Arte marcial para defensa

T

Me gustaria leer las opiniones de los usuarios de Mediavida sobre que arte marcial creen que es el mas efectivo para la defensa y porque.
Si practican alguno y han tenido que usarle en situaciones extrema siempre sera bienvenida la historia .Un saludo

T

Empezare comentando yo pienso que lo mejor es el KARATE -Kyokushin por la dureza de su entenamiento y la potencia que se adquiere al golpear con la mano desnuda además que se entrena la resistencia a los golpes.
Talvez una de las debilidades que tiene es que en competicion no se usa el puño a la cara pero en situaciones extremas opino que con subir un poco la guardia y hacer las técnicas mas altas basta,además alguien que no tenga conocimientos de ningun arte no sabrá como y cuando atacar(esto es comuún para todas las artes) y por otro lado el golpeo de kykushin es tan fuerte que se puede nokear a alguien sin tener que darle en la cara (disminuye parte de lesiones y posible multa)

NueveColas

Strangelove vs Palermo en 5, Π, h, símbolo de Batman...

9
Flea

No creo que lo mio sea considerado arte marcial pero llevo 1 año practicando "Krav Maga". Lo interesante es que puedes utilizarlo en cualquier situacion y las tecnicas basicas son faciles de aprender. La "efectividad" del arte marcial pienso que depende de los años que lleves praticando mas que otra cosa...

Anteriormente, estaba metido en el judo (cinturon verde) y el aikido (4°kyu) pero acabe perdiendo la ilusion. Es cuestion de gustos, pero en el Krav maga me "divierto" mas.

Lo tuyo es probar y ver lo que mas te conviene (el ambiente del sitio hace mucho).

1 1 respuesta
1 comentario moderado
crasten

taekwoondo si dices defensa.... puedes dañar a alguien solo defendiendote :D

GriLLo

Más efectivo que el arte marcial en si, es la persona que lo práctica ..

1
B

[media]D3K-mrlYG7Y[/media]

Deoxys

Aikido.

No puedo defender la elección como dios manda porque no lo he practicado nunca. Pero si buscas sólo defensa, es de lo mejor. A no ser, claro, que te refieras a defensa real. En ese caso apúntate a boxeo directamente.

T

#5 Para nada solo tengo curiosidad por las inquietudes de otros practicantes ya que se requiere toda una vida para llegar ha dominar un arte y actualmente esta todo muy comercializado y enfocado al deporte o la estetica/exhibicion de katas o formas(segun el arte) cuando el origen de estas es la DEFENSA,y me gusta saber si alguien que lleva muchos o pocos años practicando realmente es capaz de ver la utilidad de lo que ha aprendido con su objetivo final que no es ganar una medalla si no luchar eficientemente.

En ningun momento quiero pelearme por la calle para pelearse en la calle no hace falta aprender nada es mas estoy seguro de que alguien que se pelea mucho en la calle cada vez que sale de fiesta no concibe la idea de necesitar aprender nada porque es lo suficientemente fuerte y cree que las artes marciales son CHORRADAS .

LA IDEA DE ESTE FORO ES SACAR UN CONCLUSION DE QUE SI LAS ARTES MARCILES SON CUENTOS O DE VERDAD SIRVEN

1 respuesta
Dabra4hire

Estoy con #4. En Krav Maga, segun tengo entendido, se va a hacer daño de la forma mas efectiva en los puntos mas dolorosos, vease ojos, garganta, genitales, small joints...

Pero vamos, seguro que el te puede informar mucho mejor, yo soy de robar el dinero a los niños.

Flea

#10

El Krav Maga sirve de verdad no es un cuento. Lo malo es que es peligroso en el sentido que un principiante puede matar a alguien por el cumulo del miedo y de la falta de experiencia y por eso mismo la primera regla en Krav Maga es : El mejor combate, es el combate que eludes.

En caso que vayan a por ti y no tienes otra solucion que enfrentarte ahi es donde tienes que hacer todo lo necesario.

Si quieres hacerte una idea de lo que va hay cientos de videos en youtube. Lo bueno de esta tecnica es que te da la posibilidad de estar preparado en cualquier situacion (frente a un tio con una navaja, varios tios etc..). Luego, hay varios estilos de Krav Maga el militar, la poli y para los civiles.

Aqui dejo une video

http://www.youtube.com/watch?v=IjmBPFPTq-g

zashael

El arte marcial mas efectivo para defensa es y sera correr, por la calle nunca sabes lo que te puedes encontrar y, en caso de no poder irse, la mejor defensa consiste en ser firme y saber reaccionar, si estas muy nervioso da igual lo que sepas que vas a pillar :c

1 1 respuesta
K

Yo llevo tiempo queriendo meterme en algo de defensa personal, pero por falta de tiempo y dinero no puedo. Pero tengo más o menos claro que me meteré a krav maga en cuanto pueda.

Te prepara para situaciones reales, como puede ser una defensa ante arma blanca (hola atracos!). Ese hecho me llamó mucho la atención porque cosas como el aikido, taekwondo o karate son deportes y tienen su normativa y restricciones. Vamos, lo que buscaba, y sigo buscando, es algo para poder desenvolverme en un intento de robo o una situación tensa real, y solo conseguí encontrar algo que me llamase la atención y es el krav maga.

Btw, repito que aún no he practicado nada.

Pac0waR

Como bien ha dicho el compañero de arriba lo mejor que se puede hacer en una situacion tipo atraco o agresion leve (tipo un tio te ve y te queire pegar de lejos o te pegan una torta pero te peudes pirar) es darles la pasta a los atracadores e intentar salir corriendo, eludir la pelea como sea es la maxima prioridad, pero cuando eso no peude ser cuando por ejemplo si eres mujer te van a violar o cuatro idiotas pandilleros te acorralan creo sin lugar a dudas que si hay algo que minimamente te puede aportar una posibilidad es el Krav Maga, esto no quiere decir que vayas a ser rambo pero si que al menos tengas una oportunidad.

EL Krav Maga acabo con cualquier posibildiad de competencia de cualquier otra disciplina de combate, quien pone su fe en otra cosa esta engañandose, mi mensaje puede parecer muy soberbio pero es que es asi, en lo que a lucha se refiere es el que mas garantias te da de salir del paso cuando lo necesites de verdad.

En lo que se basa y en lo que lo diferencia de los demas, resumiendo es, en la capacidad de hacer el mayor daño posible incapacitando a tus agresores para atacarte y sin tener que esperar a que ellos sean los primeros en actuar, mas bien no es tanto una arte marcial como el enseñarte como debes actuar,en enseñarte a instintivamente elegir la opcion que mejor te va a servir.

Lo chungo del tema es que el mejor krav maga es el del ejercito y esta prohibido enseñarlo a civiles por lo que he oido.

Dicho todo esto repetir que por mucho krav Maga que sepas, es muy probable que acabes perdiendo la pelea o incluso mucho peor de lo que habrias acabado si solamente te hubeiras callado o salido corriendo, un navajazo por la espalda te deja seco, o cuatro tios simplemente te pueden reducir echandose encima. La mejor opcion siempre que sea posible es evitar el conflicto.

D4rk_FuRy

en krav maga de cada 10 tíos que lo imparten 9 son unos timadores y 1 controla del tema realmente, vosotros sabeis a quien le pagais vuestro dinero, pero vaya que la inmensa mayoría que anda por ahí impartiendo krav maga son unos ineptos.

respecto al tema, jiu jitsu tradicional si lo compaginas con algo que aprendas a usar los puños como boxeo o muay thai está muy bien

1 1 respuesta
Flea

#16 eso con mirar si el club pertenece a una federacion conocida es suficiente. De esto poco se aparte que el mio es de IKMF y que le FEKM tambien es de fiar segun me contaron.

T

Parece que todo el mundo se inclina por el Krav Maga ,me parece curioso porque estilos como el kungfu y el karate tienen cientos de años y siguen hay, por lo que algo tendran ....o es como la religion :P...
¿Nadie en Media Vida puede contar experiencias?xd

Pac0waR

Tienen un rollo filosofico que hace creerse mejor a la gente y son lo bastante "amigables" como para poder competir sin riesgo, por eso estan ahi pero a la hora de la verdad poco tienen que hacer, vamos segun mi experiencia claro.

