Stormblood primeras impresiones

Nherzogs


Esta mañana ha empezado el acceso anticipado a la nueva expansión, así que aquellos que ya anden por ella, podéis utilizar este hilo para comentar vuestras primeras impresiones, si váis a contar algo de la historia, utilizar el comando spoiler para evitar que las llamas del 7º infierno os abrasen.

¿Que os está pareciendo? ¿Cómo véis los cambios? ¿Algún problema?...

Acu

Yo de momento fenomenal, aunque en realidad primero tengo que pasar por todo HW xD

Como voy a subir primero el WAR, no tendré problemas con el duty finder colapsado de SAM y RDM.

Seblel

Buenas FATEs.

sefirus

Yo retome después de déjalo en arr piso 4 y vaya feels, es que es bueno de cojones el juego

Theryk

Final Fantasy XIV: Stormfate

Para la 4.1: Raubahn's Revenge.

Please look foward to it.

Seju

Buena idea esa de poner al boss de la final de la expansion en el primer mapa

4
ritopot

¿Qué tal la historia?

1 respuesta
Mukuhawk

Jugando en PS4:

1
Meaven

#7 Pues lo poco que hemos podido ver pinta interesante XD como no funcionan los dutys estos individuales acabas llegando a un punto muerto en el que no puedes seguir avanzando.

Skarin

A mi cuando las colas me dejen jugar hablamos xD

1
Alu

Unable to obtain character data due server congestion.

Salgo y entro hasta que me deje o que coño hago? xD

Edit: ok, si le das a loguear te deja igual

dadito

Yo estoy apuntito de llegar a la segunda dungeon ya, he tenido suerte y sobre las 4 o asi he podido hacer la instancia esa

Theryk

The MSQ took Raubahns Arm...
But now Raubahn took the MSQ

suikoji

PvP es la nueva forma de subir personajes <3

1 respuesta
brush

#14 Yo solo hago frontlines xD

1
dhanictt

Alguien sabe para que sirve el duty gauche ? (no el job gauche)

Me aparece cuando voy a mover la interfaz de sitio, aparece un cuadrado llamado así...

1 respuesta
karionsiand

#16 Es para mecáncias especiales de algunas quests

1 respuesta
dhanictt

#17 Gracias !

B

Por mucho que pasen los años y saquen nuevas expansiones, la gente sigue haciendo un dps de mierda.

2 respuestas
brush

#19 Y solo pasa en el FFXIV xD

1 1 respuesta
B

#20 Desgraciadamente no es solo en el FFxiv :(

1
karionsiand

#19 Pues no lo entiendo.... por que las clases han quedado muy simplificadas, el DRG ahora es mucho más fácil que antes, pero de largo.

Lo que ocurre es lo que dijiste tu mismo una vez. La gente no usa las skills nuevas.... pero yo iría más allá aun.... no es que no usen las skills nuevas es que no usan ni las skills de HW.... e incluso los combos básicos.... yo creo que los fallan. Es decir, yo diría que hay DPS que cuando van a hacer HT - IDC -> TVF -> TVF igual hacer VTD, FFF, FFF o cosas así.

En cuanto al tema de la simplificación.... yo veo que ahora que estoy a 68, pues vuelve a recuperar parte de la diversión el job. Con los cambios a nivel 60 es una clase aburrida y lenta sin demasiado que hacer tal y como quedó (cuando antes de SB diría que es de los jobs más divertidos). Pero ahora que ya tengo el Mirage Dive.... la cosa cambia. La clase carece de la emoción y tensión de jugar con el Botd... pero se ha ido más hacia la gestión correcta de la secuencia de tu openner y el combate para tratar de tener a lo largo del combate la máxima cantidad de Life of the Dragoon. De hecho en el discord europeo estuve hablando con otros y viendo algunos detalles con ayuda de un excel para hacer hipótesis sobre el nuevo openner y pruebas de 3 minutos.

Basicamente ahora el DRG es casi un SPAM de oGCD dando más sensación de velocidad y dinamismo. Aun así, mucho más sencillo que el DRG de Heavensward.

Esta sencillez yo la veo en una cosa.... las dos primeras mazmorras me han parecido muy tontorronas. Muy en la línea de HW... pero la mazmorra de lvl 65 o incluso la de 67 me han parecido muy interesantes... y veo que el daño de las mecánicas en mazmorra es más duro que antes... cosa que me sorprendió mucho para unas mazmorras de leveo.

A pesar de que la mazmorra de 67 me ha gustado mucho (es muy rápidita de hacer además con buen DPS), la de 65 es mi favorita. El segundo boss es muy gracioso... y a pesar de su originalidad... me quedo con lo divertido que es el último boss.

Espero que la simplificación de los jobs sea compensado con las mecánicas en los combates.

Tengo ganas de que vuelva a funcionar el ACT.

1 respuesta
Nherzogs
#22karionsiand:

Tengo ganas de que vuelva a funcionar el ACT.

Pero si funciona...
Link

1 respuesta
karionsiand

#23 y por que no salta el auto-update del plugin cuando lo abro? :thinking:

1 respuesta
Nherzogs

#24 Eso sí, que me se olvidó, sólo funciona con Directx 11, si usas Directx 9 tendrás que esperar que salga la versión completa.

PD: porque estarán reparando algun fix antes de subirlo al ACT como actu, algo me suena que dijeron esta noche

1 respuesta
karionsiand

#25 Pues juego en Directx 11... (de hecho aun sigue permitiendo configurar el juego para directx 9?... no retiraban el soporte de DX9?)

1 respuesta
Nherzogs

#26 Yo juego en Direct9 xD En Directx 11 me da fallo y me crashea el juego

Edit: Prueba del delito

B

Yo juego en dx9, aunque lo sorprendente es que aun pueda jugar en mi tostadora :D

Jetxot

Alguien ha provado el pvp?

B

Yo he probado frontline nada mas y con ninja. Son rapidas y divertidas en grupo. Con healercurandote te puedes marcar 10 kill o mas porque hay mucho rdm y sam yolos de la vida.

Ayer eramos 8 y no ganabamos todas pero ver explotar a todo lo que no fuera tank era un cachondeo.

En pvp feast habra que mirar combis, traits y skills para compenetrarte. Pero ya mas adelante a ver. Por ahora centrado en subir.

1

Usuarios habituales