Que me encontraré en FF: XIV??

Hallaalkar

Buenas!!.

No presté demasiada atención a este juego porque su "estilo", nunca me ha terminado de convencer. Sin embargo ahora estoy sin jugar a MMO alguno, y ¡qué demonios!, si el juego es bueno... así que le eché un ojo, pero la información que encontré de este juego, ha sido algo bastante... agridulce. Así, que como albergo bastantes dudas sobre él, las pregunto en este maravilloso foro a ver si alguien pudiese contestarlas, por favor. :santo:

1 - Me interesa sobre todo (incluso diría que únicamente), el PvE. ¿¿Hay buen contenido PvE??... no solo a nivel máximo, si no en el transcurso de "leveo" creo que es importante hacer mazmorras para ir conociendo mecánicas de estas, y como se desarrolla el personaje.

2 - ¿Es repetitivo el PvE?. Quizir, yo estuve en toda la Lich King (WoW), y las instances/heroicas eran; tank pulea (o no era el tank, tampoco los mobs iban a matar al DPS xD), áreas... y otro pull. Eso es lo que tengo por "repetitivo", hacer siempre lo mismo: pulear, áreas, lotear y repetir, sin tener en cuenta que tipo de mob, o detalles del terreno.

3 - ¿Ser DPS es un reto?. Además de sacar "números altos"... ¿ser DPS implica hacer algo más?. Generalmente los DPS en los últimos MMO que jugué básicamente tratan de matar al mob antes de que el healer se quede sin mana... y fin, ni necesitan controlar su agro, ni necesitan echar un ojo a otro mob por si se descontrola/pulea, ni necesita salvar a su healer (ya se salva él solito), ni necesita hacer otra cosa que no sea daño, daño y más daño. Hacer una rotación mecánica tooodo el rato sin tener en cuenta nada más, es aburrido. ¿Aquí ser DPS es algo más?.


Y ya no tengo más preguntas. Como veis lo que más me interesa son las instances, si estas son buenas, las raids (si las hay), también lo serán. La verdad es que estoy un poco cansado de instances planas que no requieren de habilidad u observación ninguna, tan absurdamente mecánicas que me dan la sensación de hacer siempre lo mismo todo el rato pero cambiando la decoración del escenario.

Y si, si lo reducimos a lo absurdo todo el PvE de todos los MMO son pulear, tankear y matar. Pero en uno, los enemigos son muy poderosos y tienes que ir de uno en uno aplicando diversos "cc", en otros el agro es complicado de manejar y tienes que ir con cuidado, en otro el healer las tiene difíciles para curar por mana y si le pegan tienes que salvarlo como y con lo que puedas, en otro los mobs hacen X habilidad y si no te apartas te destruyen, otros tienen habilidades complejas que devuelven daño y si no estás atento te mata... y podría estar así horas y horas. No estoy buscando un WoW, donde pulear a un mob "guerrero" o un mob "mago" es igual, cortas lo que castee y gg easy.

Pues eso, no me enrollo más que suficiente lata di :) . Espero vuestras respuestas, y gracias por contestar :-D

StumKrav

Buenas Hallaalkar!

Lo primero recomendarte la lectura de estos hilos:

Con esto te harás una pequeña idea del juego.

Concretando más a tus preguntas:

  1. Este MMO es enteramente un juego PVE, tiene una pequeña porción de PVP, pero es tan minúscula que ademas prácticamente no se juega mucho. Es un juego con un altiiiisimo contenido de PvE, y es que si te fijas en todas las características y contenido que tiene ahora mismo el juego, parece el típico MMO que lleva varios años establecido en el mercado, pero en realidad lleva poco más de 2 y tiene contenido para aburrir.

  2. Bueno si estás esperando un PvE diferente del WoW, entonces no es lo que estás buscando. El estilo de combate y el diseño del PvE es muy similar, con pequeñas diferencias pero en lineas generales va de lo mismo. Sin embargo tienes una variedad tan grande de contenidos, que no vas a estar haciendo el mismo tipo de contenido siempre. Quizás sueno un poco redundante, pero es que el contenido es infinito!

  3. Si, es un reto porque en este juego el global coldown es de 2,5 secs, el juego es más táctico y si los DPS se mueven mucho o pierden el hilo de la rotación.... bajan mucho el DPS. Yo diría que es uno de los pocos MMO donde ser DPS es un reto mayor a ser heler o tanque, ya que destacar es complicado, pero a la misma vez es muy gratificante. Sobre rotaciones y mecánicas pues en la expansión van a cambiar las clases, añadir nuevas skills y rotaciones... Así que ya se verá como queda todo, pero ahora mismo hay clases más divertidas que otras, pero como siempre, apreciación personal.

En resumen; es un juego con un contenido PVE infinito y con la suficiente dificultad para mantenerte enganchado, y estamos a mes y medio de salir una expansión que doblara en contenidos el juego, además de añadir nuevas mecánicas... ¿merece la pena? ¡Siempre!

SamaWoodo

Tienes un free trial para testearlo, aunque las clases a lvl bajo igual te parecen aburridas, a lvl alto los DPS, sobre todo los melees, si son mas divertidos.

El resto ya te lo ha dicho stum, así que si te animas a dar el paso bienvenido.

PD: Pj en Ragnarok o Moogle

Khaleck

He leído que Ragnarok pone EU Legacy?

Da igual cual de los dos escoger?

2 respuestas
SamaWoodo

#4 Porque es el server que está desde la 1.0

Sobre el papel si, pero en Ragnarok tienes mas españoles. Como tu veas, ambas son buenas decisiones.

1 respuesta
Chanrul

#4 Tras cerrar el juego en la 1.0 y abrir A Realm Reborn había servidores que eran 100% para jugadores nuevos (Los no legacy) y otros a los que podian "migrar" sus personajes los que ya jugaban al juego antiguo (Legacy).

Actualmente, tras mas de 1 año, no hay practicamente diferencias entre uno y otro.

1 respuesta
Khaleck

#5, #6
Gracias a los/as dos !

1 respuesta
StumKrav

#7 Ragnarok > moogle, que nadie te diga lo contrario, ni los mods randoms que hay por ahí!

1
MLG_N0SC0P3R

Ser DPS en este juego es mas gratificante y rewarded que en cualquier otro MMO (bajo mi opinión) no esta tan centrado en el smash button sino que mas bien tiras de mecanicas y posicionamiento, por lo que requiere habilidad hacer buen daño y no golpear fuertemente el teclado con la cabeza. De igual modo ser tank y healer tambien es diferente que en el resto de MMO ya que el tank no es un simple trozo de carne al que le meten overhealing y ya esta sino que tiene gestionar muy bien los CD en raids o vas al suelo y por su parte los healers necesitan timear las curas en los momentos optimos o se te va el mana en 2 segundos como hagas overhealing que ni sirve para nada

Ghaul

2.5 sec de GCD?? No se hace muy ortopédico esperar casi 3 sec entre skill y skill?

Yo también quiero probar un nuevo mmo y de este me hablaron bien, pero el que apenas halla pvp y el sistema ese de GCD me echa un poco para atrás.

3 respuestas
SamaWoodo

#10 Depende de la clase, yo ya me he acostumbrado y no se me hace para nada pesado. Ademas tienes skills para meter entre los GCDs, cuestión de gustos. Si quieres verlo por ti mismo, hay un trial de 14 dias gratuito. Y si no siempre puedes ver videos de clases al 50 para ver como funcionan.

Sobre el pvp, en la expansion van a ponerse algo mas a ello, pero no creo que cambie demasiado la cosa, al menos hasta que no pongan ladders..

Al menos van a poner 8 vs 8, que eso le dara algo mas de vidilla espero.

Cryy

#10 Sobre el papel parece todo muy ortopedico y tal, pero a la hora de jugarlo es bastante dinamico ya que tienes bastantes skill fuera de GCD que vas metiendo entre medio de los combos. Lo que te han dicho, mira algun video (que no sea de PLD XD) o prueba la trial, pero a lvl bajos si que es bastante 1-2-1-2-1-2 xD

StumKrav

#10 Bueno, para menguar el aburrimiento, el juego cuenta con unas animaciones espectaculares y más largas de lo que habitualmente encontrarías en otros MMO. Por ejemplo el Ninja realiza un baile de piruetas con cada Skill, mientras que el Paladín hace multiples ataques con su espada. En resumen, animaciones prolongadas para que la diferencia no sea loable, y de paso sea visualmente atractivo.

Te acostumbras rápido, el juego en si no es "acción" a lo Tera o ESO, pero es bastante entretenido a nivel alto. Y aun no sabemos los cambios de clases/skills en al exp, pero parece que se avecinan cambios importantes.

1
Khaleck

Si no puedo crear pj en ninguno de los dos servers que hago?

1 respuesta
Ylhanna

#14 Espera a la madrugada o mañana por la mañana temprano para que abran la creación de pj's.

1 respuesta
B

Tienes que esperar a la madrugada o por la mañana que es cuando suelen abrir huecos.

La ventaja que tiene el juego y sus 2.5 GCD es que sus clases melees son un gusto de jugar por su dinamismo.

Comparando con el wow, el rogue o el war, les da igual pegar por el flanco o por la espalda, salvo si requieren eso sus ataques, pero salvo que se aleje el boss, no te afecta en nada que se mueva.

En cambio en el FFXIV, tienes al monk que sus ataques ganan más daño si pegan por el flanco o por la espalda, con lo que si no te mueves, tu daño se ve reducido y al ser un grupo de 8 personas, que una persona haga poco dps o unos pocos de ellos, se nota bastante.

Lo único achacable es que si eres muy muy hardcore, puedes tirar el contenido muy rápido y darte la sensación de que es poco. Pero para los jugadores con un alto o medio nivel, tirarlo un mes o dos meses después es un buen objetivo

1 respuesta
Khaleck

#15, #16 Muchas gracias ^^

B

Otra ventaja es que sus sistema de crafteo es entretenido, pues no es darle a un botón y completar el craft, para ciertos objetos requiere un equipo como si para una raid fueras y además realizar una rotación correcta para completar el craft y conseguir que sea de buena calidad.
Nada más el crafteo ya son un mes entretenido.

Tener todos los jobs en un mismo personaje, nada de "me interesaba ese objeto para mi alter o mi otro personaje QQ" Aquí lo pillas y lo usas :D

Tharsis

Dejad de compararlo ya con el wow que es una basura anticuada. Es como comparar a Dios con un gitano.

1 respuesta
F

#19 tss el wow de ahora sí, la burning será siempre dios

Hallaalkar

Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me hice con el ^^

1 respuesta
SamaWoodo

#21 Sabia decisión, no te vas a arrepentir

1
Mariox93

Con permiso de #1 voy a plantear una duda que tengo sobre el juego, mas concretamente el pve a nivel alto.
¿Como se organiza el pve a nivel alto? Quiero decir por ejemplo el wow a nivel mas alto del pve, fuera de guilds que raidean con horarios fijos y muchos días no hay casi oportunidades para los que quieren llegar a un nivel bastante alto sin atarse de esas formas, ¿como es el pve a nivel alto del ff, se puede llegar a tirar bastante del contenido sin tener que estar atándose de esa forma, a ru ritmo, aunque tardes meses mas que las personas que se dedican casi exclusivamente al juego? No estoy preguntando si es casual y cualquiera sin esfuerzo puede tirarlo todo y tener lo máximo (por que se que no es así), solo que si dedicándole bastante tiempo pero sin estar atado de esas formas se puede disfrutar de TODO el juego y llegar a niveles altos de pve. Muchas gracias de antemano, si la respuesta es positiva me tiro al juego de cabeza por que tiene buenisima pinta y me encanta el universo final fantasy xD

1 respuesta
Ylhanna

#23 El tema es que aquí al cabo de X tiempo nerfean el contenido, así que si vas con mucho tiempo de retraso a la hora de tirar el contenido sí que es posible matar los bosses full equipado y con Echo (el nerfeo que te comento, que lo que hace es darte un % extra de daño, vida y sanación).

Si lo que quieres es tener un avance normal, ya sea rápido o lento, normalmente sí que se requiere tener una Static para eso con sus horarios fijos.

Kurodar

El tema de tener una static es el progreso, si no te quieres atar a nadie, por los motivos que sean, puedes ir viendo el contenido yendo de PUG por la vida, pero claro, te puede ir 1 día bien y 8 mal, y viceversa, porque es lo que tiene el factor random claro.

Mariox93

A ver no descarto si el juego me gusta mucho y merece la pena meterme en una hermandad con horarios y tal aunque la idea sin haberlo hecho nunca y tal se me hace extraña xD
Por otra parte ¿como va el PVE a nivel mas alto, que se podría considerar como el techo del PVE (por ejemplo tirar todo en mitico en el wow) y que dificultades hay a nivel mas alto?

B

La dificultad reside en encontrar gente que se adapte a tus horarios y que no se rinda por no tirar un boss en la primera semana de trys.

El PVE en el FFXIV es simplón en el tema de que, esquivas áreas, haces dps/heal/evitas golpes y se repite ese esquema, pero introduciendo mecánicas complejas y dps check.

Si no matas adds en un tiempo determinado, wipe.
Si no haces suficiente dps, wipe

Al ser partys de 8 personas, usualmente 4 dps, 2 heal y 2 tanks, si la gente muere o comete errores, con el equipo justo se puede hacer cuesta arriba los bosses o incluso no poder matarse hasta que se consiguen más piezas de equipo.

El PVE es aprendizaje, a cuanto más rápido aprendas las peleas más fácil será derrotarlo, pero claro, si la gente con la que juegas no va al mismo ritmo, te puedes llegar a sentir frustrado. Por eso se recomienda tener una estática, pues que el aprendizaje se haga en común es mucho mejor.

Lo normal es que 3 meses después de la salida del high end, salga una raid más casual y beneficios para que la gente que no tiene equipo o quiere equipar otras clases se lo pillen. Con lo que a partir de ese momento y trás 6 meses despues de su salida, cualquiera pueda hacerlo y completarlo. Es en ese momento, cuando sacan otra raid high end.

1 respuesta
Mariox93

#27 Me voy a meter, lo tengo claro me llama muchisimo, ahora la duda es la siguiente (perdon por la pesadez), jugue en su tiempo y me estaba gustando, el tema es que me canse por que mi ordenador no daba para moverlo ni en low sin tirones y no eran formas de jugar, ahora que justo tengo un portatil nuevo que si puedo jugar bien me gustaria darle otro try en serio, tengo la edicion normal de pc de a realm reborn, ¿puedo meter una suscripcion de las de 10,99 y jugar sin la expansion y si veo que efectivamente quiero seguir jugando ya pillar la expansion, o el no tener la expansion me caparia demasiado? Empezaria un personaje desde 0 o sea que no se si el tener la expansion al principio me supondria algun problema

1 respuesta
Alastor88

#28 La expansión aun no ha salido.

Kurodar

Sale en 1 mes y poco (19 de Junio headstart, 23 release).

Usuarios habituales