Sobre cierta FC y sus practicas.

Jetxot

Bueno, se de varios que se han salido de cierta FC porque, y cito textualmente, los oficiales vendían runs a miembros del clan. :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Lo cachondo es que se ve que es practica habitual.

¿Esto es normal en las FC o es que me estoy flipando yo solo? He visto el log del chat y he flipado xD

Paso de decir la free company, no quiero salseo.

spoiler
1
Zoanir

Me parece un poco rastrero, la verdad. Typical Moogle!

1
BahamutxD

Lo sorprendente es que los compren, no que los vendan xD

4 1 respuesta
SamaWoodo

Esta feo, para que vamos a engañarnos. Al menos podrian ahcer un descuento de FC huehue

1
Zoanir

#3 +1000

Jagogc

Sin querer ser mal rollero ni nada, pero... ¿y?

Yo lo haria tambien. Por que no le puedo vender Runs de Ravana o lo que fuera a gente de mi FC. Ni que me cayese toda la gente de mi FC bien o algo.

2 respuestas
Zoanir

#6 Y por eso no eres ni deberías ser oficial ni lider de nada.

3 1 respuesta
Jagogc

#7 Insufficient reason.

1 respuesta
Zoanir

#8 mañana te elaboro la respuesta xD

Jetxot

#6

Bueno dependera del concepto que tenga cada uno de lo que es un clan. Para que narices vas a estar en un clan que te venden runs? Es un poco WTF

A todo esto, la cosa empieza porque uno pregunta por el chat del clan si hay gente que le ayude con Ravana EX. Y le responde uno al momento que le vende el run si quiere xDD

Nose yo flipo con el tema. Tambien con quien los compra eh!

3 respuestas
Zoanir

#10 Bueno, también tienes que ver si eso iba en coña o en serio.

1 respuesta
Jetxot

#11
Va en serio. Incluso le explican que esa misma semana ya han vendido algunos. Luego se empieza a liar el tema y sale la lideresa a decir que todo esto esta bien y tal xD

Jagogc

#10 pero es que posiblemente esa gente ha estado probandolo de siete, wipeando, inviertiendo tiempo en poder monetizarlo para "por que si", regalarlo, por mucho que sea de la FC. Yo entiendo que se le saque clear de contenido antiguo a la gente para que pueda avanzar (Vease T5 o T9 antiguamente) ¿Pero contenido nuevo? O eres colega del alma o a apoquinar. O a currartelo al PF como todo hijo de vecino.

1 respuesta
Jetxot

#13
Yo si entro en una FC es para que me enseñen, para enseñar, para aprender y para crear un grupo, colegueo y eso. El poco tiempo que estuve en Anima muy bien, por ejemplo. Y en otros MMO siempre he buscado el mismo perfil. Ya digo que no se que se saca de estar en una FC con esta filosofia.

Ylhanna

Cada FC es un mundo y puede hacer lo que crea oportuno. Si venden runs y los miembros los compran pues bueno, ellos sabrán.
No veo bien abrir un hilo para esto, no sé. Los salseos así los dejaría para el hilo de off-topics como mucho.

Jetxot

El hilo de offtopic ha degenerado mucho. Bueno, esta igual que siempre coño jajaja.

El tema es que preguntaba si esto era practica habitual en otras FC.

Zoanir

En algunas. En Avalon se han vendido runs, pero hasta donde yo se nunca a los miembros de la propia FC.

eimdal

Yo estube en Void Zone unos meses y siempre ayudaban en todo, o la cosa a cambiado mucho o no es cierto.

LoSKo

#10 Yo estuve ahi cuando lo dijo y era en coña, los que se fueron eran randoms que no conocía nadie ni habían entrado al TS una sola vez.

Lo que no pueden pretender es no equiparse ni intentar matarlo por su cuenta y que haya una party que tenga que ir matandoselo a los 60 o 70 de la FC, que fue lo que se discutió después.

Jetxot

A ver que tengo toda la conversacion del chat por aqui y no dicen en ningun momento que es broma. Incluso entra la lider a decir que no hay nada de malo en eso.

A mi tampoco me parece bien que alguien, sea de la FC o no, te tire un boss y tu ni muevas un dedo. Pero no hablamos de esto, hablamos de alguien que pidio ayuda con Ravana, no que se lo tiraran. Yo creo que la gracia de una Fc es hacer el contenido juntos. Pero vaya que cada FC con sus historias, pero ya solo falta que por pedir que te ayuden con contenido te acusen de querer 'que te lo tiren otros' xD

1 respuesta
LoSKo

#20 Lo de broma lo dijo por ts antes de ponerles lo de vender runs, luego la cosa de fue de madre.

1 respuesta
SamaWoodo

Yo es que soy un romántico, y creo en el amor y la armonía, por eso nunca le vendería algo a alguien de mi fc, si quiero que tire determinado contenido le ayudó, y si me cae mal pues sudo, sin mas. Para apoquinar ya están los guiris xD

5
Tharsis

Las FC son una comunidad de gente que comparte, ayuda y es ayudado no un negocio que se aprovecha de la incapacidad de sus miembros.
No se si es cierto lo de esa FC pero si lo fuera es de ser un cerdo arrastrado(sin ánimo de ofender a los cerdos). Y comprar runs es de ser gilipollas, más si es a tu propia FC.

