Arquear o no Arquear en press banca?

D

Por primera vez intento arquear un poco.. intento hacer bien la retraccion escapular,pero en el banco no me parece nada facil!, ya le ire pillando el truco

BaRKill0rZ

#30 retraigo escapulas hasta para tomarme una tónica, pero no consigo hacer ese arco tan pronunciado como hace el power este

1 respuesta
darkblade60

arquear, no a niveles epicos, pero para "compactar todo" viene bien.

RSN

#32 Tan exagerado no sé ni siquiera si está permitido en competición así que no te ralles.

Nunca he visto a Bilbo arquear tan exagerado y mal no le ha ido.

Escuchar a expl0 está bien pero él estará de acuerdo también en que no es la fuente de la sabiduría y verdad absoluta.

Kaaiser

Yo arqueo ligeramente.. pero lo de explo me parece exagerado..

B

Lo de expl0 me parece exagerado. De hecho en algunos vídeos no se sabe si realmente apoya el gluteo o no.

No obstante, como dice RSN si retraes correctamente es IMPOSIBLE que no haya curvatura, y si estas fuerte y tienes una espalda de no flaco menos.

6 meses después
Romosno

Voy a lanzar aqui la pregunta, ¿como de lesivo es levantar el culo del banco y, en algún caso, ponerse de puntillas sin apoyar todo el pie? Habiendo curvatura lumbar, claro.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#37 no lo sé porque no soy fisio, pero para que quieres levantar el culo y sólo apoyar las puntillas?

1 respuesta
Romosno

#38 No es por gusto ni mucho menos. Me es imposible, por mi flexibilidad playmobiliana, tener la espalda arqueada, las plantas de los pies más atrasadas que las rodillas y no levantar los talones al empujar. Lo de pegar el culo al banco lo veo mas sencillo, pero lo otro me cuesta más,

1 respuesta
D4rk_FuRy

#39 los pies tienen que estar debajo de las rodillas hasta donde yo sé, y el arco no tiene que ser excesivo

1 respuesta
Romosno

#40 Seguiré trabajando en ello. Lo que si digo, es que hasta que no he notado que me ponia un poco de puntillas, no habia notado la transferencia de fuerza de piernas que se puede hacer en el press de banca.

28 días después
f0restLOL

Yo anclo mis hombros y hago un ligero,muy ligero arqueo que me sale de forma natural,me siento comodo,no tengo molestias en ningun lado,pues perfecto entonces!

Krules

Cada vez arqueo más me cago en la puta, tampoco muy excesivo pero noto que según le voy dando caña al press banca me sale mucho más fluido y compacto arqueando más.

Tampoco es que diga: "venga va, voy a intentar hacer más arco". Me sale solo y eso que al principio me costaba hasta hacer un mini arco o retracción.

A alguien más le ha pasado? Habré ganado flexibilidad? xD

Usuarios habituales

  • Romosno
  • D4rk_FuRy
  • RSN
  • BaRKill0rZ
  • Troyer
  • HeXaN
  • geronimo1