Los alimentos y productos machacas.

LzO

#60 si pero quien va a comerse esa basura, tiene que saber a rayos, dificil de encontrar y caro de cojones.

1 respuesta
homerbask

#59 coño pues no han comentado por aqui pastillas de levadura de cerveza cuando lo puedes comprar en levadura? no hay gente que se compra proteinas cuando lo puedes sacar de cualquier pescado o carne? por ejemplo: #25

1 respuesta
LzO

#62 sea como sea es un gasto tonto de dinero, que beneficio le vas a sacar a 2-3 pastillas al dia? :facepalm:

2 respuestas
MEJILLONNN

#63 No todos son como tú, yo también pienso así, pero mucha gente prefiere las comodidades y les sobra el dinero, así que el aporte puede ser útil, no os matéis xD.

homerbask

#63 en ningun momento he dicho que lo compres en pastillas si quereis alimentos machacas ese es uno mas, ya que la gente le guste o no le guste o que lo tomen en pastillas o en algas directamente es cosa de cada 1

HeXaN

#61 Irónico que digas tú eso xD

1 1 respuesta
homerbask

tambien la hay en polvo:
http://www.planetavegano.com/eshop/product.php?id_product=868

LzO

#66 Mira que yo tengo estomago y paladar pero fue poner espirulina en google y ver fotos de polvo verde, eso tiene que estar más tratado...

diabloykiss

podeis explicar los alimentos levadura de cerveza y gelatina me he quedado loco con la cantidad de proteinas. donde comprarlos y como prepararlos o a que se lo echamos xd.

2 respuestas
Hatari

#69

no estoy seguro pero la proteína de esos alimentos no estará completa en aminoácidos al no ser de fuente animal :P

por cierto, hoy me he hecho stevia casera, ma molao mucho

con las hojas de stevia frescas, las deje secandose 1 semana o más al sol, las herví en agua durante 4 horas por lo menos y se quedo un líquido denso de pura stevia, las metí en un bote y ale

stevia natural 100%, endulza muchísimo más que las que se compran, le meti 9 gotitas a un té y endulzó muchísimo, vaya invento, y sin kcals, no aumenta glucosa en sangre, pico de insulina nulo, no entiendo porqué sigue existiendo el azúcar existiendo la stevia

4 respuestas
Meleagant

La gelatina tiene mucha proteína, pero es de calidad muy baja en cuanto a variedad de aminoácidos. Yo no la metería por sus proteínas en una dieta.

homerbask

#69 la levadura de cerveza en cualquier herbolario, incluso en supermercados, es bastante amarga pero a mi me gusta, aunque tambien la puedes comprar desamargada. yo la uso en pures de verdura principalmente, aunque tambien la uso en cantidades pequeñas para algunos postres o batidos de fruta natural.

la gelatina... supongo que sabras lo que es y donde se compra. busca y rebusca hasta que des con una con bastante proteina. normalmente las de sin sabor son las que mas tienen y yo lo uso para reposteria

homerbask

#70 me puedes explicar en que incide la insulina en estos temas? soy diabetico y no tengo ni idea

sobre la gelatina es verdad que esa proteina es de baja calidad pero sobre la levadura de cerveza..

COMPOSICIÓN:

  • Proteínas:
    Es uno de sus elementos nutricionales más importantes.
    Contiene todos los aminoácidos considerados esenciales por la OMS (Organización Mundial de la Salud). (Ver cuadro 1).
    Tiene un valor biológico de 80 y una disponibilidad superior incluso a la de la leche.
    Por su elevado contenido en lisina, se recomienda para complementar cereales, que suelen carecer de la misma.

La ingesta de 20 gr por día (aproximadamente dos cucharadas soperas) cubre el 17% de la dosis diaria recomendada de proteínas.

  • Vitaminas:
    Una de las fuentes más completas de vitaminas del complejo B.
    Esta vitamina, soluble en agua, no se almacena en el organismo, por lo que es necesario incorporarla diariamente desde los alimentos. Sobre todo teniendo en cuenta que se ve dificultado su aprovechamiento por el consumo de azúcar refinada (blanca), cafeína, alcohol, así como el cigarrillo y las dietas para adelgazar poco variadas y restrictivas.
    Si bien son menores las cantidades de Vit. A, C, D, E y K, junto con una dieta variada ayudan a cubrir las necesidades del ser humano.

  • Minerales y oligoelementos
    También tiene un alto contenido de minerales y oligoelementos indispensables. (Ver cuadro 2)
    Predominan fosfatos y potasio, así como azufre, magnesio y calcio. Recientes estudios han demostrado que la suplementación con levadura subsana total o parcialmente las deficiencias de hierro, cobre, zinc, manganeso, níquel, sílice, cromo, selenio que suelen presentar ciertas dietas.
    En Estados Unidos se cultivan levaduras con suplementos superiores de selenio, que demuestra ejercer una adecuada protección antioxidante y por lo tanto puede prevenir el cáncer.

*Ácidos grasos insaturados
Por su gran cantidad de estos ácidos ayuda a controlar el "colesterol malo" y contribuye a reducir el exceso de peso.

  • Fibras:
    Rica en fibra dietaria, alrededor del 18% de la materia seca.

fuente:http://www.verdeynatural.com.ar/difusion/dietetica-y-nutricion/813-levadura-de-cerveza-propiedades-y-beneficios

como puedes comprobar es la leche de buena. muchos medicos naturistas la recomiendas para varias cosas. a nada que busques por internet veras montones de usos que se le da

1 respuesta
LzO

#70 "al no ser de fuente animal"

Eso no es así Hatari, la quinoa por ejemplo es un pseudo cereal y tiene proteína completa... no tiene que ser de origen animal para que un alimento reúna los aminoácidos esenciales.

Y como la quinoa hay muchos más, trigo sarraceno, amaranto, etc, etc

Y aunque un alimento no reúna el perfil óptimo de aminoácidos, combinado con otros alimentos se forma el perfil completo... granos + legumbres, granos + lácteos, semillas + legumbres, etc, etc.

1 respuesta
Hatari

#73

como que en que incide? cuando te metes un alimento con mucha glucosa, lo que pasa es que esa glucosa va a parar a tu sangre en mayor medida y el cuerpo rápidamente tiene que mandar la hormona insulina para liberar esa glucosa en sangre y almacenarla como grasa principalmente, eso lo hace porque tener mucha glucosa en sangre te podría dar un sustito guapo.

entonces se creó un indice glucémico de los alimentos, es como un medidor de cuan grande va a ser la cantidad de insulina liberada por tu cuerpo cuando ingieras este alimento, que como te dije dependerá de la cantidad de glucosa.

#74

sí eso lo sabía, lo que pasa es que es eso, la proteína de la gelatina es de muy poca calidad y vale que lo puedes complementar después con algún lácteo o carne, pero la mayoría de las proteínas animales les faltan aminoácidos exceptuando los que tú dices, la quinoa es una pena que esté tan asquerosa, porque es muy buen alimento.

2 respuestas
diabloykiss

mañana voy al mercadona a comprar levadura de cerveza que he visto que tienen. lets see

LzO

#75 Yo te lo comentaba porque dijiste "al no ser de fuente animal" dando a entender cosas que no son.

La gelatina de calidad, no la azucarada del super, tampoco es que tenga un aminograma malo, tiene 9 de los 10 aminoacidos, aunque contiene más cantidad de no esenciales que de esenciales pero se podría combinar con otras fuentes proteicas incompletas.

Y respecto a la quinoa eso es según gustos, yo debo de ser raro o algo, porque me encanta todo lo que muchos de aquí odiáis. Sin ir más lejos hoy me he mandado un plato de quinoa para cenar de 80gr, cocida viene a ser un plato hondo respetable y ha entrado a palo seco xD

Será que lo compráis todo de hacendado y marcas raras, porque hasta la avena aún no entiendo como la odian tanto si es hasta sabrosa, para mi comparable al sabor de unos kellogs sin azúcar.

Frani_DjVul

#70 donde compraste las hojas?

2 respuestas
LzO

#70 Y cual es la diferencia de precio entre las hojas naturales y la stevia ya extraída de la hoja? me interesa, yo la compro en pastillas pero igual no me sale rentable tenerlas hirviendo 4 horas... por el gasto de luz.

#78 Apuesto a que en herbolario

1 respuesta
Hatari

#78

en un herbolario, complicadas y algo caras, pero vale la pena sale muchísima stevia

#79

pues con las hojas te puedes sacar mas stevia casera por menos precio que comprandola ya envasada y tal cual, además es todo natural lo tuyo y sabes que es stevia 100% , aparte que al estar más concentrada, endulza muchísimo más con menos cantidad, sinceramente creo que compensa el gasto de hervirla 4 horas ya que después te da para meses y meses.

1 respuesta
LzO

#80 ya nos contarás si se te pudre la stevia o no, porque no creo que aguante mucho envasada no? cuantas hojas herviste y cuanto te salió de producto?

xPablo

La cosa es tener una plantita en casa

1
homerbask

#75 bueno eso lo se, pero alguien que no es diabetico como yo? aunque se coma 40 napolitanas de chocolate no le va a subir el azucar mas de 150 - 160

y por cierto es mucho mas peligroso una bajada de azucar que una subida, de echo muchas veces me a subido el azucar a 300 y mas y lo unico que pasa es que te encuentras como una mierda, sin energias, orinas cada 5min y tienes la boca muy seca.
sin embargo una bajada grande te puede hasta dejar en coma, yo he tenido algunas bajadas bruscas y he sufrido hasta convulsiones

1 mes después
MEJILLONNN

Buenas, subo el thread para, además de actualizarlo próximamente y añadir alimentos, ver si me podéis solucionar una duda.

Estoy en cetogénica y la anterior vez metí aguacate sin miedo a nada, pero hoy mirando en consum salía que el aguacate tenía 14g de HC por cada 100g (un aguacate sin hueso me suele salir de unos 100-120g).

En mujeresdeelite sale la misma información que en MiDietario, que es 0.4g de HC por cada 100g. Y bueno, en función de la web, sale una cantidad u otra. Los pillo de Mercadona por si sirve de algo y nada, éso.

La mayoría coinciden en 0.4g de HC, pero bueno, me ha hecho dudar y sobretodo mi novia que es vegetariana le interesa más aún, que está en cetogénica también tras ver los resultados en mí.

En fin, gracias de antemano, cuando tenga un rato meteré cositas nuevas y actualizaré.

1 respuesta
B

#84 No estoy muy seguro pero jugaria que los valores correctos son estos: http://www.myfitnesspal.com/es/food/calories/generico-frutas-aguacate-117302368

o sea unos 8-9 gr. de hc cada 100 gr. Me extrañaría mucho que los correctos fueran 0,4 gr de HC contando que es un fruto e incluso otros frutos puramente grasos tienen una cantidad mínimo de HC (coco)

Aun así yo me fiaría de los que pongan en la etiqueta si vienen con ella, algunos productos se procesan de manera diferente y pueden modificar su composición.

1
3 meses después
darkblade60

Ya lo puse hace tiempo, pero me lo vuelvo a preguntar .

La calzone de pollo del mercadona podría tener valores erroneos?

http://www.fatsecret.es/calor%C3%ADas-nutrici%C3%B3n/hacendado/calzone-de-pollo-a-la-barbacoa/100g

Energía 908 kj
217 kcal
Proteína 10,1 g
Carbohidrato 35,5 g
Grasa 3,8 g

Para mi, con esas macros, es fuego de dioses, rápido y bueno (no me toqueis los cojones con pizzas o calzones de verdad, 3.8grasa wtf) , el problema es que tiene demasiado queso para esas macros me da a mi.

1 respuesta
xPablo

La mayoría de las macros de los alimentos procesados de ese calibre están completamente mal y son un engañabobos. Haztela casera, mucho más rica y saludable y sabes lo que comes

1 respuesta
HeXaN

#86 Con la cantidad de queso que se supone que lleva es raro que tenga tan pocas grasas. A parte, a mí me saben a mierda esas calzones xD

1 respuesta
darkblade60

#87 Ya, pero yo la utilizaba más para el rollo de cenar en casa de un amigo cuando bajo a pillar algo, en casa no la como.

#88 A mi me esta buena, pero bueno, yo soy un perro, pocas cosas no me como, pero claro, mi boca no se cree esas macros.

Hatari

que exquisitos sois aquí todos, está riquísima esa calzone

sabe como una casera? obviamente no y nunca podrá

pero para lo que vale y las macros es un win

yo los días que estoy desganado y no quiero cocinar la meto al horno fácil yen 7-8 min tengo ya una buena cantidad de chs, me da igual que sean de harina.

Usuarios habituales