Y venderlos? Bueno, yo podría vender frigoríficos en el polo norte honradamente a algún tonto, pero no se los voy a vender a mi familia.

2
I

Para que estar en el mismo "clan" si se le puede llamar así?

Vaya tela con la nueva horneada de players en los MMO

1
Tharsis

Y por otra parte pedir ayuda para un Extreme nuevo es manifestar que no se tiene ni idea de como funciona este juego.

B

Sin saber como ha sido todo eso, pues se puede decir cualquier cosa y ninguna es la correcta.

En mi actual FC, no ocurre eso, si alguien necesita ayuda la recibe, pero tiene que ser activo, colaborar cuando se requiere y la gente es participativa. Esto se produce porque tenemos un filtro para entrar en la FC, que es a base de reclutamiento vía web y entre los oficiales discuten la entrada de esa persona. De esta manera te evitas ciertos elementos.

Luego existen varios jugadores conocidos como leechers y/o sanguijuelas. Aquellas personas que lo quieren ahora y ya, sin siquiera esforzarse en conseguir equipo o intentarlo por ellos mismos. Son los que achacan que que qué malos son en el PF o me han kickeado de una party por ir con piezas de ilvl 160 y de 145 grises HQ de quest.

Este tipo de personas son las que entran a una FC y lo único que hablan es para conseguir las cosas rápido y sin esfuerzo y en cuanto alguien necesita ayuda, ellos no están, se hacen los AFK's, los desaparecidos o los que me tengo que ir en 5 mins pero acaban entrando en una Dungeon.

A este tipo de sujetos, incluso estando en la misma FC, si les vendería los runs, claro está que afortunadamente no tengo que lidiar con ellos.

En resumidas cuentas, si te gusta lo que hay bien, si no, ahí está la puerta :D

1
Jetxot

#21
Pues se ve que no era la primera vez que se ofrecia vender en pocos dias.

copio pego algunas cosas, no hagais caso a las letras, es para diferencias personas, no son siempre la misma, es mas, la conversaion es de bastante gente:

A-alguien de la fc que quiera ir a ravana ex, que me lo quiero pasar pero esta gente...
B-yo los vendo o.O
C-en serio vendeis slots a miembros de vuestra guild? O_O
(...)
B-obvio, siendo 60 no podemos tirar 60 a la fc


A- el otro dia
A-ofrecimos uno gratis
A-y no vino nadie
B-el otro dia ofrecimos un ravana gratis
A-a la fc
B-nadie queria
(...)
C- con ilvl 155 comprenderas q no quiera hacer Ravana ex..
D- no era hacerlo
D- era morirte y ver como muere xD
C- eso es una mierda para mi
C- yo no busco rush
C- yo quiero aprender


A- si yo estuviese interesado en raidear, preguntase si alguien se anima para hacer algo y me intentasen vender un rusheo, no me sentaria muy bien
B- Por que los que vendemos no necesitamos a nadie para para raidear porque somos 8


A- y si no todo el mundo tiene el tiempo para raidear al 100%, sencillamente quiero darle caña a un trial ex, y si al preguntar lo unico que se contesta es... son 2M, pue sya me contareis
(...)
B- tu decides comprarlo o no hay gente que si lo hace. Como tu miras x ti, por tu kill y que no pagas, yo miro x mi, x mi kill y que me pagan, no se. es ponerte en todas las posturas env ez de mosquearte. mas que nada, porque aveces ruseamos a gente y luego se sale xD
A- yo no pido un kill, jamas pediré un kill, solo pido gente, prefiero españoles conocidos que guiris q no se quienes son. solo molaria que alguien responda.. pues yo voy, sin mas alguien aleatorio, de verdad que lo unico que he escuchado es pasta y pasta.
C- Yo iria, Eso querías leer, no?y la raid va primero.a ver, no te vamos a cobrar por ir a ayudar pero
tampoco puedes obligarnos a ir ni a nosotros ni a nadie xD . si estamos libres y apetece vamos a ayudar.
B-pero será casualidad, siempre he leido las mismas respuestas, siempre

(aqui empieza un debate sobre la prioridad de la raid y tal, que es a lo que quieren dedicar tiempo y tal, y que si quieren hacer raid, que tienen la web del clan para montar una static)

A-pero....sinceramente, no quiero montar una "franquicia" de void zone, q es a lo q me suena la 2º raid, parece q vosotros pros vais de por libre
B- la raid va primero ayudar va segundo, a quien no le guste que se vaya, punto

(ahora sale la lider diciendo que la gente no tiene equipo ni dps ni skill para raiderar, y que si quieren hacer contenido que se metan las pilas)

