Primeros análisis de Stormblood

B

#29 Es que normal que no te quede contenido si vicias cada día un montón...

Ni en WoW Vanilla te quedaba contenido depende del vicio.

1 respuesta
Ylhanna

#28 Precisamente tiene tantos jugadores por ser casual, el contenido es más accesible para todo el mundo.

1 respuesta
_PimPollo_

#31 Vendrel, vengo del Black Desert, y en ese juego, para ser algo, mínimamente tienes que meterle tus 5/10 horas al día, o dejarlo todo el día afk con profesiones. Hay mil y una cosas por hacer, y abarcar el juego al completo es una tarea titanica. De ahí a que muchísimos jugadores casuals, al verse abrumados por tal cantidad de cosas y acostumbrados a otro tipo de MMO, lo dejasen en su día.

2 respuestas
B

#33 Me estás comparando un MMO Koreano de Grinding (Black Desert) con uno Japonés Themepark y PVE, no tiene nada que ver uno con el otro...

Si te interesan ese tipo de MMO's mírate Albion Online, que seguro que te gustará. Yo dejé el Black Desert porqué la optimización es cáncer y me iba fatal con mí 780.

PD: Es Vexdrel :P

Acu

Lo bueno es que el contenido "opcional" de este juego es enoooorme. No es sólo hacer runs a mazmorras viejas para buscar glamours aka transmogs (que en el fondo eso mismo puedes aprovecharlo mientras leveleas otra clase más) o sacar logros, el sistema de crafteo y gathering es OTRO juego diferente, con su min-max, sus tablas de eficiencia, su propio equipo y sus muchísimas quests y hasta facciones que giran en torno al crafteo.
Luego com dice yukikaze tienes las carreras de chocobos, o el Triple Triad o los combates de minions (que es básicamente un Clash Royale). Comprarte una casa y amueblarla no es algo que se diga sencillo ni barato y también involucra el crafteo de gran cantidad de piezas. Criar a tu propio chocobo-montura y cambiarle de plumaje, El juego tiene muchos incentivos para mantenerte ocupado, aunque sea en cosas estéticas, pero que tienen su propio "meta" y todas requieren tiempo de aprendizaje y dedicación o constancia.

1
B

#33 FFxiv acoge a todos esos. Con pocas horas al dia puedes tener la misma satisfaccion.

_PimPollo_

#32 No te digo que no. Pero el hecho de ser excesivamente casual, como aquí lo estais vendiendo, no creo que sea un reclamo excesivamente positivo no? Muchísima gente dejo el wow precisamente porque cada vez más tiende hacia una casualizacion. El periodo de máximo número de jugadores del wow, no era ni la mitad de casual de lo que es ahora, por ejemplo.

Que sentido tiene jugar a un MMORPG, si no quieres dedicarle horas? Precisamente la gracia antiguamente de este tipo de género, era el de meterle más horas que nadie y ser mejor que el resto. Ahí residía una gran parte de la satisfaccion.

1 respuesta
Ylhanna

#37 ya depende de lo que busque cada uno.
FFXIV es casual en cuanto a contenido PVE, pero tiene buena historia, buen craft y otras pijaditas que ya te han nombrado y con eso no les va nada mal.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#38 Pues vaya, venía con la vaga esperanza de que me respondieseis que el juego se asemejaba mínimamente al wow de hace 10 años. Ya veo que no :(.

1 respuesta
K0I

#30 Pues evidentemente que no todos buscamos lo mismo que buscas tú ;)
Si algo está claro, es que del mismo juego puede haber tantas opiniones distintas como jugadores anden metidos.

A mi el tipo de juego que describes me provocaría urticaria. Para mí hay una clara diferencia entre "dificultad" (mecánicas en un boss, que tengas que aprender a manejar tu clase para desempeñar un buen papel, etc... algo que este juego sí que creo que tiene, aparte de otras muchísimas cosas) y el modo pesadilla (sangrar para subir un solo nivel, morir una y otra vez a manos de un moob cualquiera que pasaba muy cerca de ti, atravesar un infierno para conseguir la cosa más tonta con la que taparte un poco el culo, etc...). Vamos, que entre una cosa y otra yo no veo relación. PARA MI una es dificultad y la otra es tocar las narices. Siempre hablando desde mi punto de vista, porque respeto a los que os gusta jugar de esa forma, que quede claro, pero sigo pensando que los juegos igual no se plantean así en la actualidad porque la gran mayoría de gente prefiere otra cosa.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#40 Pero no deja de resultarme curioso. La dificultad actualmente en un juego está bastastante bien considerada. Mira los Souls por ejemplo, hacen de la dificultad y sus mecánicas su bandera, y han supuesto una revolución brutal en el sector de los videojuegos, haciendo que cada vez haya más Souls-like. Vaya, que ha demostrado que hay un sector del público que está dispuesto a sufrir jugando. En cambio, veo a los mmorog que han seguido un camino opuesto a la dificultad. No te estoy diciendo que todos los juegos sean como el Black Desert, pero si que el hecho de equiparse y el endgame del juego requieran de tiempo, habilidad y dedicación.

1 respuesta
Acu

#41 La dificultad de los Souls, salvo en casos muy puntuales, está plenamente justificada. El juego es difícil, pero plausible. Te da la información necesaria para saber que, si haces algo sin cuidado, vas a palmar.

Los MMO's viejos como Everquest sencillamente estaban faltos de información, con interfaces primitivas y sistemas que ahora mismo son inconcebibles para ningún desarrollador que se precie.

Sinceramente, un ejemplo moderno de MMO difícil pero plausible sólo me sale EVE online. O el FF XI, que sigue en activo, pero a su base de elementos vetustos le han añadido muchos "parches" que aligeran un poco la carga de dificultad.

B

este juego sigue teniendo lo de k puedes tener todas las clases del juego en un mismo personaje e ir cambiando? eso molaba mil. o era el guild warsa 2? ya no me acuerdo

1 respuesta
Ylhanna

#43 es en este, sí.

Hyox10

Me encanta esta expansión en términos de historia, primals, música... pero en termino de balanceo de algunos jobs la han cagado

sefirus

Pimpollo este juego es casual y a la que vayas haciendo las diarias y poco mas te vas equipando, supongo que mucha gente como yo hemos llegado a una edad donde vemos el hardcore player de niños (no te estoy llamando niño) entiéndase a que no podemos dedicarle mil horas a un juego porque ya no tenemos todo el tiempo libre del mundo o simplemente no nos gusta estar sentado mas de 3 horas en una silla.

Si a eso le añades que teniendo tiempo libre puedes dedicarte a otras cosas y no full un juego pues es un win en toda regla

1 respuesta
Meaven

#39 Eso sería un suicidio comercial hoy en día. Ya lo intentó Wildstar con sus raids de 40, sus attunement complicados para entrar a raid, su dificultad... y ahí está, en la mierda. La gente no quiere juegos hardcore, y soy la primera en pensar así, me gusta la dificultad pero no puedo dedicarle a esto 8 horas al día salvo períodos vacacionales.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#46 Ya, pero hay gente como yo, que más allá de estudio/trabajo apenas tenemos vida social y que volcamos la mayoría del tiempo en videojuegos para evadirnos. Mis ultimas vacaciones fueron para pasarme el Zelda, por ejemplo. Pues a mi me gusta, que el hecho de que le meta tantas horas se vea recompensado en mayor medida que un tío que llega, le da 5 clicks y va a otra cosa, no se si me entiendes.

Me hace gracia que la gente diga que con trabajo o estudios es imposible meterle horas. Yo estudio un máster en ingeniería y trabajo, y aun así le dedico muchisimas horas a jugar. Y he conocido y jugado con colegas, que jugaban junto a sus hijos sin ningún problema, y le metían más horas que yo incluso.

