Primeros análisis de Stormblood

Nherzogs

Han pasado 10 días desde el lanzamiento oficial de la última expansión de Final Fantasy XIV y ya se han realizado los primeros análisis de Stormblood.

Viendo el hype que se generó antes de su salida, no es de sorprender la buena aceptación que ha tenido, superando las puntuaciones que consiguieron sus predecesores

  • A Real Reborn - 87
  • Heavensward - 86

Stormblood OpenCritic - 88

Destructoid - Chris Carter - 9.0 / 10.0

After playing the reborn Final Fantasy XIV for nearly three years, each expansion feels like a game of give and take. They're very good, but tend to fall into the same routine as the base game. That's not so much of an issue if that routine is a winning one.

IGN - Leif Johnson - 9.2 / 10.0

Stormblood doesn't do much to shake up the general design Final Fantasy XIV has followed since its relaunch, but never before have its familiar elements worked quite so well. You'll find some boring sidequests, yes, but it makes up for that flaw with an unforgettable story filled with moving cutscenes and acting, great new primal fights and dungeons, two wonderful new combat classes, and new lands that reward the explorer in us all.

Game Revolution - Jonathan Leack - 4.5 / 5 ★

Final Fantasy XIV is like a sculpture that has been handcrafted. Beginning as a rough stone lacking definition or vision, through unrelenting developer perseverance and support by fans that stone has been drawn into something beautiful and magical, an awe-inspiring work that sits proudly representing the Final Fantasy IP for all eyes to see.

PC Gamer - Steven Messner - 92 / 100

Stormblood's rousing tale of rebellion and exceptional boss fights aren't just exquisite by MMO standards, but rival even the most beloved Final Fantasy games.

TheSixthAxis - Dominic Leighton - 9 / 10

The release of Stormblood only cements what some players have known for a very long time; Final Fantasy XIV is a phenomenal MMORPG. The structural changes to combat and PvP, as well as the two new classes, introduce plenty for both veterans and newcomers to sink their teeth into, while the emotionally charged central campaign is easily amongst the best the franchise has offered in years.

DualShockers - Giuseppe Nelva - 95 / 100

If you want an enthralling Final Fantasy story, with likable, beautifully depicted characters and interesting enemies, that will keep you hooked with a monumental crescendo driving like an unstoppable phantom train towards an explosive climax, Final Fantasy XIV: Stormblood will provide exactly that, and then some.

7
BahamutxD

A mi personalmente esta expansion no me hacia nada de gracia hace unos meses, las clases no me llamaban, la tematica oriental y en general el plot tampoco.

Habiendola completado ahora, me trago todas mis palabras y la pondria algo por encima de HW como hacen las reviews.

karionsiand

Sin embargo.... yo he de decir que.... el mapeado de Heavensward me parece en general mucho más bonito (a excepción de Yanxia). Sin embargo el diseño del mapa, rincones etc... gana esta expansión.

Heavensward tiene sitios espectaculares... pero poco que explorar...... nada... lo único las cuevas del volcan de forelands. En estos nuevos mapas es como si hubiese cosas, cuevas que explorar... no se si me explico. Eso es algo que me ha gustado mucho que en un mismo mapa pueda haber varios ambientes distintos. En ese sentido guay.... Pero no existe mapa salvo Yanxia que al levantar el vuelo me impresione como lo hizo Dravanian Forelands Dravanian Hinterlands, Churning Mists o Sea of Clouds. O la magestuosidad de la nave insignia de Azys Lla.

En general... la sensación que me da la expansión... es que el diseño de progresión no es una replica de HW... es el planteamiento de HW mejor llevado a cabo. Sin tanto gap de lvl, sin tanto gap de gear... acertadas decisión como meter la MSQ en la expert. El diseño de las mazmorras de SB le mea encima a HW... La dificultad de los primals quizás.... de todas formas a mi me parecen que están a un nivel similar a Bismark o Ravana. Ok, cuando salió costaba matarlos por el DPS check... pero las mecánicas de Bismark o Ravana son ridículas también.

1 respuesta
Nherzogs
#3karionsiand:

La dificultad de los primals quizás

Esó díselo al último primal de la MSQ, no en serio, se que lo dices por los dos de leveo, una vez entiendes sus ataques, son muy simples sí. Ahora a ver que tal se porta Omega :p

Vain92

Y a mi que no me consigue enganchar este juego.... :psyduck:

WAYOOOO

Solo un pasito más chicos, para destronarlos

B

Al final el único Final Fantasy bueno es el online. :psyduck:

1 2 respuestas
karionsiand

#7 Pues la verdad es que si... desde el FFX (sin haber jugado al FFXI) el mejor es el XIV con diferencia.

2 respuestas
B

Acabo de empezar a jugar al FFXIV y leer estas cosas me da hype para llegar al contenido de la expansión... Aunque seguramente tarde 1 mes en llegar o por ahí xDU

1 respuesta
Acu

#9 acabas de empezar? date tiempo. 1 mes es mucho rusheo eh?

1 respuesta
B

#10 Bueno, la última vez que jugué para probarlo me comí el trial en 1 semana xDDDD... pero sí, quizás si que vale la pena ir mas lento. Y me pillé hace muy poco la Complete Edition, así que tengo 1 mes "gratis"

B

En una semana sin rusheo estás matando a los primals :D.