A-[vamos a ver XXXX, que si monto un grupo de raid yo, lo monto en otra guild x esas mismas razones q me das tu.
B- Por mi vale, buscate la vida, en ningun momento te he prometido raid.
A-yo me se los boses, estoy con el equipo....y la unica solucion q me das q me monte algo a mi bola....
C-¿A tu bola? que te apuntes en el foro, y cuando seais 8 con horario compatible goes

(...)
C- nosotros somos 8, cuando seais 8, abran 8 mas

(sigue la discusion y hablan sobre quien debería ser Raid Leader y bla bla)


A-XXXX nunca cobra a los del clan, nunca lo ha hecho, es una troleada, preguntad a los que tienen t13 down si los vendio. Solo sabemos que por experiencia q nos viene gente pidiendo turnos y primals sin tener ni pajolera idea de nada.


Al poco le contradicen xD:

A-a los randoms les cobramos por el rush, no solo porque les tiremos el boss, sino porque hay que mover a 7 personas


Y vuelta a empezar:

A- una persona ha preguntando si aguien se animaba para hacer una ex. la respuesta recibida, es que por 5M le rushean. No ha pedido rush ni nada, solo si alguien queria.
B-si viene alguno de vosotrs conmigo a un ex y me explica alguna cosiila, un truco o algo q lo facilite pues mejor
C-Suelo poner twitch y podeis verlo ahi.
B-A mi me la pela el puto loot de dios
(...)
D-Al clan no hemos vendido nunca nada.


A- Si quereis que os ayudemos primero ayudaros a vosotros mismos., mnirad guias del job y del boss.
(...)
B-Nada, no se venden cosas a la FC, si alguien quiere ayuda si nos da la gana a alguno ir vamos, sino no, sudando. Cuando la gente aprenda la diferencia entre rush y ayuda pues lo vemos.

FIN xD

Se piraron unos 10 del clan ese dia, creo.

1 respuesta
F

El problema de todo erradica en que el enfoque del tamaño de las raids y las fc no coincide con el antiguo concepto de clan

1 respuesta
Northwemko

Yo tengo una duda, la gente que tanto se queja de si se vende no se vende o se deja de vender. A caso se molestaron en asegurar esas cosas? En un chat se pueden decir muchas cosas pero si no conoces a la gente verdaderamente es imposible saber si es verdad o simplemente estan de coña ( como era el caso)

A la FC no es que no se le ayude, porque a la gente que pide ayuda se la da, lo que no se puede pretender es que gente que nunca se relaciona, que sabes que esta hay practicamente porque miras en members y lo ves, te vengan pidiendo que le tires cosas porque si y lo hagas. Acaso sabes que no esta en la Fc solo para aprovecharse y nada mas?

Y en la conversacion que pones que la gente se mire guias? Acaso lo ves mal? Si la gente se pone a ayudar que menos que la persona que pide ayuda porque no puede, tenga una vaga idea de lo que hay que hacer no que se lo den todo en bandeja.

Jagogc

Vuelvo a poner mi opinión al respecto pero la edición blue ray extendida:

Que sean o no de la misma FC que tiene que ver para que no se lo vendan? O mejor aún, por que tienen que ayudar a hacer el kill? Y no me refiero a rushearselo.

Os voy a ejemplificar con casos que me han ocurrido. Escenario recurrente: T9.

Todo el mundo, menos Fnatic_Fan, sabe que Turn 9 es "mechanically unforgiven", por lo que un fallo tonto al 1% de una persona es un wipe como una casa. Esto per se no es un problema que es lo que mola. La cosa es cuando alguien de la FC pide ayuda y pueden surgir dos opciones:

· Quiere el kill a secas y le da igual quedarse muerto.
· Quiere "tirarlo" e intervenir en el kill.

El problema viene con la 2ª opción: ¿Por que mi set o tu set o de quien sea, tiene que sufrir varios, por los sufrirán, varios wipes con la correspondiente perdida de tiempo, por a alguien que vas ayudarlo? ¿Cuando ya los sufrí/mos en su día en progresión?

Y por esas mis cuestiones no veo mal el tema de vender a gente de tu FC, y sobretodo contenido actual y complicado. Sin ir mas lejos, hace unos dia me tire en Ravana una noche con uno de mi set muerto para practicar la venta del trial. He invertido tiempo para sacarle una rentabilidad y por la misma intentare aprovecharlo cuando pueda.

Es lo mismo cuando alguien de la FC te cobra las molestias de craftearte algo. Y creo que nadie tiene problemas con esto, ¿verdad?

Y que esto no tiene nada que ver con lo que deja de ayudar los ""sellers"" o lo que sea. Personalmente he ido a ayudar a cubrir huecos en Sets de mi FC en T13 y otros turnos, así como trials y cosas varias. Pero vamos, no me cortaria un pelo en vender contenido actual a alguna persona dentro de mi FC. Era lo que faltaba...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • PaiNeT
  • Xorri
  • stormlolxd
  • Akhy
  • Fnatic_Fan
  • Jetxot
  • Zoanir