Arquear o no Arquear en press banca?

D

Despues de ver el video,que pensais? realmente es mejor de cara para mover mas peso y EVITAR lesiones o realmente si pones las escapulas en una posicion correcta,puedes ponerte "recto" ( echado,sin mas... como general se hace) ?

HeXaN

Yo nunca hago arqueo y no he tenido problemas. Tampoco es que mi meta sea llegar a los 200kg, claro. Yo tengo claro lo que busco.

RSN

Pues la arquitectura de cada cuerpo es la que es y a unos les beneficiará más y a otros menos.

Yo tengo claro que arqueando se mueve más peso y que es más seguro si vas a mover peso pero si el objetivo es puramente hipertrofia ni siquiera el agarre puede ser igual por que vas a tirar más de tríceps que de pecho me parece a mí.

Cuando estás haciendo fuerza utiliza la técnica correcta para mover peso y cuando hagas hipertrofia la mejor para ello (aunque soy bastante partidario de hacer básicos en fuerza y de hipertrofiar con mancuernas y otros accesorios).

Eso sí, juegues al parchís o al ajedrez, el rom completo.

B

Yo siempre la arqueo ligeramente. Lo hago automáticamente, especialmente cuando bajo de 6 reps (aunque no tan exagerado como en el vídeo), me confiere más estabilidad y mayor facilidad para centrarme en que sea el pecho el que haga el trabajo.

El otro día además me vino una monitora del gym al que me he tenido que apuntar temporalmente este mes a tocarme la moral por arquear ligeramente la espalda, hasta que le empecé a hablar de biomecánica y anatomía y se quedó con cara de póker sin saber que contestar.

PD: Tengo las mismas zapatillas que Explo en el video xD

1 respuesta
RSN

#4 Me pasó con el monitor del gym también.

Le comenté que no estaba haciendo hipertrofia y que el programa que estaba haciendo se llamaba smolov jr. Se quedó con cara de póker también xD

HeXaN

Cómo os complicáis, con lo fácil que es decirle "ok, gracias" y sudar de él y seguir a lo tuyo xD

6
D4rk_FuRy

un ligero arco es bueno, pero sin exagerarlo rollo powerlifter, lo justo para ayudar a estar sólido y mantener los hombros atrás y el leg drive

eXtreM3

Ligero arqueo por aquí.

RSN

Lo que sí recomiendo es el press de banca con parada. El rebote típico que veo mil veces en el gym con 15 por lado no creo que pase nada pero como lo hagas con 50 por lado te puedes dejar el pectoral en el sitio.

Es óptimo darle aceleración al movimiento en la subida pero sin rebote. Previene bastantes desgarros y demás memeces que no son agradables.

HeXaN

Hacer que rebote en el pecho es de retrasados. Vamos, es que es cosa de lógica y seguridad.

geronimo1

Años sin arquearla

0 lesiones

fuck you explo

1 respuesta
c0b4c

#11 ¿Cuánto peso dices que mueves?

jejeje

2 respuestas
HeXaN

#12 Yo sobrepaso los 100 con creces y no arqueo xD

1 respuesta
RSN

#13 Y cuántos años llevas? xDD. La cosa es esa también (eso y progresiones con un mínimo sentido).

geronimo1

#12 Pos unos 110 para 5 repeticiones hace pocos meses cuando era un nini y comía bien

ah y bien hecho, bajando hasta rozar el pecho y to la pesca

como si el peso fuera algo relevante, si no buscas levantar más es una gilipollez

1 respuesta
HeXaN

#15 De hecho, yo soy de la opinión de que cuando levantas más de 100kg en BP, squats y DL, ya puedes progresar sin problemas estéticamente. Al menos es la sensación que tengo con toda la gente de mi entorno y lo que he visto estos años.

1 respuesta
RSN

El peso es importante hasta cierto punto. Yo creo que si se mejora la hipertrofia moviendo más peso, no se hipertrofia igual a 10-12 reps con 100kg que con 60 me imagino.

Lo que tampoco se puede hacer supongo es hacer fuerza los 12 meses del año por que el cuerpo no crece(al mismo ritmo) igual ergo los periodos de reps más altas no matan a nadie. Los powerlifters también hacen sesiones de +15-20 reps.

Este no es el thread adecuado pero siempre he pensado que el bodybuilding y el powerlifting no están tan lejos. La diferencia es la distribución de la masa muscular. Si alguien hiciese dominadas y banca al mismo ritmo que los powerlifters hacen sentadilla y pm ya hablaríamos ya.

B

Probad a mover 120+kg sin arqueo (aunque sea ligero, la retracción escapular bien hecha siempre implica un leve arqueo natural) y me contáis que os dicen vuestros hombros

1 1 respuesta
RSN

#18 rip xD

charlesmarri

Arquear.

Press banca es el ejercicio que más me cuesta y desde que arqueo noto que lo trabajo mucho mejor.

Vaya, que un día lo hice con y sin y la diferencia está ahí.

W

#16 Yo levanto +100 y sigo siendo un flaco xD menos mal que no me conoces, te jodería la estadística

1 respuesta
HeXaN

#21 Pero tú tienes situaciones especiales que te impiden una constancia en el tiempo.

D4rk_FuRy

los de las para olimpiadas levantan 2 veces su peso corporal y más sin arqueo ni leg drive

1 respuesta
c0b4c

#23 ¿Por qué te crees que están en las paraolimpiadas?

2
yooyoyo

160 en PB con un ligerísimo arqueo.

110 x10 sin arqueo de ningún tipo.

Deal with it explo.

Troyer

Yo voy totalmente plano, no levanto tanto peso como algunos de aquí pero 0 molestias.

BaRKill0rZ

yo no puedo arquerar :(

tengo 0 flexibilidad?

como cojones se puede mejorar ese arco?

1 respuesta
Troyer

#27 Los broPros de mi GYM me dijeron que un truquillo para empezar a arquear es colocándote una toalla detrás de la espalda doblada, la doblas cada vez un poquito más para que haga bulto y así te vas acostumbrando.

Yo no hago uso de esa práctica pero hay varios chavalines que lo hacen y parece que les va bien.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#28 lo probaré a ver q tal jeje

gracias

1 respuesta
RSN

#29 Si haces retracción escapular es imposible no arquear un poco.

Ponerse una toalla es una gilipollez xD. Si no estás retrayendo las escápulas la base será igual de mala.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Romosno
  • D4rk_FuRy
  • RSN
  • BaRKill0rZ
  • Troyer
  • HeXaN
  • geronimo1