¿Qué nos espera en Heavensward?

Zoanir

Final Fantasy XIV Heavensward

Final Fantasy XIV Heavensward es la primera expansión de Final Fantasy XIV a Realm Reborn y en este post haremos un pequeño recap sobre qué nos espera en este contenido.

Precio oficial: 35€ Edición normal. 50€ Edición coleccionista digital. 50€ Juego base+Expansión. 130€ Edición coleccionista física.
Versiones: PS3, PS4, PC, Steam y Mac.

Aclaración: Es necesario comprar la misma versión en la que estás jugando actualmente, y necesitarás una copia de expansión por cada plataforma donde estés jugando. Hay distinción entre PC y Steam.

Fecha de salida: 23 de Junio. Early Access: 19 de Junio.
Bonus de compra: Los siguientes objetos se obtendrán al hacer la precompra o la compra de la edición coleccionista del juego:

Edición coleccionista digital.
-Montura Hipogrifo

-Casco del Caballero Oscuro

-Pet de Mini Kain

-Vial de Fantasía (Cambio de raza)

Edición coleccionista física.
Todo lo descrito anteriormente mas:
-Caja contenedora temática

-Figura de Dragón con alto nivel de detalle

-Artbook de la expansión

-Disco especial con videos sobre la expansión en Alta Definición

Pre-compra.
-Tiara y pendientes de Cecil el Paladín

-Pet de Chocobo negro

-El citado Early Access.

Aclaraciones: Es necesaria una licencia de Final Fantasy a Realm Reborn para Heavensward. La expansión no vendrá con un mes de regalo como el juego base, aunque la edición de Juego+Exp si lo trae.

Novedades en la expansión

Resumen de las principales novedades de la expansión:
9 zonas nuevas, incluida la nueva Ciudad-Estado entre las cuales se encuentran:
-The Holy See of Ishgard

-Coerthas Western Highlands

-Dravanian Forelands

-Dravanian Hinterlands

-The Churning Mists

-Sea of Clouds

Nueva Raza jugable: Los Au Ra

Los Au Ra se unen al plantel de razas de FFXIV constituyendo la sexta raza jugable del juego y la primera que no proviene de FFXI. Los Au Ra son una raza con un acentuado dimorfismo entre ambos sexos. Son una raza humanoide con cuernos en los laterales de la cabeza y escamas reptilianas que cubren partes de su cuerpo y su cara. Se diferencian en dos tribus: Los Raen de escamas blancas y los Xaela de escamas oscuras.

Tres nuevos Jobs
Heavensward será el debut de 3 Jobs completamente nuevos, uno por cada rol. Empezarán a nivel 30
Dark Knight - Tank
El Dark Knight es el job Tank de Heavensward. Su arma es la Espada a Dos Manos se basará en el poder de la oscuridad. La información del Dark Knight es aún algo difusa y por tanto esta sección está sujeta a modificaciones. Se sabe que será un Tank que usará bastante el MP.

Astrologian - Healer
El Astrologian es el job Healer de Heavensward. Su arma es el Star Globe, una especie de orbe flotante en el que orbitan cartas de tarot. El Astrologian cuenta con dos factores principales desvelados por ahora. Primero el contar con dos estancias, una de Barreras y otra de Curas, no se sabe aún muy bien como funcionará. Por otro lado tiene la opción de coger cartas del mazo y dependiendo de la combinación que saque la habilidad cambiará.

Machinist - DPS
El Machinist es el job DPS de Heavensward. Su arma es la pistola y contará con una serie de gadgets que ayudarán al grupo y debilitarán al enemigo. Es una clase ranged de la cual sabemos poco de momento.

Nivel máximo: 60
Todas las clases y los jobs tendrán una subida de 10 niveles máximos

Monturas Voladoras
Tendremos la disponibilidad de volar en todas las zonas de Heavensward dando lugar a escenarios mas vistosos y grandes (se habla de un 50%-100% mas grandes que los actuales)

Nueva Raid disponible: Alexander

La nueva raid Alexander llegará en dos modos de dificultad. El modo normal llegará dos semanas después de la salida de Heavensward (7 de Julio) mientras que el modo Hard llegará 4 semanas después del lanzamiento (21 de Julio). Contará con un nuevo sistema de loteo.
El modo normal será algo mas accesible que el actual Coil y permitirá un loteo semanal por boss, siendo los bosses repetibles. El modo hard prometen que será mas desafiante que Coil y los bosses serán semanales.

Primals y Beast Tribes
De momento hay confirmados dos nuevos Primals y las tribus relacionadas con ellos.
Bismarck: Un Primal volador de tamaño colosal invocado por los Vanu Vanu.

Ravana: Un Primal insectoide nacido en FFXIV que es invocado por los Gnath

Llegarán con su modo normal, el de historia y su modo Hard para nivel 60. Presumiblemente llegarán mas adelante en modo Extreme.

Nuevas Mazmorras
Las mazmorras volverán como era de suponer contando con un total de 8 al inicio de Heavensward del cual se ha desvelado unicamente Gubra Library, una biblioteca donde tendremos que adentrarnos a ciertos peligros y que recuerda mucho a su homóloga de FFV.

Sistema de Free Company

Uno de los puntos flacos que tenía FFXIV era que pertenecer a una Free Company no era algo muy relevante mas allá del componente social. Heavensward nos traerá dos alicientes principales que harán mucho mas disfrutable la pertenencia a una Free Company.