Lo de que te haces mayor y dejas de tener tiempo es opcional. De la misma forma que mi padre, al que le encantaba ir en bici, se pasaba siempre que podía el máximo de horas en la carretera.

_PimPollo_

#47 No veo porque. No creo que seamos un publico tan residual. Ademas, no estoy pidiendo que este juego sea un Black Desert en dificultad, simplemente estoy pidiendo que no te traten como un niño de 5 años al que se le tiene que dar todo masticadito.

Para que os hagáis una idea, hay personajes en Black Desert, como puede ser el Ninja o Sorceres, que requieren un nivel de dominio de combinación de teclas demencial, posicionamiento y saber leer al rival con rapidez. Toda esa profundidad jugable que tienen este tipo de personajes, no la encuentras en un juego como este, y en muy pocos MMORPG actuales. Como he dicho, no espero que esto este en este juego, pero si que hubiera algo más de proifuniodad que darle al boton 1, 2, 3, 4, 5, no se si me explico. Incluso el WoW en sus inicios, tenia personajes como el Pícaro, que si se sabían llevar bien, pese a ser muy débiles, eran impresionantes.

Lo que vengo a decir con todo esto es que sentido siguen teniendo los MMORPG, si por lo que decís, la gente ya únicamente busca facilidades y invertirle poco tiempo. Si buscas algo sencillo y para pasar el rato, te vas a uno moba, no a un MMORPG no?

Que sentido tiene entonces este FFXIV? Que motivos, según vosotros, vale el hecho de que tenga que pagar mensualmente para jugarlo?

3 respuestas
K0I

#49 Hombre, teniendo en cuenta que estamos aquí la mar de a gusto no veo porqué deberíamos irnos a un moba! Estamos en un FF, fiel a más no poder a la saga.
Entiendo que tú no encuentras lo que te gusta, pero no hay que quitarle a los demás algo que disfrutan. Este juego no es un WOW, tampoco un Black Desert, es un FF y aunque no lo he jugado desde su "reforma" creo que a partir de ese punto a seguido manteniendo una línea, que te podrá gustar más o menos, pero es la que hay.
Algunos tenéis la manía de querer cambiar los juegos, aún cuando hay gente que los disfruta (y mucha, a la vista está). Repito, entiendo que no es lo que A TI te gusta, pero solo se trata de seguir buscando. O de echar una sugerencia en el buzón de sugerencias de alguna parte xDD
Te lo digo de buen rollo, no me malinterpretes, eh!

Edit: Respecto a tu última pregunta, el único motivo que hay para pagar por un juego: que te entretenga y te divierta!

B

#49 El FFXIV premia a los hardcores como a los casual. Pero tu periodo de hardcore no es durante 6 meses sino que es 2 meses y repartidos. Ya sea tirar el contenido ultimo o conseguir un arma.

Los mmo siguen siendo Time-sink. Lo que tu puedas conseguir en un mes. Otro en 3 o incluso en 6. Pero lo hara.

En el ffxiv tiene sus openers que no todo el mundo puede hacer al 100 % o realizarlo mientra esquiva areas. O adaptar el opener a las mecanicas del boss que te lo pueden alterar.

Sobre el tiempo a los juegos. Es cuestion de prioridades. Tu mismo has dicho que no tienes vida social. Yo antes era como tu, ludando +10 horas diarias pero ya uno cambia. Ahora estoy 2 horas a un juego y me aburro. Prefiero echar 2 horas al ffxiv. Salir con amigos o echar una partida al Bloodbowl. Los jugadores de los que se nutrian el wow eran chavales de colegio e instituto. Pero ahora estos jugadores tienen mayor oferta de juegos y justamente se van a los MOBAS.

1
tloud

Subid todas las profesiones de crafting y gathering y luego me decís que el juego no es harcdcore xDDDd Pues no he llorao yo poco con esto.

1 respuesta
vinnen

¿Que tiene el juego que pueda interesar a los jugadores? Hablando desde el pve vamos a ser sinceros, las rotaciones son sencillas, pero es que la dificultad de los encuentros no radica en las rotaciones si no en estar constantemente moviéndote para realizar las mecánicas mientras haces el mayor dps posible. Imagínate el boss del WoW en el que más te tengas que mover, pues multiplícalo y tienes casi todos los boss de este juego. Además de ello las mecanicas son diferentes entre uno y otro y los jefes si te da la impresión de que son épicos. (La primera vez que vi a12 y su habilidad de parar el tiempo me encanto).

Por otro lado en lo que a progresión se refiere es más accesible que otros juegos, pero seamos sinceros tirar el contenido Savage no lo hace todo el mundo con la gorra, cuesta. Depende de tu nivel que la tires antes o después o que ni lo tires.

Fuera de mecánicas la historia gusta mucho, no son simples quest que apenas tienen relacion unas con otras, hay momentos que son basura y momentos muy épicos pero todo está conectado en una mismo historia.
Luego tienes sidequest que tienen minihistorias más o menos elaboradas y que algunas son bastante interesantes. Las propias raids tienen su historia y se intenta hacer profunda, no como la gran parte de mmorpg que con unos diálogos antes de empezar el boss tiras para alante.

Sale contenido de calidad en fechas relativamente cortas, nada de parches de un año sin nada que hacer, tienes para subir todas las clases en un mismo pj, tienes un sistema de clases de crafteo que tiene su propia ciencia y es algo más interactivo, infinidad de mini juegos que puedes dedicar horas y horas...

Además tienes las pijadas típicas de las monturas, la ropita, la casa etc.

Además recordar que el contenido antiguo no está descatalogado y puedes jugarlo con casi la misma dificultad que en su momento.

Diría que la clave del éxito es que ha contentado al máximo tipo de jugadores y que presentan contenido frecuentemente.

1 1 respuesta
Nherzogs
#53vinnen:

Además recordar que el contenido antiguo no está descatalogado y puedes jugarlo con casi la misma dificultad que en su momento.

No está descatalagado , pero aunque vayas sincronizado, se nota bastante la diferencia de hacerlo ahora a cuando salió, entre nerfs, echo y demás ya se nota... y luego la sincronización lo intenta pero la base es muy alta y al sincronizar se nota la diferencia con una persona que realmente sí esté a ese nivel, así que la dificultad no es la misma. Si bien es cierto que las sincronización ayuda a que no sea voy a nivel máximo y los desintegro con la mirada, así al menos aun tienes algo que hacer.

Por lo demás de acuerdo con la explicación.

1 respuesta
Jagogc

#54 Recordad que tambien hay una opcion de hacer el contenido con el minimo iLVL requerido. #49 si quieres algo "hardcore" usa esa opcion con T9 Savage, A4 Savage, A8 Savage. Suerte :)

2
Chanrul

#52

¿Y mi premio?

2 respuestas
K0I

#56 Oooooh!! Qué bonito!!! No hay nada mejor que ver todos esos números al tope xDDD

Yo con las clases disfruto, pero lo que más me ha gustado siempre de este juego son las profesiones que, además de entretenidas, sirven para algo. Y eso es la bomba!
Hay nueva facción para ir subiéndolas?
Estando a nivel 64 (yo me lo tomo con muuuucha calma xDDDD) lo que no veo por ningún lado son levemetes, que para las land vienen al pelo...

eimdal

#56 Ahí faltan desynthesis, te quedas sin premio xD

1 respuesta
karionsiand

#58 Las desíntesis de asquito no... lo siguiente, subirlas.

B

Y el placer de coger un objeto que a alguien le interesaba para un alter y romperselo en la cara?

Usuarios habituales