5-HTP + Hipérico o hierba de San Juan

st1w

Abro el hilo en esta sección ya que como son suplementos que se pueden encontrar en cualquier tienda de nutrición deportiva, quizás tengáis más conocimientos al respecto.

Llevo padeciendo un trastorno de ansiedad y pánico desde hace unos 6 meses que han acabado desencadenando síntomas moderados de agorafobia. A pesar de todo, me puse en manos de un psicólogo profesional especializado en Mindfulness y reducción de estrés y las mejorías son bastante grandes. Estoy en una etapa de la terapia donde me he dado cuenta que cuando aumenta mi 'euforia' o mi actitud es positiva, la ansiedad se reduce y por consiguiente me cuesta menos enfrentar los miedos. He estado investigando sobre el 5-HTP y el hiperíco y he encontrado los siguientes enlaces:

Al principio la idea era solamente tomar Hipérico, pero investigando un poco, he podido leer en el artículo de HSNStore que en este tipo de casos se puede combinar ambos con resultados muy satisfactorios en cuanto a nivel emocional.

Mi intención no es tomar esto como remedio absoluto para mi ansiedad ya que la única solución está en la psicoterapia. Mi idea es poder mantenerme más estable y poder llevar acabo esta fase de la terapia con una mayor estabilidad emocional.

¿Habéis probado alguno de los dos suplementos? ¿Habéis combinado ambos? Simplemente ando buscando feedback directo de personas con conocimientos sobre ellos. ¡Muchas gracias por leerme!

darkblade60

Tanto el Hiperico como el 5-HTP alguna vez me ha parecido leer que puede traer problemas a largo plazo (ya no me acuerdo el que lol), yo de ti probaría la Ashwagandha/rhodiola antes que son 100% seguros.

2 respuestas
B

Nada legal funciona

Trenbolona en vena y a correr

Pero ojo que vuelve gay.

SwarkO1

#2 Si no recuerdo mal, sindrome serotoninergico.
Puede probar con el triptofano, que creo que era bastante mas seguro, o si no adaptogenos como te han dicho

2 respuestas
LinCeX

La hierba de san juan tiene interacciones con bastantes medicamentos, echale un vistazo a esta web: http://www.sjwinfo.org

Los dos suplementos aumentan los niveles de serotonina en el cerebro y no creo que sea buena idea mezclarlos. Podria causar síndrome serotoninérgico(https://es.m.wikipedia.org/wiki/Síndrome_serotoninérgico), lo cual es bastante serio. Por esa razón no se recomiendan tampoco si estas tomando ISRS.

Por cierto, tenia entendido que son usados para la depresión. No se si habra cosas mejores para lo tuyo o si funcionan para la ansiedad y pánico.

Informate bien con estas cosas, suerte.

1 1 respuesta
darkblade60

#4 mmm el triptofano no tiene las contraindicaciones del 5-htp? nunca he probado el triptofano pensando que provocaría el mismo problema wtf.

1 respuesta
SwarkO1

#6 Te hablo un poco de memoria y buscando rapidamente en google, por lo que igual me estoy columpiando ...
El triptofano se convierte en 5HTP, y el 5HTP en serotonina por lo que si suplementas con 5HTP estás aumentando directamente la serotonina.
En cambio si suplementas con triptofano, tu cuerpo tiene que asimilarlo para convertirlo en 5HTP por lo que si hay parte que no puedes asimilar se deshecha. De este modo solo se acaba convirtiendo en serotonina lo que el cuerpo puede asimilar por si mismo haciendo mas dificil que aparezca el sindrome serotoninergico.
Te recomendaria que si tienes dudas y preocupaciones consultes con un profesional de la salud (tu medico), mi experiencia con estas cosas viene del mundo de la educacion canina, no soy experto ni nada que se le parezca

1 1 respuesta
darkblade60

#7 He leido hasta lo del médico, la putada es que lo has escrito al final.

1 respuesta
SwarkO1

#8 Es para fomentar la lectura .... tampoco creo que sea algo que haya que decirse explicitamente, la gente deberia saberlo

st1w

#2 #4 #5 En primer lugar muchas gracias por todas vuestras respuestas. La verdad, que no tenía ni idea del síndrome sertoninérgico y no me gustaría buscar un problema mayor por intentar hacer el camino más liviano.

Hasta lo que me he informado por Internet he visto que existen incluso suplementos que combinan directamente el 5-HTP y el Hipérico. También he leido en el artículo de HSNStore que al combinar ambos lo único que debe cambiar es la dosis. Por regla general, se debe tomar un máximo de 2,7g de hipericina al día pero al combinarlo con 5-HTP, esta dosis cambia a un máximo de 0,9g.

El problema es que he comprado un hipérico que tiene 500mg por toma con un 0,50,7% de hipericina por lo que sería un total de 2,5g de hipericina en una única toma. Lo que voy a hacer es pedir cita al médico y comentarle si es recomendable la mezcla de ambos productos y en caso afirmativo en qué dosis tomarlo. Mi única intención con esto es que entre el entrenamiento anaerobico y aerobico diario más los suplementos, mantener unos estados de serotonina medio-altos para poder superar el trastorno de la manera más liviana posible.

1 respuesta
darkblade60

#10 De todas formas de la serotonina se sabe poco, incluso se relaciona alto = ansiedad...

1 respuesta
st1w

Por si sirve de algo. Al final fui hoy a hablar con mi médico de cabecera y me ha dicho que ésto y los IRSN (fármacos antidepresivos) es lo mismo. Generan el mismo efecto sobre la serotonina y pueden crear dependencia de la misma forma que lo hacen los IRSN por lo que de momento voy a seguir 1 mes sin tomar nada ya que estoy progresando en todos los sentidos. Si más adelante decido tomarlos comentaré por aquí los efectos y sensaciones a medio plazo para que sirva de utilidad a quien busque algo al respecto.

1 1 respuesta
darkblade60

#12 Me rio yo de que un adaptogeno sea como un antidepresivo. (Si te refieres a 5HTP etc no lo se)

SwarkO1

#11 No es que se asocie así, es que son los sintomas del sindrome serotoninergico
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_serotonin%C3%A9rgico#S%C3%ADntomas

Yo uso rhodiola y mi perro ha tomado triptofano (pesa 18 kg) sin ningun problema, lo de la dependencia no es como que tengas mono, si no que acostumbras al cuerpo a trabajar con un aporte que luego le quitas, lo suyo es ir rebajando ese aporte para que no sea tan brusco

1 respuesta
darkblade60

#14 Yo a mi gato le quite la creatina y no note nada raro.

Es bromuro, no te sulfates.

1 respuesta
SwarkO1

#15 Ya habia dicho que mis conocimientos vienen de la educacion canina .... el estrés en los perros funciona igual que en las personas

PD: al gato lo que no puedes quitarle es la taurina :wink:

1 respuesta
darkblade60

#16 Pero que eres experto en suplementación animal o que? jajaja estoy flipando.

Ahora el thread va sobre eso, mucho mas interesante.

SwarkO1

No coñe xD
Pero he hecho cursos de estrés y uno de alimentacion natural y me he leido algunos libros

Usuarios habituales