayor número de Arcana Stones en pie será declarado ganador.

  • Gates
    Las Gates sirven para invocar tus minions. Devolver minions a esta zona restaurará su HP. Los minions pueden ser invocados en una Gate destruida, pero serán incapaces de salir de la zona. Asimismo, los minions fuera de una Gate destruida serán incapaces de entrar.

  • Shields
    Esta estructura añade fuerza defensiva a las Arcana Stones. Destruye el Shield de tu enemigo y sus Arcana Stones serán más vulnerables para ser destruidas.

  • Search Eyes
    Esta estructura revela los minions de tu oponente. Si el Search Eye es destruido, serás incapaz de ver las unidades enemigas que están cerca de tus propios minions.
    Todas las estructuras salvo las Arcana Stones pueden ser destruidas sólo temporalmente. Sus funciones se reactivarán después de tun tiempo concreto.

  • Rank Points
    La experiencia de un jugador en Lord of Verminion es representada por puntos de rango, que se acumulan enfrentándose a otros jugadores. Los jugadores que están cercanos en rango tienen más posibilidades de ser emparejados cuando se meten a la cola.

  • Torneos
    Los jugadores pueden apuntarse para participar en torneos para poder ganar grandes cantidades de MGP.

Mini-juegos

Otros datos

  • Nuevos NPCs y cartas de Triple Triad.
  • Se va a aumentar el porcentaje de obtener algunas cartas.
  • Se va a aumentar la cantidad de MGP que se obtiene con el Jumbo Cactpot y con cada G.A.T.E
  • Se va a añadir una categoría de Gold Saucer al Challenge Log.

Las monturas viejas podrán volar

Algunas de las monturas ya existentes incluyendo la bomb palanquin, sistemas logísticos y el draught chocobo (entre otras) pueden ser utilizados para volar en las áreas 3.0.
¡Monta en tus monturas viejas favoritas, y prepárate para nuevas aventuras en los cielos de Eorzea!Mount your old favorites, and prepare for new adventures in the skies of Eorzea!

Beast Tribe Quests

La tribu Vundu, habiendo invocado al primal Bismarck, no perdieron el tiempo en establecer dominio sobre otras tribus Vanu Vanu y reclamar Sea of Clouds como propio. La pacífica tribu Zundu continua oponiéndose a su tiranía, sin embargo, y ahora buscan la ayuda de un aventurero para ayudar a su gente.

Después de desbloquear las misiones diarias de beast tribe, los jugadores podrán hacer una serie de diarias que irán cambiando a diario. Completándolas, los jugadores pueden mejorar su reputación con los Vanu Vanu. players will be able to undertake several quests which change on a daily basis. By completing them, players can improve their reputation with the Vanu Vanu. En ciertos momentos, se te dará la oportunidad de emprender misiones principales de beast tribes, que son misiones episódicas que permiten conocer la vida de los Vanu Vanu.

Recompensas

  • Baile
  • Montura Sanuwa
  • Muebles
  • Minions

Cosmética - Peinados y /sit

Peinados

/sit

Idling Camera y Group Pose/Camera

Idling Camera
Funcionará de forma similar a un salvapantallas, situándose en NPC's y paisajes mientras estamos ausentes.
Se aconseja probarla en diferentes zonas y ciudades para conseguir screenshots bonitas.

Group Pose/Camera
Se va a añadir una nueva característica para hacer mejores screens grupales, incluída la sincronización de emotes y que todos miren a cámara.

Otras cosas

• Ajustes a los mudras y costes de TP del NIN.
• Ajustea al BRD y el AST, así como a la fórmula de daño de los tanks.
• Se va a quitar la restricción de looteo semanal de Alexander Normal.
• Experiencia en los enemigos de las dungeons de nivel 50.
• Nerfeo a las dungeons de nivel 51+.
• Housing:

Main Scenario
La "Luz" y la "Oscuridad" en el parche se refiere a 3 cosas: Primero, se refiere al resentimientos y las fronteras entre humanidad y dragones. Segundo, hace referencia a la oscuridad de Void Ark, y los brillantes aventureros esperando en Diadem. Por últomo, también hace referencia a los Guerreros de la Luz y de Oscuridad.
Comenzando desde 3.X ellos quieren que los jugadores puedan desbloquear Primals sin haber tenido que progresar en la historia. En cualquier caso, las instancias si estarán ligadas a ella.
Sobre el atuendo de Krile, la toga con capucha y orejas de gato, tienen que considerar muchas cosas para hacerlas encajar con las orejas de las miqo'te.

Ministrel Ballad : Thordan's Reign
Comunicación será fundamental para derrotarlo. Es un combate similar a T9, conteniendo muchas mecánicas ya vistas de otros Primals durante 2.X.

Void Ark
Dificultad es similar a World of Darkness.
Equipo útil para alters. (200ilvl)
No repetirán los errores como con las F.A.T.E.s para desbloquear LotA en el 2.2. Está vez será más fácil de desbloquear.
Están pensando en una manera de evitar que la gente se salga de los bosses en los que no obtengan la pieza que quieren. Ejemplo claro de Bardos saliéndose tras el 2do boss. Pero es difícil de implementar o pensar en algo interesante

Four-man Dungeons
3.1 Expert roulette contedrá 2 instancias únicamente.
Neverreap and Fractal formarán una nueva roulette "Level 60 Dungeons".
High-level roulette será nombrada "Level 50 Dungeons".
El staff ha encontrado una manera de lidiar para que en las instancias los jugadores que no estén acostumbrados a usar ese rol, por ejemplo dps sólo interesados en hacer dps, tanks entrando en estado de shock, casual healers, etc.
Pensando en 4-man hard dungeons mode, son difíciles de implementar por la carga sobre los healers sería intensa. En cualquier caso, Yoshida quiere añadirlas, al menos una.

Airship Exploration
IL179 minimo.
Si tienes un barco a alto nivel, modo hard será relativamente fácil de desbloquear.
Si escoges Ishgard, tendrás que pagar 700 gil por persona. Serás emparejado con 1 tank, 2 healers y 5 dps (No habrá restricción para partys formadas de antemano).
Equipo a lotearse Aetherial IL210 : Cazando durante los 90 minutos hará que puedan caer unos pocos.
La dificultad solo afecta a la fuerza de los enemigos y el porcentaje de soltar objetos buenos.
Puedes obtener materias grado V de los objetos crafteados con los materiales obtenidos en Diadem.
Se actualizarán los próximos cambios para el 3.3. 3.2 estará preparado para ajustar el contenido actual.

Gold Saucer
El peinado Afro se podrá comprar con MGP.

VanuVanu Beast Tribe Quests
El baile se obtendrá mediante misión.
Nuevos tintes.

Level 50 Dungeons
Obtendrás más EXP según la isntancia y su tiempo de completación. Ganarás más EXP en aquellas que tomen más tiempo para ser completadas.

Alexander
A finales de Octubre, al menos la mitad de jugadores activos completaron Alexander Normal
El número de jugadores que han limpiado Savage es menor del esperado
Echarán un ojo a lo largo del 3.1 para ver si los números mejoran, si no, se preveen ajustes en el 3.15 para "facilitar" el que la gente lo tire.
Para el 3.2, Alexander no seguirá el mismo sistema de Normal/Savage.
A Yoshida le gustaría añadir 3 tipos de dificultad Fácil/Medio/Savage, pero por otro lado, con el número de personas con las que trabajan no pueden lidiar con ello.
Yoshida quiere implementar un sistema entre-mundos para raids y PF. En cualquier caso, es sólo una idea y no se ha trabajado nada aun en ello.

Job Adjustment
El principal problema del paladín es su compatibilidad con el contenido actual.
Los ajustes serán hechos a los problemas de TP, ningún ajuste afectará al dps o daño de sus habilidades.
Están preocupados por el uso actual de Clemency y Divine Veil pues no tiene mucha repercusión.

Seal Rock
Ningún ajuste se prevee para el 3.1. Los siguientes cambios serán realizados en el 3.2 junto con Wolves' Den II.

