Servidores europeos (chaos data center): datos y fecha

Ylhanna

¡Parece que ya ha acabado el mantenimiento!

JhonnyP

Pues nada, ayer me conecté tan felizmente y con muchas ganas de probar ese nuevo DataCenter EU.

Y para mi sorpresa, me encuentro con que tengo LAG, pero no un lag cualquiera.. un LAG de cojes!
Todo el mundo se queda parado, anda, para... o sea un P
* asco.

Hice las ruletas básicamente de forma automática porque ya me las sabia, pero era imposible jugar, muy frustrante.

El caso es que NUNCA he tenido Lag! Nunca he jugado con Lag (obviando el inherente por los DataCenter en Canada). Nunca me ha pasado esto.

Comprobé mi conexión, reinicie router y consola, modifique cosas de la conexión para ver si se arreglaba.. y nada!

Realmente estoy jodido si esto no se arregla!
¿a alguien mas le ocurre esto?
Mi proveedor es Orange (con el router Livebox- NAT y DMZ abiertos para la PS4 etc,etc)
Alguien mas lo tiene?

Estoy por mandar a Orange a tomar viento fresco..!

karionsiand

Pues mira tu que casualidad. Ayer me tocó un francés en la expert que se quejaba de que tenía pérdida de paquetes. Que tenía un pink de media de 50ms, pero más del 30% de paquetes perdidos, es decir que a ratos veía como se le paraba todo.

Estuvimos durante la expert dándole ideas para ayudarle y dijo que el proveedor era Orange. Hombre, creo que Orange FR no tiene nada que ver con Orange ES aunque tengan el mismo nombre, pero igual alguno de los carry es el mismo y por eso estais teniendo el mismo problema.

Yo ayer al mediodía tenía 60ms a la noche 80ms, así que puse el wtfast y tenía 50ms. Proveedor R-Cable (operador exclusivo de Galicia).

1 respuesta
Umo

Yo tengo Movistar de proveedor y el único problema que me he encontrado ha sido que me tiró 2 veces por la noche, cosa que hacía meses que no ocurría; por lo demás he notado bastante la mejoría en todo.

GasaiDovis

La cosa está en lo que dice elmira, igual no era lag causado por latencia, si no packet loss , el problema que jugando en ps4 no puedes monitorizar la conexión para saber que es.

SergiPL

Yo tengo Orange y sin contar mis caidas de vez en cuando que dan por la cara, salvo una vez que no me marco el area que tira el Opressor me fue todo bastante mejor que antes, jugando de Ninja, a veces sigue pasando cosas raras porque el retardo no se ha reducido todo, pero se nota bastante.

karionsiand

Yo ayer fui a unos ravanas y resulta que antes cuando se pone la barrera y se pone los escudos dos veces seguidas, solía meter un ataque entre escudo y escudo (yendo de mt). Pues antes para hacer el cálculo la daba a la tecla justo cuando en el bufo del escudo la cuenta pasaba de 1 a 0, por que sabía que si le daba ahí el daño llegaría cuando no tiene escudo. Pues ayer me comí eso... Estuve a punto de gritar echo de menos el lag!!!!!

JhonnyP

#33 Pues si eran perdida de paquetes por que el ping de media iba a 70ms.

Estoy seguro que fue Orange, porque me fui con la consola en mano a casa de mi hermano y la conecte a su red de Jazztel (con 2 MB de bajada y 700 kb de subida).. e iba como la seda. Un Alex4 perfecto .. en fin.

Espero que Orange solucione esto, porque si no toca mandarlos a paseo.

Edito:
Pues nada, el problema parece que es generalizado para los que tienen Orange en Europa, hay franceses y holandeses con el mismo problema.
Lo curioso es que con el servidor de Canada Orange no tenia problemas y con uno en Alemania si...

http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/267101-New-DC-new-problems
http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/267041-Network-bottleneck-in-Frankfurt-%28new-eu-server%29
https://www.reddit.com/r/ffxiv/comments/3pi4yc/chaos_data_center_lag/?sort=new

B

La culpa es de Orange FR, nuestro drk y nuestro mnk tienen este ISP y están sufriendo una mala enrutación hacía los servers.

1 respuesta
A

Yo tengo fibra con Orange y por ahora no he notado nada raro, ahora me metéis el miedo en el cuerpo, tocaré madera :O

2 respuestas
NoreeDT

#40 ¡No quiero excusas hoy en raid, que empezamos de nuevo! ¡Más te vale que funcione!

JhonnyP

#39 Siguen teniendo problemas hoy???.. lo digo por si vuelvo a probarlo con Orange o no.

#40 Creo que el problema puede estar en los servidores de ADSL, no de fibra.

1 respuesta
A

#42 por lo que estoy leyendo se soluciona mediante un VPN, lo que no sé es como usarlos con la PS4

1 respuesta
JhonnyP

#43 Quizas cambiando los DNS en la consola.. o creando un enrutado de alguna manera.. pero no lo tengo claro.

1 respuesta
karionsiand

#44 Mmmmm cambiando el DNS de la consola dificil, basicamente por que el DNS solo se utiliza para resolver el nombre, pero no cambia el enrutamiento, simplemente tu ordenador le pregunta "hey que es (por poner un ejemplo) moogle.ffxiv.com y le dice XXX.XXX.XXX.XXX IP. Entonces tu ordenador o consola establece conexión con XXX.XXX.XXX.XXX IP y el router envía eso al enrutador de isp, y de ese enrutador va a otro y así hasta llegar a su destino, ¿que ocurre? que cada isp en cada enrutador tiene sus tablas de enrutamiento que son las que dicen como llegar fisicamente a XXX.XXX.XXX.XXX IP, por tanto el dns no va a influir en como estás enrutando.