Yo aun no he pagado la mensualidad y ya estoy intentando matar de pug a Sashimi. Eso si que es dificultad. Ver como la gente mata adds sin burbuja, que le dices de hacer parejas y se van todos al centro para matarse entre ellos. El OT que se olvida de hacer aggro al boss o que se mete con el cleave en medio de la raid. Gente que se queda sin burbujas porque las gasta según les place. Tirarlos con conocidos es jugar en easy mode.

1 respuesta
B

#12 También estoy jugando en un servidor sin bonus de EXP, así que tampoco tengo prisa xD

B

Yo subí de 50 a 70 sin bonus de xp. A base de frontlines + MSQ + Sidequest. Y llegué a 70 en Steppes donde paré de hacer sidequest para centrarme en la historia.

rx-7

#8 Se nota que no has jugado al XI xD

1 1 respuesta
karionsiand

#15 Ya, es una pena :(

1 respuesta
rx-7

#16 es que te puedo decir que desde ffxi nunca me ha enganchado nada igual ni el ffxiv

P3R35AN5

Solo falta que por algún plot twist se mueran todos los lalafell y ya le dan las décimas que faltan hasta el 10.

B

habiendo sido jugador muy activo del wow, que supone este juego? que tal es su pvp?

1 respuesta
BahamutxD

#19 Depende de que busques, no tiene mal PvP pero tampoco veo que sea un juego para vivir unicamente haciendo PvP. Es algo complementario al resto del juego. Tampoco tiene World PvP, todo instanciado.

1 1 respuesta
B

#20 gracias, me bajo del carro entonces xD

Salcort

#8 el FFXI come en una mesa aparte, ese juego si que me engancho como ninguno lo ha hecho. Mucho mas hardcore que este, podias pasarte 3h de quest leveling, morir por un descuido y perder todo lo conseguido(al morir perdias exp). Eso se traducia en que habian muy pocos noobs y niños rata ya que de hacian "famosos" y nadie los queria en su grupo, no sea que la cagaran. Era un juego que no te regala ba nada y que ponerte unos simples pantalones mejores o subir un nivel parecia un mundo!

1
B

#7 Es que está hecho con mucho mimo, no hay más que ver el documental de Noclip.

¿Quién se iba a imaginar que después de la desastrosa 1.0 conseguirían llevar el juego a lo más alto?

_PimPollo_

¿Soy al único que el juego, sin haberlo jugado, le parece un poco casual? No se vaya, me da esa impresión. ¿Se compara mucho con el Wow no? Diríais que se compara con el Wow antiguo (el que a mi me gustaba, que tenía sus puntos de dificultad), o con el nuevo wow donde te lo dan todo masticadito?

Es que estoy ya un poco harto de la casualizacion progresiva del género. El único recientemente que me ha supuesto realmente un desafío jugable es el Black Desert, pero ya sabemos que son mundos opuestos. Ese se centra en el pvp, este se centra en el pve.

2 respuestas
B

#24 No puedo hablarte sobre Stormblood porque apenas he empezado, pero el juego base en sí (Llevo 10 niveles solo) se parece bastante al WoW antiguo. Eso sí, se sube mas rápido pero tiene muchas mas opciones (Como que el Crafting va por niveles separado también desde nivel 1 como si fuera otra clase y hay que dedicarle bastante rato para subirlo). Además temáticamente es genial. Las ciudades principales son fácilmente distinguibles, cada una tiene su appeal y las razas molan bastante, al igual que las clases. Así que yo te lo recomendaría si quieres un MMO con gran historia y PVE. Si no te interesa eso no lo recomiendo. Al fin y al cabo sigue siendo un Final Fantasy y se centra en lo que se centra.

B

#24 Un poco casual nada mas? El juego en casi todo su contenido es casual.

Si juegas Hardcore en un mes quemas el contenido y si juegas cada dia, quemaras lo poco que vaya saliendo hasta volver a la rutina.

Los buenos momentos son cuando llevas unos parches detras y metes el turbo en historia, craft o leveling para pillar al resto. Despues es volver a:

  • Sale contenido.
  • Lo juegas y te lo pasas u obtienes lo que da
  • Entras en letargo hasta el siguiente
2 respuestas
B

#26 Creo que lo has quemado demasiado el juego. Tienes que buscarte otro juego e ir alternando :P

1 respuesta
_PimPollo_

#26 Pues vaya, una pena. Soy de los tipos que disfruta como más difícil y jodido sea un juego. Vaya, que me encantaría el BD si no fuera porque se basa todo en el RNG. Tenía la esperanza que el juego fuera un poco como el wow en sus inicios, pero por lo que me comentas no es asi.

Entonces no acabo de entender como es que tiene ese volumen de jugadores tan elevado... Que tiene el juego para enganchar a tanta gente? No lo entiendo.

2 respuestas
B

#27 Contando que es mi tercera cuenta.

Ya digo que con jugar al día te quedas sin contenido normal. Ya después tienes los chocobos. Que si vender runs. Subir alters Pelearte con el market board o por comprar una casa.

#28 Pues lo que se comenta. Es un juego simple. A un nivel medio de juego con saber hacer tu rotación con fallos puedes tirar el contenido despues de los hardcores y con equipo de vendors. El aspecto visual del juego, gran parte de la comunidad es muy social y con cualquier cosa puedes mantener una conversación agradable sin tener que escuchar niñatadas de prepubers midiendose el pene.

2 respuestas
_PimPollo_

#29 Pero entonces lo mismo que le preguntaba al otro forero. ¿Que tiene el juego para que haya tantísima gente jugandolo?

1 respuesta

Usuarios habituales