El acné y los lácteos (experiencia)

Kevins19

Buenos días! Vengo a contar una prueba que estoy haciendo relacionada con la relación entre el acné y los lácteos.

Desde los 15 años padezco de acné, nunca ha sido demasiado severo pero como a todos los típicos granos joden, con esa edad lo notaba y tenia muchos mas, por el pecho, espalda y la cara bastante mal pero conforme han ido pasando los años ha ido disminuyendo considerablemente, desde los 20 años (ahora tengo 21) casi estaban desapareciendo pero siempre me sale algún grano a la semana o de vez en cuando tengo brotes de 4 o 5 y bastante gordos, siempre he seguido indicaciones de dermatologos, he comprado cremas caras, he tomado medicación, me he hecho limpiezas y un largo etc. pero todo ha sido en vano.

El otro día empecé a leer artículos que relacionaban los lácteos con el acné, yo tomo muchísimo queso, leche 0'5L diarios, yogures 2-3 y whey , a si que hace 2 semanas decidí eliminar los lácteos y whey por completo para comprobar si estos eran los causantes de que todavía tuviese brotes de granos y la cara muy grasienta y bueno, por ahora he de decir que lo noto, es pronto para sacar conclusiones pero voy a estar así 1 mes y 2 semanas más para evaluarme pero aun no he tenido ni un brote en 2 semanas, me noto la cara mucho mas limpia y sin grasa y se me están quitando solos varios granos pequeños que tenia en la frente y en la espalda.

Os invito a que hagáis la prueba todos los que aun tenéis acné y tomáis lácteos con frecuencia, yo he sustituido los yogures con siempre fruta para el postre (antes los alternaba) el queso me he olvidado totalmente de el, como mucho la loncha que lleva la hamburguesa o la mozzarella que lleva la pizza de los sábados y para cubrir los gr de proteína que me daba la leche y la whey como mucha mas carne o pescado.

Cuando acabe el proceso de prueba actualizare esto y decidiré si dejar los lácteos por completo una temporada larga o probar con otros métodos

Un saludo!!

por cierto os dejo por aquí los artículos y estudios por si queréis echarle un vistazo:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15692464

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18194824

http://europepmc.org/abstract/MED/15692464/reload=0%3bjsessionid=LJRE32WvIdasvoyhmjLq.0

B

Yo apenas tomo lácteos y sigo teniendo acné de vez en cuando. Aún eres joven, es normal que te siga saliendo algún granito. También depende del tipo de piel que tengas, aunque la dieta también influye en muchos casos.

Lo que estás haciendo es lo mejor para comprobarlo, si ves que si dejas de tomar lácteos ya no te salen pues ya sabes por donde atajarlo, y si no te da resultado prueba con otras comidas, reduce grasas y eso.

Usuarios habituales