Problemas con macros para un primerizo en FFXIV

kichan

Hola buenas! Yo llevo poco mas de 2 semanas jugando. Y la verdad me esta encantando. Pero ahora que soy Warrior lvl 35 me encuentro con un problema. Este juego tiene una cantidad de skills apabullante si lo comparamos con otros mmos y la cosa es que practicamente ninguna skill es inutil. Practicamente hay que gastar casi todas y eso nos da unas hotbars llenas de skills.

Entonces pense en hacerme macros para paliar un poco y bajar el numero de skills que tengo blindeadas(se que podria dejar skills para clickearlas con el raton pero nunca me ha gustado clickear me parece que es algo bastante lento). Asique primero he ido y me he blindeado los CDs mediante macros. La verdad esta parte ha sido muy sencilla pues la mayoria de CDs tienen el mismo Cooldown de 90secs asique simplemente he tenido que agrupar un par que creo que es mejor usarlos conjuntamente y he liberado un par de botones.

Pero ahora que he pasado a las skills activas me encuentro con el problema. He estado mirando macros y tal pero no me apañan. Todas las que veo "juegan por mi" y eso no es lo que quiero o busco porque ademas juegan mal al redondear para arriba el tiempo de wait me hacen perder tiempo en el uso de las skills. Pues el wait 2.5 realmente hace una espera de 3 segundos en vez de 2.5. Pero aun asi no funciona como quiero yo no quiero darle a un boton y que la maquina haga el combo. Mi idea principal era hacer una macro para agrupar todo el combo en un boton si pero no funcionara automatico, si no que cada vez que pulse el boton use una skill.

En mi caso que soy warrior queria hacer 1 macro para cada combo que tengo, el de Main y el de Butcher. La idea era que yo pulsara el boton de la macro y utilizara Heavy Swing, y la siguiente vez que pulsara el boton utilizara Skull Sunder y la tercera vez fuera Butcher's Block y que se reiniciara a la primera skill. Y que si no utilizara ese boton en 5 segundos que se reiniciara a la primera skill.

La idea creo que se entiende no? Vamos era agrupar los combos en un boton con sus 2 o 3 skills pero que funcionaran en cadena pero manual que no fuera automatica como he visto en todas las macros. Pues me parece muy poco util de esa forma porque ademas de la perdida de tiempo que hay entre el uso de skills, tambien esta el hecho de que en cualquier momento puede que necesite gastar otra skills que no sea del combo al usar una macro automatica no podre porque estara todo en Global. Sabeis si es posible crear una macro como he dicho?

Guimu

Pues la verdad, no tengo la más mínima idea. Además, una vez te acostumbras no es incómodo. Siendo Warrior seguramente te interese una macro en la que avises que has usado Berserk para que te quiten Pacification cuanto antes, pero la verdad es que no merece la pena usarla porque si no quieren curarte eso no van a hacerlo ni aunque les avises xD

Aun así lo que dices me parece buena idea, nunca se me había ocurrido (es al primer mmo al que le dedico tanto tiempo). De momento acostúmbrate a las habilidades que tienes y distribúyelas de manera que te resulte cómodo utilizar las habilidades más usadas. Los CDs los puedes dejar más alejados porque son para momentos en los que vas a recibir daño y tienen un enfriamiento largo.

Voy con las barras así y ningún problema xD

karionsiand

#1 El uso de macros para skills no es nada recomendable. Trata de acostumbrarte a usarlas manualmente, que además el juego te marca en la hotbar el siguiente paso de un combo... es cuestión de práctica y verás que las rotaciones te acaban saliendo solas sin necesidad de hacer macros que te hagan el combo.

¿Por que digo esto?.... bueno, pues teoricamente la macro podría funciona 100%.... quizás, peeeeero si tu spameas al 1 para spamear el 2 para spamear el 3 (suponiendo que esas tres teclas son el combo de butcher block del war); te garantizo que tu personaje ejecutará las skills más rápido que si usas una macro.

Incluso en clases como el bardo que mucha gente mete en el 1 Blood Letter, Missery's End y Heavy Shot.... De forma que spameando 1 lanze el blood letter o el missery's si están disponibles y si no el heavy shot.... Pues esto es también más lento que hacerlo uno mismo.

Depende e lo que buscas, si buscas ser un buen jugador y hacer contenido serio, pues te recomiendo acostumbrarte a jugar bien. Si deseas simplemente hacer mazmorras y no vas a ir más allá de mazmorras o raids en modo normal y primals hard... pues bueno. Ya es cuestión de tolerancia de la gente... siendo tanque, pues bueno... aunque como war no hagas el DPS que debe hacer un war... con que en una dungeon mantengas el aggro es suficiente.

En cuanto a bufos, me llama la atención que macrees bufos que veas lógico combinar... vamos a ver una cosa, en el war de bufos defensivos solo están el foresight, storm's path, inner beast, vengeance, raw intuition, bloodbath, thrill of battle además de los traidos por cruzar las del PLD: covalescence y el Awareness..... Que pueda triggear directamente sin depender de nada, son todos menos el storm's path y el inner beat... Pero en el caso del war... pues es que depende de mucho de lo que vayas a hacer... En un multi pull de mazmorra pues probablemente el bloodbath combinado junto con vengeance puede estar bien.... pero verás que con el warrior por ejemplo un tank burst mágico requiere de preparación...

Imagínate estas main tankeando un boss.... sabes que dentro de 30 segundos viene el tank burst y es mágico, pues nada, vas dejando preparados los stacks de infuriate/abandon, metes el combo de storm's path, te cambias a Defiance, metes inner beast y vengeance, recibes las torta y te vuelves a poner en Deliverance.

Ah claro, pero si es físico... pues te puede interesar usar los bufos de otra forma. O incluso en combates de raid.... los bufos los vas planificando según lo que vas a necesitas a lo largo del combate... por que más que de forma rigida popear determinado CD con otro CD... igual, uno de esos CDs te interesa tenerlo para un poco más tarde para otra cosa.

Las macros para que están bien:

  • Para choromiquearle al healer/bardo que te quite el pacification con una cuenta atrás para el berser (si, berserk es habitual activarlo junto internal release); obviamente con el storm's eye activado y en deliverance a poder ser para mandar un festival de fell cleaves.
  • Para el provoke también es interesante tener macro de notificación.

Y poco más....

Otra cosa, como warrior e incluso como cualquier tank. Cuando vayas llegando a lvl 60 y te vayas equipando ten en cuenta algo muy importante: Abre tu mente. En el FFXIV no todo es rígido... un tank si, es un tank, por que tiene tools de aguante y mantiene el aggro, pero el DPS que aporta un tank sigue siendo muy importante; y es necesario que el tank aprenda con el paso del tiempo a fluidamente cambiar de estancia de Tank a DPS incluso main-tankeando para incrementar su daño cuando puede.... Aquí un tank hace más que tankear...

No se de que otros MMO vienes que te resulta apabullante la cantidad de skills, pero vamos... que tampoco me parecen un escándalo, hace unos meses estuve probando el wow por curiosidad... y llevando un priest, pues que quieres que te diga... por ahí andaría en skills con el white mage. Y los jobs del FFXIV, pues como que tienen la misma cantidad de skills más o menos... otro tema es que los DPS tengan openner más complejos y demás.... pero cantidad de skills... lo normal

Otro tema es que vengas de Guild Wars 2 donde para cada combinación de armas que lleves tienes 10 skills simultaneas, con el elementalista 20 skills... pero que nada va más allá de 1,2,3,4,5 y activar de vez en cuando las del 6 al 10... ok, eso si es sencillito... pero el guild wars 2 es un caso especial en ese sentido y tiene un enfoque muy diferente. No creo yo que un buen mesmer haga mucho más daño que un mesmer mediocre... mientras en un mmo un buen DPS hace bastante más daño que un DPS mediocre... por lo tanto se acentúa el conocimiento de tu clase y tu habilidad con las manos a la hora de usar el job... además de que verás que en el high end en las raids serias FFXIV en realidad es relativamente movidito... y tendrás que usar bien tu job mientras te mueves y esquivas de todo y vas cambiando el posicionamiento.

1 1 respuesta
Nherzogs

#3 Hace eones que no toco al WAR, ya no se utiliza la macro para cambiar las skills de la barra según estés en Defiance/Deliverance???

2 respuestas
karionsiand

#4 Yo eso no lo hago... en realidad... salvo quizás con el machinist con el mapeo de teclado que uso no tengo ningún problema por tener demasiadas skills y nunca muevo la mano lejos de WASD... y eso que no tengo un ratón cn botoncitos extra... que si nooooo.

Pero es que eso de cambiar las skills para cambiar de estancia... suena erótico... por que podría poner el Fell Cleave en la E que es donde en Defiance tengo el Inner...

14 días después
B

#4 Con el scholar se hace eso al cambiar la pet. Pero no veo utilidad para otras clases.

1 respuesta
Nherzogs

#6 Yo lo he visto incluso en el WHM, el ser humano es maravilloso xD

B

lo he visto usar para con el cleric stance. lo pulsas y te cambia la barra. Pero está tan mal que pulsas el cleric y vas a curar y usas un stone III

1 respuesta
karionsiand

#8 Digno de highlight para twitch

B

La única macro que usaba era la de PrePull y hasta eso me han quitado :(

Usuarios habituales