¿Qué tank está mejor ahora para el parche 3.4?

B

Estoy subiendo Gladiator pero me ralla un poco, quiero jugar con DK pero muchos me dicen que es una mierda y el mejor es el Paladin. Así que vengo a buscar expertos del tema a ver si me sacan de dudas.

Ylhanna

#1 Dark Knight (main tank) + Warrior (off tank) es la mejor combinación a día de hoy.
El Paladin está un poco por debajo de ambos en términos de DPS, siempre que el Dark Knight sepa usar su job, ya que para hacer buen DPS de Dark Knight tienes que saber manejarlo muy bien.

1 respuesta
B

#2 Pero tan necesario es tirar para el DPS en rol de tank? El DK es lo que tenía pensado porque es el job que más me gusta de los FF.

El Warrior lo veo más como el intermedio entre DK y Paladin, un quiero y no puedo, por eso estoy para coger al Paladin que en términos defensivos es al que mejor veo.

1 respuesta
Ylhanna

#3 No es 100% necesario, pero sí que es conveniente que todo el mundo haga el máximo DPS posible, healers y tanks incluídos, para forzar fases de bosses, para pasar DPS checks y para acortar tiempos de kills.
El WAR y el DRK están por encima del PLD, por eso es la combinación ideal. Ambos aguantan bien y hacen mejor DPS que el PLD.

EDIT: ojo, que si te haces PLD vas a ir bien, pero harás menos DPS que los otros, sobretodo en aoe, y te será quizás un pelín más complicado encontrar static, si es que quieres raidear, porque de MT se suele buscar DRK y de OT WAR.

Otra pega a raidear con PLD en vez de DRK, es que pierdes el debuffo de INT, con lo cual tienes que llevar un MNK.

Kurodar

Y reprisal (un debuffo de -20% de daño).

1
29 días después
bigbizkit

El warrior está muy bien, pero tienes que ser un tarado que te importe más hacer DPS siendo tanque

1 respuesta
Jagogc

#6 vete preparando el paraguas...

1 1 respuesta
bigbizkit

#7 Lo dices porque le van a caer nerfeos o porque me van a venir los warriors a decir algo? xD
Soy main Warro, así que :clint:

1 respuesta
B

2
SrProu

El drk me parece una mierda, no se si compensa todo el rollo del mana, para hacer 100 mas de dps (con suerte) que el pld xD, el war es una cosa abusiva, que puede spamear lo que quiera esuna y leeches que si voy yo de healer no le va a caer ni una.

La paradoja del offhealer y el offtank, quien pierde dps? el war en stance defensiva, o el offhealer teniendo que curar a un tarado.

spoiler
1 respuesta
Jagogc

#8 Lo decia por que te debe importar. Una vez que tienes aprendido la batalla debería aprender a maximizar tu dps. Pero vamos, como todo los roles. Con ello no digo que tengas que estar todo el dia con Delivirance, pero cuando no es necesaria si.

#10 Personalmente tampoco soy yo fan del DRK. El tejemanaje del mana me parece demasiado rollazo. Sobretodo todo si lo comparas con lo fino del skillset del WAR. A ver si lo retocan en la 4.0. Y un poquillo al PLD de paso.

1 respuesta
bigbizkit

#11 Nah, si estoy de cachondeo , está claro que es importante maximizar el dps.

Lo decía porque es super curioso ( y satisfactorio ) hacer fell cleaves de 10K

Usuarios habituales