La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

Zoanir

#26190 finales de Mayo principios de Junio

Maxxx

Buenas, necesito 1 voluntario para ponerme un poco al día, ayer lo baje y comencé a jugar y no se exactamente que pj es mejor, servidor etc etc. :D :D

2 respuestas
NoreeDT

#26192 Servidores con población española tienes ahora mismo dos: Ragnarok y Moogle. Sobre qué clase es mejor, juega la que más te llame la atención, piensa qué rol querrás hacer (curar, pegar o tankear) y decide a partir de ahí. Recuerda que con el mismo personaje puedes subirte todos los jobs, así que si empiezas con uno y luego no te gusta, siempre estás a tiempo a cambiar.

1 1 respuesta
roflmao

mis colegas y yo hemos vuelto a jugar hace un par de dias, antes usaba esto para seguir la rotacion de mi summoner: https://docs.google.com/document/d/19oKu4Isuu8rn4v5Lc4gjQhTkXSZFcmnPrcFJWVSKlvU/edit#bookmark=id.5omaxu7kxviz

sabeis si sigue actualizado?

1 respuesta
WAYOOOO

Omg, me ha tocado... aún recuerdo aquel día :feels... i miss you Leia :qq:

Insurgente

#26194 Last Updated: July 19th 2015

hmmm

matute_ll

que cachondo el 2do boss de a6... bolas, lasers y espirales paralizadoras... me cago en to xD

JhonnyP

#26193 Me encanta saber que no soy español!. ¬¬U

En otros servers tambien hay poblacion española organizada. Cansa ya la misma cantinela de siempre.
Intentad no ser tan rotundos con vuestras afirmaciones please. _

2 1 respuesta
Ensorcelor

En cerberus esta wayoo exiliado

2 respuestas
GasaiDovis

#26198 Hombre, cuando alguien quiere que le recomienden un servidor, no creo que quiera que le recomienden el servidor europeo con menos pjs al 60 con diferencia ahora mismo

1 respuesta
Zoanir

#26199 No estaba en Odin ? Ya ha cambiado de nuevo ?

SergiPL

#26199 Estamos hablando de Españoles

1
JhonnyP

#26200 una cosa es recomendar y otra cosa es afirmar rotundamente una información Falsa

"Servidores con población española tienes ahora mismo dos: Ragnarok y Moogle."

Tambien podria haber dicho,
"Dos de los servidores con poblacion española son Ragnarok y Moogle"

O algo mas acertado:
"La mayoria de los que posteamos aqui somos de Ragnarok y Moogle"

  • A veces vuestra actitud impide que la comunidad española en este juego no crezca en otros servers - Y a los que no estamos en Ragnarok y Moogle muchas veces nos quitais las ganas de volver al foro - por lo que siempre hablan los mismos 4 gatos de siempre.

En fin.. divagaciones de un Lunes Lluvioso ..:s

1 2 respuestas
GasaiDovis

#26203 porque son los servidores con mas poblacion española, obviamente se recomiendan esos xDDDDDD. Es como si en Chocobo hay una party de 8 españoles, pues hay que mencionarlo tambien , lmao. Yo no recomendaria a nadie ir a zodriak, es un server muerto, es lo que dice todo el mundo que ha migrado de alli a ragnarok.

Y seguro que por lo que se comenta aqui se impide que la comunidad española crezca en otros servidores xDD

1 respuesta
JhonnyP

#26204 Lo dicho, el motivo? los 4 gatos de siempre ;)

1 respuesta
GasaiDovis

#26205 Pues el motivo que te he dado, es el servidor europeo con menos población a nivel 60.

karionsiand

#26203 La afirmación tal y como está dicha la puedes considerar falsa, en efecto.

Pero también es cierto una cosa y si no demuéstrame lo contrario... por que igual habría que hacer una encuesta y spamearla por shout en los distintos servidores... pero según lo que se supone o sabe Ragnarok y Moogle son los dos servidores con mayor cantidad de españoles, ganando Ragnarok a Moogle por la cantidad de transfers que hubo desde Moogle en el último año.

Otro tema es que igual la comunidad española de Cerberus o de otros servidores no llama tanto la atención, ni está en foros ni nada... entonces el que no está en dicho servidor no sabe lo que hay. Entras en la comunidad española de FFXIV de facebook o en la de Google+ o aquí mismo y da la casualidad que la mayoría de gente española que habla es de Ragnarok o Moogle.

Una cosa para tratar de fomentar la comunidad española de Cerberus es que os deis más a conocer en diferentes sitios, y no me refiero a decir "hey veniros aquí" si no a saber de vuestra presencia participando con el resto de la comunidad. Yo ahora mismo de Cerberus Jhonny creo que solo te conozco a tí. Y te digo también, en el primer mes del juego (yo empecé en la fecha de lanzamiento no en la beta), yo empecé en Cerberus y tan pronto se habilitó el transfer me fui para Moogle. Ahora te explico, antes del transfer la FC en la que estaba, farmeaban titan hard, cuando llegué a Moogle la difunta FC en la que entré estaban con Coil y aprendí mucho en esa FC pena que más tarde ocurriese lo que ocurrió.

