El abecedario de los suplementos principales

hDs92

Aqui dejaré un abecedario de los supplementos los mas comunes, su función básica así como su uso.

Esto NO va a ser una guia extensa de cada suplemento, sino simplemente una referencia rápida y sencilla para quien no tenga ni idea y quiera saber rapidamente para que sirven.

Eso si, esto tendrá un precio. Hablaré con Eisen a ver si nos ponemos de acuerdo con una cosa.
Si leemos una pregunta básica sobre la función o el uso de un suplemento concreto que venga aqui descrito por parte de alguien, malo malo.

A
B
C
P
T
Z

EDIT: LISTA AMPLIADA

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/herb_All.html

28
hDs92

ire completandoló poquito a poco, no quiero pegarme la paliza ahora. Quien quiera que se sienta libre de aportar nuevas descripciones (por favor en un formato parecido al que he utilizado en las primeras letras) y los ire actualizando.

Manténgalo sencillo por favor, esto no es para hacer un análisis completo sino para aclarar a quien piense en utilizar un suplemento cual es su función, nada mas.

GaN2

Ya sabes lo que tienes que poner en la G... Fuera de bromas, excelente trabajo.

eisenfaust

Refloto esto. Quien quiera colaborar que añada un nuevo suplemento por aquí o mande MP para recibir permisos de edición.

A ver si entre todos sale algo wapens.

1 1 respuesta
st1w

#1 #4

Té verde:

Funciones:

· Evita la aparición de ciertos tipos de cáncer: pulmón, piel, hígado, páncreas, estómago.
· Favorece la salud cardiovascular.
· Ayuda en las dietas de control de peso por favorecer la metabolización de las grasas .
· Regula la glucosa en sangre y mantiene los niveles de insulina.
· Disminuye los niveles de colesterol.
· Reduce la tendencia a la coagulación plaquetaria.

DOSIS RECOMENDADA: La dosis habitual es de 200 mg de extracto que contiene un 25% de polifenoles. También se puede obtener la hierba desecada para la preparación de infusiones; se comercializan en varios grados. Se pueden beber hasta cinco tazas de te verde al día.

Proteínas:

Funciones:

· Protector del tejido muscular: la mayoría de los aminoácidos de la proteína de suero corresponde a los BCAA´s (valina, leucina e isoleucina) destinados a favorecer el crecimiento muscular (aumento de síntesis proteica) y evitar el catabolismo tisular provocados por traumatismos o ejercicio de alta intensidad.
· Es un antioxidante.
· Protector del sistema inmunitario.
· Fuente importante de vitaminas y minerales: como el calcio y vitaminas del tipo B.

DOSIS RECOMENDADA: Tomar nada más terminar el entrenamiento y por la mañana para evitar la aparición de simas catabólicas provocadas por el ayuno nocturno. La recomendación óptima de ingesta proteica es de 2 gr por kg corporal.

2 1 respuesta
POiASSO

#5 Un honor tener a nutricionistas especializados en el ámbito deportivo por aquí, gracias ^^

4
Corven

Me gusta este hilo.

Ahora pregunto en serio, solo se "citarán" suplementos o también roids del mismo modo?

hDs92

solo suplementos

1
lyan

Se va a nombrar la diferencia entre los distintos tipos de proteína?(concentrado,aislado,etc..)

eZeKieL_OtG

podeis dar algo de informacion sobre la l'carnitina ? "pros & contras"
gracias d antemano

1 respuesta
HeXaN

#10 Juzga por ti mismo: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21224234

Maaarc

Un pequeño error de #1 , el spoiler que contiene la #z esta dentro del que tiene la #t, por lo que si solo quieres darle a la z, te jodes y le das a la t primero.

Buen hilo :)!

hDs92

corregido ya

I

Podriamos anadir el tiempo recomendado para el uso/descanso de cada suplemento? Creo que tambien seria util.

1
AuL3

Glucosamina y sulfato de condroitina

Glucosamina:

La glucosamina es un aminosacárido que desempeña un papel importante en la formación y reparación de cartílagos.
La glucosamina (como suplemento) se extrae de los cangrejos, las langostas o las conchas de camarones.
Sulfato de condroitina:

El sulfato de condroitina forma parte de una molécula proteica grande (proteoglicano) que proporciona elasticidad al cartílago.
El sulfato de condroitina (como suplemento) se extrae, en la mayoría de los casos, del cartílago de la tráquea de reses, pero en Japón también se lo extrae del cartílago de tiburón.

Ayuda para aquellas personas que dan mucha caña a las articulaciones , asi buscado rapidamente jeje

Si son las pastillas normales no conozca otras son una despues de comer 3 al dia. Lo normal mañana almuerzo y cena.

Otra variacion

Colágeno

El colágeno es una molécula proteica o proteína que forma fibras, las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los animales. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25% de la masa total de proteínas en los mamíferos.

Funcion

Ayuda a proteger articulaciones ideal para aquellos que les dan mucha caña . Parecido al de arriba .

En concreto Artilane y Artivit son productos de colageno naturales recomendaciones tomar 2 meses o asi y descansar uno.

La dosis es tomarlo en ayuna por la mañana preferente una pastilla de cada

La fu

#16 Prefieres que lo quite y resumen rapidito?