Taller de Airships
Las Free Companies de Eorzea dispondrán en sus casas de talleres para la creación de Airships. El sistema de Airships será uno de los pilares fundamentales de Heavensward y se habla de que será expandido durante toda la expansión a través de los distintos parches. En inicio será un sistema por el cual mandaréis vuestra Airship a explorar los vastos cielos de Dravania en busca de tesoros. Estas naves serán personalizables tanto en potencia como en almacenaje para guardar los tesoros. Como hemos dicho antes este sistema se expanderá permitiendonos incluso montarnos en la nave y siendo nosotros mismos quienes exploren el cielo. Se habla también de Personal Airships aunque no se han dado muchos detalles.

Free Company Crafting
El Free Company Crafting será el sistema por el cual una Free company hará uso de su taller para construir la Airship e incluso partes de la casa. No se han dado muchos detalles sobre este sistema.

Nuestro paso por el Norte

La travesía por el norte de Eorzea nos dejará varios puntos que harán de ella una agradable experiencia:
-Main Scenario Quest: Se habla de que la campaña será actualizada con 50 horas de juego
-Nuevas Sidequests
-Vuelven las FATEs e incluso las FATEs de gran tamaño como Odin y Behemoth
-Nuevas Acciones de combate, tanto activas como pasivas e incluso prometen algo que nos asombrará.
-Continuación de las misiones de Job y su historia ahora mas seguidas (No cada 5 niveles)
-Nuevos Límit Break, siendo exclusivos de cada job.
-El rango del chocobo se incrementará.
-Mejora gráfica disponible gracias a Directx 11 para ver Eorzea aún mas bonita.

Gold Saucer

Gold Saucer no caerá en el olvido y se actualizará también. Habrá una nueva atracción similar en complejidad a las carreras de chocobo y al Triple Triad sonando fuerte el minijuego de Snowboarding de FFVII. El juego de cartas recibirá 20 cartas nuevas al inicio de la expansión y será actualizado en los siguientes parches.

PVP

El Rango de PVP se incrementará. El sistema de emparejamiento de Wolves Den se mejorará y se incentivará así como recibirá un nuevo mapa. Se está considerando en hacer Wolves Den de 8vs8. Encontraremos un nuevo mapa de Frontlines así como unas nuevas reglas donde los puntos de inicio serán aleatorios. El equipo de pvp vuelve a estar centrado en formas animales

9
Tharsis

Muy bueno, a leerselo! Yo creo que lo de las cartas del astrólogo va a ser algo similar a los mudras del ninja.

StumKrav

Fantástico resumen!

Cryy

Nos espera mucho vicio, eso es lo que nos espera :D

F

Nada de SMR?

1 1 respuesta
Zoanir

#5 Quiero esperar a la Live de Mayo a ver si dicen algo, al igual que para updatear las secciones de jobs

Chanrul

Encontraremos un nuevo mapa de Frontlines así como unas nuevas reglas donde los putos de inicio serán aleatorios.

Ya te estan ganando otra vez en pvp?

4 1 respuesta
Aboraash

Nice guia ;D. Quiero el foking astrologian nao.

Zoanir

#7 En qué estaría pensando... :3

1 respuesta
StumKrav

#9 En culos.

Galian

buen trabajo Zoanir : ) gracias por la info : )

MrDrakos

Si tuviera para las cuotas me lo estaría metiendo intravenosa. Ptabidtt

1 respuesta
StumKrav

#12 DUDE, hazlo! Es worth, tienes tantas horas de contenido que tus venas petaran antes de poder inyectar más!

1 respuesta
MrDrakos

#13 Cuando saque algo de dinerillo me lo pienso, que mi cuenta se quedó desolada con mi ninja al 30 xD

Sabeis si pondran un free weekend o algo así tras la expansión para los que ya habian jugado antes y no pagan?

1 respuesta
Zoanir

#14 No te lo puedo decir con seguridad pero no me extrañaría xD

profmoriarty

Donde pillar la edición tocha ? esta para reservar en algún sitio ?

1 respuesta
Zoanir

#16 En la tienda oficial de S-E. No se si está agotada o que

1 respuesta
profmoriarty

#17 Está está.....

1
Ylhanna

En Greenman Gaming se podía comprar, no sé ahora.

shardas

ese juego sigue siendo de pago?

3 respuestas
Ylhanna

#20 Sí.

1
StumKrav

#20 Sip.

Tharsis

Y que siga así hasta el fin de sus días.

shardas

seguire esperando a que bajen la cuota o lo dejen gratis

2 respuestas
SamaWoodo

#20 Y con lo bien que les va morirá siendo de pago mensual

#24 Espera sentado, eso no va a pasar. Y comprando tarjetas en webs como instant gaming te sale el mes a menos de 10 euros

1 respuesta
StumKrav

#24 Animo, el FFXI sigue siendo de pago.

shardas

#25 pues igual me lo pienso xD

1 respuesta
Ylhanna

#27 Si no quieres coger prepagos (que al final es lo que más renta), puedes pagar 9,99€/mes en la web oficial, con la limitación de 1 pj por servidor, 8 pjs en total en la cuenta.

1 respuesta
B

#28 Esa es la que tengo yo. Pero en mi cuota incluyo 2 retainers extras.

  • 9'99€ es si tu cuenta proviene de Legacy, para los no legacy es algo más cara 10'99€ o algo así.

Claro que también puedes pagar por adelantado varios meses y al mismo precio obtener capacidad para 8 personajes por server hasta un máx de 40.

F

Yo espero que lo pongan como a abandonware el FFXI.. no creo que dure de pago toda la vida

A ver si perdura el proyecto http://ffxiv.azurewebsites.net/

1 respuesta

Usuarios habituales