Cuando se utiliza una VPN, lo que ocurre es que es como si fisicamente tu ordenador estuviese enchufado a otra red, en esa red hay una puerta de enlace con su tabla de enrutamiento y provoca que vayas por otra ruta. Lo que hace el wtfast es algo que en realidad el propio ISP puede corregir si modifican las tablas de enrutamiento para que la conexión a determinada IP de menos saltos o vaya por enrutadores que den una respuesta de ping más baja.

Mientras Orange no corrija eso, los de consola lo tienen dificil.

1 1 respuesta
JhonnyP

#45 Ya, ya veo, muchas gracias por tu explicación ^.

Tendría una forma de conectarme a la red de mi hermano que tiene Jazztel a traves de una VPN, pero ya tendría que liar lo mas grande... y creo que me sale mas rentable irme a su casa que lo tengo al lado XD

Esto esta afectando a mucha gente en Europa por lo que veo (allí donde esta orange).. si todo el mundo se queja a Orange quizás se solucione... si no mucho me temo que habrá bastante gente que deje el juego

karionsiand

Una posible solución sería añadir una entrada en la tabla de enrutamiento del router para la ip del servidor en concreto o para el rango de ips donde está el data center europeo. De esta forma forzaríais al router a utilizar una ruta alternativa.

El problema, es que la inmensa mayoría de routers domésticos no permiten modificar su tabla de enrutamiento y el segundo problema sería saber una ip destino de un servidor de enrutado que os pueda valer.

1 respuesta
JhonnyP

#47 la Ip de Zodiark es la 195.82.50.44... ahora a buscar un enrutador xD

Mi router permite esto:

http://screenshots.portforward.com/routers/Sagem/Livebox_2/Routing.htm

1 respuesta
karionsiand

#48 Que suerte, pues con eso igual consigues solucionar el problema. Si consigues una configuración dile si eso a Ameijin, que siendo Orange igual también puede corregir el problema de la misma forma.

L4Nc3l0t

¿Es posible que no me hubiesen añadido los días por los que ha estado de mantenimiento el servidor?

Mi personaje es de después del 18 de septiembre, pero vaya tengo una cuenta activa con los 30 días gratis que dan.. ¿no? o eso no se considera cuenta activa?

1 respuesta
SergiPL

Pues asi como he dicho antes que ayer no tuve problemas, ahora no paran de darme parones y me estoy asustando un poco.

1 respuesta
karionsiand

#51 Otro Orange? Madre mía la que teneis encima con Orange

1 respuesta
SergiPL

#52 Si, yo soy de Orange tambien, espero que la solucion tenga que venir desde Square y no desde Orange, si no vamos finos.

1 respuesta
karionsiand

#53 La solución me temo que tendrá que venir de Orange, pero vosotros quejaros tanto a Square como a Orange, por que Square si se entera que hay mucha gente con este problema meterá presión a Orange para que lo solucione rápido.

JhonnyP

Pues nada, ayer lo intente casi todo de todas las maneras posibles y para los de PS4 no hay solucion.
(la unica viable...un VPN provider con un PC configurado como puerta de enlace..) pero es temporal.. claro esta.

El problema esta en dos puntos en concreto Level3 y Telia, y los usuarios poco podemos hacer (intenta llamar a un operador y explicale este problema, si tienes suerte y das con un operador que tenga algo de conocimientos de redes lo unico que podra hacer es checkear tu conexion y tu router y decirte que esta bien)

spoiler

Pero bueno, al menos este problema parece que NO ES NUEVO, Orange tambien tuvo problemas cuando salio el juego y los servidores estaban en Canada, en ese momento Square se pronuncio y llegaron a una solución.

Lo que mas me jode de momento es que Square aun no se pronunciado, ni ha dicho nada al respecto. De todos los admins y comunity support solo uno Frances ha escrito algo y encima ha recomendado que se haga esto (Atentos que tiene miga):

spoiler

Que es la misma recomendacion que hicieron alla en el 2012..

Un buen culebron

karionsiand

El tema es que desde R también pasamos por Telia, y aunque no piedo paquetes no es nada eficiente Telia, Telia es un puto infierno. Ayer el ping oscilaba entre 60 y 80 a la noche.

Umo

#50 En realidad no son varios días, sino 1. Tu cuenta se considera activa, pero no cumples los requisitos porque justamente es necesario que la cuenta tenga un personaje en Chaos antes del 18 de Septiembre a las 09:00 (GMT).

En cuanto a la gente que está teniendo problemas, ya sea con Orange o con cualquier otro ISP, aportad vuestros datos en el foro oficial de Technical Support para que sea SE quien lo solucione con el ISP de turno. Ya hay unos cuantos posts al respecto, mirad a ver si hay alguno donde encaje vuestro problema y postead ahí con el template que se facilita (no postéis en plan "A mí también me pasa!!! VAYA PUTA MIERDA!!! AAARRRGGHHHH" porque no sirve de nada...)

1 respuesta
JhonnyP

#57 No he visto ese tema en los foros oficiales en Ingles....:s

El Community Rep de los foros en ingles es un poco "Pasota"...

karionsiand

La ventaja de que lo solucione Square es que como Square se juega clientes por culpa de un proveedor, pues Square va y le aprieta las tuercas al proveedor y como Square tiene dineros y capacidad para meterles una denuncia divertida Orange le hará más caso a Square que a un cliente.

JhonnyP

Parece q esta en investigacion...

spoiler
spoiler

Usuarios habituales