3.2 Materia Changes
Accesorios de raid serán más poderosos.

VR
Ningún plan de implementar la Realidad Virtual, incluso tras haber enseñado el video con Titán.[/spoiler]

4
NoreeDT

¡Lo de los /sit se lo podrían haber currado un poco más! Lo único que han hecho es poner los de una raza en otros :<

2 respuestas
Ylhanna

#2 En el link oficial pone que son algunos ejemplos, a ver si con suerte meten alguno más que no se haya visto antes.
http://na.finalfantasyxiv.com/pr/blog/001142.html

M

Gracias por el enlace!

1
Jagogc

#2 di la verdad, a ti lo que jode es que sale con las piernas cerradas y que ya estabas contenta de que habías perdido esa manía.

Zoanir

Vaya armas mas normalitas las del Trial... http://jp.finalfantasyxiv.com/pr/blog/001234.html

1 respuesta
Ylhanna

#6 Graaaacias, actualizado!!!

SergiPL

La traduccion de esto: La recompensa serán armas que ayudarán a aquellos que están atascados en Alexander Savage 3 y 4.

No sera que sean de 210... no? :psyduck:

1 respuesta
Kurodar

Discutiéndolo y mirando un poco yo creo que deberían ser 200, cosa que no tendría mucho sentido ya que son las mismas que las de chapas y no seguiría la frase de "ayudará a los que estén en A3S o A4S". Y si son 205 como mucho tendrían algo de más main stat ya que entre la 200 y la 210 sólo hay 1 de Weapon Damage de diferencia.

Vamos que entre pitos y flautas yo creo que seran 200.

Ylhanna

#8 No se sabe. Sería un poco absurdo/injusto que sean 210 cuando la única forma de conseguir armas 210 es tirando A4S y es muy pronto aún para "regalar" las armas más tochas que hay.
Quizás 200 (con mejores stats) ó 205.

SergiPL

Ese es el tema, lo logico seria que fuesen 200 pero entonces esa frase mucho sentido no tendria, 205, pues es una opcion, teniendo en cuenta que las armas si han tenido numeros impares en temas de ilvl, supongo que cuando la relic cuando salga en la 3.15 si sera 210.

Creo y espero que seran 200 yo tambien.

B

Yo apuesto por 205, lo que dejaría las armas de esoterics para el arrastre a menos que las mejores con el item de a4s. Igual a 200 es lo mismo que las de eso y si las ponen 210 es in insulto para los que nos hemos currado meses en savage y pongan un trial "farmeable".

De void ark, pues lo de siempre, 2 semanas para mejorar joyeria de 200, otras 2 para mejorar el lado izquierdo del equipo y tras eso, mejora de arma.

Jagogc

205 all day, all night.

Ylhanna

Actualizado con imágenes nuevas y el equipo de The Diadem (Exploratory Missions).

Jagogc

Argh, espero que el tanque sea el de la derecha y no el de la izquierda >.<

SergiPL

El de tank es el de la derecha segun pone en el primer post, el de healer me gusta bastante si es que la falda va separada del body, de todas formas supongo que es el de facil y normal porque el de 210 se supone que sera aspecto aleatorio.

B

Sacado de Reddit y con entrevistas en varias revistas digitales y de papel y blah blah blah

Patch Notes

Las notas del parche saldrán el día 9 de Nov

Si todo va bien, el día 6 Nov (Mañana) saldrán las preliminares

Main Scenario

La "Luz" y la "Oscuridad" en el parche se refiere a 3 cosas: Primero, se refiere al resentimientos y las fronteras entre humanidad y dragones. Segundo, hace referencia a la oscuridad de Void Ark, y los brillantes aventureros esperando en Diadem. Por últomo, también hace referencia a los Guerreros de la Luz y de Oscuridad.

Comenzando desde 3.X ellos quieren que los jugadores puedan desbloquear Primals sin haber tenido que progresar en la historia. En cualquier caso, las instancias si estarán ligadas a ella.
Sobre el atuendo de Krile, la toga con capucha y orejas de gato, tienen que considerar muchas cosas para hacerlas encajar con las orejas de las miqo'te.

Ministrel Ballad : Thordan's Reign

Comunicación será fundamental para derrotarlo. Es un combate similar a T9, conteniendo muchas mecánicas ya vistas de otros Primals durante 2.X.