1 respuesta
JhonnyP

#26207 Estoy totalmente de acuerdo contigo Karionsiand. Por eso solo he pedido que al menos no se afirme rotundamente que solo Ragnarok y Moggle es donde hay españoles, porque no es cierto.

Se puede decir de otras maneras, y al menos dar la posibilidad a que los que vayan a entrar consideren otros servers, porque al final esto es la pescadilla que se muerde la cola, server muertos porque no entra nadie, porque nadie entra a un server muerto.. pues igual con los españoles.

(soy de Zodiark no de Cerberus :p)

.. bueno.. xD.. solo eso !

Pd: Soy un usuario bastante activo en redes sociales y foros dedicados al FFXIV. @Umo y @Zonafir me conocen!!

1 1 respuesta
NoreeDT

Bueno pues tan activo que eres haberle respondido tú al chaval, que desde que posteó hasta que le contesté yo pasaron casi 24 horas.

Yo desde mi desconocimiento de cómo está la repartición de comunidad española fuera de Ragna y Moogle y viendo que nadie le respondía al chaval puse lo que se ha comentado siempre aquí y lo que se le ha recomendado a todas las personas que han preguntado: que los dos mejores servers con población española son Ragnarok y Moogle. ¿Hay más españoles en otros servers? Seguro, pero ni de coña tantos como en éstos.

Era más fácil simplemente citar al chaval y decirle "eh, también hay españoles en x" que quejarte del Ragnapatriarcado opresor, pero bueno, como veo que mis afirmaciones te han ofendido te pido disculpas, a partir de ahora si quieres cuando me vuelvan a preguntar por el MEJOR servidor con población española recomendaré Zodiark o Cerberus.

1 respuesta
karionsiand

#26208 El problema es que es más reponsabilidad de los que ya están en dichos servidores que del resto. Si quereis más población española en vuestro servidor, pues que la gente de vuestro servidor tenga más visibilidad.

Imagínate la situación, jugador compra FFXIV y mira un poco en internet... puede quedarse con los posts que dicen Ragnarok y Moogle son los que más población española tienen o fijarse de que server es la gente que postea en otros servidores.

Si no, lo que te digo se crea una encuestra con Google forms y se espamea en cada servidor para que la máxima cantidad de españoles conteste en ella. Y ver de esta forma tener una estimación de cuanta gente hay en cada servidor ACTIVA.

El otro yo dije en Moogle Españoles activos debe haber unos 200 y alguien me dice, eso es imposible, por que X FC tiene 500 miembros... como va a tener solo 200, y recalqué ACTIVOS. Eh ojo... que si igual no son 200... como mucho son 300 activos, es decir que se conectan casi diariamente y juegan y se les ve conectados.

Ya por no hablar del tema de raideo... que cuesta encontrar incluso buscando entre los guiris. Por que para encontrar DPS melé 1 semana de PFs y hubo suerte de que una raid guiri se disbandeo. Si no aun estaría comiéndome los mocos.

1 respuesta
JhonnyP

#26209 Los fines de semana no suelo estar activo en los foros.

#26210 Exactamente, es mas responsabilidad de los que ya estamos en otros servers intentar fomentar estos para que se una gente. Me auto-culpo por intentarlo xD
Ragnarok y Moogle tiene solo unas pocas horas al día para poder unirte. Intentar dar la opcion de que se una a otro server tampoco es malo.

Mi estatica tardó un dia en encontrar sustituto a un MCH. Español.

Desde que alguien se une a un server hasta que esta preparado para hacer end-game va a pasar mucho tiempo, en el que podra conocer gente o no.. independientemente del server donde estes.

1 respuesta
1 comentario moderado
karionsiand

#26211 Yo igual si tuviese que buscar un SCH tardaría semanas en encontrarlo, si es que llega a aparecer y no acaba ocurriendo la de... bueno a ver quien puede hacer reroll si hiciese falta para buscar más variedad.

Raid Finder ayudará a solucionar estos lios.

1 respuesta
JhonnyP

#26212 Y así es como algunos se cargan un foro! Al final quedan los 4 gatos de siempre y el gracioso de turno haciendo comentarios "inteligentes".

#26213 Eso espero, quizas el Raid Finder ayude a que la gente no tenga que migrar a otros servers. Pero me veo venir dramas de tipo..
Zodiark peasant- Hola, Busco gente para radiear.
Ragnarok/Moogle HM Core players godly base- Contigo no bicho!

1 2 respuestas
karionsiand

#26214 Eso no es así, si el jugador se le prueba y responde bien pues adelante. ¿Por que discriminar a jugadores de otros servidores?.

1 respuesta
Ylhanna

Eso nunca va a pasar. La gente migra de unos servers a otros y dudo mucho que por ser de X se le dé de lado.

JhonnyP

#26215 Era una broma.. para aliviar tensiones solo xD

Ylhanna

Broma o no broma eso sí que ha pasado en el wow, a la gente de algunos servers hasta se les insultaba llamándoles mancos y cosas peores.

Por suerte en FFXIV nunca lo he visto.

1 respuesta
NoreeDT

#26218 Eso es porque en el FFXIV estamos los Gamepad users, la mierda ya nos la echan a nosotros :D

Ensorcelor

Y con razón. El Drane era useless, aunque no solo por el pad.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales