porque no puedo usar fluid aura?

sefiroz96

bueno el titulo del post la verdad esque lo dice todo , porque no puedo usarlo? XD es decir soy lvl 27 pero no puedo usarlo y antes tampoco me dejaba usar repose y no tengo ni idea del porque

PD: como se usa el limit break de las mazmorras? que tampoco tengo ni idea xD

(SOLUCIONADO)

Rst001

Para usar fluid aura y repose, necesitas targetear un mob, y para el LB, se tiene que cargar una barra ( o varias), que se rellena poco a poco con los combates, y cuando al menos una, podras usar el LB. Dependiendo de la cantidad de barras llenas (de 1 a 3) hacen una animacion distinta, y un efecto distinto. El boton del LB se encuentra en la pestaña General en ACtions & traits.

Generalmente el LB lo usan los dps, para darles el "golpe final" a un boss, o un healer si es necesaria una cura muy urgente a toda la party, el LB3 se suele usar en high end content (raids) por:

  1. Healer: si hay bastantes muertos, y como ultimo recurso para intentar salvar la party, ya que ademas de levantar todo el HP y MP, revive instantaneamente a todos los miembros que hayan caido.
  2. DPS: daño extra para rematar / acortar el tiempo para tumbar un boss
  3. Tanques: Si hay alguna mecanica que puede matar de un golpe, a veces usar el LB reduce bastante el daño y evita un wipe (como en A12)
sefiroz96

vaaalep , lo del lb guay , despues el fluid aura y repose , el repose me deja usarlo solo en el mundo abierto osea leveando normal no me deja usarlo en mazmorra aunque lo targete , y el fluid aura directamente no me deja usarlo nunca , y soy lvl 30 asique nose...

2 respuestas
Ylhanna

#3 Para poder usar fluid aura tienes que estar bastante cerca del bicho, ¿lo estás o lo usas desde lejos?

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

Es una tontería pero... Has hecho las quests de clase?

Umo

Estoy casi seguro que se trata de lo que te han comentado en #4, al menos para el caso de Fluid Aura, ya que tiene un alcance de tan solo 5 yalms, lo que significa que prácticamente tienes que estar oliendo al enemigo :P A propósito de esto: en party no es muy recomendable acercarse a un mob y lanzarle Fluid Aura porque sí, ya que suele cabrear bastante tanto al tank como a los DPS melee que pudiera haber.
En cuanto a Repose su alcance es mucho mayor, pero tampoco es que puedas lanzarlo a un enemigo que esté en el 5º carajo. Si estás a la distancia adecuada deberías de poder usarlo, a no ser que tu nivel se sincronice por debajo de nivel 26.

* Aclaración sobre el Limit Break: el LB de DPS caster y ranged hace menos daño a un solo objetivo que el de DPS melee, dado que afecta a varios enemigos, por lo que en boss el LB se suele dejar a los melee. Los casters y ranged suelen usarlo en mitad de dungeon para acabar más rápido con un pull grande y en un boss en caso de que no haya melee disponible, claro está.

1
sefiroz96

vale a ver la cuestion esque nisiquiera puedo ponerme la habilidad en la barra de accion osea es como si no la tuviera desbloqueada igualmente la habilidad la veo un poco inutil pero bueno me molesta no poder usarla cuando si deberia :/

1 respuesta
Tharsis

#3 Puedes usarlo en mundo abierto pero no en mazmorra? a ver si va a ser porque la mazmorra es de menos nivel que repose, en la mazmorras puedes entrar con cualquier nivel pero te sincroniza.

sefiroz96

nolose la verdad XD igualmente muchisimas gracias a todos por responder ^^

Umo

#7 Ya la preguntaron antes, pero bueno, insisto porque lo de que no puedas poner la habilidad en la barra de herramientas no es normal :D
¿Has hecho las class quests de conjurer? Tienes 1 cada 5 niveles, y si mal no recuerdo una de ellas te da Fluid Aura. Pásate por la conjurers' guild en Old Gridania si aún no has hecho ninguna.

sefiroz96

ya esta todo solucionado umo muchas gracias , ya tengo fluid aura y demas y ya soy whm , la cuestion esque por ejemplo en jobs de conjurer me dejaba tener 8 hechizos y ahora solo me deja 5 pero bueno xD supongo que sera por algo nose

1 respuesta
Umo

#11 Es el máximo de Role Actions que puede tener cualquier job. Efectivamente las clases (conjurer en este caso) pueden poner más, pero en contrapartida no tienen acceso a las potentes habilidades de su job. Vamos que te puedes olvidar tranquilamente del conjurer, el white mage va a ser infinitamente mejor aunque solo pueda usar 5 Role Actions.

sefiroz96

ya veo... y hay alguna guia para saber cuales son las habilidades mas tochas del white mage?

2 respuestas
Umo

#13 Dicho así la verdad es que no se me ocurre; es decir, cada habilidad / hechizo tiene su función. Supongo que las más tochas en cuanto a sanación serían Benediction (cura de forma instantánea todo el HP del objetivo) y Tetragrammaton (700 Cure Potency), pero igualmente tienes curas en área que serán más "tochas" que estas en situaciones en las que tienes que subir el HP de toda la party y no solo de 1 o 2 miembros...

M

#13 aqui tienes todas las habilidades del whm
http://eu.finalfantasyxiv.com/jobguide/whitemage/

No hay ninguna habilidad mas tocha que otra, simplemente es saber cuando usarlas y gestionar bien tu mp, al principio y en todas las dungeons es bastante facil, pero cuando llegas a raids altas la cosa se complica un pelin

Te recomiendo que no espamees cure II a no ser que sea necesario, que a niveles bajos me suelo encontrar con whm se kedan sin mp en nada por esto.

Eso si, aprende a curar y a atacar a la vez, que no hay nada que me saque de mis casillas que ver un healer que solo espera a que baje la vida para hacer algo en dungeons

1 1 respuesta
sefiroz96

#15 normalmente cuando veo que el tank y los demas tienes casi full vida pego stone 2 y aura para quitar algo aunque sea poco ^^

1 respuesta
Ylhanna

#16 No es aconsejable usar fluid aura porque alejas el bicho de la party y eso más que ayudar molesta, además no hace daño.

1 1 respuesta
sefiroz96

#17 ya pero para levear me viene bien si se me acercan mucho los bichos asi daño que me ahorro

Usuarios habituales