Yo creo que la clave es diferenciar el "arte marcial" y "disciplina de combate" , el primero implica otros factores aparte de la lucha el segundo solo se centra en la lucha en si, en mi opinion el krav maga es de los segundos.

Lo que dicen ahi arriba es muy cierto hay mil personajes que habiendo tomado lecciones de Yaguara, jujitsu (tradicional o moderno) o artes marciales rusas ven el filon y se lenzan a proclamar que enseñan Krav Maga solo por el tiron comercial que esta disciplina tiene ahora mismo, lo mejor como han dicho es buscarse un buen profesor federado o tener mucha suerte muchiiiiiiiiiiiisima suerte y que un guardaespaldas con curso en israel haya cambiado de negocio y te enseñe Krav Maga militar, hay muchos que dicen esto entre los ladrones que he mencionado asi que hay que andarse con cuidado.

PD: Una diferencia que acabo de recordar y que te puede ayudar a decidir es que las artes marciales son muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas divertidas, ademas de tener unos compañeros muchiiiiiiiiiiiiisimo mas sociales que los locos que suele atraer el Krav.

B

#13 eso o siempre puedes simular un ataque de epilepsia / esquizofrenia mientras le gritas como un poseso al atracador.

Yo he practicado/practico Taekwondo e hice un par de años de Aikido y siempre digo lo mismo, como lucha no sé cuál es mejor, pero sé que el que mejor me ha ido a mí para crecer como persona es el taekwondo (en concreto, mi maestro).

3 respuestas
T

#20 y con unos vaqueros.....que haces?xd

1 respuesta
B

#21 si estás insinuando que un practicante de taekwondo en una pelea intentará dar patadas a la cara... pues ya te digo yo que no xD, yo personalmente me he peleado poco (por suerte) pero cuando me he peleado pues o patada en los huevos (el clásico) o en espinilla, o pisotón más puñetazo en estómago/hígado, o unos cuantos puñetazos en la cara... etc. Que el taekwondo de competición sea un deporte no quiere decir que detrás no tenga una riqueza enorme en cuanto a técnicas xD. Además lo que cuenta como han dicho ya es la capacidad de reacción, de mantener la sangre fría, de ganar "antes de empezar la batalla", no saber hacer un mawashigeri perfecto, o como se llame en karate xD.

zashael

#20 No conocia esa tecnica, tengo que perfeccionarla xDDD Vamos, yo lo de antes lo digo totalmente en serio, ademas obvie tambien la otra parte, que pasarte en tu respuesta te va a generar muchos problemas :c

T

Muy documentado ;) la mawasigueri seria una dollyo chagui.

Si conoces esa riqueza detras del deporte del taekwondo has tenido un buen profesor y me demuestra que practicando un arte marcial si que adquieres ciertas habilidades para desenvolverte en una situacion peligrosa ...

Segun voy viendo todas las artes pierden sus formas a la hora de luchar y se convierten en lo mismo con alguna variacion...

Petan13

#20 Yo también lo practico desde hace la tira... de qué gimnasio eres??

Edit: Como defensa personal se me ocurre el Hapkido, que es el 2º arte marcial que más conozco, aunque lo he practicado poco....

p4l3rm0

El atletismo. Si no te cogen, no te hace falta defenderte.

9
T

Nadie hace kyokushin me han dicho que es muy muy valido.......

V

Krav Magá.

Cryoned

Lo más sencillo y rápido para ponerle a alguien fino, es el boxeo o algo que combine su técnica con alguna patada estilo kick boxing.

Ten en cuenta que en la calle todo da igual no hay nada realmente más efectivo que otro, el primero que la calce gana y desde luego no hay normas, lo más fácil suele ser dar un golpe efectivo y sencillo (puñetazo o patada en las pelotas) y luego salir corriendo.

_RUGBY_

Ninguna no existe mala arte marcial , sino malos practicantes; si eres un paco lo vas a seguir siendo practiques lo que practiques. Lo del Krav maga para mí es un egañabobos no las técnicas que usan que son las que se llevan usando toda la vida, sino el venderlos como el mejor blablablablabla.

1 2 respuestas

Usuarios habituales