La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

Meaven

Poniéndome en la piel de un jugador nuevo tendría muchísimo cuidado al recomendar un servidor menos poblado, y de hacerlo exponer todas sus desventajas.

Personalmente no veo ninguna ventaja a jugar en un servidor con poca población. En algún MMO que he jugado hubiera agradecido muchísimo a tiempo recomendaciones de servidor con cabeza, me hubiera ahorrado muchos problemas.

Aquí se me recomendó Ragnarok (no recuerdo si fue en MV u otros foros) y doy gracias a ello. Ahora con el PF cross server hay menos problemas pero antes la experiencia de juego se veía mermada sí o también.

Es hermoso el concepto de comprarse una casa baratita con tus amigos, hasta que se cansan y te quedas más tirado que la mierda en un server mediocre en población y toca pagar una migración. Y hablo por experiencia propia.

2
Ensorcelor

#29070 A mí verdad? Hijoputa

#29067 A mí me banearon por eso jejej

WAYOOOO

Los latinos contamos como comunidad española?

2 respuestas
Tharsis

#29073 Ni así se junte el cielo con la tierra.

2
matute_ll

#29068 pasame los datos y entro a flamear un poco a los lalas

Haky

Madre mia la que he liado por preguntar por el server :regan: :regan:
Al final nos vamos a Moogle, gracias a todos por vuestras contestaciones y por vuestra ayuda.

2 respuestas
matute_ll

#29076 best server, que no te engañen. Tenemos franceses a patadas!

1 respuesta
Salcort

#29073 Hispana en todo caso, española no....y aun asi, entre vosotros os lo montais mas chido

Cryy

#29076 Si usas discord hay por ahí un post con el enlace al discord español del ffxiv.

SrProu

Yo solo recomiendo ragnarok, mooglé es un truño, ahi subi mis primeros jobs, raidee por primera vez y comparado con ragnarok no hay color. A parte la comunidad española es muy salty en los dos, como podras ver.

La economia es mejor en ragnarok que en mooglé, a mi forma de ver las cosas, hay mas comunidad española, y no hay tantas tiranteces como en moogle, si quieres una casa, tu endgame es tener una casa, pues ahorrar, tener suerte o irte a un servidor muerto de esos, para todo lo demas ragnarok.

No tengo ningun interes especial en que la gente se venga a ragnarok, pero es mi experiencia personal, al menos los pf, ya no son un dolor al ser interserver.

Chanrul

Dos paginas de discusión y al final se va a la mierda de moogle.

1 respuesta
B

Moogle no estaba mal en ARR, pero con la llegada de HW ha bajado muchos enteros en lo que ha raideo de angloparlantes se refiere. Que haya más presencia francesa echa para atrás a la gente, sobretodo europeos.

Si vas a jugar y no tomartelo en serío, te da igual Moogle, Ragna, Zodiark o balmung. La economia es igual. Al final se equilibra, compras más caro y vendes más caro aun. Que pueda tener más demanda o menos demanda dependerá del momento en el que se realicen las cosas.

Yo si empezará otro personaje, lo haría en Ragnarok. Porque se quienes hay en Moogle y si no tuviera estos amigos no podría jugar al juego de la forma que quiero. Y en Ragna puede que tampoco, pero al ser un server donde empiezas de cero pues entra otro gusto por ello.

SergiPL

#29081 Por favor pon la etiqueta de NSFW, gracias.

1 respuesta
NoreeDT

#29083

NSFW
3 2 respuestas
B

Qué no me entere yo que ese culo pasa hambre!!!!

Ensorcelor

#29084 BUENISIMO!!! XD

es nuevo el gif ese??

Chanrul

#29084 Ulala

NSFW
4 1 respuesta
brush

#29087 ¿ Es la nueva raza del FFXIV ? Rompo siempre nos tiene informados de la actualidad Waifu

#29064 ¿ Que discord usais ?

1 respuesta
karionsiand

#29088 Es un discord comunitario para todos los españoles de Chaos. https://discord.gg/AJ44t2w #29077 tu también lo pediste

1 respuesta
matute_ll

#29089 ya entraré... este finde estuve dandole a a1s... bendito sturdy :qq: aunque me quedan 5 runas por llenar :cry:

y el viernes me piro de vacaciones... A ver si me saco la 275 antes :f5:

Acu

Hoy he intentado hacerme un pj en ragnarock a las 6 y media y no ha habido forma.
Me quedo en Moogle, que total... No es tan mal server, no? Se ve bastante vidilla por todos lados.

1 respuesta
karionsiand

#29091 No es mal servidor peeeeeero... Objetivamente tiene dos problemas.

En población española y actividad puramente española aprox como ragnarok, pero la gente va a un rollo más casual; o más bien en ragnarok hay más grupos de raid serios que en moogle. En ese sentido... ya depende de lo que busques.

Los problemas de Moogle son:

  1. Los que no son españoles, verás que en su mayoría son franceses. Ojo, hay FCs muy grandes inglesas... pero se nota mucho que la mayoría de no españoles son franceses. Que si sabes francés... pues oye, incluso igual te cunde más.

  2. A pesar de que igual la cantidad de españoels en Ragnarok y Moogle sea similar.... el tamaño del servidor no lo es. A día de hoy Ragnarok tiene más población activa que Moogle. Además de que en Ragnarok los no españoles que encuentren serán más habitualmente de habla inglesa. Lo cual por ejemplo sería una ventaja... como dije unos post más arriba.... si no fuese por los contactos que tengo en Moogle y por que existe el PF cross server... yo me hubiera pirado de moogle hace rato.

1 respuesta
Acu

#29092 Mi intención es ser full casual. No aspiro a nada más en ningún MMO, que suficiente escarmiento tuve con el WoW.

1 respuesta
karionsiand

#29093 Pues dentro de lo que es ser full-casual... Ya depende de lo que busques en cuanto a relacionarse con otros jugadores...

  1. Si solo te vas a relacionar con españoles: Te da lo mismo Moogle que Ragnarok
  2. Si además de españoles quieres relacionarte con guiris y no sabes Francés... -> Directamente Ragnarok por que es en general un servidor más grande. (Moogle es grande pero no tanto y los guiris la mitad son Franceses).
2 respuestas
Acu

#29094 Veo que merece la pena seguir intentándolo. Total, el pj que mas he subido es nivel 15 aún. Esta madrugada le vuelvo a dar un try.

Salcort

Dios por fin he terminado las Main Scenario!!!
Ahora a disfrutar de las dungeons como Dios manda!!

Umo

#29094 Lo cierto es que en Ragnarok también tenemos bastantes baguettes, al menos a juzgar por los /shouts y /say y por la Novice Network, donde hay momentos que solo se lee gabacho u.u'
Aunque sí, al tener más población activa supongo que la probabilidad de encontrar jugadores de todas partes es más alta, porque también tenemos bastantes italianos y alemanes (estos últimos se están poniendo a la altura de los franceses en lo de no-tengo-ni-puta-idea-de-lo-que-estoy-haciendo).

Acu

¿Cómo de fiable es esta página para saber si se levanta la restricción de personaje nuevo?

http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/news/detail/80cd4583bf743600105b947d6906d0909189e479

En teoría a estas horas, Ragnarok está abierto PERO estoy de prácticas hasta las 2 y hasta las 3 no llegaré a casa :cry:

2 respuestas
Oboro

#29098 Es tan fiable como que es la web oficial, imaginate si es fiable

1
eimdal

#29098 Createlo entre la 7-9 de la mañana si puedes, a esa hora esta siempre abierto

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales