Problemas con Steam Support

C

Hola

Voy a empezar explicando todo desde el principio y a ver si me podeis ayudar a que los del servicio tecnico de Steam me hagan caso:

el 15 de Agosto compre el juego en steam para mi y mi novio, mientras estaba en Ucrania (de donde es el), y de ahi todo bien. Luego el 26 de Agosto lo intente comprar para una amiga que queria jugar con nosotros pero como me salia el pago en pendiente y luego nos enteramos de que para validar su cuenta de steam tenia que comprar un juego o poner dinero en su steam wallet, decidimos que cancelaba la compra (que seguia en pendiente y no me habian quitado el dinero de paypal) y se lo compraba ella.

El resultado es que me dio una pagina de error al cancelar ese pedido, intente hacerlo otra vez pero me salio error de nuevo. Entonces me llego una notificacion al movil de que steam me habia rembolsado los dos juegos que habia comprado desde el principio, ADEMAS de bloquearme la cuenta, por sospecha de que habia sido hackeada.

Hice el ticket en cuestion para conseguir la cuenta de vuelta, explicando todo lo que he dicho arriba. He dado screens de mis compras de paypal y del email original de la cuenta para verificar que soy la dueña de la cuenta. Desde entonces podeis ver que ha pasado un mes y sin respuesta.

Hace una semana me puse en contacto con Square Enix para que no baneasen mi cuenta porque habia sido refundada y me dijeron que no podian ayudarme ya que es cosa de Steam. Volvi a escribirles, en un ticket nuevo en la seccion del juego, para que no llevasen a cabo la notificacion a SE para que baneasen mi cuenta. Ademas les explique de nuevo toda la historia y les hice saber que el ticket para que me devolvieran la cuenta esta en "proceso".

No he tenido ni una sola respuesta, y me preguntaba si vosotros sabeis de alguna otra forma para arreglar este asunto, ya les estoy escribiendo cada 3 - 5 dias en los ticket y si intento hacer otro nuevo me lo ponen como continuacion del que esta ya hecho.

Muchas gracias

roflmao

steam es un boleo, te pueden contestar el mismo dia como se pueden tirar un mes, aparte de esperar no se que otra cosa podrias hacer, a ver si alguien le ha pasado algo parecido y te puede ayudar mas

C

Bueno, lo primero es que hice el ticket en inglés y me lo han respondido hoy de madrugada en español. Olé. Me han contestado esto:

Hola Marta,
Hemos encontrado la actividad en la cuenta de Steam en relación con el uso de tarjetas de crédito fraudulentas.

Por Acuerdo de suscriptor a Steam, hemos bloqueado la cuenta de forma permanente. La cuenta no se reactivará.

Además de la violación de contrato, dijeron actividades en la cuenta pueden violar la ley federal. Valve se reserva el derecho de someter el asunto a las autoridades competentes.

Y aquí no sé de lo que me estan hablando PARA NADA.

Que tarjetas de credito fraudulentas, si mi forma de pago es paypal y nunca he metido informacion de ninguna tarjeta.

Que ley federal, osea que intentar parar una compra pendiente de la que no hay cargo, ¿¿¿es violar una ley federal???

Flipo.

1 respuesta
karionsiand

#3 Toda la operación de compra, cancelación, etc la has realizado desde tu casa o desde el mismo lugar?. Por norma general yo no tengo problema cuando uso steam desde casas distintas de el mismo país. Pero si has utilizado tu cuenta desde dos países distintos steam lo considera una actividad sospechosa y bloquea la cuenta.

Lo que me llama la atención es que te digan que la han bloqueado de forma permanente y que no la reactivarán.

B

Si pagas y cancelas pagos, o incluso si ellos intentan cobrar la mensualidad del juego y no se paga, te bloquean la cuenta. Si se repite varias veces...Kaput...

C

La compra que intenté cancelar ni siquiera está en mi historial de compras. En ningún momento se realizó el pago y por lo tanto sí se podía cancelar.

El juego lo compré desde Ucrania, y podría entender lo que ha dicho karionsiand sobre que resulta sospechoso, pero para ello ya me dijeron que metiera el código que me mandan por email para certificar que soy yo. Les expliqué que estaba de vacaciones y siempre realicé los pagos en euros y al precio europeo, nunca intenté cobrar un precio distinto al que debiera ser.

Me he leído todos los Acuerdo de Suscriptor a Steam y demás que me dicen que me lea en otro mensaje aparte de ese, y no encuentro nada que pudiera infringir eso.

Y sigo sin explicarme qué es eso de las tarjetas de pago fraudulentas, si yo siempre he usado paypal y mi cuenta paypal está conectada directamente a mi cuenta bancaria, e incluso de todos modos pagué con saldo de paypal directamente, no entiendo nada.

Y la infracción de la ley federal.. se refieren a una ley estado unidense? deberían explicar mejor que es lo que dicen que he hecho. Basicamente en un mensaje anterior a ese que he puesto me dicen que soy la responsable de todo incluso si me hackean la cuenta, cuando no he dado a nadie mi cuenta en ningún momento.

El mensaje anterior era el siguiente:

Hola Marta,

Gracias por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Steam.

Lamentamos el retraso.

Eres responsable de todo lo que ocurra en tu cuenta.

Si decides conceder el acceso a otra persona en tu cuenta - o si dejas que un hacker comprometa la seguridad de la misma - aceptas las consecuencias si esta persona hace algo que viole nuestro Acuerdo de Suscriptor.

Si permites que alguien use tu cuenta y hace algo malo deberías tratar el asunto con esta persona en vez de intentar que nosotros te reembolsemos los juegos que hayas perdido.

No podemos invalidar esos intercambios.

Lee el Acuerdo de Suscriptor de Steam y las Reglas de Conducta Online en Steam (puedes encontrar los enlaces más abajo) si no estás seguro de la razón por la que no vamos a reactivar tu cuenta, o si tienes dudas sobre si la responsabilidad a la hora de llevar a cabo actividades ilegales recae sobre el dueño de la cuenta.

B

La cuestión es...¿Has pagado por la cuenta o cancelaste/cancelaron esos pagos que estaban pendientes?

Si tu saldo antes de comprar el juego es 100 €
Compras dos cuentas y se te pone un cargo de 30 €
Pero tu cuenta sigue estando a 100€ sin siquiera haberse producido el cargo porque ellos no lo han hecho efectivo.
Luego van a hacerlo y se ve que o has cancelado o se han revocado por no se que cosa.

Si es así, están en su derecho de hacerlo.

Si en tu cuenta ahora en vez de 100€, tienes 70€. Entonces si que tienes razón pero ellos se escudan en su ley que aceptas al entrar en su sistema y te pueden joder como quieran :(

Releyendo otra vez, si te reembolsaron el dinero de las cuentas que compraste por steam ya que fueron anulados por un posible fraude, que no es tal, pero lo han considerado como tal.

Lo que te queda, volver a comprar dos cuentas de nuevo y no lo hagas por Steam esta vez.

C

entonces perderia mis personajes del juego, basicamente.

Todos los pagos los hice con mi saldo de paypal, no puse el dinero primero en steam wallet.

el 15 de agosto compre 2 juegos, uno para mi y otro para mi novio.

el 26 de agosto lo intente comprar para una amiga por su cumpleaños, para que jugase con nosotros, pero su cuenta de steam no estaba validada (por lo visto no puedes ni agregar amigos si no pones como minimu 5 euros en el steam wallet o compras un juego). Como al cabo de 1 hora seguia esa compra como pendiente, sospechamos que no se realizaba la compra porque su cuenta no estaba validada. Mire a ver si me habian cobrado en paypal, no lo habian hecho, asi que cancele ese pago a traves de Steam, que tienen una opcion para hacerlo. Me dio error dos veces, y cuando ya iba a intentar cancelarlo una tercera vez, me llego al movil una notificacion de paypal diciendo que me habian rembolsado los juegos que compre el 15 de agosto, y ademas, mi cuenta de Steam quedo bloqueada.

No se si el rembolso es porque piensan que un hacker compro esos juegos o porque la pagina de error esa hizo que se rembolsaran. No se si el bloqueo fue comprar juegos en el extranjero o que se rembolsasen por error.

Lo que si se es que las razones que dicen que tienen para bloquearme la cuenta son pura patraña. Les he escrito de nuevo explicandoles articulo por articulo de su Acuerdo de Suscriptor de Steam donde pone las razones por las que ellos tienen derecho a bloquearme la cuenta y les he explicado como no he incumplido nada. Puedo demostrar perfectamente que estuve en Ucrania de verdad, y que nunca compre los juegos fuera del sistema de la Union Europea, ni nada por el estilo. Pagué en euros y pague el precio europeo.

A ver que pasa.

B

Es su plataforma y se al follan como quieren :/. Si ellos deciden que si, tendrás tus juegos, si deciden que no, pues sin ellos. Por intentarlo no pierdes nada.

GasaiDovis

Pero el ff no tienes porque abrirlo de steam, la cuenta del ff la tienes igual

1 respuesta
Umo

¿No te pueden especificar qué es exactamente lo que has hecho mal? Es decir, que indiquen claramente qué artículo de su Acuerdo de Suscriptor consideran que se ha infringido, sin remitir al cliente a que lea todo el dichoso acuerdo.
Si el problema es que consideran que tu cuenta ha sido hackeada deberían de admitir (o por lo menos valorar) las pruebas de lo contrario.
No sé, a mí todo esto me parece un poco raro...

Umo

#10 Si tiene la versión para Steam tiene que jugar en Steam sí o sí, ¿no? A no ser que compre la versión para Windows y vincule esa versión con su cuenta de SE. Eso es lo que tengo entendido, vaya.

2 respuestas
GasaiDovis

#12 nope, no tiene que hacerlo

karionsiand

#12 En teoría si, tener la versión de steam no implica tener la versión normal del juego. De todas formas la cuenta de SE es independiente, por lo que si compra el juego normal puede usar su cuenta SE y seguir jugando con sus personajes.

GasaiDovis

Os estáis confundiendo. Si tienes el juego en steam, el único cap que tienes es tener que comprar la expansión en STEAM, el juego puedes jugarlo fuera de steam sin ningún problema, bajado de la página oficial de SE o The pirate Bay.

En cuando a comprar el juego normal y vincularlo a la cuenta, NO puedes hacerlo, la cuenta solo admite 1 licencia de pc, ya sea Windows o Steam, pero sólo 1.

1 1 respuesta
Umo

#15 Tienes razón, me he liado con el tema de la expansión. Además, ambas versiones son idénticas, por lo que no puedes vincular Windows y Steam a una misma cuenta (aparte que no tendría sentido...).

C

Ahora mismo estoy jugando al FFXIV sin Steam. Bajado de la pagina de SE y demas.

El problema está en que no tengo la expansión, y aparte, me puse en contact con el soporte de SE. Me comentaron que si mi juego ha sido rembolsado por Steam, eventualmente Steam les notificara que mi cuenta y la de mi novio no deben ser activas (porque basicamente Steam no ha conseguido ni un céntimo por ellas) y las tendrán que banear.

Lo que estoy intentando es que eso no pase. Si mi cuenta de Steam se pierde me da bastante igual, perderé algunos sets de Dota 2 pero se puede vivir sin ello.

SE me comentó que siempre que compre la expansión por Steam, no hay problema en aplicarla a mi cuenta de SE que tengo ahora.

Pero son un poco subnormales y lo mismo recupero mi cuenta de Steam pero no son capaces de entender que quiero que dejen en paz mi cuenta de SE..

9 días después
C

Respuesta de Steam:

Hola Marta,

Lamentamos el retraso.

Para investigar este asunto, necesitamos comprobar que eres el verdadero propietario del software y de las cuentas Steam asociadas al mismo.

Si compraste el producto a través Steam con una tarjeta de crédito, especifica el tipo de tarjeta que utilizaste (Visa, Mastercard, Discover, American Express), el nombre completo, la dirección fisica, y los últimos cuatro dígitos.

Si, en cambio, compraste el producto por PayPal, proporciona los datos de la persona a la que pertenece la cuenta (nombre y dirección) y el código de la factura.

Si, finalmente, compraste el juego en una tienda, escribe a mano y con un bolígrafo este código 4392-YUFH-6711 debajo de la clave CD. Escríbelo en la misma hoja. Luego, saca una foto de la clave CD con el código que acabas de escribir y mándala cuando contestes a este mensaje. También puedes escanearla. No mandes fotocopias sino solo fotos de color.

Antención: no escribas con lápiz y no pongas el código 4392-YUFH-6711 en otro trozo de papel. ¡Tienes que escribirlo en la misma hoja de la clave CD!

Si encuentras dificultades en localizar la clave CD en la caja, mira aquí: http://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=7480-WUSF-3601

Ejemplos:
http://support.steampowered.com/images/faq/2347-QDFN-4366/cdkey1.jpg
http://support.steampowered.com/images/faq/2347-QDFN-4366/cdkey2.jpg

Una vez que comprobemos que la cuenta pertenece a ti, te atenderemos.

Nada de fraudes, nada de tarjetas raras, nada de bloqueo permanente, ni una sola explicación de nada de lo anterior dicho y mucho menos leyes federales :DDDDDDDD

Aparte, todas las pruebas de que tengo la cuenta ya las tienen, las envíe desde el dia 31 de agosto y ademas les he mandado las screens de paypal con fecha del 31 de agosto... otra vez.

Parece que la cosa pinta mejor

B

Animo \o/

7 días después
C

Respuesta de Steam:

Hola Marta,

Lamentamos el retraso.

Puedes revisar las compras hechas para tu cuenta de Steam aquí:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Steam.
  • En la esquina superior derecha, haz clic en “[Nombre de tu cuenta]”.
  • Debajo de “Tu Cuenta de Steam” hay una lista con tus Transacciones Recientes de la Tienda de Steam que incluye la fecha de compra, el nombre y el precio de los juegos que has comprado.
  • Nuestro sistema de facturación es automático y no podemos reenviar el correo electrónico con el recibo de compra o generar cualquier tipo de factura.

Por favor, ponte en contacto con nosotros si tienes más preguntas o si te encuentras con cualquier dificultad.

Un cordial saludo[/b]

No se enteran de nada. Mi respuesta:

Puedo mirar mi historial de compra desde siempre, esa no es mi pregunta.

  • Mi cuenta sigue bloqueada, necesito que la desbloqueéis, ya os he dado toda la información necesaria para verificar que soy la dueña de la cuenta. No tengo ninguna posibilidad de hacer nada con mi cuenta si no la desbloqueáis.



Mi pregunta sobre las compras que han sido rembolsadas debido al bloqueo de cuenta por haberlas realizado en Ucrania, entiendo que no es posible volverlas a poner en mi biblioteca (porque el sistema de facturas es automático), sino que he de comprarlas de nuevo. Hasta ahí todo bien.

  • Lo que estoy pidiendo es que los códigos de clave de juego que se me dieron en su día respecto a esas compras (véase los ID de factura realizados para confirmar que claves son), no sean invalidadas a Square Enix, ya que tengo intención de seguir usando esa cuenta en un futuro.



Muchas gracias y un saludo,
Marta.

17 días después
C

Bueno, despues de varias semanas esperando, ayer por la noche me pidieron una foto del DNI y al darsela al cabo de 15 minutos mi cuenta quedo desbloqueada y mi juego de FFXIV en mi biblioteca.

Asi que asunto resuelto, solo ha llevado 3 meses, todo un record.

Muchas gracias chicos por haberme acompañado :D

1
B

\o/

Ahora a disfrutar de unos días antes de estar otro sin poder jugar por mantenimiento :D.

Usuarios habituales