1 respuesta
hDs92

#15 Gracias , pero por favor:

"Manténgalo sencillo por favor, esto no es para hacer un análisis completo sino para aclarar a quien piense en utilizar un suplemento cual es su función, nada mas"

#15 si por favor sería mejor, no hace falta una descripción "extensa" de lo que es el producto. Simplemente su función y y toma

1 respuesta
TrenboBrah

"Tomar nada más terminar el entrenamiento y por la mañana para evitar la aparición de simas catabólicas provocadas por el ayuno nocturno." Esta frase me ha matado jajaja

Yohimbina:
La yohimbina es un compuesto de origen vegetal, es un derivado de un alcaloide extraído de plantas (Rauwolfia Serpentina) y de la corteza de árboles de la familia Rubaceae.

Vía oral, y en dosis bajas (1gr) presenta, aunque muy leve, algún efecto prosexual. Es un muy eficaz supresor del apetito.

Se recomienda complementar con cafeína anhidra. Es un quemador de grasas excelente a dosis de 2mg por cada 5kg de peso corporal.

Se debe tomar en ayunas, al menor pico de insulina su efecto es prácticamente nulo.

Sinefrina:
La sinefrina se extrae del citrus aurantium, induce a la pérdida de grasa, mejora el rendimiento y es capaz de mantener la proporción de masa magra aún en condiciones de déficit calórico.

Es un estimulante selectivo de los receptores adrenérgicos beta 3. Por este mismo motivo, la saturación de los adrenales es más complicada y tiene menos efectos secundarios que la efedrina o las anfetas.

Los receptores beta 3 aumentan de modo selectivo la liberación de los ácidos grasos y triglicéridos del tejido adiposo aumentando a un tiempo la lipolisis y la temogénesis, y por consiguiente la resistencia.

La dosis media es de 20 miligramos una o dos veces al día.

Se puede combinar con cafeína anhidra (200mg) y Yohimbina para el cardio en ayunas.

1
5 meses después
B

Siento el reflote épico XD pero creo que están pregunta va aquí, actualmente estoy tomando proteína whey y creatina, de los cuales la creatina es la que mas efecto e notado, pero me recomendaron la arginina pero antes de comprarla queria opiniones de alguien que la este tomando y note de verdad resultados...Y si hay otro suplemento que recomienden acepto consejos.

1 respuesta
eisenfaust

#18 La pregunta no va aqui.

Zerbeus

Que opináis sobre pro-hormonal tipo
TEST BOOSTER

1 comentario moderado
25 días después
hDs92

He puesto en #1 una lista que parece bastante completa de suplementos de todo tipo con su descripción y función. Gracias a la persona que me pasó el enlace ;)

4 meses después
Lexor

alguien me puede informar sobre los Arachidonic acid ? un amigo me ha dicho que su epoca dorada de suplementos tenia como joya de la corona el x factor original , que con eso crecia y quemaba y por poco producia riquzas
Es tan bueno de veras? tiene algun side ?

1 respuesta
1 comentario moderado
Lexor

#24 puedes editar o aportar algo ? no me apetece reportarte

1 respuesta
HeXaN

#25 http://examine.com/supplements/Arachidonic+acid/

Ya tienes para leer.

1 1 respuesta
Lexor

#26 In 31 trained males subject to a standardized weight lifting program and diet (500kcal excess with 2g/kg protein) given either 1g arachidonic acid daily or placebo, supplementation over 50 days appeared to increase peak power (7.1%) and average power (3.6%) on a Wingate test but failed to positively influence muscle mass or weight lifting measures of power (bench press and leg press)
o sea que pruebas de aumento de fuerza pero no de ganancias musculares no ? es que mi amigo es muy broscience y no paraba de repetir cosas como que ganaba 1kg a la semana y que otro colega que es dr roidberg antes de empezar con los ciclos sanos tomaba esto como si fuera gominolas , hoy me lo estaba contando y como nunca vi nada de esto por el foro...tu me podrias aportar algo mas hexan ?

2 meses después
DeFiNiTioN

#1 ¿Puedo hacer aquí una consulta muy concreta sobre la combinación de dos suplementos o te creo un hilo nuevo?

Jaglar

Hola gente, llevo un par de meses comiendo bien otra vez, y probando un app de macros me di cuenta que me faltan un pelin de protes al dia, y algo de CH, la verdad que se que el consjeo seria come mas, pero hoy por hoy estoy en mi limite casi no me entra nada mas, que suplemento me recomendaríais? y marcas y tal? es que no tengo ni idea y una vez hace unos dos años probe unos sabor vainilla de un amigo, y eso con leche era cemento armao, y con agua su sabor era repulsivo (igual soy de morro fino xd).
Gracias de antemano

PD: mido 1,88 y peso 73 kg y estoy consumiendo entre 2800/3000 cal

7 meses después
Chaotic

Ostia aun recuerdo cuando hicimos un pedido de concentrado al 9X% polifenoles.

Tuve que tirar toda la bolsa. Ni encapsulado era capaz... he probado cosas horribles pero aquel te verde se lleva la palma con diferencia.

Que recuerdos ..

Usuarios habituales