Void Ark

Dificultad es similar a World of Darkness.

Equipo útil para alters. (200ilvl)

No repetirán los errores como con las F.A.T.E.s para desbloquear LotA en el 2.2. Está vez será más fácil de desbloquear.

Están pensando en una manera de evitar que la gente se salga de los bosses en los que no obtengan la pieza que quieren. Ejemplo claro de Bardos saliéndose tras el 2do boss. Pero es difícil de implementar o pensar en algo interesante

Four-man Dungeons

3.1 Expert roulette contedrá 2 instancias únicamente.

Neverreap and Fractal formarán una nueva roulette "Level 60 Dungeons".

High-level roulette será nombrada "Level 50 Dungeons".

El staff ha encontrado una manera de lidiar para que en las instancias los jugadores que no estén acostumbrados a usar ese rol, por ejemplo dps sólo interesados en hacer dps, tanks entrando en estado de shock, casual healers, etc.

Pensando en 4-man hard dungeons mode, son difíciles de implementar por la carga sobre los healers sería intensa. En cualquier caso, Yoshida quiere añadirlas, al menos una.

Airship Exploration

IL179 minimo.

Si tienes un barco a alto nivel, modo hard será relativamente fácil de desbloquear.

Si escoges Ishgard, tendrás que pagar 700 gil por persona. Serás emparejado con 1 tank, 2 healers y 5 dps (No habrá restricción para partys formadas de antemano).

Equipo a lotearse Aetherial IL210  : Cazando durante los 90 minutos hará que puedan caer unos pocos.

La dificultad solo afecta a la fuerza de los enemigos y el porcentaje de soltar objetos buenos.

Puedes obtener materias grado V de los objetos crafteados con los materiales obtenidos en Diadem.

Se actualizarán los próximos cambios para el 3.3.  3.2 estará preparado para ajustar el contenido actual.

Gold Saucer

El peinado Afro se podrá comprar con MGP.

VanuVanu Beast Tribe Quests

El baile se obtendrá mediante misión.

Nuevos tintes.

Level 50 Dungeons

Obtendrás más EXP según la isntancia y su tiempo de completación. Ganarás más EXP en aquellas que tomen más tiempo para ser completadas.

Alexander

A finales de Octubre, al menos la mitad de jugadores activos completaron Alexander Normal

El número de jugadores que han limpiado Savage es menor del esperado

Echarán un ojo a lo largo del 3.1 para ver si los números mejoran, si no, se preveen ajustes en el 3.15 para "facilitar" el que la gente lo tire.

Para el 3.2, Alexander no seguirá el mismo sistema de Normal/Savage.

A Yoshida le gustaría añadir 3 tipos de dificultad Fácil/Medio/Savage, pero por otro lado, con el número de personas con las que trabajan no pueden lidiar con ello.

Yoshida quiere implementar un sistema entre-mundos para raids y PF. En cualquier caso, es sólo una idea y no se ha trabajado nada aun en ello.

Job Adjustment

El principal problema del paladín es su compatibilidad con el contenido actual.

Los ajustes serán hechos a los problemas de TP, ningún ajuste afectará al dps o daño de sus habilidades.

Están preocupados por el uso actual de Clemency y Divine Veil pues no tiene mucha repercusión.

Seal Rock

Ningún ajuste se prevee para el 3.1. Los siguientes cambios serán realizados en el 3.2 junto con Wolves' Den II.

3.2 Materia Changes

Accesorios de raid serán más poderosos.

VR

Ningún plan de implementar la Realidad Virtual, incluso tras haber enseñado el video con Titán.

/Discuss

1
Jagogc

Varios comentarios:

A Yoshida le gustaría añadir 3 tipos de dificultad Fácil/Medio/Savage, pero por otro lado, con el número de personas con las que trabajan no pueden lidiar con ello.

No se cuanto beneficion estaran sacando al mes ni cuanto puffo traen de la 1.0, pero deberian empezar a mirar de contratar nuevo personal, que empieza a cansar con la excusa de que no tiene suficiente personal... Pero oye, tiene el suficiente para pseudo-implementar VR para nunca ponerla...

El principal problema del paladín es su compatibilidad con el contenido actual.
Claaaaro. El problema no es el, son los demas... xD. O hacen de el el tanque definitivo con mayor reducción de daño per se (S.Oath) y mejores buffs o lo ponen al mismo nivel de daño. La viabilidad de una clase no debería depender del contenido del momento.

Comunicación será fundamental para derrotarlo. Es un combate similar a T9, conteniendo muchas mecánicas ya vistas de otros Primals durante 2.X.

Pobre Malanior que no podrá tirar eso tampoco...

1 respuesta
karionsiand

#18 Si lo hacen el tank definitivo igual tampoco compensa y solo valdría para 'progresión' en un turno en lugar de para tirar un turno, por que su daño... pues hará que la gente prefiera a un DRK por que hace más daño aunque sea más dificil de curar... lo único que si es tan duro que facilite a los healers hacer dps y eso compense la diferencia entre el DPS del DRK y del PLD.

1 respuesta
Jagogc

#19 puedes perder mucha VIT en favor de STR para compensar la diferencia. Pero vamos, la solucion es subirle el daño a secas.

Ademas de ciertos QoL, Oaths fuera de GCD y sin coste de mana principalmente.

1 respuesta
karionsiand

#20 Ah! y en cuanto a los equipos de desarrollo.

Yo de Square-Enix (cosa que no va a pasar ni de coña) cogía el FFXV lo cancelaba, vendía Eidos y el FFXI lo cerraba, renombraría el FFXIV a FF Online y pondría todos los recursos de Square en el FFXIV, por que total para lo que hacen ultimamente con el resto, ya para tirar dinero en fracasos mejor que lo metan en lo único que ahora mismo les está medio funcionando.

Chanrul

El principal problema del paladín es su compatibilidad con el contenido actual.

SergiPL

Hombre, podemos entrar en debatir si la saga FF se ha vuelto un fracaso o no en terminos de calidad, pero en terminos comerciales no lo son, por eso la saga ha seguido por ese rumbo, y decir que Square no hace cosas de calidad con la cantidad de IPs que tiene me parece excesivo.

Dicho esto, yo creo que el equipo de Yoshi se ha ganado de sobra un hueco como buen equipo y que deberian destinarles mas recursos dentro de Square.

B

A mí lo que me preocupa es el cambio a Alex savage en el 3.2. El cambio de no tener normal y savage a ver que es lo que tienen en mente.

Puede ser que al sacar con dos semanas después una modalidad a la otra haga que los combates en Savage sean más predecibles y solo se vean los "dps check" como escollos y no las mecánicas que aprendiste del normal.

Lo del Paladín es acojonante. El peso muerto lo han puesto ellos. Han metido dps check y tienen 3 clases tankes que si eliminamos el sentido de la mitigación en el que con poco ya mitigas y el resto te sobra. Tengan tanta diferencia de dps.

El paladín para entrar en raid, debería dar un debuff al boss al estilo warrior pero que favoreciese a casters o a healers. Imagina que el paladín con el dot pone un 5% de daño extra mágico o cada 1, 2 min lo hace. Ya te planteas si te renta meterlo o no en combinaciones con dos casters + healers. Porque ahora mismo tienes que ir con 2 melees, brd/mch y un caster si o si.

MLG_N0SC0P3R

¿Nada nuevo sobre eliminar las GC de frontline para arreglar las colas?
(no leí lo de arriba sorry si ya lo han mencionado)

1 respuesta
B

#25 Lo poco que han dicho es que los cambios a Seal Rock serán para el 3.2 junto con wolves' den II.

Ylhanna

Ya están las notas preliminares
http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/topics/detail/cc5b2ba8ffd64cef26cb0e0cdac97104f8e7308e

He creado hilo, más tarde lo pondré todo ahí pero no creo que me anime a traducir tanto texto.

B

Está chulo esto, empiezas leyendo en inglés, entremedias te cuelan francés, luego algunas cosas en japonés para acabar con inglés. Que alegria ser poliglota y tener google traductor en otra pestaña :3

GasaiDovis

Arreglan el proc del straight shot y este cuesta menos tp ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

1 1 respuesta
NoreeDT

#29

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